Tarta tela de araña “sin horno”

Tarta "tela de araña" para Halloween, de chocolate y queso

Otra receta fantasmágoricamente rica y que no necesita horno. Esta no me la voy a poder comer, pero tampoco importa demasiado, tengo a todos los vecinos en la puerta, jejejejeje.

La verdad es que a esta receta le tenía ganas, la vi hace tiempo en varios sitios, el primero fue hace años en la web americana de Martha Stewart  que tiene unas ideas increibles para Halloween o para cualquier fiesta, pero no me atreví con ella. Hace poco, buscando ideas para Velocidad Cuchara la encontré en diferentes blogs haciendo todos referencia a La receta de la felicidad que tiene una repostería preciosa -si se puede usar este adjetivo en la comida-. Esta vez si que me puse manos a la obra.

Publicidad

Debéis saber que yo utilicé un molde de 18cm de diámetro. ¿Eso quiere decir? Bueno, pues que al ser un molde pequeño, necesité menos “crema de relleno” que la que marcaba la receta. Si usas una medida de molde más grande, necesitarás más cantidad… No es problema, podrás añadirle más queso de untar a la nata. De todos modos os lo dejo puesto en la receta para que no os despistéis.

Besos

Publicidad


4.6 de 19 opiniones
Tarta tela de araña "sin horno"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Tarta con forma de tela de araña en su superficie. Una de esas recetas imprescindibles de Halloween que sorprende y sin necesidad de usar el horno.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Repostería
Cocina: Americana
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para la base:
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Para el ganaché:
  • 120 gr de chocolate para fundir
  • 120 gr de nata para montar
  • Para el relleno:
  • 250 gr de queso de untar (hasta 600 gr dependiendo del tamaño de tu molde)
  • 250 gr de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
Pasos a seguir
  1. Lo primero que haremos será triturar las galletas 10 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  3. Prepara tu molde, el mio es de 18cm x 8cm de alto. Lo engrasaremos con mantequilla o con spray desmoldante -estoy muy contenta con él-, vertemos las galletas y con la ayuda del cubilete puedes aplastar bien la masa para que quede lisa y compacta. Así forraremos la base y las paredes del molde. Cuando tengas tu molde listo, mételo al congelador o a la nevera para que la mezcla endurezca.
  4. Preparamos el ganaché de chocolate. Vierte en el vaso limpio el chocolate y rállalo con varios golpes de turbo, retira y reserva.
  5. Sin lavar el vaso agrega la nata y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Ahora incorpora el chocolate reservado y mezcla unos 30 segundos en velocidad 3. De este ganaché, reserva medio cubilete para hacer el dibujo de la tela de araña. El resto puedes verterlo en la base de galletas que tenemos en la nevera. Una vez puesto en la tarta, vuelve a introducir en la nevera para que enfríe.
  6. Llega el momento de preparar el resto del relleno. Vamos a montar la nata y esta debe estar muy fría. El vaso debe estar bien limpio y con la mariposa puesta. Vierte la nata y el azúcar y sin programar tiempo, pon la thermomix en velocidad 3 y medio. No te pases o harás mantequilla.
  7. Una vez que tengamos montada la nata, retiramos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclamos delicadamente hasta que ambas, estén bien integradas. Verás que tienen un aspecto nacarado y suave. No deben quedar grumos -yo lo he hecho con prisas como siempre-. :DD
  8. Ahora solo hay que decorarlas con el ganaché. Lo mejor es que lo temples un poco si ya se ha enfriado, lo metas dentro de una manga pastelera y hagas una espiral empezando desde el centro. Luego solo tendrás que pasarle un palillo desde el centro hacía afuera para hacer las líneas, limpiándolo cada vez que lo pases y listo.
  9. Deja reposar en la nevera para que enfríe bien unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
Notas:
Esta tarta es de chocolate y queso con nata. Recuerda que tienes que hacer la base con las paredes forradas de galleta, luego a esa base le agregas el ganaché, y encima ya se pone la nata montada mezclada con el queso de untar.

Utilicé galletas de chocolates "Oreo" con su crema y todo. Dos cajas en total. Las trituré de la misma manera que hacemos siempre y las mezclé después con la mantequilla.
El resto no tiene dificultad. Como siempre hay que tener un poco de paciencia :)
Sin duda aquí el que más sufre es Willy, como siempre. El sale en las fotos pero no "cata" naditaaa.
Tarta "tela de araña" para Halloween, de chocolate y queso

Te puede interesar

Sopa de la Reina Vicky Ortiz Hola, aquí os traigo la receta de la Sopa de la Reina. Es una sopa, sí, pero una so...
Helado de fresas Como seguimos en temporada de Fresas y están tan sabrosas, creo que lo mejor es que aprovechemos...
Bica bicolor ¿¿¿Recordáis la Bica de Castrocaldelas????. Yo no puedo dejar de pensar en ella porque está expe...
Galletas de chocolate para niños A los pequeñajos de la casa les encanta hacer galletas y jugar con las masas, así que les de...

135 Comentarios

  1. Pues yo qué queréis que os diga, he seguido instrucciones al pie de la letra y ha salido perfecta!! éxito total!!
    Y a todos los invitados les ha encantado, así que gracias una vez más ;-)

  2. Buenísima

  3. Espectacular!!!!
    Con 600gr de queso, mi molde era de 24cm.
    Reposando en el congelador para mañana

  4. […] love the look of this no bake spider web cake, but the instructions are a bit confusing if you don’t speak the language – Google […]

  5. Hola. Hoy he hecho la tarta. Y en el congelador genial. Pero al dejarla a temperatura ambiente se ha deshecho entera…vamos un fracaso total….y la he hecho tal cual. Con nata montada, philadelpia y todo lo demás…

    • Hola Mari, a mi me pasó igual, al mezclarla ya vi que se iba a quedar líquida así que la congelé y la saqué un poco antes de cenar, la comimos semicongelada, estaba buena igual! Algo hicimos mal al mezclar nata y queso, pero no se qué!

    • Encontré el fallo, hay que batir el queso unos 3 minutos, añadir el azúcar y volver a batir otros 3 minutos para que se quede muy muy esponjoso, aluego se mezcla cn la nata montada en movimientos suaves. Ya te contaré si me sale la próxima vez!

  6. […] receta es de Velocidad Cuchara, AQUÍ. No es complicada y luce mucho. Yo usé algo más de la mitad de las cantidades que dice Rosa, […]

  7. Es una tarta prohibida para mi pues tiene nata y queso. Es incompatible con la
    lactosa. !Que pena¡

  8. Ana belén martinez latorre

    Hola Rosa !! Me encanta tu blog ¡
    Una pregunta si mi molde es de 22 cm ¿cuánto queso tengo que ponerle? Solo tengo que añadir más queso no? Mas nata no verdad?

  9. Hola Rosa, pense no comentar la receta para no ser cansina, porque comentar todas las recetas tuyas que hago seria interminable (hoy hemos desayunado el bizcocho de naranja y hemos comido el plato completo mas caldo de verduras con salmon), y no te quiero aburrir ;), pero esta tarde vienen mis cuñados a merendar y anoche hicimos esta tarta, luego te digo si nos gusta, aunque la pinta lo dice todo. Es curioso, desde anoche cada vez que vamos al frigorifico para lo que sea, miramos la tarta, que ganas de comerla de una vez :)

  10. Hola!! Quiero hacerla este fin de semana y tengo mis dudas. ¿El chocolate que utilizas de fundir es blanco, con leche o negro? NESTLÉ tiene los 3 y si el molde es el de bizcocho de toda la vida que es más bajo, ¿hago la mitad de todos los ingredientes del relleno?

  11. Tengo una duda: ¿La nata se mezcla con el queso a mano o con la Thermomix?

  12. Yy para las q no tenemos maquina…. Cual es el tiempo de mezclado?

  13. Hola Rosa!!! vaya pasada de tarta, nunca celebro Halloween pero creo que este año si que voy a hacerlo.
    Tengo una duda, una vez tenemos la nata montada,y hay que mezclarlo con el queso de untar, como lo hago??no se me bajará la nata al mezclarlo a mano??el queso debe estar a temperatura ambiente normal?o hay algún truquito?? Graciass

    • Si bates el queso en la batidora con un par de cucharadas de yogur te quedará muy bien para mezclar con la nata, yo los mezclo con las varillas de la batidora y listo. También se le puede poner gelatina si el relleno se queda muy blando.

  14. Hola !!!
    Vaya pinta que tiene la tarta !!!! Voy a intentar hacerla, me encanta. Muchas gracias por compartir tus recetas. Me gusta mucho tu página, enhorabuena !!!

  15. Hola wapa….. Me encanta tu web!!! Una pregunta puedo sustituir la philadelphia por mascarpone???

  16. Hola Rosa, lo primero de todo felicidades por la peazo web tienes yo te soy fiel desde hace muxxo tiempo, lo que pasa nada mas que he comentado una vez pero me encanta todo lo que sacas, las recetas, las fotos… En fin toooo… La pregunta es puedo poner mascarpone…en hez del tipico philadelphia??? Es que tengo por la nevera y lo aprovecaria… Un abrazo

  17. Hola Rosa. Me podrias aconsejar q tipo de galleta utilizar? Habia pensado en las Oreo, pero esas tienen nata en medio. Muchas gracias

  18. Hola Rosa, acabo de hacer la tarta, lleva 4 horas en el frigo y la mezcla de queso y nata no parecen habe cogido mucha consistencia. La nata era 35% m.g. y ha montado perfectamente, puse 250 nata y 300 de philadelphia. La textura es como de mousse ??? . Me parece que tendré que servirla semi-congelada …..

  19. Si pones 600 gr. de queso no añadimos mas nata. Hace unas cuantas horas que hice la tarte y veo que esta bastante liquida.

  20. Rosa! Tengo una duda!!!! La proporción queso/nata es de 250/250??. No se sí me explico, si quiero poner 500 de queso, tengo q poner 500 de nata? O sólo los 250 q pone? Gracias

  21. […] cumple no lo tenia muy claro pero entre los dos decidimos que una tarta de queso y al ver esta en Velocidad Cuchara tuve que claro que era esta la que iba a hacer por lo fácil que parecía, lo bonita que […]

  22. Muy rica, aunque tengo una duda, cuando la he hecho el relleno, me ha quedado muy líquido, ¿nos se le puede añadir, gelatina, cuajada, o algo?, es que a mí se me escurria bastante al cortarla

    • A mi no se me escurría, debe estar bien fría. Si le pones queso de untar incluso en más proporción con la nata debería ir perfecta. Esta tarta se puede semicongelar.

  23. Mirad, a mi con la nata me pasa lo mismo, siempre se me keda un poco blandita y he descubierto unos sobres en los supermercados upper k es para que la nata se ponga dura. Sale bastante bien.

  24. Wow! Preciosa la tarta!

  25. Hola, yo también he hecho esta tarta. tiene una pinta espectacular pero a pesar de que lleva 6 horas en frigo todavía se ve blando el relleno, creo que no voy a poder desmoldarla bien, snif, pq quería celebrar un cumple, … lo dejaré para otro momento. ¿Cuánto tiempo será necesario? Por cierto, ¿cuándo se usa la vainilla y cómo?.
    Gracias. Lo intentaré en otra ocasión porque generalmente me salen bien tus recetas. Creo que como otra chica que ha comentado la nata no se me ha montado bien, digo yo, porque sí era de 35%MG y cuando he quitado la mariposa se me ha quedado pegado a las paredes con aspecto esponjoso. Creo que es así… en fin. Lo dicho, gracias.

  26. Una pregunta la estoy haciendo y no se me monta la nata supongo que porque la que tengo es de 33 % de grasa. Hay alguna forma de que se monte?

    • Necesitas que esté muy fríaaaa. Y normalmente uso 35%mg mínimo. Si no se te monta es porque no lleva la suficiente nata

  27. Gracias Rosa!! Es tan fácil….que me ha salido genial y he triunfado!!! Está buenisima!!

  28. Hola, acabo de hacer esta tarta y el resultado es excepcional. He colgado la receta en mi blog haciendo clara referencia a que esta inspirada en la tuya. Espero que no te importe.

  29. Oi Rosa, ficou lindissima.Um espetaculo.Beijos querida.

  30. Holaa!! Qué buena pinta tiene! Tengo una duda: se puede emplear queso fresco batido en lugar del queso de untar?

    Muchas gracias!!
    Un saludo,

    Carol

  31. Hola Rosa!
    Ayer preparé la base de galletas y me pareció muy “mantequillosa” pero esta mañana tenia pinta de que ya había endurecido. Ya te contaré…
    Ahora una pregunta: cuando integras el queso con la nata, a qué velocidad la pongo? No me gustaría “cargarme” el relleno…
    Gracias!!!
    Un abrazo!

  32. La base la haré para mañana para una tarta de mousse de nutella, pero la tarta entera la haré para el cumple de mi nena, aunque… no será telaraña la decoración!! Ya te contaré!! Un besote!!

    • Eso espero.. imagino que pondrás fotos de todo en FB y en tu blog, así que veremos como queda de bien!
      Un besote Cris

  33. Mami principiante

    Hola de nuevo! Es verdad! Hace muchos días que no pones recetas o ideas nuevas, yo entro todos los días estoy super enganchada a tu página. ¿Estas bien?
    Nos tienes preocupados…
    Un besazo

    • Hola:
      Gracias por preocuparos. Me he ido unos días a Galicia y he estado tan relajada que no he encendido el ordenador. Siento haberos preocupado. Ya os contaré porque nos hemos ido de Tapas&Blogs y yo he aprovechado para regresar de nuevo a mi infancia :))
      Un beso muy grande.

  34. Hola Rosa! No tiene nada que ver con esta fantástica tarta, que tiene una pinta de miedo (nunca mejor dicho). Hace ya días que no te prodigas, te has recuperado bien de tus problemas de estómago? Espero que no sea tema de salud, pero si es así te mandamos mi familia y yo un abrazo lleno de energía!!

    • Muchas gracias. Lo de el estómago sigue mal. Ya me han visto que tengo piedras en la vesícula biliar, así que si da problemas tendré que operarme, pero en realidad he estado desaparecida porque me he ido a mi tierra y he estado tan a gusto que no he abierto el ordenador :)))
      Muchísimas gracias por preocuparos. Si me operan, prometo avisar.

  35. Mami principiante

    Hola! Este fin de semana he hecho la tarta, pero tenía tanto miedo al montar la nata por si se hacía mantequilla que al final se me quedó blanda y cuando la cortaba se desparramaba todo, no tengo claro si es que no llegué a montarla o se me hizo mantequilla. ¿cuanto tiempo aproximadamente tiene que estar la thermomix montando la nata? Es sólo para estar más atenta.
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Eso depende de lo fria que esté la nata, el vaso y la cocina. No suele ser más de 2 minutos y medio… pero si ves que tienes problemas, hazlo con una varillas de batidora que lo verás más claramente. La nata cuando está montada hace piquitos, deja rayas bien marcadas. Además el sonido de la máquina cambia y puede parar y probar.
      Besos

  36. Mañana la hago con mis hijas. Ya he comprado hoy todos los ingredientes que me faltaban. Por cierto, ¿no hay por ahí, en tu cabeza o algún libro de la abuela, algún bizcocho o tarta con calabaza? Me encanta!!!

    Gracias

  37. Reyes Risueño

    Madremía! Tiene que estar de muerteeeeee! Ja jajajaj

  38. hola mi duda es q si pones mas mas queso,la cantidad d nata sigue siendo 250gr o tengo q poner mas tambien? gracias

  39. hola!me he puesto manos a la obra con tu super tarta y mi molde es mas grande……entonces me ha surgido una dudilla:¿si pongo mas queso tengo q poner tambien lo mismo de nata o solo con 250 gr vale?.muchas gracias

    • En la receta original eran 250gr de nata montada y 600 de queso. Por eso no tienes porqué añadir más nata.

  40. hola Rosa,
    La hice el jueves para ayer, ya que era la fiesta de halloween en el pueblo, todos los años mi marido pone la casa espectacular, el año pasado incluso puso un cementerio, pero como al señor no le gusta repetir de decoración…y este año estamos en crisis, no hemos puesto nada. Pero hice la tarta porque había una cena en el ayuntamiento, a la que tampoco acudí , y se la llevé. La verdad es que fue una sensación, incluso puse arañas como tu, pero no me salió tambien…snifff la próxima que se la haré a mis sobrinas espero que me salga mejor. muacccc

    • Paciencia… hay que cuidar un poco el resultado y eso que yo la hice también con prisas, pero estas cosas hay que mimarlas un poco para que queden lo mejor posible. La segunda siempre saldrá mejor -digo yo-, jejeje

  41. Hola Rosa
    Lo tuyo no tiene remedio! Tienes el estómago malo y aún así te atreves a hacer estas tartas. Y yo personalmente te voy a matar, porque cada receta que veo, quiero hacerla. Yo celebro el Halloween en el curro, trabajo en un centro especial de empleo con personas con discapacidad mayoritariamente intelectual y yo me encargo de hacer los dulces, jajajaja. Y claro! Esta tarta tengo que llevarla y las calaveras de nubes con palomitas que son rápidas y riquisimas y el brownie del otro día en forma de arañas y unos bizcochos con figuras de fantasmas, calaveras, murcielagos que compré y galletas de mantequilla de Frankenstein. Todavía no sé como lo haré. Me encanta Halloween, este va a ser el segundo año que lo celebro con ellos y estoy muy entusiasmada. Haré fotos…
    Espero que mejores en estos días y puedas disfrutar de los manjares que preparas.

    • Que va Paula. Yo lo cocino, pero esta tarta se fue para los vecinos. No me la puedo comer, así que reparto o con los compis de trabajo o con el vecindario. Me está viniendo muy bien, porque he bajado 3 kilos :))

  42. No me atrevo a desmoldarla porque las paredes de la tarta parece que están pegadas, y eso que le eche bastante mantequilla, la he sacado de la nevera a ver si poniéndose un poco a temperatura mas ambiente se despega y no me queda un churro!

    • Ana, ¿te ha quedado bien al desmoldarla? ¿te ha quedado bien cuajado el relleno? es que la quiero hacer para la noche de Halloween y me da miedo que no cuaje

    • Espera a que atempere un poco y ya verás coomo va sola

  43. Hola a todos, y en especial a ti rosa,nunca escribo porque me da pereza y no tengo tiempo, pero al igual que tu soy un poco cocinillas ( y coincidimos también en que trabajo en un hospital de Madrid ;D), y he de decirte para tu satisfacción, que tu blog es mi favorito, de verdad eh?, y que tienes mucho mérito guapa! Porque con lo absorbente que es tu profesión no se como te da tiempo a currar te tanto el blog, atender a tu chico y sacar al perro!.. Jajaja…
    Bueno al grano, he hecho esta súper tarta, menuda pinta tiene.. Es para esta noche, pero no me atrevo a desmoldarla

    • Lo que te he dicho Ana, aunque seguro que llego tardísimo porque he estado fuera, pero espera una ratito y saldrá de maravilla

  44. La quiero hacer!!!!!!!!! son galletas oreo??

    un besazo enorme

    te dejo el facebook de mi blog por si me quieres seguir que me encantaría!!!!

    http://www.facebook.com/pages/Rayasymanchas/366079053477798

  45. Me encanta, parece fácil y rica. Tengo una duda, ¿puedes decirme qué galletas de chocolate has usado?. Parecen oreo pero no se…
    Un besito

  46. Me encanta la receta y esta super bien explicada, y las dudas q tenia ya las han preguntado en otros comentarios, asi q solo queda atreverse sin miedo a prepararla…..ya te contare!!!…
    Gracias!!!!

  47. Espectacular.

  48. Rosa, ¡la acabo de hacer! Qué rica!!! He fallado un poco en la presentación porque me ha caído un pegote de la mezcla del queso y la nata en el borde de la galleta pero la próxima me saldrá genial. Por cierto, se te ocurre alguna comida salada para adultos en Halloween? Un beso enorme

    • Pero que biennnnn!! Alumna aplicada :)))
      Algo salado para Halloween… unos panes redondos con un ojo (aceituna) saliendo a la superficie, las salchichas momia del blog, Puré de patata formando montoncitos como si fueran fantasmas, sandwiches con formas de ataúd….
      Besos

  49. AnayBlancajuegodesabores.blogspot.com

    Una tarta impresionate, la presencia espectacular.
    Gracias por dejarnos la receta.
    JUEGO DE SABORES

  50. Me encanta me encanta…va a ser mi próximo reto…..

  51. Rosa, no acao de entender lo de las paredes, no se pone la galleta solo en la base. Como se hacen los lados? felicidades por el log

    • Carmen, tienes que forrar la base y las paredes del molde con las galletas, como indico en el punto 3 de la receta. Es muy fácil.

  52. Hola Rosa!!
    Me encanta la tarta…. sólo una consulta…

    La nata puede ser de pastelería ya montada y luego mezclarla con el queso???
    Es que por más que lo intento no logro montar nunca la nata y me desespero….

    Gracias!!!

  53. Este sabado es el cumpleaños una amiga, y como va ha hacer una fiesta de Halloween, he pensado en hacerle esta tarta, pero….¿Pasa algo si la hago del viernes para el Sabado? Es que es sabado no me va a dar tiempo y he pensado prepararla el viernes por la tarde… ¿Cuanto tiempo aguanta fuera del frigorifico?

    Una receta genial!!

    Un besazo

    • No pasa nada por hacerla con antelación, de un día para otro estará perfecta. Fuera del frigo dependerá de la temperatura, pero para trasladarte sin problemas.

  54. IM PRESIONANTE, seguro que la hago, gracias Rosa por tu labor

  55. mi pregunta es la siguiente las galletas con o sin el relleno?

  56. tiene muy buena pinta!!! pero tengo una duda: cuando se cubren los bordes también con la galleta,a la hora de desmoldar no se desmorona?? es q yo solo he puesto galleta en el fondo del molde, nunca en los bordes….
    gracias

    • No se desmorona porque la tarta está fría y por lo tanto la mantequilla y las galletas también estás compactadas. Mis paredes además como véis son gorditas.

  57. espectacular sin duda hay que hacerla donde has comprado las arañas hoy me he pasado por un chino y nada miraré en las tienda de disfraces no sé ¡¡¡¡

  58. Pedazooooo de tartaaaaa!!!! Que pinta y que rica tiene que estar!!! Creo que he creado mi avatar así que voy a probar sí se me carga la foto!!!

    Besos gordos Rosa!!!

    Garbiñe.

  59. Se puede utilizar queso mascarpone? Estoy haciendo la lista de la compra, jejeje

  60. No soy nada partidaria de haloween,y eso que mi hijo tiene 4 años pero le dan miedo los disfraces.Aún así esta tarta la voy a hacer seguro¡¡¡qué rica!!!y qué pintaza tiene.Voy a estar ocupadísima este finde pq voy a preparar ya las recetas del reto…BIEN

  61. No me queda nada claro como haces las paredes de la tarta!

    • Con las galletas. Viertes la mezcla de galletas y mantequilla dentro del molde y con el cubilete o una cuchara, o lo que sea más cómodo para ti, vas haciendo las paredes y la base.

  62. Impresionante!!! parece tan laboriosa y luego la explicas tan requetebien q todo parace muy facil, la haré a ver q tal, aunq voy a necesitar un megamolde ese dia mi vecino de enfrente convierte toda su casa en una casa del terror tb impresionante se forman unas colas para entrar en la casa y evidentemente todos los amigos y familiares vienen a casa asi q no voy a dar a basto entre tartas y caramelos, jajajaja, pero merece la pena, muchas gracias x todo lo q andas poniendo de halloween no sabes lo q me has ayudado con tus guirnaldas y demas.

    • Gracias a ti. Recuerda que si el molde es más grande, necesitarás más relleno.
      Besos
      PD: Pasadlo muyyyy bien

  63. Rosa Enhorabuena!! Vaya pintada tiene la tarta! La galletas de chocolate que usaste cuales son? Y el chocolate para fundir puede ser con leche?

  64. Rosa, donde compras el espray desmoldante? Voy a intentar hacer la tarta para este finde, porque tiene una pinta estupenda!!!
    Un beso.

    • Lo compré en una tienda por la que pasé de casualidad, pero lo tienes en todas las tiendas online de repostería. Como siempre donde está más barato de los que he visto es en Foodecora.com

  65. Hola, ¿qué tipo de queso de untar has utilizado? Philadelphia?
    La nata para montar es la nata líquida para montar? Muy buena pinta!! =)
    Graciasss
    Sara

    • He usado Philadelphia y la nata para montar siempre es con un mínimo de 35% de materia grasa. Lo encuentras perfectamente en el super en bricks de 200gr, 500gr, y 1 litro. Que esté muy fría que así monta mejor.

  66. quería decir si se puede cambiar la mantequilla por aceite.

  67. Pobre Willy, siempre tan apuesto y fotogénico, sin poder “catar”.
    Algún día se vengará, habrá despiste y zam…
    Una tarta muy buena y muy guapa.
    Un beso.

  68. Que buena y muy bonita, pobre Willy, lo que sufrirá por no poder catarla. Como siempre, espectacular.

    • Con el Willy hay que tener un cuidado… si te descuidas desaparece la tarta. Es muy comilón, pero esto no es bueno para él. Mucho azúcar :))

  69. yo no puedo mas!!! por qué todo lo que pones tiene que tener esa pintacaaaaaa??? jejeje bueno he de decirte que yo voy a hacer mini fiesta de halloweeen, porque seremos solo mi marido, mi nene de año y medio y yo, pero la voy a hacer por todo lo alto, voy a decorar la casa, para que la vean los niños del barrio cuando hagan el truco o trato, y por supuesto haré menú de halloween, así que…¡¡¡¡¡ya tengo postre!!! Gracias Rosa

  70. Hola Rosa,
    Hace poco que conozco tu blog (desde que tengo la thermomix) y gracias a ti la saco mucho mas partido de lo que espera. ¡Qué pinta tiene la tarta!, pero tengo una duda…, entiendo x la receta que hay 2 tipos de relleno y uno tiene chocolate, no? Sin embargo en la foto solo veo la masa de galletas y el resto parece una sola masa. Hay algo que no estoy entendiendo bien.
    Por cierto, se puede sustituir aceite por mantequilla?

    • Hola Laura:
      Tienes que hacer la base con las paredes forradas de galleta, luego a esa base le agregas el ganaché, y encima ya se pone la nata montada mezclada con el queso de untar.
      Para la base no se puede sustituir la mantequilla por el aceite, porque lo que queremos es que la galleta se quede compactada y dura, la mantequilla al enfriar endurece y nos ayuda, pero el aceite no, por lo tanto para esto no vale.
      Yo creo que ahora quedará más claro. Le voy a echar un vistazo de todos modos por si me he explicado mal, para que no os queden dudas…
      Besitos

    • Muchas gracias!!!

  71. Tiene una pinta buenísima. Y ese relleno suave y cremoso me está diciendo ¡cómeme!.

  72. pero qué cosa más rica, y qué bonita!

Dejar una opinión

Valora esta receta: