Calabazas decoradas para Halloween, paso a paso

publicado en: Fiestas, Halloween, Trucos | 19

¡¡¡Holaaaa!!! ¿Que te da pereza decorar unas calabazas?, pues ya ves lo bien que quedan con un simple lazo, pero si quieres hacerles caritas, atentos. Os he preparado un paso a paso para que veáis lo sencillo que es preparar la decoración típica de Halloween.

Importante. Para hacer los cortes de la cara necesitaremos un cuchillo, así que si estáis con peques por casa esa parte debería tocaros a vosotros. Ellos pueden vaciar las cabezas y retirar las pepitas, también pueden pintar la carita de cada una de ellas, pero la parte cortante de la segunda parte, os toca.

Que disfrutéis chicos! Un beso giganteeeee

Para decorar tu calabaza necesitas:

  • Una o varias calabazas grandotas, a tu gusto, todo dependerá de cuantas quieras poner por casa :D
  • Tendrás que pensar que cara quieres que tenga tu calabaza  y dibujarla. Hay mil ideas por internet. Guíate con un boceto o plantilla… que no te tiemble el pulso.
  • Lápiz o rotulador para marcar ojos, nariz, boca y tapa superior.
  • Uno o más cuchillos de sierra o curvos, los de pelar las patatas a mi me van de muerte :D
  • Una cuchara o unas tijeras para cortar las hebras y retirar las pepitas del interior.
  • Un plato para los desechos del interior de la calabaza.

Decora calabazas para Halloween de forma sencilla

Vamos a proceder:

  • Limpia la calabaza por fuera con un trapo húmedo si ves que está muy sucia. Luego seca con un papel de cocina.
  • Dibuja la cara en la que luego trabajaremos, puedes ayudarte de una plantilla o de alguna idea que hayas encontrado en la red.
  • El primer agujero que haremos corresponderá con la tapa en la parte superior de la calabaza, podéis dibujarla con un lápiz o bolígrafo sobre la piel para que sepáis bien por donde cortar o si ya tenéis maña, hacerlo directamente. Usad vuestro cuchillo de sierra o el patatero y tened en cuenta que la piel suele ser bastante dura en la parte externa, no os cortéis por favor.
  • Cuando retiréis la “tapa”, tendréis que vaciar todas las pepitas (que son bastantes) del interior de la calabaza. Usa una cuchara para desprender las hebras de la carne de la calabaza, te puedes ayudar de una tijereta.
  • Una vez vacía ya podéis poneros con la cara. El proceso es el mismo que con la tapa. Con el cuchillo iréis marcando todo el perímetro dibujado, y así os quedará perfecta. Incluso si la piel está muy dura, podéis ir recortando poco a poco, no hace falta que saquéis la pieza de boca u ojos entera. Podéis ir rebajando despacito y “con buena letra”. Paciencia.
  • ¿Ya la tenéis lista? Ahora solo falta que dentro pongáis una velita para iluminar vuestra calabaza desde dentro esta noche.

Puedes perfilar tu calabaza o dejarla tal cual.

Truco: Concha nos cuenta que para evitar que la calabaza se estropee antes, se puede meter dentro arena para gatos… esta absorberá la humedad y durará más… Una buena idea.

Si lo hacéis con vuestros hijos se lo van a pasar pipa, pero cuidado con los cuchillos, por favor.

19 Comentarios

  1. Hola Rosa, estaría interesada en comprarte una.
    Las vendes?
    Saludos,
    Sandra.

  2. Que buena idea Concha!!! Lo voy a poner para que nadie se pierda tu recomendación. GRACIAS

  3. Para que las calabazas decoradas duren más tiempo, es bueno meterles dentro arena para gatos, ya que absorben la humedad.

  4. Que chulas! A ver si les compro unas a mis hijos este año y que se pongan a ello!

    Besos

  5. MARIA: muchas gracias, me alegro que te gusten…Este año me han quedado muy bien.

    ANA: Gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario. La verdad es que el blog da bastante trabajo, pero me gusta mucho… así que espero seguir mucho tiempo porque aprendo un montón…
    Hay montones de recetas de Halloween que no me va a dar tiempo a hacer, así que se quedarán pendientes para el año que viene.
    Un saludo
    Rosa

  6. Acabo de descubrir tu blog, buscando recetas para Halloween que se puedan hacer con la Termomix, y la verdad !que pasada!, se me ha abierto el apetito. Enhorabuena por el blog, está genial ya me imprimí unas cuantas recetas y te agregué en mis favoritos.

    Un Saludo Ana

  7. Te han quedado preciosas estas calabazas, estás hecha una artista.
    María

  8. Hola MIRNA: la calabaza es totalmente comestible, así que si que se puede usar la carne (no te preocupes que tengo aún unas recetas pendientes)lo malo es que al abrir la calabaza para decorar apenas quitas carne, lo que retiras son las pepitas, por eso yo he comprado unas para decorar y otras más pequeñas con menos pepitas para comer…
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y bienvenida al blog
    Rosa

  9. Rosa, llevo unos días viéndote. La verdad es que te encontré por casualidad buscando recetas para Halloween y qué mejor que tú, ja,ja.
    Quería preguntarte algo, ¿la carne de la calabaza la puedes aprovechar en algo o se trata de un tipo de calabaza que no sirve para comer?
    Un beso muy fuerte. Tus hijos estarán contentísimos contigo, ¿no?

  10. Hola Rosa. La verdad es que te han quedado divinas. Muy gracioso, lo de los gusanitos saliendo de dentro. Se nota que le pones interés.

  11. Me alegra mucho ver que os gustan a todoas. La piel si está un poco dura. Pero con un cuchillo afilado y ganas se hace en un ratito… y además quedan tan bien… ANIMAROS.
    Besitos
    Ro

  12. conxita (xokolat)

    Hola Rosa, soy una thermonovata adicta a tu blogg!!! Me encantan los platos que preparas. Son una pasada estas calabazas, mi hijo me propuso anoche que la hiciéramos, pero debe costar bastante porque la piel es dura, no?

  13. Pero chica ¿de donde sacas tiempo?quedaron simpatiquisimas,un besote

  14. Incapaz.El año pasado me regalaron calabazas, por no decir que "me dieron calabazas", y fui incapaz de cortarlas. Estaban durísimas.
    Ahora veo las tuyas y….¡ qué envidia !. Te han quedado muy chulas.
    Un abrazo,
    María José.

  15. Ay, que gracia!!! me han encantado. Qué lástima que a mi no me dé por hacer estas cositas. Ojalá a mi compi de Inglés le diera por celebrar esta fiesta en el cole y montarlo todo con cositas de halloween, pero es que es más soso el tío…

    Besotes muxos

    Juanfra

  16. Ahhhhhh!!! me encanta!!!!!! ojala consiguiera yo una calabaza bonita!!!!……..para el anño que viene me planifico y me compro una!!! Te quedó preciosa!!!! Un beso. B

  17. Muchas gracias MAR. A mi estas cositas me encantan, yo creo que es la fiesta Americana que más me gusta…me encantaría pasar estas fiesta allí. Mi marido las vivió hace unos años en Los Ángeles y le encantó el ambiente.
    Un besito gordo
    Rosa

  18. Aquí tengo yo una para vaciarla, a los niños les encanta, lo haremos hoy todos juntos, y le pondrán su velita dentro, las tuyas se ven lindas.
    Un beso

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad