Tarta de fresas, deliciosa

Tarta de fresas con Thermomix®

Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos ya en temporada de fresas y hay que aprovecharlas. A Willy le chiflaban las fresas, aunque también la sandía… lloraba cada vez que me veía para que las compartiese con el. Es una pena que Clara y Camilo no sean tan fruteros. Me cuesta mucho darles fruta así que al final su alimentación se basa en pienso y en pollo que les encanta. (Para los que nos conocéis no hace falta que presente a mis dos caninos, pero si llegas nuevos al blog y me leéis, no os encandalicéis. Clara y Camilo son perros si,  pero para mi lo son todo y habla de ellos como lo que son, uno más de casa).

Al hacer la base de la tarta, elige bien tu molde. Si usas un molde desmoldable de Lékué® con base cerámica no tendrás que poner nada extra para hornear, porque esa base te servirá para servir en la mesa, pero si usas un molde metálico, te aconsejo que forres la base con papel de horno o con un tapete de teflón -usa el descuento “VCuchara”-, para que pasar la tarta a un plato de presentación sea sencillo. Los tapetes de teflón son geniales porque los reutilizas hasta 1000 veces, se limpian debajo del agua, con jabón y además puedes recortarlos al tamaño de tus moldes. Yo tengo que hacerme con ellos que Javi se los ha cargado al cortar encima :D

El resto de la receta es coser y cantar, solo tenéis que leer y seguir las explicaciones… Espero que la disfruteis muchísimo.
Ro


Esta es la foto del corte… está tan deliciosa. Os la recomiendo a todos.
Tarta de fresas, el corte.

Tarta de fresas
4.8 de 22 opiniones
Tipo de receta: Tartas, Repostería, Postres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos en plena temporada de fresas y preparamos una tarta fácil hecha en Thermomix ®.
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • 2 huevos medianos
  • 60 gr de azúcar blanquilla
  • 60 gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • Para le relleno de la tarta:
  • 500 gr de nata para montar 35,1% m.g. Bien fría
  • 8 hojas de gelatina ó 16 gr
  • 500 gr de fresas o fresones aprox
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • El zumo de medio limón
  • 1 yogur natural ó 125 gr
  • Para decorar:
  • Mermelada de fresas o frambuesas
  • Unas fresas extra o al gusto
  • Útiles de cocina:
  • Necesitarás un molde redondo desmoldable Lékué® de 23cm de diámetro, al tener plato cerámico lo podrás servir directamente en él sin problemas en el desmoldado.
Preparación:
  1. Para preparar el bizcocho: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar, programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando termine el tiempo vuelve a programar otra vez mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  2. Añade la harina y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio. Termina de envolver con la espátula, vierte la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y hornea a 180º durante 15 minutos. Reserva -no es necesario que lo desmoldes el bizcocho, pero si lo haces en otro molde que su base no sirva para servir directamente, te recomiendo que lo forres con papel de horno para que no te cueste pasar la tarta a una plato redondo.
  3. Para hacer el relleno de Fresas: Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo hasta que esté lista, notarás como cambia el sonido. Retira y reserva en la nevera.
  4. Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
  5. Echa en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y tritura 5 segundos en velocidad 4 , cuece durante 10 minutos,100º, velocidad 3.
  6. Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
  7. Cuando esté fría la mezcla anterior (fresas), añade el yogur y la nata montada, y mezcla con espátula a mano o mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  8. Vierte la mezcla sobre la base del bizcocho y deja enfriar en la nevera -mejor de un día para otro- o introduce en el congelador como mínimo 3 horas. Se puede comer fresquita o como tarta helada. Decora antes de servir al gusto y listo.

Notas:

  • Decora la tarta a tu gusto, cubre la superficie con fresas laminadas sobre una mermelada de frambuesa o fresa o prepárala como en la foto… Añade grosellas, chocolate o lo que más te guste y verás como se la devoran.
  • Para la base puedes usar un bizcocho que ha sobrado o bizcochos de soletilla que desmigaremos con la Thermomix® como en esta receta de “Tarta de limón sin horno”, o una típica base de galletas y mantequilla como en esta “Tarta de cuajada con chocolate negro, sin horno”.






128 Comentarios a "Tarta de fresas, deliciosa"

  1. Olga's Gravatar Olga
    13 junio, 2016 - 11:50 pm | Enlace permanente

    Quería preguntarte si cualquier bizcocho o tarta la podría hacer en un molde Bundt. Muchas gracias! Me encanta esta página! Enhorabuena.

  2. Mercedes's Gravatar Mercedes
    22 mayo, 2016 - 11:11 pm | Enlace permanente

    Se ha enviado el comentario sin terminar!
    He hecho esta tarta ayer para el cumple de mi peque. Riquísima!!!!
    En vez de bizcocho la base la he hecho de galletas y mantequilla. Pero he tenido el problema de que no se han unido bien la capa de galletas al relleno de fresas. Se separaban al servir. Por qué ha podido ser? Q tengo q hacer para q no me vuelva a pasar?
    Muchas gracias!!!!!

  3. Marian RO's Gravatar Marian RO
    25 abril, 2016 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, muchas gracias por compartir esta receta, la hice ayer y me salió espectacular.

  4. mar's Gravatar mar
    20 abril, 2016 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Rosa, compré un bote grande de gelatina royal neutra. Para hacer el relleno con este tipo de levadura, me puedes decir cuando añadirla?en la parte donde se calienta directamente sin pasar por el trámite de meterla en agua fria como se hace usándola en láminas?
    muchísimas gracias ¡¡¡

  5. 20 abril, 2016 - 6:38 am | Enlace permanente

    Deliciosa Siiiiiiiiiii
    Nos ha gustado mucho. Gracias

  6. M. José's Gravatar M. José
    18 abril, 2016 - 5:48 pm | Enlace permanente

    Buenísima la tarta, espectacular!
    Felicidades por tu blog, Rosa. Hago un muchas recetas de las que publicas.

  7. M. José's Gravatar M. José
    18 abril, 2016 - 5:46 pm | Enlace permanente

    Buenísima la tarta, espectacular!
    Felicidades, Rosa por tu blog.

  8. Begoña's Gravatar Begoña
    15 abril, 2016 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Rosa esta tarta se podría hacer también alternando capas de bizcocho con la crema d fresas?

  9. 5 abril, 2016 - 7:30 pm | Enlace permanente

    jo Rosa, estas tartas me encantan, está no pasa, muchas gracias!

  10. Amparo's Gravatar Amparo
    5 abril, 2016 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encanta tu página. Hoy he hecho la tarta de fresas pero con base de galleta, para complicarme menos…es para comer mañana pero me surge una duda al guardarla en la nevera…hay que taparla con film o algo? La he hecho en molde desmontable que no tiene tapa. Muchas gracias!

  11. María's Gravatar María
    5 abril, 2016 - 8:32 am | Enlace permanente

    La hice para el cumple de mi niña y todo un éxito!
    Gracias!!!

  12. Ibon E.'s Gravatar Ibon E.
    3 abril, 2016 - 8:16 pm | Enlace permanente

    Muy buenas Rosa!
    He hecho hoy la tarta, con base de galleta Digestive, y ha quedado genial. ¡Muchas gracias por la receta!
    Lo único, como somos 2 en casa, nos ha sobrado 2/3. Te he leido que se puede congelar, pero con base de galleta queda bien al descongelar?
    Gracias por la respuesta

  13. Silvia's Gravatar Silvia
    2 abril, 2016 - 5:24 pm | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa!
    Acabo de meter la tarta en la nevera para que cuaje. La pinta es espectacular y de sabor está riquísima, ya que he podido catarla de lo que ha sobrado en el recipiente ;-) Quería decirte que no le he puesto 500gr de nata sino 400gr. Y de sabor está genial, ¡sabe a fresas! Muchas gracias por tus estupendas recetas.

    Saludos.

    Silvia.

  14. Pompilio Andrade's Gravatar Pompilio Andrade
    31 marzo, 2016 - 11:37 am | Enlace permanente

    Felicitaciones estupenda torta super deliciosa. Quiero una torta de helado por favor deseo ver como la elaboras. Gracias abrazos. Pompilio.

  15. Ana Isabel's Gravatar Ana Isabel
    30 marzo, 2016 - 11:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo tu blog desde hace tiempo y de aquí he sacado ideas hasta para cambiar las sartenes ;)
    ¿Conoces la pasta de frutas? Tengo de fresa de Home Chef y quería saber si se podría usar sola o combinada con las fresas para hacer la tarta, y si sabrías cual sería la proporción por ejemplo X cucharadas por cada 100 gramos de fruta o algo así.
    Enhorabuena por tu trabajo en el blog. Me encantan tus perritos :)

    • Beatriz's Gravatar Beatriz
      2 abril, 2016 - 10:49 pm | Enlace permanente

      En los tarros pone la proporción creo recordar

  16. Cristina's Gravatar Cristina
    16 marzo, 2016 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Hola tengo una duda cuando decoras con fresas hay que poner algo encima para que se conserven frescas o sólo las es poner las fresas encima? Muchas gracias me voy a animar este finde ; )

  17. Pilar Delgado Trinchån's Gravatar Pilar Delgado Trinchån
    9 marzo, 2016 - 12:35 pm | Enlace permanente

    Preparé esta tarta la semana pasada y sólo puedo decir que está exquisita! Pasa a formar parte de las recetas habituales para las celebraciones. Aprovecharé a congelar fresas, ahora que es temporada, para poder prepararla cuando no las haya. Gracias Rosa!

  18. Antonio Pascual's Gravatar Antonio Pascual
    12 febrero, 2016 - 9:56 am | Enlace permanente

    Creo que el paso 7 hay que obviarlo y ligar la nata montada con la espátula solamente, pues una vez que le des velocidad a las cuchillas para mezclar con las fresas se desmonta la nata y quedan con grumitos. Aún no la he probado pero la apariencia no es del todo rosa.

  19. irene's Gravatar irene
    10 abril, 2015 - 12:33 am | Enlace permanente

    Hola,se puede sustituir el yogur natural por uno de fresa? Gracias.

  20. Encarna's Gravatar Encarna
    27 marzo, 2015 - 1:12 am | Enlace permanente

    Ayer la hice para regalar y llevar a una comida familiar, ¡como estaba!! .
    No quedó nada, gustó a todos.
    Otra medalla pa la cocinera!!
    Gracias por tu blog , cocinar me gusta pero con tus recetas alucino!!!

  21. ANY's Gravatar ANY
    2 enero, 2015 - 6:23 pm | Enlace permanente

    hola guapa es la primera vez k escribo en tu blog,espero k no sea la ultima ,ya he hecho algunos postres tuyos y la verdad es k todo sale muy bien.pronto es mi cumpleaño y kiero hacer esta tarta ,ya te contare un beso y espero k me saludes porque asi se k te llego ,es la primera vez k lo ago y no se si lo estoy haciendo bien,un beso .any de marbella

  22. ANY's Gravatar ANY
    2 enero, 2015 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Rosa eres genial a mi tambien me gusta mucho tu blog espero hacer esta tarta para mi cumple ,feliz navidad

  23. carolina's Gravatar carolina
    9 agosto, 2014 - 11:50 pm | Enlace permanente

    he seguido todos los pasos.. pero al mezclarlo con la nata en la thermomix, parece que se ha cortado.. hay muchos puntitos blancos..buahhhhh , la he metido en el congelador tal y como indicas.. debe quedar asi?? con esos puntitos??
    gracias-

  24. almudena's Gravatar almudena
    15 mayo, 2014 - 11:59 am | Enlace permanente

    Esta tarta no esta buenas está BUENÍSIMAAAA. La hice ayer y ahora estoy preparando otra.
    Un 10

  25. Rocío's Gravatar Rocío
    5 abril, 2014 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Es la tercera vez que hago tu tarta y cada vez gusta más…
    Comparto lo que dice el resto: todavía no he hecho una receta tuya que no haya gustado, gracias por compartir con nosotros lo bueno de tu cocina.
    Una pregunta: ¿alguien ha hecho esta receta con plátano? Me encanta el plátano pero como se oxida tanto no sé sí dará resultado.

  26. Virginia Garcia's Gravatar Virginia Garcia
    25 marzo, 2014 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Que pasada Rosa!!!!! Llevo más de un año siguiendote y recomendandoselo a quien tenga ocasión. No hay receta tuya q haya probado y no haya tenido éxito. Ésta no va a ser una excepción. La tengo enfriando y ya está casi lista para decorar!!!! Probé el jarabe de fresa y…..uhmmmmmm. Delicioso!!!!! Estoy deseando sacarla para merendar. Un beso enorme y q sigas sorprendiéndonos

  27. ana's Gravatar ana
    21 marzo, 2014 - 2:37 pm | Enlace permanente

    La tarta tiene una pinta fantástica!! Una pregunta: el azúcar que se le hecha a la nata tiene que ser glass? Por favor si puedes contesta, ya que hice la tarta de mouse de limón y salió como grumoso, creo que por ponerle el azúcar normal. Muchas gracias! Me encanta tu blog!!

  28. Paloma's Gravatar Paloma
    19 marzo, 2014 - 11:27 am | Enlace permanente

    Ha sido la receta escogida en casa para el día del padre (adelantado en nuestro caso por motivos de trabajo) y no ha podido tener más éxito, han llegado a decir que mejor que las de pastelería :)
    ¡Muchas gracias! Un besito

  29. Marta's Gravatar Marta
    17 marzo, 2014 - 9:31 pm | Enlace permanente

    Hola, acabo de hacer la tarta, soy maliiiiisima para la repostería, pero no me ha quedado mal. Lo que no sé, es si una vez de pasar las tres horas en el congelador, luego la puedo pasar a la nevera. Muchas graciassss!!!!

  30. Amparo's Gravatar Amparo
    23 enero, 2014 - 11:32 pm | Enlace permanente

    ¿Se puede hacer con gelatina neutra en polvo? ¿Y si es así con cuánta cantidad?
    Gracias!

    • Amparo's Gravatar Amparo
      24 enero, 2014 - 9:36 am | Enlace permanente

      Vale…. Ya leí la respuesta un poco más abajo….
      Según el paquete 1 sobre = 6 hojas de gelatina ……
      Probaré y os cuento…

  31. María's Gravatar María
    21 diciembre, 2013 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Esta receta me viene estupendamente. Tengo muchas frambuesas congeladas (de mi huerta, riquísimas). Pensé que al estar congeladas no podría hacer algo así…porque al descongelar empezarían a soltar agua…

  32. Ruth's Gravatar Ruth
    20 diciembre, 2013 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Hola!sigo tu blog desde hace mucho tiempo,enhorabuena. Queria comentar que hecho esta tarta con un paquete de fresas congeladas que compre en LIDL y… queda tan rica como con fresas naturales!!!es una delicia poder disfrutar de esta tarta en diciembre que no hay fresas frescas!!!un saludo desde Sevilla.

    • Ruth's Gravatar Ruth
      20 diciembre, 2013 - 3:58 pm | Enlace permanente

      … y la base la hice con galletas trituradas… me daba pereza encender el horno… upsss:-)))

  33. Maite Mendez's Gravatar Maite Mendez
    30 junio, 2013 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, no encuentro fresas, ¿la puedo hacer con mermelada de fresas?, si es así ¿me puedes ayudar con las proporciones?

  34. tatiana's Gravatar tatiana
    1 mayo, 2013 - 9:52 pm | Enlace permanente

    Ay dios mio, que cosa mas rica !!!! La he preparé ayer para comerla hoy, está deliciosa, nada empalagosa y sale perfecta tal cual !!MUcha gracias por compartirla

  35. sina's Gravatar sina
    25 marzo, 2013 - 11:26 pm | Enlace permanente

    hola,iwal ya han preguntado esto,pero puedo hacerla con gelatina en polvo??cual seria el procedimiento y las medidas??gracias de antemano

  36. Mari Carmen's Gravatar Mari Carmen
    23 marzo, 2013 - 4:24 pm | Enlace permanente

    Rosa se me ha cortado puedo hacer la tarta lo mismo o me saldra mal necesito me respondas ya pues la estoy haciendo ahora gracias

  37. Mari Carmen's Gravatar Mari Carmen
    22 marzo, 2013 - 10:09 pm | Enlace permanente

    hola yo voy a hacerla mañana espero que este rica pues tengo a cenar invitados,pero me gustaria saber si para montar la nata y no se forme mantequilla tendria que enfriarla primero con cubitos .gracias y besitos

  38. Ysaura's Gravatar Ysaura
    21 febrero, 2013 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hace un par de años que te sigo y te doy la enhorabuena por todas esas recetas que publicas y la de ideas que nos das cuando no sabemos que cocinar en el día a día. Estaba buscando una tarta para el cumpleaños de mis hijas, que se lo celebro juntas, pues tan sólo sólo se llevan cuatro días del uno al otro, y esta me encantó, pero queriendo innovar un poquillo, te pregunto lo siguiente ¿Quedaría bien si la decoro por fuera con cobertura de chocolate para que fuese una tarta de nata, fresas y chocolate? y si es así, ¿tendría que dejarla enfriar primero y más tarde ponerle el chocolate fundido y dejarla enfriar otra vez? Espero ansiosa tu respuesta pues la quiero hacer mañana mismo, ya que lo celebro el sábado. Gracias de antemano y muchos abrazos. Ysaura

  39. sandra's Gravatar sandra
    9 febrero, 2013 - 3:33 pm | Enlace permanente

    Estoy haciendola por segunda vez, esta vez hare la mitad d ela receta ya que la voy a montar en un molde silicona con forma de corazon y no es grande, tambien voy a cambiar el yogurt por queso fresco batido y añadire una hoja mas de gelatina, a ver que sale

  40. Luisa's Gravatar Luisa
    25 enero, 2013 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Se puede hacer sin la maquina? Es decir, mezclando los ingredientes pero con la batidora?

  41. Beatriz's Gravatar Beatriz
    15 abril, 2012 - 3:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! He hecho esta tarta hoy para el postre y ha sido un exitazo!! Gracias por tu blog, es estupendo y me animas a hacer un montón de platos nuevos!

  42. patricia's Gravatar patricia
    15 abril, 2012 - 9:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa ,queria hacer esta tarta pero tengo una pregunta,cuando dices medio kilo de fresas son ya limpias sin las hojas?es que la voy a hacer y me conozco como me salga mal ….un bico

    • 7 mayo, 2013 - 2:11 pm | Enlace permanente

      Estoy terminando de hacerla. Hasta ahora todo ha ido bien. El bizcocho con un olor …..!!!!! que rico. La nata la monté junto con una cucharada de queso y perfecta.
      Ahora… solo tenía SIETE HOJAS DE GELATINA. Ohhhhh!!!! Veremos que ocurre.Ya os contaré. Muchas gracias por compartir recetas tan ricas y sacarle partido a esta genial máquina.

  43. maricarmen's Gravatar maricarmen
    24 marzo, 2012 - 12:54 pm | Enlace permanente

    y cuantos sobres tengo que hechar?

  44. maricarmen's Gravatar maricarmen
    24 marzo, 2012 - 12:44 pm | Enlace permanente

    hola rosa,mi pregunta es,¿puedo sustituir las hojas de gelatina por gelatina en polvo de fresa?

  45. Angel's Gravatar Angel
    17 marzo, 2012 - 9:34 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa, decirte que la tarta de fresas la acabo de hacer y la mezcla de fresas con la nata, el azucar …., tiene un sabor buenisimo, vamos que esta riquisima. La hemos hecho para mañana y comerla con la familia, seguro que un exito. Gracias.

  46. chari's Gravatar chari
    9 febrero, 2012 - 1:10 pm | Enlace permanente

    hoy como estoy todo el dia en casa, he aprovechado para hacer la tarta de fresa, tiene que estar esupenda, ya te contare lo que dicen los mios.
    gracias y besitos

  47. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    21 junio, 2011 - 8:53 am | Enlace permanente

    Tengo excedente de cerezas, asi que voy a porbar a hacer esta tarta con ellas… Ya te contaré

  48. Bea's Gravatar Bea
    13 junio, 2011 - 4:07 pm | Enlace permanente

    Este fin de semana hice 2 tartas de fresa y me encantó el resultado, en breve lo publicaré en el blog. Gracia spor la receta.
    http://simplementemicocina.blogspot.com/
    Bea

  49. andrea's Gravatar andrea
    6 junio, 2011 - 8:03 am | Enlace permanente

    hice esta tarta el fin de semana y me salio deliciosa….

  50. Anonymous's Gravatar Anonymous
    23 mayo, 2011 - 12:54 pm | Enlace permanente

    hola me encanta esta receta,pero yo no tengo la termomix podrias decirme como se puede hacer sin ella.Es mi cumple la semana qe viene y me encantaria hacerla…un beso!

  51. Anonymous's Gravatar Anonymous
    17 mayo, 2011 - 10:45 am | Enlace permanente

    Lo primero un saludo a todos y después comentar dos cositas.
    Hice la tarta 2 veces, hoy hago la tercera ;-)La primera salió estupenda aunque a mí también me "subió" el bizcocho, osea que quedó flotando en la masa de fresas…casi me dió un soponcio!!! Pero nada, al desmoldarlo le dí vuelta a la tarta y arreglado. Me pasó porque desmoldé el bizcocho del, valga la redundancia, molde!!!Ahora no lo desmoldo, lo dejó tal cual sale del horno (es un molde redondo desmontable)
    Rosa, esta es una pregunta de la que tengo dudas: para qué se monta la nata si luego baja al unirla al yogourt y fresas en velocidad 5??? La segunda vez la uní a mano para que no bajara…aunque tengo que decir que me gustó más la primera con la receta original ;-)a mano sabe demasiado a nata para mi gusto. Podría anyadir la nata en líquido???
    Gracias y un muy buen día a todos.
    Mary O

  52. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    22 abril, 2011 - 11:14 pm | Enlace permanente

    Los alimentos una vez que se descongelan no se deben volver a congelar!!! Es mejor que hagas tartitas individulales para ir sacando poro a poco… Ya he corregido el error de frigorífico y nevera que es exactamente lo mismo, me refería al congelador.
    Besos

  53. Claudia's Gravatar Claudia
    17 abril, 2011 - 10:29 am | Enlace permanente

    hola rosa a mi la cocina me produce alergia, por eso me compré la *MAQUINA* a ver si me entra el gusanillo por hacer ¨´algo rico sin ser comprado´´.Admiro la dedicación y las ganas que le pones a tus recetas(solo con verlas se nota)espero que algo se me contagie.Ayer hice TU tarta de fresas y me aventuré´, como no me cuajaba la metí en el congelador.Mi pregunta es¿si no se come toda, se puede meter otra vez en el congelador?Ah se me olvidaba¿para mi frigorífico y nevera son lo mismo, lo digo porque en la receta mencionas los dos como opciones distintas.chao…..una gran ADMIRADORA .

  54. Anonymous's Gravatar Anonymous
    15 abril, 2011 - 4:07 pm | Enlace permanente

    Usa la gelatina en laminas porque la receta cambia

  55. Anonymous's Gravatar Anonymous
    15 abril, 2011 - 3:46 pm | Enlace permanente

    La hice ayer… y tuve q tirarla.. q horror, no se me quedaba "compacta" se me escurría.. tuvo q ser por la gelatina.. yo la hice con gelatina en polvo, y lo añadí cd estuvo compacto, pero no acabó de coger consistencia … :(( Algun consejo?

  56. mortimer's Gravatar mortimer
    6 abril, 2011 - 10:42 pm | Enlace permanente

    Bueno… más o menos! creo que lo he conseguido http://www.hevenidoacocinar.com/2011/04/tarta-de-fresas.html
    Gracias por inspirarme! un besiño

  57. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    4 marzo, 2011 - 2:47 am | Enlace permanente

    Lorena!! algo te pasará para que ahora te salgan mal!!! Lo primero es no tener prisa, tener todos los ingredientes y usarlos en la cantidades exactas que pone la receta!! y así, en teoría no podrías fallar…
    Un besito
    Ro

  58. Lorena's Gravatar Lorena
    2 marzo, 2011 - 7:05 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias, no se porque ultimamente no me sale nada bien la reposteria que hago o no me suben bien los bizcochos o se me corta la nata o …. Eso pasa a veces? o soy yo? porque lo hago todo igual que yo sepa.
    Bueno gracias

  59. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 octubre, 2010 - 10:46 am | Enlace permanente

    Para 10-12 personas

  60. queca's Gravatar queca
    23 abril, 2010 - 5:18 pm | Enlace permanente

    con un poquito de ron o cognac, acompaña muy bien los bizcochos para mi gusto

  61. mariposa's Gravatar mariposa
    23 abril, 2010 - 4:06 pm | Enlace permanente

    triunfe como nunca en el cumpleaños de mi madre con esta tarta, todo el mundo se quedo alucinado!!!
    se me ocurre, que al igual que en "la tarta semifria de piña", quedaria genial empapar un poquito el bizcocho con algo, ¿que os parece? ¿me podrias dar alguna idea? a mi no se me ocurre con que

  62. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    15 abril, 2010 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Es que sale de impresión… Hay que aprovechar la temporada de fresas. :D

  63. Pececito arcoiris's Gravatar Pececito arcoiris
    15 abril, 2010 - 5:02 pm | Enlace permanente

    Yo la hice el año pasado tres veces, y siempre queda espectacular, y eso que soy megatorpe. Hoy vuelvo a repetirla, je, je. Rosa, eres una máquina.

  64. bea's Gravatar bea
    1 abril, 2010 - 3:03 pm | Enlace permanente

    Hola estoy haciendo la tarta!!! k buena pinta..como no pones ningun molde especial ni de que medida lo exo a ojo…pero cual me dices tu k vaya mejor? graciassssssss

  65. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    25 febrero, 2010 - 10:55 pm | Enlace permanente

    Pues es que no tengo ninguna receta comparable… déjame que pruebe cosas nuevas y te cuento.

  66. Inma's Gravatar Inma
    25 febrero, 2010 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Todo un éxito…la hice ya dos veces, en ambas ocasiones para ir a comer a casa de unos amigos. Lo mejor de todo es que gustó tanto que me han vuelto a invitar con la condición de que yo lleve el postre. Tendré que cambiar, ¿qué me recomiendas para volver a triunfar?Un besazo

  67. manoli's Gravatar manoli
    5 octubre, 2009 - 7:30 am | Enlace permanente

    Hola, acabo de descubri tu blog y te puedo decir que es uno de los mejores que he visitado. El sábado hice esta tarta de fresas, pero no se si es por la nata que no termino de montarla bien, pues realmente no se que consistencia tiene que tener la nata montada o porque mezclé la nata, yogur y espuma de fresa estando aún ésta templada o porque eché con demasiada fuerza la mezcla sobre el bizcocho y no lo metí rápidamente en el frigo que la mitad del bizcocho se subió y quedó una parte como tenía que quedar y otra con el bizcocho arriba y la crema debajo.
    Además de que medida usaste el molde, pues a mí no me quedó tan gruesa.
    Porfa, respóndeme.
    Saluditos.
    Mi correo es manolirn@hotmail.com

  68. linda's Gravatar linda
    6 septiembre, 2009 - 3:26 pm | Enlace permanente

    esta tarta la hice el dia del cumple de mi hija mayor,le encantó a todo el mundo parecia q la habia comprado…quedó muy xula y además estaba de lujo…a mi hija le gustó muxo y congelé algunas bolsitas con fresas siguiendo tu consejo y ahora ya la puedo hacer otra vez, aunq no sea temporada sacando las fresas un rato antes….muxas gracias x todo como siempre.bs linda

  69. Concha's Gravatar Concha
    14 junio, 2009 - 4:30 pm | Enlace permanente

    Me acabo de comprar la maquinita y la he hecho para una cena el viernes. Me quedó de buenísima. En vez de la base de bizcocho, le puse galletas con mantequilla, como para la tarta de 3 chocolates (sacada de otro recetario de th). Como no encontré gelatina para deshacer, le puse una bolsa y media de gelatina en polvo y quedó bien. Ahora me dicen en casa que si se podrá hacer con otras frutas, ya que la temporada de fresas se acaba. Tendré que probar.

  70. piquices's Gravatar piquices
    25 mayo, 2009 - 5:53 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, ahora te dejo aquí mi comentario a esta tarta.. que cayó este sábado como postre de la cena:
    AHHHHHHHHHH DEJARME UN TROCITOOOOOO POR FAVOR!!!!!
    Yo la hice sin el bizcocho de abajo… para que fuera más ligera y claro está voló, ya me están pidiendo repetición de la jugada.

    Un bico
    Piqui

  71. Pececito arcoiris's Gravatar Pececito arcoiris
    29 abril, 2009 - 10:49 am | Enlace permanente

    Muchas gracias, Rosa, voy a buscar y probar, ya te contaré qué sale.

  72. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    27 abril, 2009 - 6:08 pm | Enlace permanente

    Ya sabes que estas cosas es cuestión de probar, pero no se si lo haces solo con mousse normal te aguantará… mira por internet a ver que encuentras, que hace la gente porque puede quedar una tarta muy interesante…a lo mejor se puede mezclar o con nata montada o con merengue para que quede con más textura… cuando vuelva del viaje pruebo y te cuento.
    Besos

  73. Pececito arcoiris's Gravatar Pececito arcoiris
    27 abril, 2009 - 5:02 pm | Enlace permanente

    Rosa, una pregunta, me han pedido esta tarta pero en versión chocolate ¿quedaría bien simplemente haciendo una mousse normal de chocolate encima del bizcocho? Me da que no quedaría igual, pero no se me ocurre otra cosa..¿sugerencias?
    Gracias

  74. Ana's Gravatar Ana
    27 abril, 2009 - 4:00 pm | Enlace permanente

    Buenisima la hize para una comida que fuimos y les encantado a todo el mundo Gracias.

  75. Pececito arcoiris's Gravatar Pececito arcoiris
    24 abril, 2009 - 9:39 pm | Enlace permanente

    Increible la tarta. La he hecho y ha salido fenomenal (y soy un desastre, que conste). Yo la he adornado con fresas y hojas de menta, por no copiarte del todo, je, je.
    Felicidades por la tarta y por el blog.

  76. María y Noelia's Gravatar María y Noelia
    23 abril, 2009 - 10:05 am | Enlace permanente

    Riquísima Rosa te felicito, habíamos probado otras pero nos quedamos con esta.

    Un besote

  77. Leticia's Gravatar Leticia
    21 abril, 2009 - 4:34 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    El fin de semana hice tu tarta de fresas y no veas que exitazo!!
    Con tu permiso, te copio la receta… aunque a mi no me quedó tan lucida, no dejaron ni las migas!!

    Espero que eso de dejar de lado los postres no sea por mucho tiempo…

    Besos

  78. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 abril, 2009 - 11:25 am | Enlace permanente

    Gracis CYN, voy haciendo experimentos poco a poco y aprendiendo.
    Un beso grande

  79. CYN's Gravatar CYN
    16 abril, 2009 - 7:17 pm | Enlace permanente

    REALMENTE ESPECTACULAR!!

    Estaba pensando que también puede quedar buena adornándola con mermelada de fresas y fresas por encima. Aprovechando la temporada yo ya he hecho mermelada con la thermomix para tener en invierno. Mi marido se rechupetea los dedos y eso que no es de mermeladas.

    Bueno Rosa sigue con los postres por favor que eres toda una profesional!!

    Besos

  80. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    16 abril, 2009 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Hola MªÁngeles, cuanto tiempo…
    cuando tengas una idea y no encuentres nada escríbeme, y así entre todos intentamos encontrar la receta perfecta…
    Un besito y muchas gracias por las felicitaciones. Era la primera vez que la hacía y no me quejo de como ha quedado.
    Besos…
    Alguien sabe donde venden la nata Ermol en Madrid???
    Ciao
    Ro

  81. Anonymous's Gravatar Anonymous
    16 abril, 2009 - 11:38 am | Enlace permanente

    HOla Rosa,

    ¡cuánto tiempo! voy siguiendo tus recetas y cuando he visto la pedazo de tarta de fresas he dicho: felicítala proque te ha leído el pensamiento… llevo dos días intentando encontrar algo parecido pero no me acababa de convencer y cuando la he visto he dicho: esa es!!!
    Un besote y POR FAVOR sigue haciendo postres que los platos sencillos están bien pero son menos espectaculares.
    M ANGELES

  82. Dolita's Gravatar Dolita
    16 abril, 2009 - 7:35 am | Enlace permanente

    Te ha salido espectacular. Debe estar buenísima con las fresas en plena temporada.
    Un beso

  83. SEFA's Gravatar SEFA
    15 abril, 2009 - 9:55 pm | Enlace permanente

    Super rica, las fresas me encantan y ahora estan en su punto, un abrazo.SEFA

  84. Mabel's Gravatar Mabel
    15 abril, 2009 - 5:19 pm | Enlace permanente

    Pues a mi me parece que te ha quedado inmejorable, vamos de lujo!!!! Ya quisiera yo que me quedara asi cuando lo intente.
    Besitos

  85. Belén's Gravatar Belén
    15 abril, 2009 - 4:15 pm | Enlace permanente

    Que pinta más buena tiene!!! Esta caerá cualquier día de estos. Muchas gracias Rosa.

  86. Mar's Gravatar Mar
    15 abril, 2009 - 4:05 pm | Enlace permanente

    Aparte de lo riquísima que tiene que estar se ve preciosa, las fresas dan vida a las tartas… me gusta la idea del enrejado con manga….
    Un beso cielo

  87. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    15 abril, 2009 - 12:54 pm | Enlace permanente

    JAJAJAJAJAJA, eres un bicho Vicky, jajajajaja. Si al final tendré que sucumbir, pero es que a las dos ya habían visto la tarta más de 1000 personas…es que al final nos tiramos a los dulces, a quien no les gusta!!!!

  88. Pamen's Gravatar Pamen
    15 abril, 2009 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Que rica Rosa, se ve espectácular y dan ganas de hincarle el diente, jeje
    besos wapa
    pamen

  89. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    15 abril, 2009 - 11:33 am | Enlace permanente

    Hay que ver como os movilizáis con los postres…jejeje. Dan buen resultado… lo malo es que luego hay que comérselo y no puedo estar todos los días comiendo postres, que luego ya se sabe.
    Gracias a todas por vuestros comentarios… tendré que seguir haciendo dulce. Alternaré platos sencillos con tartas…
    Besos

  90. LOLA's Gravatar LOLA
    15 abril, 2009 - 11:27 am | Enlace permanente

    ¡que presentacion!y segun tu no se te daban bien…no dejes de poner cosaitas dulces ehhh que me enfado!besotes

  91. Julieta bisuteria's Gravatar Julieta bisuteria
    15 abril, 2009 - 10:37 am | Enlace permanente

    Que maravilla , que acierto estoy deseosa de hacerla con mi hija que ahora tambien es una loca de la thermomix como su madre.
    Besos

  92. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    15 abril, 2009 - 10:17 am | Enlace permanente

    Os aseguro que no es comprada,jejejeje, solo faltaba eso… jejejejeje
    Que muy rica de sabor, y la decoración la podéis hacer como más os guste. Seguro que la lunarillos la hubiese decorado más espectacular, pero a mi no se me ocurrió otra forma. Ya le daré otra vuelta.
    Besos a todas
    Ro

  93. marta's Gravatar marta
    15 abril, 2009 - 10:03 am | Enlace permanente

    Rosa, seguro que esa tarta no es comprada??????jajaja.
    Está perfecta, menuda pintaza.
    Besos

  94. Titaniii's Gravatar Titaniii
    15 abril, 2009 - 7:54 am | Enlace permanente

    Hola rosa!! Vengo desde el blog de lunarillos y como tengo termomix y casi no lo utilizo, me he hecho seguidora para seguir de cerquita tus recetas!! Bueno, te felicito por las recetas tan espectaculares y sabrosas que haces, una maravilla!! Esta tarta de fresas está diciendo cómeme… es fenomenal!! felicidades, guapa!!
    Te enlazo en mi blog tastaolletes!!

  95. María Lunarillos's Gravatar María Lunarillos
    15 abril, 2009 - 6:15 am | Enlace permanente

    Pues no creo yo que te quede nada por mejorar. Vaya palizón le has dado a los postres últimamente, ¡la que decía que no los dominaba! Está preciosa y seguro que deliciosa.

    Un besazo enorme.

  96. maria's Gravatar maria
    15 abril, 2009 - 5:35 am | Enlace permanente

    pero si parece una tarta de pasteleria te cojo un trozo esta la tengo pendienteun besito

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Tarta de fresas, deliciosa"

  1. el 4 abril, 2015 a las 9:12 pm
  2. el 2 marzo, 2013 a las 4:31 pm