Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín

Tarta salada de pollo, maíz y calabacín

Espero que os animéis a preparar esta receta de Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín para el partido del sábado noche. Queda fantástica y creo que es una buena idea. Por supuesto podéis modificar ingredientes aunque así queda genial y lo mejor es que como se puede comer caliente o fría, podéis tenerla lista con antelación. Cortadla en porciones y ¡a ganar!

Yo tengo una parte reservada, porque más tarde haré otra diferente para tener varias opciones. Ahora me voy a poner a lavar el molde desmoldable, que os enseñé en esta entrada. Recordad que estos moldes van genial con estas masas pero que no debéis pasarles el cuchillo para cortar en ellas porque se estropean. Yo uso este plato de tartas que compré hace poco, para presentarlo todo… me da igual que sean tartas o unos espárragos, un quiche… todo queda bien. Es la típica fuente de presentación sencilla que realza cualquier cosa que pongas, ya sabéis lo fan que soy de la marca francesa Emile Henry®.

Publicidad

Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín

4.7 de 12 opiniones
Tarta salada de pollo, maíz y calabacín
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín, con una base de masa quebrada hecha en thermomix. Ideal para tus fiestas. Para 8 personas.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros,
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para la masa quebrada:
  • 250 gr de harina de trigo
  • 120 gr de mantequilla muy fría cortada en taquitos
  • 60 gr de agua fría de la nevera
  • sal
  • Para el relleno:
  • 150 gr de zanahoria pelada partida en varios trozos
  • 200 gr de chalotas
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 350 gr de pechuga de pollo partido en taquitos pequeños
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 80 ml de vino blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharada de orégano
  • 20 gr de harina de trigo
  • 80 gr de leche
  • 150 gr de maíz dulce en lata
  • 1 calabacín cortado en rodajas
  • Útiles de cocina:
  • 1 mandolina para cortar el calabacín
  • Film transparente
  • 1 molde para tartas o quiches, desmoldable como este de 24-26 cm de diámetro.
  • Pincel de silicona
  • Rodillo de cocina
Pasos a seguir
  1. Hacer la masa quebrada es fácil. Pon todos los ingredientes en el vaso por el orden en el que aparecen y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Estira entre dos laminas de silicona o film transparente para que no se te pegue la masa a la encimera y pásalo a nuestro molde de tartas y guarda en la nevera. Si la masa está demasiado blanda, envuélvela en film transparente y reserva en la nevera, ya la estirarás en un rato.
  2. Para el relleno: pon en el vaso las zanahorias, las chalotas y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5 y rehoga 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añade el pollo cortado en taquitos pequeños para comer fácilmente, la mostaza, el vino, la sal y la pimienta y programa 8 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Enciende el horno, precalienta a 180ºC con calor arriba y abajo o si quieres con ventilador.
  4. Vierte la harina en el vaso y la leche. Remueve con la espátula y cocina 8 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Incorpora el maíz y el orégano y mezcla. Vierte sombre nuestro molde forrado con la masa quebrada, cubre la tarta salada con el calabacín cortado en rodajas y pincela esta con aceite de oliva. Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo.
 

Notas:

-Para hacer masa quebrada en Thermomix, es importante que la mantequilla este muy fría y el agua también, sinó se puede fundir. Verás que queda “desmigada”, es así… no pasa nada. A mano se haría cortando la masa, mezclando la harina y la mantequilla hasta que quede arenosa pero no se debe trabajar mucho o luego encogerá al hornearse.

-La masa quebrada se conserva muy bien en la nevera envuelta en film transparente o en un molde hermético donde ni pueda secarse.

-La masa quebrada puede precocerse antes en el horno unos 10 minutos con peso encima o horneando directamente con el contenido. Es importante que esté fria cuando la vayas a meter en el horno.

– La masa quebrada se usa tanto para dulce como salado. Hoy la hemos cocinado para salado, la versión dulce es esta.

Te puede interesar

Milhojas de bacalao con crema de coliflor Por Amara Costa, colaboradora de La Comunidad y "Un domingo en mi cocina" Esto es lo que nos pr...
Pudin de pan al aroma de vainilla No se puede tirar nada, nunca debemos hacerlo, pero en tiempos de crisis es un "sacrilegio". Est...
Sopa de cebolla con queso gratinado Vamos con otra sopa para iniciar nuestras comidas y cenas...  Ahora mismo estoy preparando todo pa...
Pollo al ajillo de la Mamma Esta vez no son mis manos las que lucen en la foto, son las de mi madre. Es lo que pasa con las ma...

61 Comentarios

  1. Te sigo desde hace muuucho, aunque no he comentado nunca! En realidad te sigo por mi hermana, que ella cocina tus recetas aún más que yo que ya es mucho. Formas parte de mi dia a día y la de mi familia. Nos encantan tus recetas, manaña vamos con amigos a pasar el día a la playita y llevo 3 de tus recetas, siempre son un éxito! no me hace falta ni testarlas, se que van a triunfar! Tengo la tarta en el horno, la campera en la nevera y los chorizos a la sidra preparados. Muchas gracias por tanta generosidad!
    Me encantas!

    • Gracias a ti!!! Es una pasada que a través de un blog pueda colarme en vuestra casa y formar parte de vuestra vida. Increíble. Gracias por estar al otro lado :D

  2. Hija de mi vida!!, cómo está esto!!!!
    Viendo que a mucha gente le quedaba líquida, no le he puesto leche y me ha quedado genial. Muy jugosita. Buenísima!
    He utilizado masa quebrana del mercad####

  3. Acabo de hacer esta receta y me ha sorprendido gratamente! Esta riquísima. La masa se hace muy fácil. Use un molde grande de bizcocho porque no tenia el de quiche y ha quedado increíble.Al igual que dice otra persona a mi niño de casi 3 años se lo ha comido, y eso que es muy mal comedor y nunca quiere probar nada! Nos encanta tu trabajo, animo y sigue así! Una pregunta…. se puede congelar lo que sobre para otro día?

  4. Deliciosa! La he hecho ya varias veces. Eso sí, yo le pongo un poco más de harina para que quede más consistente. Mil gracias!

  5. Laura punzon

    Hola!
    Rosa que maravilla, la hice para la cena y nos ha encantado, hasta mi niña de tres años la ha comido. Muchísimas gracias por tus recetas.

  6. La tengo ahora en el horno. Hacer la masa ha sido un infierno, me ha quedado totalmente arenosa, sin ligazón ninguna. Así era imposible darle forma. Al final, tras mucho sobar… Ya os diré como sale. ¿Qué he hecho mal?

    • La masa es así, arenosa, por eso es una masa quebrada…. que se quiebra, como una galleta… hay que unirla con las manos, enfriarla y darle forma con cuidado.

  7. lasercap for sale

    Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín | Velocidad Cuchara

  8. Skin care products on dr. oz

    Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín | Velocidad Cuchara

  9. hcg drops best price

    Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín | Velocidad Cuchara

  10. Muy rico! Fallo mío, deberia haber metido un rato la masa en el horno vacía para que no se humedeciera tanto…. para la proxima vez…

  11. La tengo en el horno ahora mismo, la llevo mañana al cumple de una de mis amigas y huele de maravilla! seguro que está deliciosa!!! Un blog genial!!

  12. pick your level weight loss pilates online

    Tarta salada fácil de pollo, maíz y calabacín | Velocidad Cuchara

  13. Hola Rosa,
    Hace 1 mes que te sigo, (desde que tengo la Thermomix) y ayer me animé a hacer esta receta ya que tenía unos amigos a comer hoy, en plan comida de piscina, y ha sido todo UN EXITO!!!! . Un poco reseco porque mi horno y yo tenemos una relación complicada, pero de sabor espectacular.
    Gracias por tu web porque me ayuda a resolver mi día a día.
    Seguid así.
    Saludos

  14. Hola a todas!!

    Rosa gracias por tener esta página Web, es la primera vez que te escribo, aunque hace un montón de tiempo que la conozco, hago un montón de recetas tuyas y todas están buenísimas :)
    Me ha gustado mucho el molde que utilizas para esta. Cómo se llama el modelo? y cuántos centímetros tiene?

    Muchas gracias!!!

  15. Paula Veiga

    Hola Rosa! Me encanta tu blogs aunque nunca te he escrito. Soy otra enfermera gallega emigrada, aunque yo en Mallorca. Tengo esta tarta en el horno, hoy tengo a 10 a cenar. También haré la trenza de ternera y hojaldre y la quiché de mar, todo recetas tuyas. Seguro que triunfo!! Un biquiño gordo y muchas gracias por tus ideas y tu esfuerzo.

  16. Maite y como haces para que se quede compacta y no se caiga todo el relleno al cortarla en porciones? A mi tambien me parece exquisita pero no se que hago mal…algun consejo? Gracias!

  17. Yo lo he puesto 40 minutos a 180 grados y al cortarla se ha desparramado todo el relleno. Es como si la base no aguantara el relleno. He usado masa brisa. Algun truco para que no pase esto? Quiza consumirla al dia siguiente? Gracias

  18. Voy a repetir lo tantas veces dicho pero no puedo hacer otra cosa: La hice anoche para cenar y está buenísima. Gracias por ayudarme a cocinar variado para la familia :)

  19. Hola. Queria saber que tipo de mostaza hay que echar.
    La pinta es estupenda. Gracias por hacer la cocina tan amena

  20. La hice ayer por la tarde para la cena. Exquisita. Me ha sorprendido mucho porque no suelo usar maiz dulce, no es uno de mis ingredientes favoritos. Pero la combinación es perfecta. Y la mostaza le da un toque riquísimo al pollo. Mil gracias Rosa. La próxima la de jamón y setas.

  21. Hola Rosa,
    Gracias por tus recetas y encima ahora tb por tus descuentos, jajaja me he comprado la fuente en Claudia & Julia, lo mio no tiene remedio soy una caprichosa de los ”trastos” de cocina ;DD
    Por cierto tus platos de colores son preciosos tb. ;P

    Gracias y besitos para los tres.

    • Como me gusta la fuente… ahora tengo que estrenar un molde precioso pero ya te digo que vas a volver a caer :DD Es que a los que nos gustan estas cosas… no podemos evitarlo
      A disfrutarla mucho. Es una marca que me encanta Emile Henry

  22. Nunca he escrito en estas páginas, pero creo que esta receta merece un agradecimiento. Ayer la hice y nos encantó. Un 10!!! Gracias amiga!!!

  23. Mis felicitaciones por tu blog! Me encanta :D
    Ahora va mi pregunta.. por qué podría sustituir las dos cucharadas de mostaza?
    Muchas gracias linda ;)

  24. Lidia Lagares

    Acabo de adquirir Thermomix..Espero resulte tan buena como dicen.Las recetas me parecen excelentes.

  25. Hola Rosa! que buena pinta!!! podría comprar la masa y ahorrarme ese pasito? Gracias.

    • Siii, claro. Esa es otra opción que te va a acelerar el tiempo de la receta. Que conste que hacer la masa son 15 segundos y poner el relleno a cocinar te permite, estirarlas y meterla en la nevera sin perder tiempo, pero por supuesto puedes usar masa quebrada comprada.

    • Yolanda

      Gracias Rosa! El cambio era no por el tiempo sino por mi torpeza a la hora de “gestionar” la masa. Salió riquisimooooo!!! Gracias por tu atención.

  26. La he hecho ayer amediodia para la cena, nos gusto mucho, yo la tuve que dejar mas tiempo en el horno porque me daba la sensacion de que el relleno estaba blando por dentro aunque por arriba tenia muy buena pinta, lo pinchaba y salia como muy liquido. Por lo demas todo bien!

    • Entre 30 y 40 minutos de horneado suele llegar… este relleno es una bechamel, no tiene porqué quedar seca del todo.

  27. ¿Será que la he hecho mal o el relleno queda poco consistente? Quizá cuando esté fría aguantará mejor.. Lo sabré mañana

    • No queda seca como una quiche… es más cremosa sin desparramarse. Cuanto tiempo de pusiste de horneado Azucena? 40 minutos a 180ºC. Si es así, está bien.

    • Azucena

      Pues le puse eso, 40 minutos a 180ºC, pero vamos… que cuando la hemos probado hoy, después de estar en el frigo toda la noche, la hemos calentado un poco y estaba perfecta y de sabor insuperable!! Ésta me la apunto para repetir, gracias Rosa!

  28. Que rica, genial para hacerla para la noche, así ahorramos tiempo. Es que por la noches da una pereza entrar en la cocina…

  29. Que buena pinta tiene y ahora de cara al verano para dejarla preparada antes de bajar a la piscina….me encantan este tipo de recetas porque me resuelven un montón.
    Y para cuando viene gente en plan picoteo son estupendas.

  30. Gracias por la receta!
    NO entiendo en el punto 1 cuando dices “Estira la masa entre dos laminas de silicona o film transparente”, como se hace? gracias

    • Yolanda

      Hola, María, creo que Rosa se refiere a poner un papel film (el típico plástico de envolver alimentos) en la mesa, sobre él, pones la masa y encima de la masa otro film. Si amasas entre los dos “plásticos” la masa no se te pega al rodillo y es mucho más fácil estirarla sin tener que ir añadiéndole harina que puede endurecer.
      Espero haber ayudado, y si me equivoco, Rosa, ya nos lo aclararás tú. Un abrazo y que te salga muy rica. :)

    • Lo has aclarado perfectamente :D Es para que no se pegue la masa ni a al encimera ni al rodillo.

    • maría

      muchas gracias! es que ese truco no lo sabía…;)

  31. Buenas Rosa! Podemos sustituir la mantequilla por margarina? Soy alérgica al PLV….
    :-(

    • Pues creo que no.. al menos nunca lo he hecho así, de hecho la margarina es menos dura y precisamente necesitamos que la mantequilla esté muy fria para que quede quebrada la masa… sinó será un emplasto.

    • Yo La he hecho con margarina e incluso con aceite de oliva (que es mas sano y sabroso que las grasas animales) y sale perfectamente. Lo unico es que la cantidad de agua la añado a ojo y no de la proporcion, pero es cuestion de ir probando ;)

    • Gracias Jose… yo nunca he probado una masa quebrada con otra cosa que no sea mantequilla. Te agradezco el apunte :D

  32. Que pinta da ganas de morder la pantalla

Dejar una opinión

Valora esta receta: