Paletillas de cordero asadas

Paletillas de cordero asadas

Ya era hora de que pudiera estrenar mi cocina. Ya está, la tengo lista!!! Solo faltan unos pequeños detalles para que os la presente, que por cierto tengo muchas ganas.
Con esta receta de TMX, estreno mi pequeño horno que es tan moderno que me está costando un poco aprenderme las funciones, pero estoy en ello. ;)

Menudo finde llevo, no hago otra cosa que recoger y pasar la aspiradora… y entretanto cocinando. La receta de hoy es fácil y cómoda de hacer porque aunque lleva 2 horas y 20 minutos, se va haciendo ella sola en el varoma, así que tienes dos horas para hacer lo que quieras. La foto fue una odisea… no entraba la suficiente luz por la ventana y me salían movidas, jajajaja, que mal lo paso a veces. :D
Que lo disfrutéis.

Paletillas de cordero asadas

Tiempo con TMX: 2 horas y 5 segundos
Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
Ingredientes para 3-4 personas:
Adobo:
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o una cucharadita de perejil seco
50 gr de aceite de oliva extra
Sal
30 gr de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 gr de vino blanco
1/2 cucharadita de pimienta
Varoma:
2 paletillas de cordero lechal entre las dos 1800 -2000 gr.
2 litros de agua para el vaso

Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes del adobo y programa 5 segundos, velocidad 5.
2.- Introduce las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierte también el adobo preparado. Cierra la bolsa y colócala en el recipiente varoma. (yo lo puse la noche anterior para que maceraran con el adobo).
3.- Sin lavar el vaso, agrega 2 litros de agua. Pon el varoma en su posición y programa 60 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Cuando termine el tiempo programado, agrega agua hasta llegar de nuevo a la marca del vaso de 2 litros. Dale la vuelta a la bolsa del cordero para que se cocine por la otra cara y programa de nuevo 60 minutos, Varoma, velocidad 1.
5.- Precaliente el horno a 200º.
6.- Retira las paletillas de la bolsa y con todo su jugo colócalas en una fuente refractaria. Dora unos 20 minutos, 10 minutos por cada cara. Listo para comer.

Paletillas dentro de la bolsa de asar, en el Varoma

Nota: si quieres ahorrar tiempo, en lugar de hacer las paletillas al varoma, hazlas en bolsa de asar dentro del horno.

31 Comentarios

  1. hola, interesante la receta, tengo TMX, pero me gustaria hacer la receta al horno, pregunto el tiempo y grados de la receta . supongo que la bolsa en el horno hay que hacerle agujeritos. UN SALUDO, Y FELIZ NAVIDA

  2. Hola Rosa,me encantan tus recetas!!,me salen todas buenisimas pero nunca me he animado a comentarlas.Este finde me gustaria hacer una paketilla al varoma,haber si hay suerte,que tipo de pimienta es la que lleva el adobo?,gracias.

  3. tengo que hacer 4 paletillas para el dia de noche buena y creo que no me van a caber en la varoma. Mi pregunta es si las puedo hacer en 2 veces o se me quedaran muy secas.
    Gracia

    • Rosa Ardá

      Claro, haz 2 y 2. Las calientas en el horno antes de servir o las dejas un pelín sin hacer para acabarlas en el horno en 10 minutos.

  4. Si se puede!!!

  5. Lo dicho, que desde que he descubierto este blog estoy enganchada a él, es magnífico! Felicidades Rosa!
    Mi pregunta es: se puede dorar antes la carne y luego meterla en la bolsa para asar? He visto que tu lo haces para finalizar la receta.
    Esta semana me pasaré por el Mercadona a por las bolsas porque no las conocía y me ha parecido muy interesante.
    :))

  6. Desde http://www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

  7. Marian, Málaga

    Hola he descubierto vuestra página y me teneis enganchada. Yo he puesto en vez de cordero 2 solomillos de cerdo y los he tenido 20 minutos (el resto igual), exquisitos y facilísimo.
    Muchas gracias por vuestra página y por las recetas.

  8. No, el varoma que usé no es el nuevo de policarbonato, es el metálico con la tapa negra. Lo de que el nuevo es más grande es cierto… lo tengo guardado y siempre uso el viejo, que tonta!!!.
    Por cierto que en esa bolsa iban las dos paletillas, pero entre las dos pesaban como 1,500gr.
    Besos

  9. Hola, veo que el varoma es el nuevo y me parece mas ondo que el antiguo, yo tengo el segundo en éste entraran bien las paletillas me parece un poco bajo.
    Saludos

  10. Hola,

    ¿podria usar otra carne? ¿algo de cerdo o ternera quizas??

    Muchas gracias

  11. Rosa, por fin de nuevo por la "blogsfera"……Aunque últimamente me prodigo poco por ella, te he echado de menos.

    Por lo que veo, regresas más fuerte que nunca, me alegro.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  12. Hola Rosa, estoy poniéndome al día con las nuevas entradas… la verdad son espectaculares. Qué imaginación y qué energía por dios!!!

    Genial esta de cordero, qué rica tiene que estar!!! ;) ¡Gracias y saludos!

    Ah, que se me olvidaba, ¡mucho ánimo y enhorabuena por la idea del Tapas&Blogs!, seguro que con tan buena compañía van a salir cosas interesantísimas de este proyecto. ¡Suerte y adelante!

  13. Las bolsas se llaman "BOLSAS PARA ASAR SERENATA" (MICROONDAS Y HORNO), 12 bolsas de 15X40cm.
    Fabricado por TERINEX LTD Bedford, Reino Unido.
    Resiste hasta 200º y no se pueden usar con el grill.
    Espero que la info te sirva de ayuda.
    Rosa

  14. Hola Beatriz, me parece fantastico sobre todo porque no ensucias el horno, pero me gustaria saber la marca de las bolsas, porque no consigo encontrar en ninguna tienda. Yo vivo en Donosti, y como aqui no tenemos Mercadona no las encuentro, en las grandes superficies tambien he preguntado, la gente las desconoce.
    Un saludo Marga

  15. Beatriz, yo no las he hecho, y tengo pendientes de hacer unos codillos con la receta de Rosa, pues el cordero no gusta demasiado en casa. Yo voy a aprovechar el vaso para hacer un caldo al mismo tiempo No se si alguien lo ha probado asi alguna vez.

    Saludos

  16. Bea: yo es la primera vez que las hago, así que no tengo la experiencia de haberlas cocinado antes directamente en el horno y no puedo contestar a tu pregunta. Pero desde luego si que estaban muyyy jugosas, tiernas y ricassss. Así que ha merecido la pena. Besos

    Kako: es que la carne de cordero tiene mucha grasa… por eso con casi 2 kilos yo creo que para 3-4 va bien, y si pones algo de primero genial, ya te llega de sobra. De sabor estaban excelentes siempre y cuando te guste este tipo de carne que tiene su sabor especial.

  17. Me encanta el cordero pero consigo muy pocos cortes de esa carne. Que buena forma la de cocinarlo, me guardo la receta para mas adelante.
    Un resultado sabroso, no?
    Un abrazo.

  18. Tiene una pinta espectacular pero merece la pena hacerla en la thermomix? vamos, que veo que se invierte demasiado tiempo, no sé.

    Mañana tu cocina, no?

    Besos

  19. Yo tambien he hecho esta receta y me gusto mucho, salen buenisimas, y ademas, como tu misma dices, mientras se hacen te permite hacer otras cosas.
    Espero que podamos ver ya tu cocina pronto, seguro que te ha quedado preciosa!!!
    Besitos

  20. Espectacular… estas navidades las tengo que hacer… ¡¡qué buena receta, gracias!!

  21. Hola Merce: las bolsas son de ASAR y yo las compré en el Mercadona, son especiales porque aguantan el calor.
    PuntPetit: el plato está muy sabroso, me da pena que sea de un cordero lechal… mi marido ya me ha dicho que se niega a comer el resto cuando ha sabido de que era la carne. A tomar más verduras :D

    Wendina: le va a gustar mucho a tu chico. Hazlas y me cuentas que te ha parecido.

    Pilar: Gracias por lo de la cocina. que ganas tenía. Ahora solo faltan algunos detalles como el estor, las luces interiores de los muebles que quedan por poner… pero ya son cuatro cosillas. Besitos

  22. Rosa, en primer lugar enhorabuena por tu cocina!!!
    Que ganas de verla un miércoles de estos…
    No me imaginaba yo que podrían salir tan buenas las paletillas en el varoma, aun no las he hecho, pero las probé en la clase de navidad de la thermomix y están muy sabrosas. Para los que preguntais, compré las bolsas en el mercadona, aunque aún no las he usado.
    Un saludo
    Pilar

  23. Bueno, se la hago a mi chico este finde, que es todo un carnívoro. Y la foto está estupenda.

  24. Que pinta tan buena !!!
    Genial para estas fiestas !!!!!!!!

  25. soy merce, esas bolsas de asar, son especiales, o valen otras bolsas? el plato tiene una pinta buenisima.

  26. No, no hay que hacer agujeros. La paletilla se va cocinando y soltando el jugo dentro de la bolsa, con esta intacta. Luego se le da el acabado final en el horno, y ahí si que lo sacamos de la bolsa, pero con estas bolsas de asar podrías hacerlo dentro de la bolsa. Yo es la primera vez que la uso y está genial porque no manchas nada.

    Vicky: no veas para hacer la foto, no hay nada de luz y no me salía a mi gusto. AL final hice esta y lo dejé por imposible que tenía un hambre, jejejeje. Besitos

  27. Hay que hacer agujeros a la bolsa?

  28. Ay, que ganas tengo de hacer esta receta. Pero estoy esperando a que el malito de la garganta se ponga bueno. Creo que el fin de semana que viene caen seguro.
    Se ve estupenda, aunque te faltara luz no se nota.

    Besos
    Vicky

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad