¿Puedo usar la Thermomix en Estados Unidos?

Thermomix Viajera, volamos a EEUU

Hoy vamos a responder a una pregunta técnica que me habéis hecho muchas veces a través del correo electrónico, especialmente cuando por motivos familiares o de trabajo os ha tocado hacer la maleta y viajar a los Estados Unidos. ¿Puedo usar la Thermomix europea en USA? La respuesta es sí aunque tendrás que comprar un transformador de corriente para adaptar la entrada del robot a los 110V y 60Hz, que es voltaje que se usa allí. Si ya estás viviendo en USA y has pensado que un familiar te la puede llevar desde España, quizá lo más recomendable es pedirla a Canadá, donde la sirven ya adaptada como se puede comprobar en las especificaciones del manual de instrucciones.

Voltaje Thermomix Canadá

¿Qué hago si ya tengo mi Thermomix europea?

En caso de tener ya tu robot, tendrás que comprar un transformador parecido a este que mostramos en la imagen. Puedes hacerlo a través de internet o en cualquier tienda de electricidad o electrónica mínimamente especializada.

Transformador corriente 110v>220v

En Amazon, los he visto por unos 80$. Lo del tamaño y el ruido es inevitable, es como una pequeña caja de galletas o de zapatos. Quizá algunos todavía recordéis un cacharro parecido junto a los viejos televisores de válvulas en blanco y negro que tenían nuestros abuelos en casa. Básicamente hacíamos lo mismo aquí cuando cambió la electricidad a 220V y los equipos estaban preparados para un voltaje inferior.

¡Ojo! Mucho cuidado al realizar la compra
No basta con un modesto adaptador de corriente.No vas a conectar un secador o un molinillo de café sino un aparato que llega a consumir 1.500W de potencia. No compres uno que no pueda soportar al menos 2.000W. Otro factor que debes tener en cuenta es la frecuencia de la corriente alterna. En España esa corriente cambia siguiendo una frecuencia de 50Hz y en Estados Unidos de 60Hz. La elección incorrecta del transformador puede llevar al aparato a un calentamiento excesivo con el consiguiente riesgo para el motor. ¡Listo! Si sigues nuestros consejos la máquina funcionará como si estuvieras en casa pero tendrás que buscarle un hueco al adaptador en la cocina o conectarlo cada vez que la vayas a usar.

Dibujo de Thermomix Voladora de María López Velasco






85 Comentarios a "¿Puedo usar la Thermomix en Estados Unidos?"

  1. Esther's Gravatar Esther
    18 septiembre, 2016 - 7:46 pm | Enlace permanente

    Hola a todos, yo tengo el problema inverso. Compré la Thermomix 21 en Estados Unidos y ahora ya he vuelto a España y la quiero usar aquí. ¿Alguien me puede decir cual es el transformador que necesito? Muchas gracias

  2. Olga's Gravatar Olga
    23 agosto, 2016 - 1:27 pm | Enlace permanente

    Hola, es muy pesada para transportar? Cabe como equipaje de mano en el avion? A los que la habeis enviado, cuanto os ha costado el envio?
    Saludos,
    Olga

    • Teresa's Gravatar Teresa
      30 agosto, 2016 - 10:06 pm | Enlace permanente

      Hola, yo la acabo de pedir por Amazon, y sí, pesa muchísimo. Quizá pudieras llevarla en la maleta de mano, pero te recomiendo pedirla a domicilio cuando llegues a tu hogar! A mi me costó alrededor de 88 dólares.

      • Olga's Gravatar Olga
        12 octubre, 2016 - 6:03 am | Enlace permanente

        Gracias Teresa! Al final me la acabe comprando en USA. Tienen una “oferta” promocional de 1,299$. Acaban de empezar con lo que el servicio todav’ia ajustandose. Tardo en llegarme, pero rectificaron bien. Estoy encantada!

  3. José Pedro's Gravatar José Pedro
    11 agosto, 2016 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Hola yo tengo la tm 21 supongo q solo a 50 Hz
    Él trasformados de 3000 w tb adapta los Hz de 60 a 50 o necesito hacer algo más
    Cracias

  4. Armando's Gravatar Armando
    13 julio, 2015 - 12:51 am | Enlace permanente

    Hola, estoy viendo que todos dicen que la TM31 viene preparada para 50/60Hz, le he dado la vuelta a la mía y sólo dice 50Hz, alguien sabe si tendré problemas en USA.
    Es una TM31 del 2005.
    Gracias!

  5. Teresa's Gravatar Teresa
    4 julio, 2015 - 12:41 am | Enlace permanente

    El hilo es antiguo, pero lo repesco, a ver si alguien puede solucionarme una duda. Viajo a Guatemala en breve con Iberia, y quiero llevarme la Thermomix. Tengo claro que tengo que llevarla como equipaje de mano, pero ¿qué tipo de bolsa uso? ¿la oficial, o me aconsejáis otra?

    ¿Y el vaso? ¿lo llevo montado con la thermomix, o el vaso lo facturo con el resto de complementos (cuchillas, varoma…), y llevo sólo la “máquina”?

    A ver si hay suerte y alguien se pasa todavía por aquí :)

    (Por cierto, gracias por tu blog, desde que tengo mi thermo que soy una gran seguidora tuya y nunca me defraudas :) )

  6. Mila's Gravatar Mila
    8 junio, 2015 - 5:13 pm | Enlace permanente

    Hola a todos! Soy una recién llegada al mundo Thermomix: acabo de comprar la nueva TM5 en España y vivo en USA. Ahora me queda la parte de comprarme un transformador y no estoy segura de si la TM5 viene también preparada para los ciclos de 50 y 60 y entonces sólo tengo que preocuparme por la potencia. Podéis ayudarme, por favor? Alguien conoce dónde comprarlo en NY? O me recomienda algún modelo en concreto que pueda buscar en eBay o Amazon?
    Mil gracias a todos de antemano!

  7. veronica's Gravatar veronica
    26 marzo, 2015 - 3:44 pm | Enlace permanente

    Hola quisiera saber si la termomix europea puede ser utilizada en colombia o si en colombia ya la venden . gracias

    • Oxana's Gravatar Oxana
      25 abril, 2015 - 4:56 am | Enlace permanente

      Verónica, infelizmente a Thermomix no llego en Colombia, pero la tenemos en Panamá, ya adaptada de origen a 110v.
      a la orden 62220283

  8. Gabby's Gravatar Gabby
    24 marzo, 2015 - 3:56 pm | Enlace permanente

    Yo viví en Miami por varios años y la mejor solución fue llamar a un electricista que me puso una toma de corriente (sacó la electricidad de la lavadora que siempre allá es 220v) No sabia lo que dice Manuel respecto a que ahora la Thermomix ya viene preparada para 50/60 Herzios, así que el chico le puso una pequeña resistencia dentro del enchufe y la máquina funcionó de maravilla todos esos años

  9. Manuel's Gravatar Manuel
    12 septiembre, 2014 - 7:04 pm | Enlace permanente

    Perdón se me fué un cero…transformador de 3000 watios

  10. Manuel's Gravatar Manuel
    12 septiembre, 2014 - 7:03 pm | Enlace permanente

    Estimad@s, yo soy un fan de la TM y vicvo en USA. La traje hace dos años y mi esposa tiene celos desde entonces.
    Características:
    1) La TM31 ya viene preparada para 50/60 Herzios, este era ek gran problema antes porque los transformadores no convertian los ciclos. Asi que un problema menos
    2) Si se precisa un transformador de voltaje de los de 220 a 110, por 60 dólares pe compré uno. Es necesario que tenga capacidad para manejar el doble de watios de la TM, es decir comprar uno preparado para 300 W, eso garantiza cero problemas.
    Y, así llevo dos años cocinando a diario. Saludos

    • Lucia's Gravatar Lucia
      22 septiembre, 2014 - 6:05 am | Enlace permanente

      Perdona, me dices exactamente cuál compraste? Acabo de llegar desde España y tengo la TM31 como tu, la compré el año pasado.
      Muchas gracias!

    • Bea's Gravatar Bea
      22 marzo, 2015 - 11:09 pm | Enlace permanente

      Hola,
      Me podrías decir que modelo de transformador compraste?
      Mil gracias

    • Pamela's Gravatar Pamela
      24 mayo, 2015 - 1:23 am | Enlace permanente

      Por favor quiero tambien saber donde y cual compraste gracias

  11. Isabel's Gravatar Isabel
    29 julio, 2014 - 10:51 pm | Enlace permanente

    Hola! He leido este post de pasada y me ha dejado preocupada… A ver si alguien me puede ayudar. Yo me compre la thermomix en España y me la traje a inglaterra, y la uso solo poniendo un adaptador de enchufe. Estoy haciéndolo mal, necesito un transformador o eso es sólo es Estados Unidos¿
    Sí alguien sabe la respuesta se lo agradecería, a ver sí voy a cargármela¡
    Ah, yo le quite las cuchillas y me la traje de equipaje de mano con las cuchillas facturadas.

    Gracias¡

    • Pamela's Gravatar Pamela
      24 mayo, 2015 - 1:24 am | Enlace permanente

      Eso es para usa donde el voltaje es de 110 con lo que no tiene la fuerza necesaria para funcionar.

  12. Ana's Gravatar Ana
    11 abril, 2013 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Hola a todos, he llegado hasta aquí porque me marcho a vivir a EEUU próximamente y como es natural quiero llevarme mi thermomix pero os he leido y no se que hacer. Habia pensado en vender la mia y comprar una alli, lo que no se que precio tiene y si me merece la pena vender para comprar una alli. He visto que en florida hay una delegación.
    A ver si me podeis ayudar.
    Gracias.

    • Maria's Gravatar Maria
      27 mayo, 2013 - 12:56 am | Enlace permanente

      Os cuento mi hijo se ha ido a vivir a estados unidos y le he mandado mi thermomix tm31. Se ha comprado un transformador en amazon y esta encantado. Parece ser que el problema del boltaje son los herzios y ese tranformador lo soluciona. Se hace platos ricos ricos y yo estoy tranquila. Si quereis mas informacion me podeis mandar un correo a merry1959@hotmail.com.

    • Maria's Gravatar Maria
      27 mayo, 2013 - 1:01 am | Enlace permanente

      Hola Ana llevatel la tuya, porque si la vendes se va a depreciar mucho. No te merece la pena. Como explico mas abajo la thmx tm31 adapta fenomenal con un transformador. Eso si tendras que valorAr cuanto te darian por la tuya si quieres venderla porque el transformador costaria ciento y pico euros pero eso si la maquina va al hilo.

    • Yanelis's Gravatar Yanelis
      22 junio, 2013 - 4:25 pm | Enlace permanente

      Hola ,alguien me puede decir como hacer para comprar la Termomix en canada

      • Montse's Gravatar Montse
        26 septiembre, 2013 - 3:22 am | Enlace permanente

        Hola, la puedes comprar en Canada pero necesitas a alguien en Canada que te la pueda mandar ya que la compañia por regulaciones no la puede enviar, hace un año que dejaron de enviar a EEUU. El precio de la Thermomix en Canada es de $1783.00. Otra opcion es comprarla en Mexico, que es mas barata cuesta igual que en España, pero necesitas que alguien te la mande desde Mexico.

    • Yanelis's Gravatar Yanelis
      22 junio, 2013 - 4:36 pm | Enlace permanente

      Hola Ana,he visto que pronto te marchas a estados unidos,yo también estoy investigando sobre la Termomix,porque para mi es imprescindible en mi cocina,así que sisabes algo por favor decirme,también quería saber si alguien sabe de alguna empresa de mudanzas con precio asequible y que sean de confianza.gracias

      • Micky's Gravatar Micky
        16 noviembre, 2013 - 8:43 pm | Enlace permanente

        Hola, envie mi thermomix por correos via barco (es mas economico), llego sin ningun probkema en,menos de 15 dias. Ahora necesito in transformador. Suerte.

      • Ana Remon's Gravatar Ana Remon
        13 octubre, 2014 - 2:50 pm | Enlace permanente

        Hola para quien pueda interesar :yo viaje EEUU y le lleve a mi hija la THERMOMIX en mi equipaje de mano, no tuve ningun problema para pasarla el problema ha sido que tengo que comprar el transformador y no se donde hacerlo vive en MIAMI por favor si alguien me puede orientar lo agradezco… gracias

    • Esther's Gravatar Esther
      14 septiembre, 2013 - 9:41 pm | Enlace permanente

      Me podeis decir por donde la habéis enviado? tengo que mandar una a S. Francisco y no encuentro ninguna asequible.

      • Montse's Gravatar Montse
        3 octubre, 2013 - 5:02 am | Enlace permanente

        Mandarla por UPS cuesta unos 350 €… Todas las compañias de transportes cuestan mas o menos lo mismo

  13. cristina lapeña's Gravatar cristina lapeña
    29 noviembre, 2012 - 12:54 am | Enlace permanente

    hola yo vivo en Guatemala y me traje mi thermomix por supuesto, al principio use transformador pero tiene que ser uno con mucha potencia para que no se queme. Después una vecina francesa me dio la idea, aqui la luz es a 110 pero la lavadora y la secadora son a 220 (vete tu a saber por qué) asi que consegui un electricista que me sacara un enchufe de la toma de la lavanderia hacia la cocina y ahora mi thermomix funciona todos los días. Un saludo y gracias por el blog me encanta.

    • Bet's Gravatar Bet
      2 diciembre, 2012 - 11:02 pm | Enlace permanente

      Quisiera preguntarle a Cristina Lapeña, que aunque tenga un enchufe a 220, como lo hace para el tema de cambio de HERZ. En España tenemos 50 y en America 60 Hz.
      Me podrias aclarar este punto Cristina?. Yo soy una española que se va a vivir a Panamá, y estamos con el mismo problema….
      Gracias de antemano y hasta pronto

      • Mo's Gravatar Mo
        3 febrero, 2013 - 7:03 pm | Enlace permanente

        Hola, el tema de los Hz no es un problema, la Th viene adaptada para trabajar a entre 220 y 240 V y a entre 50 y 60 Hz. En Europa se usa 240V y 50 Hz y en Norte y Centro América 110 V (o 220 V para algunas cosas, como ha dicho Cristina que pasa en Guatemala). Así que si consigues que te pongan el enchufe a 220V, los 60 Hz no serán un problema. Yo la tengo así en El Salvador y va sin ningún problema.

  14. Maria's Gravatar Maria
    17 octubre, 2012 - 8:26 pm | Enlace permanente

    Hola yo tengo un hijo en Mineapolis y quiere que le mande una thermomix, creo que voy en navidades y a lo mejor le quito las cuchillas la meto en una maleta y no la facturo pero me da tanto miedo llegar alli y que me digan algo en la aduana? que a lo mejor me la quitan. El enviarla metida en una caja lo descarto porque viendo como tratan las maletas miedo me da. La verdad es que no se que hacer, porque comprar una en canada para que dentro de 2 años se venga para aquí y tenga que andar con el transformador es un poco rollo y sobre todo por el problema de los herzios que también son distintos, en fin no se que pensais de todo ésto

    • Pamela's Gravatar Pamela
      24 mayo, 2015 - 1:30 am | Enlace permanente

      Llevala como maleta de mano y punto las cuchillas sacalas y metelas en tu maleta con la ropa asi lo hice yo

  15. Rocío's Gravatar Rocío
    17 octubre, 2012 - 9:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. Al hilo de todos estos mensajes quería saber si hay algún problema en usar mi TMX comprada en España, en Suecia , pues voy a trasladarme a vivir allí en los próximos meses con mi familia y es vital que la TMX nos acompañe!!!!!!
    Gracias por tu blog.
    Un abrazo.

  16. ruth stevens's Gravatar ruth stevens
    13 octubre, 2012 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s,

    Yo vivo en Austin y estoy pensando en traerme la Thermomix que la deje en Espana, espero que me llegue sana y salva…..Si al final me tengo que comprar una nueva, consultara le web de Canada. Echo un monton de menos cocinas tus recetas Rosa, eres genial.!!! Ruth.

    • Cecilia Soto's Gravatar Cecilia Soto
      16 noviembre, 2013 - 11:09 pm | Enlace permanente

      ¿Y por què no la compran en Thermomix México? ahí la distribuyen con los 110 vs que se usan en Estados Unidos. Creo que se puede enviar sin ningún problema o mejor, vengan para acá, den un paseito y se van con su thermomix a los Estados unidos

  17. Maria Luz's Gravatar Maria Luz
    8 octubre, 2012 - 11:20 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    No sabes la alegria que me ha dado el recibir tu mensaje y todos los
    dias veo tus recetas que me encantan y a mi familia tambien. Yo compre mi termomix en
    España y desde entonces no me he separado de ella nunca, así que me la traje a Houston que es donde vivo ahora con mis hijos americanos.
    Aquí se necesita el transformador, pero se puede comprar online, los accesorios también se pueden pedir, pero no tenemos servicio de reparación.
    Por favor, si alguna vez buscar artilugios de cocina, dímelo, aquí hay de todo.
    FELICIDADES
    Un abrazo muy fuerte
    Maria luz P.

  18. Piquices's Gravatar Piquices
    7 octubre, 2012 - 11:48 pm | Enlace permanente

    Mira tú por donde que ahora ya se porque no viajaré a EEUU, porque no me puedo llevar la thermo jijiji

  19. 7 octubre, 2012 - 9:45 pm | Enlace permanente

    Que bueno Rosa, muy útil esta apreciación, que práctico!!!!

  20. Pilar's Gravatar Pilar
    7 octubre, 2012 - 8:44 pm | Enlace permanente

    Yo usé la Thermomix durante dos años en Miami. Me tuve que comprar un transformador y pesaba 16 kilos!!!! Un espantó, pero funcionó y sigue haciéndolo hoy en día, seis años después

  21. María Eugenia's Gravatar María Eugenia
    7 octubre, 2012 - 6:30 pm | Enlace permanente

    Yo soy representante en México y he enviado varias a EU tengo familiares que la usan alla, si gustas te puedo enviar una!

    • Montse's Gravatar Montse
      26 septiembre, 2013 - 1:27 pm | Enlace permanente

      Maria Eugenia he contactado con Mexico y me han dicho que no me la pueden mandar aqui por regulaciones…como que las puedes mandar tu?

    • Lily's Gravatar Lily
      7 febrero, 2014 - 7:11 pm | Enlace permanente

      Hola Maria Eugenia, en que parte de Mexico estas? Yo estoy en DF y no he podido conseguir quien me ayude para recibir info. Podrias ayudarme please! Gracias. Excelente Dia

  22. Miguel's Gravatar Miguel
    7 octubre, 2012 - 5:41 pm | Enlace permanente

    Hola, Thermomix también se vende en República Dominicana. Para las personas que están en toda la Costa Este, les sale mejor contactar al distribuidor en RD. Mi vecina se la trajo de allá y viene con el enchufe norteamericano y a 110 v.
    :D
    https://www.facebook.com/pages/Thermomix-en-República-Dominicana/116757991688279?ref=tn_tnmn

  23. 7 octubre, 2012 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo mandé una Thermomix 31 a Estados Unidos a mi hija y cuando agotó todas las posibilidades de comprar transformadores diferentes que le mandaron desde Miami y desde distintos sitios donde se venden en Internet, me la mandó a casa, porque al enchufarla, se encendian todas las lucecitas, pero no funcionaba.
    Este año se la compre en Canada, se la mandaron a casa y funciona perfectamente sin Transformador. Lastima que perdí una venta y me costo un poco mas cara que aquí.

  24. MAYELA's Gravatar MAYELA
    7 octubre, 2012 - 11:15 am | Enlace permanente

    Excelente comentario…….. también sirve para América del Sur: ( Venezuela)…..Yo vivo en España , ….pero si algun día tengo que volar nuevamente , me la llevo seguro…….

  25. Ana's Gravatar Ana
    7 octubre, 2012 - 8:44 am | Enlace permanente

    Hola, Rosa, podrias recomendarme alguna pagina con recetas americanas para hacer con la thermomix??? Gracias.

    • Fernanda's Gravatar Fernanda
      7 octubre, 2012 - 3:09 pm | Enlace permanente

      Hola, vivo en Estados Unidos y compre la thermomix en Canada. El servicio fue muy bueno y no pagas gastos de envió. Yo uso los recetarios españoles en la mayoría de los casos pero te paso este website de Canada por si te interesa echarle un vistazo.
      http://www.superkitchenmachine.com/

  26. Mariló's Gravatar Mariló
    6 octubre, 2012 - 10:24 pm | Enlace permanente

    Me encanta la foto de la Tmx volando……me alucinas, estás en todo!!!!! :))

    • 7 octubre, 2012 - 1:18 am | Enlace permanente

      Ya ves que he tenido ayuda. He llamado a María y le he dicho: “Necesito una TMX que vuele” y mira que mono le ha quedado. Le ha puesto las cuchillas en las alas y a volarrrrr. Hasta el Varoma te mira con unos ojitos… :))

Responder