Yogur natural cremoso con nata

Yogurt Natural

Esta “sencilla” receta viene del blog de El rincón de Bea. Cuando la leí supe que tenía que hacerla por varios motivos, el primero es que Bea para mi es un referente, me encanta como cocina y a ella le había encantado el resultado, el segundo motivo fue por mi marido, a él le encantan los yogures naturales y además eran muy sencillos de hacer así, que no me lo pensé… Cuando al día siguiente los probé tras dejarlos toda la noche “durmiendo” en el horno, comprobé que lo que Bea había contado era cierto, estaban DE-LI-CIO-SOS!!!

Yogur natural enriquecido con nata

Ingredientes:
900gr leche entera (Puse leche desnatada)
100ml nata (La puse con un 22% de grasa)
50gr leche en polvo
1 yogur natural (en mi caso era yogurt desnatado)

Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto el yogur y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
2.- Programar 5 minutos, 50º y velocidad 2 ½ .
3.- Cuando termine, añadir el yogur natural y mezclar unos segundos en velocidad 3.

  • Ya están listos, ahora mete esta mezcla en unos botecitos con tapa, e introdúcelos en el horno precalentado a unos 50º (apagado) y déjalos descansar toda la noche.

Nota: Yo los dejé unas 12 horas y despúes a la nevera para refrigerarlos antes de comerlos. La recomendación de Bea es dejarlos en el horno al menos 12 horas y 4 horas en la nevera. Que los disfrutéis tanto como yo: con azúcar o sin ella, con miel, con mermelada… umm!!!!






91 Comentarios a "Yogur natural cremoso con nata"

  1. Manuel's Gravatar Manuel
    21 septiembre, 2015 - 5:47 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, Ayer hice los yogures y se me quedaron líquidos, veo que en la receta indicas “2.- Programar 5 minutos, 50º y velocidad 2 ½” pero en los comentarios hablan de 80ª. Yo los hice siguiendo lo de los 50º y los metí en el lavavajillas en el programa de 50ª, después de 12 horas seguían líquidos como el momento de su nacimiento. Es por no haberlos llevado hasta los 80º que dice Bea en su receta o es porque la temperatura del lavavajillas no ha sido suficiente?
    Gracias y felicidades por tu blog.

  2. noelia's Gravatar noelia
    18 septiembre, 2014 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Una pregunta , en vez de horno se puede utilizar la yogurtera de toda la vida??

  3. Bea's Gravatar Bea
    31 julio, 2014 - 5:51 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Como me gusta tu página! Llevo intentando hacer la receta del yogur muchas veces y siempre me queda líquido! Sigo la receta a rajatabla! Y nunca lo consigo! Se puede deber a que tengo una Thermomix TM21 en lugar de la TM31? O q en lugar de dejarlo reposar en la misma Thermomix, lo paso a la yogurtera???? Please, HELP!!!!!! Gracias desde USA!

  4. Ana's Gravatar Ana
    21 enero, 2013 - 4:26 pm | Enlace permanente

    Lo primero felicitarte por la pagina, la he descubierto hace poco y me ha encantado :-)

    Lo primero que he probado ha sido este rico yogur, de sabor me ha quedado estupendo (ademas, le he puesto de base una mermelada de naranja casera y estaba mas que bueno) pero no ha espesado, se ha quedado liquido.

    Puede ser porque el horno no estuviera lo suficientemente caliente?

    Gracias

  5. Trini's Gravatar Trini
    14 enero, 2013 - 5:45 pm | Enlace permanente

    Se pueden hacer en la yoghurt era?

  6. lis's Gravatar lis
    28 octubre, 2012 - 8:58 pm | Enlace permanente

    pues yo me los como recien hechos…calentitos y es una delicia….pruebalo¡¡¡¡
    no lo metas a la nevera¡¡¡¡
    con los esparragos recien hervidos pasa igual…calentitos no tienen nada que ver con los de conserva frios…
    me acabo de comprar la termomix y tengo muchas recetas tuyas para hacer¡¡¡
    estoy como loca¡¡¡ me encanta cocinar con vosotras. mil besos.

  7. María Jesús's Gravatar María Jesús
    1 octubre, 2012 - 12:12 am | Enlace permanente

    Al final voy y los pruebo, que me comería uno ahora mismito. Pero la nutricionista de mi hija nos ha sugerido que no tome muchos de leche de vaca. ¿Se podría probar alguna versión con leche de avena o soja? Bueno, con el preparado que venden… ¿Alguna idea? Gracias!

  8. Mary's Gravatar Mary
    21 septiembre, 2012 - 1:49 pm | Enlace permanente

    Deliciosos yogures. Habéis probado añadirle trocitos de fruta fresca (fresa)

  9. Katia's Gravatar Katia
    9 septiembre, 2012 - 5:15 pm | Enlace permanente

    ¡A la primera! La verdad es que le tenía un poco de miedo a esto, me he empollado todos los comentarios :) Pero me han salido a la primera. Raquel, he seguido tu último consejo, así que yo el horno lo he dejado encendido al mínimo como dos horas con los yogures dentro. Y han salido perfectos, cremositos y cuajados.

    Les he puesto un fondo de jalea de cerezas casera que tenía por ahí, y me han quedado de morirse.

    ¡Gracias!

  10. Raquel's Gravatar Raquel
    9 mayo, 2012 - 10:03 pm | Enlace permanente

    Bueno, olvidé contaros que de acidez están bien, yo diría que igual que la primera tanda. Con una cucharadita de miel están de muerte.

    Alf, aunque tu pregunta es para Rosa, no dejes que llegue a 80ºC o matarás los lactobacillus. La mezcla se queda a unos 37ºC y luego hay que mantener esa temperatura (o unos 40ºC) durante al menos 6 horas (12 horas mejor). Si la temperatura baja la fermentación se detiene (es lo que ocurre cuando refrigeramos los yogures) y si sube de 40ºC ( aprox.) las bacterias no lo resisten.

    • alf's Gravatar alf
      10 mayo, 2012 - 11:37 am | Enlace permanente

      Raquel,

      Muchísimas gracias por la aclaración. INtentaré esta tarde de nuevo a ver si triunfo. La verdad es que de sabor están buenísimos, pero se me quedan a medio cuajar.
      gracias!!!!!!!

  11. ALF's Gravatar ALF
    6 mayo, 2012 - 10:59 am | Enlace permanente

    hola rosa, soy nuevo aki. quiero felicitarte por este fantastico blog, es una pasada. con respecto al tema yogures, yo tengo la misma duda que otra persona. Con todo puesto en le vaso y programando 3 min a 80º, la TM en ese tiempo no pasa de 37º. mi pregunta es: hay que llegar a 80º en 3 minutos o cuando llegeu la thermo a 80º es cuando se dejan los 3 minutos?? lo digo porque ya lo he intentado dos veces y me salen líquidos. puede ser por este tema?? muchas gracias.

  12. Raquel's Gravatar Raquel
    3 mayo, 2012 - 4:26 pm | Enlace permanente

    Han salido perfectos los yogures a partir de un yogur natural casero. Me queda probarlos para comprobar la acidez, pero están muy cuajados. Por si a alguien le viene bien probar esta combinación, yo utilizo leche semidesnatada president, leche en polvo sveltesse (desnatada), el yogur inicial fue un activia de danone natural (entero) y la nata la he utilizado de 12% y de 15% de materia grasa.
    Utilizo una yogurtera porque mi horno tiene un ventilador que lo enfría rápido cuando lo apagas y no me fío de que mantenga la temperatura necesaria durante toda la noche. Puede que a alguien no le cuajen lo suficiente por falta de temperatura.

  13. rosa's Gravatar rosa
    2 mayo, 2012 - 8:55 pm | Enlace permanente

    A mi tambien me han quedado liquidos. he repasado la receta y la diferencia es que la leche que utilizo es de una de las marcas blancas de ahorramas y desnatada, el yogur utilizo vitalinea 0 % natural y la nata si era la asturiana 21% grasa, respecto a la leche en polvo he ehcontrado una desnatada de sveltess. Los pasos y las cantidades las he seguido como en la receta. Me encantaria que me salieran bien, ademas estoy a dieta. Muchas Gracias.

  14. Raquel's Gravatar Raquel
    2 mayo, 2012 - 4:16 pm | Enlace permanente

    Bueno, investigando un poco por la red he encontrado un artículo de la Universidad de La Habana donde dice que el yogur comercial sólo es indispensable para la primera tanda de yogures, pudiendo utilizar el yogur casero para hacer más yogur. Así que voy a experimentar, a ver si mejora o empeora el resultado. Ya sólo me queda un yogur, así que tendré que hacerlos esta noche.
    Un saludo y felicidades por este blog. Qué buena presentación.

  15. Raquel's Gravatar Raquel
    28 abril, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Se me acaba de ocurrir una pregunta: se puede utilizar uno de estos yogures para hacer más yogur?

  16. Raquel's Gravatar Raquel
    27 abril, 2012 - 3:40 pm | Enlace permanente

    Me quedaron fantásticos! Calenté la mezcla porque no me fiaba mucho de la yogurtera. Temía que si no funcionaba bien, no cuajarían lo suficiente. Han quedado muy cuajados y cremosos. Es la primera vez que me salen así. Yo solía hacer la receta del libro de TMX pero salía un yogur rico pero algo líquido. Éstos son perfectos. Gracias por compartir la receta y por tus consejos.

  17. Raquel's Gravatar Raquel
    24 abril, 2012 - 9:42 pm | Enlace permanente

    Gracias! Voy a probarlo ahora mismo. Supongo que la yogurtera mantendrá la temperatura si lo pongo ya caliente. Mañana os cuento el resultado.

  18. Raquel's Gravatar Raquel
    24 abril, 2012 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Tengo una pregunta. Acaban de prestarme una yogurtera. ¿Si dejo el yogur en la yogurtera no hace falta calentar la mezcla en la TMX o se puede hacer como en la receta y sustituir el horno por la yogurtera?

  19. Inma's Gravatar Inma
    19 abril, 2012 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Bueno pues todo un éxito, solo quedan dos en el frigo. Cuajaron estupendamente y de sabor geniales, solo una cosa, mi marido los tomó sin batir, poniendo mermelada encima y listo, le parecieron deliciosos, en cambio yo lo mezclé con una cuchara junto con la mermelada, y cual fué mi sorpresa cdo vi q se volvió líquido, como un yogurt para beber. Os ha pasado a alguna?? A mi me gustan con una textura mas cremosa, se os ocurre algo para arreglarlo?? Gelatina??
    Los sgtes los haré con activia a ver q tal. Gracias Rosa.
    Saludos

  20. Inma's Gravatar Inma
    19 abril, 2012 - 12:05 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Acabo de terminar de hacer los yogures según tu receta, están todos en el horno arropaditos, jeje…todavía no se cómo saldrán…ya te cuento mañana, pero me pregunto si alguna vez has probado a hacerlos con los activia de danone, q son los q normalmente tomo.
    Saludos

  21. Sofia (Burgos)'s Gravatar Sofia (Burgos)
    14 marzo, 2012 - 10:21 pm | Enlace permanente

    Hola, yo el otro dia hice los yogures, y los hice con un yogur que hay por vitoria, que es como un griego, si que le puse dos cucharadas de leche en polvo y la leche semi, y los puse al horno despues de calentarlo y encima le puse una toalla vieja, yo no se si fue la toalla que me cuajaron poco, pero asi nos los comimos mi marido y yo, quedaron muy liquidos, lo volvere a intentar pero tapandolos con papel albal. Lo de la cuajada(a mi tampoco me cuajaba y me dieron un truco para que no se pegue y para que cuaje) yo compro leche de oveja recien ordeñada y ahi que cocerla, pues se pone un poco de agua que cubra la cazuela y seguido se echa la leche y vuala, no se pega, comprobado, la siguiente cuestion se echa unas 6 o 7 gotitas en los botes que se va a echar la leche y esta se deja templar mucho rato, casi fria, a temperatura nuestra, y cuaja comprobado….. un saludo para todas.

  22. 14 marzo, 2012 - 12:25 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! Tengo una duda, podría ponerles mermelada a los vasitos antes de meterlos en el horno? se echará a perder la mermelada con el calor?

  23. ALEJANDRA's Gravatar ALEJANDRA
    15 febrero, 2012 - 10:24 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    El lunes hice tu receta de yogures con los mismos ingredientes tuyos pero el yogurt puse un griego. Talo como ponia en la receta ayer los mire y salieron como si fuera clara de huevo, se escurria, por la noche los volví a mezclar en la TMX y a la nevera, pero esta mañana he visto que siguen liquidos. Cómo puedo hacer para que se endurezcan o por lo menos se vuelvan un “poco”cremosos? De sabor están muy buenos…….

  24. Jessica Sanchez's Gravatar Jessica Sanchez
    10 octubre, 2011 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Rosa, tengo unos cacharros de barro para poner el yogur pero no tienen tapa…como los puedo tapar sino?

  25. MIRIAM's Gravatar MIRIAM
    27 septiembre, 2011 - 3:32 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Hace poco que tengo la thermomix pero estoy enganchada a ella y a tu blog.
    Quiero hacer los yogures y hoy he ido a comprar pero no sabía cómo coger la nata. No sé si es nata líquida, nata fresca, nata para montar, de spray o nata de helado. Y otra cosilla, en el Mercadona había leche en polvo pero sólo paquetes de un kilo. creo que tendré que hacer yogures cada día,no?aunque si me gusten mucho…..
    Gracias y felicidades por tu blog.Me falta tiempo para hacerlo todo y todo sale buenísimo.

  26. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 marzo, 2011 - 10:52 am | Enlace permanente

    Lo probaré!!! a ver como me quedan

  27. natalia's Gravatar natalia
    28 marzo, 2011 - 10:03 am | Enlace permanente

    Pues yo los hago más faciles todavía, sin nata y sin leche en polvo, lo único que la leche la compro fresca y mezclo entera con desnatada y el yogur griego, sale super cremoso… probazlo!!!!
    eso si, lo del horno no lo sabia yo lo pongo al baño maria con el agua a unos 40º durante 5 horas y luego al frigo….
    super cuajado y super cremoso!!!!

  28. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    27 enero, 2011 - 4:03 pm | Enlace permanente

    He encontrado esta en internet pero NO LA HE HECHO… así que no te aseguro que salga… Si la haces me cuentas y si, el cuajo se vende en farmacias

    Cuajada
    Ingredientes:
    - 1 litro de leche entera.
    - 40 gramos de leche en polvo.
    - 1/4 de cucharadita de cuajo en polvo (se comercializa en las farmacias).

    Preparación:
    * Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
    * Programa 3 minutos, a 80º, velocidad 2.
    * Prepara recipientes para la cuajada y eche en ellos la mezcla rápidamente. Deje enfriar

  29. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 enero, 2011 - 9:58 am | Enlace permanente

    hola, me podeis decir como se hace la cuajada, y si la puedo hacer con leche de cabra o de oveja, me an dicho que el cuajo lo venden en farmacias, ¿es vedad?, muchas gracias

  30. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 enero, 2011 - 4:19 pm | Enlace permanente

    Calcula 5 días aprox

  31. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 enero, 2011 - 3:44 pm | Enlace permanente

    Hola, quisiera saber cuánto tiempo duran estos yogures en la nevera una vez hechos. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Noelia.

  32. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    20 enero, 2011 - 11:19 pm | Enlace permanente

    Es fácil, tienes que precalentar el horno a 50º y cuando está ya calentito lo apagas y metes los yogures toda la noche para que cuajen.
    A ver si te quedan bien
    Un saludo
    Rosa

  33. Anonymous's Gravatar Anonymous
    20 enero, 2011 - 3:00 pm | Enlace permanente

    No entiendo lo del horno apagado, y con 50 grados como se hace eso, gracias

  34. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    30 abril, 2010 - 10:48 am | Enlace permanente

    El albal te vale y para la nevera yo tb uso el film transparente. Espero que te queden bien
    Besos

  35. Ana Rosa's Gravatar Ana Rosa
    30 abril, 2010 - 10:45 am | Enlace permanente

    Esta noche se los dejo en el horno a mis peques. Tengo un montón de envases de vidrio que he guardado de otros yogures para hacerlos yo, pero no tienen tapa, claro. Quedarán bien si les pongo papel de alumninio, por ejemplo, para el tiempo del horno?, o mejor los dejo sin tapar?.
    Yo les pongo, cuando no tengo tapa, para guardar en el frigorífico papel film.
    Gracias.

  36. linda's Gravatar linda
    27 marzo, 2010 - 2:54 pm | Enlace permanente

    rosa este finde semana mi tmx va ha echar humo,me he animado y tb he hecho estos yogures q estan….y ahora estoy haciendo mermelada casera de fresa para acompañarlos….y lo q dice la otra chica elisa,esto de la tmx es un vicio esperimentamos y comemos de todo… pan,bollos preñaos,tartas,mermeladas,chuches,yogures…en la operación vikini debe de estar desaconsejada la tmx,verdad????bs a todas

  37. Elisa's Gravatar Elisa
    13 marzo, 2010 - 2:37 pm | Enlace permanente

    Rosa, también me he hecho asidua de estos yogures, en casa ya no se toma otra cosa, y encima con la leche desnatada mucho mejor! Yo lo que hago es que les pongo azúcar junto al yogur y lo mezclo todo (1 cucharada sopera por yogur, me salen 7 largos), así luego no tengo que mezclarlo, que siempre el azúcar tarda más en disolverse y queda a veces la textura rugosa…
    Vamos, entre eso, el pan casero, las chuches caseras, la mantequilla… ¡que no se puede hacer con la tmx!!!

  38. emma's Gravatar emma
    23 febrero, 2010 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hize los yogures y me han quedado líquidos, una pregunta, tienen que estar los tres minutos a 80ºC?? tuve que poner la leche 5 minutos para que llegase a 80ºC pero no estuvo tres minutos a esa temperatura, despues los puse en tarritos de cristal tapados con papel de plata 12 h en horno que tenía apagado pero a 50º.Lo volveré a intentar pero no se que hize mal.
    gracias

  39. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 febrero, 2010 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Genial, me alegro. Lo probaré.
    Besitos

  40. MadammeMo's Gravatar MadammeMo
    7 febrero, 2010 - 4:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, quedó muy rico, muy cremosito y cuajado, repetiremos más veces.

  41. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 febrero, 2010 - 11:57 am | Enlace permanente

    Pues esta receta queda muy cremosa, pero veremos que sale con el yogurt griego y sin la leche en polvo. No te olvides de pasar y comentarme.
    Besitos

  42. MadammeMo's Gravatar MadammeMo
    6 febrero, 2010 - 3:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he hecho el yogur hoy por la mañana para sacarlo del horno esta noche, ya te contaré que tal me sale, he hecho algún cambio, así que tengo mis dudas. He echado yogur griego porque era el que tenía en casa y he pensado que saldría más cremoso, y no he echado la leche en polvo porque mi novio que fue el que fue a hacer la compra me dijo que los botes eras demasiado grandes, así que a ver, ya te diré.
    Por otro lado estoy cocinando de nuevo pollo al chilindrón que ya se me terminó lo que había congelado y me pareció increíble.Un besazo

  43. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    26 enero, 2010 - 10:58 am | Enlace permanente

    Amomar, si pinchas en "El rincón de Bea" verás la misma receta… léela por ahí, no vaya a ser que no haya escrito yo algo bien…

  44. Amomar's Gravatar Amomar
    25 enero, 2010 - 9:15 pm | Enlace permanente

    Nada que no hay manera, pero no me doy por vencida. Volveré a intentarlo, la verdad es que los yogures líquidos tienen un sabor muy rico.

  45. Amomar's Gravatar Amomar
    23 enero, 2010 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Rosa, gracias, hoy volveré a intentar hacer los yogures pero en vez de echar 900gr de leche como yo eché, pondré 900 ml como indicas en la receta, y los mismo con la nata. Ya te contaré.

  46. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 enero, 2010 - 1:15 am | Enlace permanente

    Las cantidades que uso son tal cual como pesa la máquina. Así que en gr está perfecto… yo es que uso gr y ml indistintamente con los líquidos… pero cuando tengas otra duda acuérdate que es el peso que indica la máquina.
    Besitos

  47. Amomar's Gravatar Amomar
    22 enero, 2010 - 8:04 pm | Enlace permanente

    Rosa, la verdad es que la leche estaba en la nevera y la nata también, y sí que llegó a los 80ºC, pero lo volveré a intentar, porque de sabor están buenísimos. Yo te pregunto si tengo que echar 900ml o 900gr de leche y los 100ml o 100gr de nata. Los dejé en unos botes pequeños de cristal tapados con su tapa, en el horno sin tª, pero precaliente a 50ºC, 12 horas y unas 5 h en la nevera. Gracias.

  48. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    22 enero, 2010 - 1:14 am | Enlace permanente

    Amomar: no creo que fuera por las cantidades, yo que tu pondría los ingredientes a tº ambiente, y la nata no tiene que ser la de montar. Llegó la tª a los 80ºC y los dejaste toda la noche cuajando… Ya me dirás

  49. Amomar's Gravatar Amomar
    21 enero, 2010 - 11:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hice los yogures, pero no me han quedado cremosos, salieron líquidos, eso sí con un sabor muy bueno, menos mal, porque ya no me quedan, si me llegan a salir bien me los hubiera comido en un plis.
    Repasando la receta, la leche y la nata la pones en ml, y yo eché, 900gr y 100gr respectivamente, la nata estaba muy fría y era para montar. Rosa, tu crees que no me salieron por eso? cambiar ml. por gr. Gracias.

  50. Amomar's Gravatar Amomar
    11 enero, 2010 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Gracias, este fin de semana probaré hacer yogures, pues me gustan mucho. Ya contaré como me han quedado.

  51. Anonymous's Gravatar Anonymous
    11 enero, 2010 - 1:15 am | Enlace permanente

    Con esta tapa mejor. La leche en polvo si mal no recuerdo era de la Asturiana.
    Saludos
    Rosa

  52. Amomar's Gravatar Amomar
    11 enero, 2010 - 12:34 am | Enlace permanente

    Rosa, por favor dime que leche en polvo has echado que los voy a probar. Tengo unos tarros de cristal con tapa de metal (de yogures) dime si los puedo tapar con esa tapa o con film trasparente. Gracias

  53. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 noviembre, 2009 - 4:34 pm | Enlace permanente

    Na8: tengo que probarlos que hace tiempo que no hago yogures… los pondré en el blog. Muchas gracias por contarnos tu receta.
    Mil gracias
    Rosa

  54. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 noviembre, 2009 - 4:32 pm | Enlace permanente

    Mi receta es de natural azucarado y la hago todas las semanas.

    1 litro de leche entera, 8 cucharadas soperas de azucar y un yogur natural azucarado. 4 minutos 90 grados velocidad 3ymedio. Cuando empieza a funcionar la Tmx sólo con la leche y voy añadiendo el azucar por arriba a medida que se va calentando la leche. En el último minuto añado el yogur. La mezcla en vasitos tapados a la yogurtera (o al horno). Tras la noche a la nevera!

    Estan de lujo!

    Na8

  55. Anonymous's Gravatar Anonymous
    15 abril, 2009 - 9:39 pm | Enlace permanente

    Hola, hoy he hecho el yogur por segunda vez, pero me he equivocado y he echado el yougur y la leche a la vez, todo a vel. 4 y 80º. Pasa algo por no dejar el yogur para añadirlo después?? Muchas gracias.

  56. Anonymous's Gravatar Anonymous
    31 octubre, 2008 - 4:56 pm | Enlace permanente

    Gracias x la rápida respuesta y no lo dudes q los vuelvo a hacer tal y como stán en la receta y ya te cuento

  57. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 octubre, 2008 - 2:58 pm | Enlace permanente

    Hola de nuevo. Yo te pediría que hicieras la receta tal cual está, sin añadir azúcar y tapando los vasitos dentro del horno. La foto que ves en la receta es mía y me salieron a la primera, así que no te desanimes, haz la receta tal cual la ha hecho Bea y ya me contarás, pero tienen que quedarte perfectos. No dejes el yogurt en la thermomix porque al vaciarlo lo bates y quedá más liquido.
    Espero que me cuentes pronto… y no te olvides tener el horno calentito a 50º, cuando metas los vasitos ya le quitas es calor y los dejas hasta el día siguiente. Yo los he tapado ocn film transparente.
    Estáre impaciente hasta que me cuentes que tal esta vez.
    Besos
    Rosa

  58. Anonymous's Gravatar Anonymous
    31 octubre, 2008 - 2:11 pm | Enlace permanente

    soy la anónima y es que los he hecho 2 veces y no sé si será por añadirle azúcar desde el principio,cosa que no creo. la 1ªvez lo dejé 12 horas en el vaso thermomix cubierto con una bolsa isotérmica y la 2ª vez lo puse en el horno pero sin tapar los vasitos,y me han quedado líquidos.espero q me contestes xp quiero q me salgan como en la foto

  59. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 octubre, 2008 - 2:06 pm | Enlace permanente

    Has seguido la receta al pie de la letra???.
    Porque los he hecho muchás veces y nunca me han quedado líquidos.
    Yo uso leche Central Lechera Asturiana, con otras el resultado no me gustaba tanto.
    Ya me irás contando..

  60. Anonymous's Gravatar Anonymous
    31 octubre, 2008 - 1:55 pm | Enlace permanente

    yo he hecho los yogures y se me han quedado líquidos;qué me pudo haber pasado

  61. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    5 septiembre, 2008 - 5:56 pm | Enlace permanente

    Bienvenida Elena. Espero que al final te animes a hacer los yogures y te gusten tanto como a mi. Ya ves que más sencillos imposible.
    El blog es sólo de receta de la TM como puedes ver. Si tienes alguna receta que te guste, envíamela a rosaarda@telefonica.net
    Un saludo
    Rosa

  62. Elenna's Gravatar Elenna
    5 septiembre, 2008 - 4:14 pm | Enlace permanente

    Por cierto, me a encantado tu blog!!! Que de cosas para la th!!!!!

  63. María's Gravatar María
    4 septiembre, 2008 - 11:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, te doy la bienvenida de nuevo a casa.
    Yo también intento incorporarme poco a poco, porque la verdad que al principio cuesta de nuevo volver a la rutina.
    El yogur tiene una pinta estupenda. Yo lo he hecho mucho con la thermo.
    Un saludo.María.

  64. LOLA's Gravatar LOLA
    2 septiembre, 2008 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Bienvenida Rosa ya entrare con mas detenimiento para ver el post anterior,un beso

  65. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 septiembre, 2008 - 9:27 pm | Enlace permanente

    Bea: Ya estoy con ganas de ver como podemos hacerlos de sabores.

    MJose: si que parece que hace milagros el horno, porque además salen con una textura muy buena… Yo los he hecho toda la semana pasada y los voy a seguir haciendo en casa. Me gustan

    Mónica: Anímate. Son muy fáciles y rápidos de hacer, es más, yo te diría que se los dejases hacer a tu peque, le va a alucinar ver lo que ha hecho el sólo.

    Besos a todas
    Rosa

  66. Mónica's Gravatar Mónica
    1 septiembre, 2008 - 9:11 pm | Enlace permanente

    Qué bueno Rosa!! Pues yo todavía no me he atrevido con los yogures, pero la verdad que al ver el tuyo apetece hacerlos un montón.

    Un abrazo,

  67. María José's Gravatar María José
    1 septiembre, 2008 - 7:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Yo hago estos yogures con 1 litro de leche, sin la nata y quedan perfectos.La primera vez que los hice me sorprendieron por su suave textura y…lo fáciles que son.Parece que el horno hace magia, ¿ a que si ?.
    Un abrazo,
    María José.

  68. Bea's Gravatar Bea
    1 septiembre, 2008 - 6:34 am | Enlace permanente

    Rosa, muchas gracias…..Verdad que están buenos????…yo los primeros los hice todos con leche entera y nata , pero los siguientes los he hecho desnatados…y como dices…cremositos y buenísimos!!!He tenido un par de problemitas con el cambio a "yogurtera"….ya que no se hacen igual, es decir se ponen en frio…pero solventado este pequeño problema todo está controlado. Tengo pendiente de publicar un yogur sabor a coco…con todas las explicaciones "pertinentes". Un beso. Bea

Responder