“Comer bien a diario”, el libro de Alfonso López

publicado en: Libros, Recomendaciones, Regalos | 45

Por fin en papel, el libro de Alfonso López, nuestro querido "Rechupete"

¡¡¡Cuánto me alegra hoy enseñaros este libro, cuánto!!! Es un orgullo, de verdad, me emociona y me hace sentir muy feliz… En este mundo bloguero he tenido la suerte de conocer a gente que realmente merece la pena, personas amables, cariñosas, divertidas, sanas… Sin duda Alfonso López de “Recetas de rechupete”, o @derechupetees el alma de cualquier fiesta y hace que todos nos lo pasemos genial y nos sintamos parte de un grupo muy especial.

Por fin puedo poneros estas fotos, porque ya tenemos su libro en papel. Hasta hace my poquito lo podíamos comprar en formato eBook, pero yo -que tenía información privigeliada- estaba esperando a esta edición que me encantaría que tuviéseis en vuestras manos. Es preciosa.

Gallego a tope, vive la cocina de forma tradicional. Él es un ‘anti-máquinas’, bueno, anti Thermomix®, jejejeje, le gusta meter las manos en la masa, hacer sus míticas empanadas -hace muy bien-…  y siempre se mete conmigo, siempre que puede y le dejo :D

Le encanta leer, está al día de todo,  y eso se traslada a su libro, donde su chica, Jimena, pone su toque, diseñando esos dibujos tan fantásticos y maquetando con todo el mimo.

“Comer bien a diario” es un pequeño gran Larousse de 288 páginas, con fotografias y recetas a todo color. Está organizado en 10 secciones: Sopas, legumbres y guisos, Carnes y aves, Pescados y mariscos, Arroces, Pastas, ensaladas y verduras, Masas y rebozados, Postres, desayunos y meriendas… Recetas que indican para que cantidad de comensales están elaboradas, el grado de dificultad, el precio por persona que viene genial en época de crisis y el tiempo de preparación. Todas y cada una de las recetas vienen con su explicación previa. Si conocéis a ‘Rechu’, ya sabréis que le gusta hablar mucho y que es muy ameno, jejejeje. Me gusta el  “glosario de términos” y me encanta su “Calendario de Temporada” al que yo ya le había echado el ojo en su blog.

Alfonso nos ha firmado un libro para vosotros, ¿será para ti? Este es el primer bebé en papel de Alfonso: “Ya está aquí, ha salido muy sanote y con buen color, con un gran peso y casi 300 páginas, cientos de ilustraciones y recetas, y con ganas de que os guste” :), y además mira que es guapo el chiquitín…

Tachán, tachán!!! Como os dije ayer, guardo una sorpresa para vosotros y es ni más ni menos que un ejemplar dedicado por el autor. Un detallazo.

¿Cómo os lo podéis llevar?:  dejando un mensajito a Rechupete, un mensaje chulo,  que se lo merece y mucho… de entre todos, haremos un sorteo casero y el lunes os diré quienes son los premiados de todos los libros que hemos sorteado esta semana con motivo de la ‘Feria del libro‘.

Y si no podéis esperar ni un minuto y queréis tenerlo ya, os recuerdo que Alfonso firmará hoy sábado 2 de Junio, en la caseta 214-218, en el parque del Retiro, en Madrid entre las 12.00 y las 14.00 horas. Allí estaremos un montón de amigos acompañándole. Llévate cámara que se va a poner guapo :)
¡¡¡Enhorabuena!!! Muaccccc, muaccccc, muacccccc.

“Comer bien a diario”. Recetas Fáciles para una dieta sana y variada
Autor: Alfonso López Alonso 
Blog: http://www.recetasderechupete.com/
Temática: Gastronomía 
Editorial: Larousse
Código: 2651017
ISBN: 978-84-15411-62-8
Precio: 15 euros
Páginas: 288 páginas

45 Comentarios

  1. beatriz loma

    Felicidades por sacar este proyecto adelante.
    Soy fiel seguidora de Alfonso y de ti,Rosa.
    Espero que sea el inicio de muchos más éxitos.

    • Rosa Ardá

      Seguro que si!!! Alfonso vale mucho!!!
      Y gracias por la parte que me toca :)

  2. Cuanto me ha alegrado ver a este “pequeñín” de Alfonso! Desde luego se merece todo el reconocimiento, y espero que venda muchos, muchos ejemplares! :D

  3. Vosotros si que sois para coger con VELOCIDAD una CUCHARA y tomarnos todas vuestras RECETAS DE RECHUPETE, jajajajaja.
    Enhorabuena a Alfonso por su primera criatura y gracias a ti por tu dedicación y esfuerzo.
    Besotes Muaksssssss

  4. Buf, no sé si llego a tiempo. El regalo me parece genial, además su blog me encanta. Tengo varios de sus recetarios gratuitos descargables como el de la cocina para celíacos y empanadas gallegas, que por cierto me encantan. Al igual que Alfonso yo cocino como antiguamente con sus bor,bor y mucho amor, no me gusta cocinar con Thermomix (que no tengo) ni con la olla expres (sólo cuezo las verduras), por lo que desde aquí felicito a este grande por su libro y a ti por darnos la oportunidad de conocerlo. Besos

  5. Montse Martínez

    Hace tiempo que sigo la web de rechupete, como la tuya Rosa, sois estupendos y aunque tengo Thermomix y la uso mucho, también hago recetas de las de siempre, como las hacía mi madre, por cierto cocinera magnífica a la que nunca llegaré a la suela del zapato, aunque lo intento.
    Mis felicitaciones para Alfonso y espero que sea el primero de muchos éxitos editoriales. Un abrazo para los dos.

  6. Me da rabia, porque precisamente ayer estuve en la feria. Si hubiera sabido que Alfonso iba a estar me hubiera acercado a por su libro. Fuí con mi hijo y resultó agotador, así que no la pude recorrer entera. Suerte con el libro.

  7. Soy una fiel seguidora de recetas de rechupete desde hace dos años,me encanta porque es ameno,divertido (no me reí yo nada con la receta del pollo de Villalba), me gusta su cocina y aunque soy una fan de thermomix sus recetas las adapto perfectamente. Enhorabuena por el libro

  8. Enhorabuena por el libro y mucha sueeeeeerte.Una admiradora.

  9. Gracias a los dos: a ti por aconsejarnos siempre tan bien y a Rechu por su maravillosa criatura. No he sabido esperar y ya me lo he comprado (lo acababan de recibir en Valencia), así que…YA LO TENGO!! pero si me toca, el mío se lo regalo a mi hermana (que este tipo de regalos siempre gustan y vienen bien por lo que son muuuuuuuuy bien recibidos) y la “joyita” (con autógrafo) me lo quedo yo!! jijiji
    Gracias de nuevo y enhorabuena
    Mil besos
    Esther

  10. ¡ENHORABUENA ALFONSO!

    ESPERO QUE ESTE NO SEA EL ÚNICO LIBRO QUE PODAMOS DISFRUTAR TODOS LOS AMANTES DE LA COCINA, SINO QUE SEA EL PRIMERO DE UNA LARGA LISTA.
    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TODAS ESAS RECETAS QUE DESPIERTAN NUESTROS SENTIDOS, EN ESPECIAL EL PALADAR.

  11. Gracias Alfonso:
    Primero, por ese título tan incitante, que invita al deleite que puede significar comer todos los días.
    Segundo, por hacer que esté libro nos sirva de guía a los cocinillas y podamos comer bien nosotros y todos los nuestros.
    Y, por último, que este libro está para comérselo.
    Besos al vapor!

  12. Alfonso, gracias por poner en papel las maravillosas recetas de tu blog y mucha suerte
    Rosa, gracias por acercarnos a las novedades eres una excelente comunicadora

    Besos

  13. Yo lo quierooooooo!!!.
    Me encantan los libros de cocina, nada cono el papel para leer recetas y disfrutar de unas buenas fotos.
    Estoy convencida de que me encantará, Alfonso es estupendo y es genial que cocine con las manos en la masa. A mí me encanta meterlas y amasar disfrutando de las texturas… pero esto no puede leerlo mi marido después de haberme regalado la KA por la necesidad que sentía por ella. ;)
    Felicidades a Alfonso por tu retoño, seguro que tendrá mucho éxito!.

  14. Silvia Peropadre

    Confieso que no conocía la existencia de Alfonso y por lo canto de su blog. Acabo de pasearme por allí, y me ha encantado. Supongo que el libro estará genial, a ver si hay suerte en el sorteo, si no intentaremos encargarlo. Genial la portada, felicidades a la creadora, hace que la vista se dirija al libro SI o SI.
    Gracias Rosa, por acercarnos las novedades y la “capital” a los que estamos lejos.

  15. Gracias a los dos, por este lujazo de regalo, soy una admiradora-seguidora de los dos blogs, y me encantaría el libro, para que me ayudara en la cocina, un beso
    Teresa

  16. Maria Martinez

    Enhorabuena a los dos!! Gracias Rosa por descubrirme un nuevo blog del que aprender y hacer que el dia a dia de las/los que cocinamos a diario sea mas ameno. No se que haria sin vosotros!!! Gracias otra vez.

  17. No conocía a Alfonso, pero desde ayer he curioseado sus recetas y me parecen fabulosas. La portada del libro es impresionante y supongo que el interior mejor todavía. Soy un poco novata en el tema de la cocina pero cada día disfruto más y gracías a gente como Rosa y Alfonso hacen que sea más fácil y divertido. Me encantaría tener el libro en mi estantería.

  18. Bueno, snifff, snifff, estoy emocionado!! Sólo una palabra para tantas buenas: GRACIAS!!!

    • A ti. Y que vaya genial con el libro!

    • Rosa Ardá

      Muchas “de nada”… el que se lo merece, se lo merece. Y estoy orgullosa y contenta. Me encanta que estas cosas que llenan de felicidad y orgullo le pase a la gente a la que quiero.
      Muaccc

  19. Hola!! Mucha suerte con el libro, a ver si a pesar de la crisis, tiene éxito. total, comer tenemos que comer, y mejor hacerlo con recetas estupendas ¿no? Tengo un huequecillo donde cabría estupendamente…

  20. No me puedo creer que he leído esto ahora y me he perdido la firma, qué paquetona que soy! A mí también me gusta su calendario de temporada y lo miro de vez en cuando (aunque ya casi me lo sé de memoria) porque me gusta comer siempre las cosas del tiempo, que están más ricas y son más baratas!!

  21. Pero como huele de bien este libro y en papel esta muchisimo mejor, que no quiero decir que estuviera mal eh????? me encanta, espero al lunes pero no más para comprarmelo si no toca eh????
    Muchas gracias y Rechu mucha mierda!!!

  22. Hace un montón de tiempo que sigo a Alfonso y me encantan las cosas que hace me gusta mucho que use sus manos porque en todas las cocinas no hay todas esos artilugios que ayudan tanto. Sus recetarios son estupendos y me encantaría tener este ejemplar dedicado como a muchas de nosotras!!!! Enhorabuena por tu libro en papel porque no me gustan nada los digitales.

  23. Compartimos todo lo que has dicho de Alfonso, de su libro y de la gente que merece la pena y hemos conocido gracias al blog. Este grupo de gastrobloggers o “gastrogolfos” es maravillodo y nos ha gustado volver a encontrarnos en un día tan especial para “Rechu” y sus amigos.

    No entramos en el sorteo, ya que tenemos el libro y tambien sortearemos otro en nuestro blog la próxima semana, pero queríamos dejar este comentario aquí querida Rosa. Besotrs

  24. Maria Angeles

    Sólo hace un año que empecé a cocinar y he de decir que fue por obligación, porque nunca me ha gustado. Empecé a mirar en internet y me encontré con el blog “Recetas de Rechupete”. Me encantó. Son recetas factibles (me horrorizaba leer recetas que no sabía por dónde coger ni cómo empezar), son comestibles (nada de cosas extrañas que no van nada con mi gusto y que no pegan nada juntas) y además quedan vistosas y riquísimas. Desde entonces he ido aficionándome a esto de la cocina y ahora ¡hasta disfruto! De manera que es gracias a Alfonso y su web que empecé a deleitarme en la preparación de los platos. Realmente me encantaría tener el libro de mi iniciador dedicado. Saludos.

  25. Esther Figueredo

    Vaya pedazo de blogs!! Me encantaria tener en mis manos este super libro de cocina!!! ojalá me toque, que voy a independizarme en tiempos de crisis y necesito de buenas ideas para comer rico, sano y economico!!!! Enhorabuena por tu libro Rechu!! Un buen libro y una buena iniciativa

  26. María López Velasco

    Un beso muy grande para Alfonso y enhorabuena por su “bebé”. Hace mucho tiempo que sigo su blog, y tuve el placer de conocerlo en Úbeda en el famoso “encuentro de blogeros yo también soy virgen extra” del año pasado. Mira que intercambiamos pocas palabras, pero se le ve un tio majo, majo, sanote y simpático. Sin decir nada se nota que el alma de las fiestas. Un beso muy grande y felicidades!!
    MARIA

  27. ¡Que preciosidad!
    Me encanta la portada, es de las que sin darte cuenta hace que tengas el libro entre las manos, y ¡zas! te lo compras. Creo que va a ser un imprescindible.
    Soy seguidora de ambos desde hace tiempo, y lo que más agradezco de los dos son vuestros recetarios gratuitos, ¡me han sacado de un montón de apuros!. Admiro esa forma desinteresada de ayudarnos y sobre todo de enseñarnos. Tengo la thermomix y como puedes imaginar Rosa, te tengo en favoritos, pero Alfonso es el responsable de que a veces la deje aparcada y busque la cazuela otra vez, me encanta la cocina y los dos sois adictivos.
    Gracias por vuestro trabajo y enhorabuena a los dos, que sigais cosechando existos y reconocimientos.
    Que decir, que me encantaría tener el libro, soy de las que sigue prefiriendo la magia del papel impreso.
    Un abrazo.

  28. Hola, me encanta el compañerismo entre vosotros (los blogeros). Nos da la oportunidad a los que no conocemos, como yo en este caso, el blog de Recetas de Rechupete, de visitar su blog y en un futuro ser asidua como al tuyo.
    Por tu post y otros comentarios, deduzco que tiene un gran sentido del humor y eso me gusta. Me encantaría descubrir sus recetas, ya que yo tampoco poseo la famosa thermomix, jejeje
    También resaltar el detalle de la publicidad que le hacéis a él y otros autores para animar a la genta a visitar la feria del libro. Yo soy de Valencia y también estuve en la feria en Mayo, pero no vi comentarios al respecto en ningún blog de los que frecuento. Será que nadie es de Valencia, jajaja, pero se agradecen estos post, ya que, aunque pesqué algo, hubiese ido más motivada y con muchas más ideas como este fantástico libro! Besos y enhorabuena al autor.

  29. Virginia Correa

    Ohhhhh que niño mas guapo!!!!!!! Me encantan las recetas de rechupete, mas de una vez he consultado su blog. Yo siempre he sido fan de la thermomix, pero no siempre la he tenido y ahora que la tengo reconozco que facilita muchiiiisimo el trabajo, pero eso no quiere decir que me haya olvidado de los fogones tradicionales, eso nunca.
    Me gusta el niño y lo quiero jiijijjijijijiji.
    Gracias Rosa por ponernos al día con las publicaciones y gracias Rechu por esas recetas tan sabrosas.
    Bessss apretaos

  30. Este me lo compro!!! Asi que en este sorteo no participo pero te lo agradezco enormemente. Pena no estar en Madrid para que me firmase el ejemplar….igual se acerca por Vigo de promocion y lo consigo. Besos

  31. AnoniMarta (Marta)

    Madre mía !!! Que mayor ya con un “hijo”!!! Y de los que no le lloran además, de los que sólo dan alegrias , enhorabuena a Alfonso cuando lo achuches de mi parte Rosa!!

  32. Pero como no conocia yo este blog!!!Si esta genial.Este libro tiene q estar en mi coleccion.Soy de las q gusta d la cocina tradicional pero muy fan d la TMX.Gracias Rosa por lo q me descubres y por conseguir estas joyas.Besotes

  33. Sandra Orduña

    Y Rosa no te conozco, pero soy una de tus fans. Hace poco que tengo la thermomix y mi familia esta feliz, porque hago siempre cositas nuevas… Gracias a ti… un abrazote Guapa.

  34. Oh! Qué alegría!! Esto sí que es un lujazo en toda regla! Y de los buenos, de los que se pueden disfrutar día a día… Leo desde hace mucho el blog deRechupete y, aunque no soy de las que escribo, sí he hecho ya muchas de sus recetas, que son una auténtica delicia. Gracias por brindarnos ahora toda esa sabiduría tuya en un libro que seguro que es maravilloso!

  35. Sandra Orduña

    Hip !! Hip!!! Hurra !!! Hip!! Hip !! Hurra !!! Rechupete !!! Rechupete !!! Ra !! Ra !! Ra!! jeje bueno ya he cantado !!! Gracias por compartir tus secretitos con todas las amantes del buen comer…. cocinar rapidito o lentito , todo nos va bien. A disfrutar que comer es lo mejor que hay.. !!! Abrazos.

  36. Hola Rosa, dos mensajitos…, el primero para Alfonso, padre de la criatura, y es felicitarle inmensamente por el trabajo con el que nos premia en su página día a día, pero sobre todo por el alucinante esfuerzo de llevar a cabo este maravilloso libro. Vendrá para mi cocina sí o sí, pena que hoy me es imposible ir al Retiro.
    El segundo para tí, por supuesto, darte un beso enorme y agradecerte la oportunidad de conseguir el ejemplar firmado.
    Eres la incansable enfermera-blogera-thermomixera que admiro desde hace muchísimos años.
    Más besos y hasta pronto

  37. Alfonso es un crack, en la cocina y fuera de ella. El alma de la fiesta. El que dijo que los gallegos somos aburridos no conoce a Rechu. Suerte con el libro y gracias por enseñar al Tupper a hacer empanadas galegas. :-)

  38. Pues enhorabuena por la criaturita, seguro que todas las recetas están para chuparse los dedos… Saludos…

  39. Vaya! Había hecho un comentario y me ha desaparecido… Lo que comentaba es que me parece genial el detallazo de sortear el libro y además dedicado por el autor. Sigo el blog de Recetas de Rechupete y me encanta. Así que el poder tener en casa el libro con sus explicaciones detalladas, las fotos y los bonitos dibujos que contiene el libro sería algo genial. De todas formas este libro hay que tenerlo sí o sí, así que sino tengo la suerte de que me toque, iré a comprarlo… Pena que no estaría firmado, jejeje!!
    Un saludito,
    Natalia.

  40. Necesito ese libro, sigo su blog y me vendría muy bien tenerlo en papel :-)
    A ver si tengo suerte con el sorteo y si no me lo compraré

  41. Ohhhhhhhh, qué detallazo! Me apunto que quiero el libro! Que soy gallega y parece mentira que no conociera a “Rechu” hasta hace poco, quiero preparar sus empandas, ver su calendario de verduras y frutas (nunca sé cuándo es temporada de algo… qué desastre!) y disfrutar de todas las cositas que prepara… a mano!! Que yo tampoco soy de máquinas (más que nada porque me falta presupuesto para tenerlas, jeje).
    Un beso!! A los dos! :D

  42. ¡Hola!
    Primero me asombra ser la primera por una vez en publicar un comentario, jaja, pensaba que ya estaría lleno de mensajes “chulos” porque el libro que presentas tiene una pinta estupenda. A mi siempre me ha gustado la cocina y siempre que he podido a parte de hasta ir a clases, he consultado libros o internet, depende qué buscara o necesitara… Como Alfonso, yo era anti-thermomix hasta que he sido madre y es que ahora necesito que el tiempo se multiplique por mil para dar a basto con todo lo que tienes que hacer sin descuidar la salud y el estar bien alimentado. Así que, aunque últimamente le damos bastante uso a la máquina voy a echarle un vistazo al blog de Alfonso y ya veremos si su libro al final termina en mi biblioteca de cocina (por lo que dices, seguro).
    Un saludo, haces (hacéis) un trabajo estupendo!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad