Recetario “Todo por la pasta”

publicado en: Libros, Recetarios Thermomix, Retos | 144

Este es nuestro recetario, recopilado con todo el cariño. ¡Disfrutadlo!

recetarios_descarga_pdf Descarga el recetario en formato .pdf
recetarios_descarga_calameo Acceder al recetario desde un visor digital (Calameo)
parte 2 Accede a todos los recetarios de Velocidad Cuchara

¡Ya está aquí! Uffff, menudo trabajo, se me han caído unas cuantas pestañas -como decía Paola ayer-. Las semanas de cierre de los recetarios son agotadoras y la verdad, aunque le hayamos robado unas cuantas horas al sueño, creo que el resultado ha merecido la pena. Tendréis que decirme que os parece a vosotros…

Os presento con gran placer y emoción, el nuevo Recetario “Todo por la Pasta”, el último reto que hemos realizado con el apoyo de Regalos de Cocina, a los que podéis seguir en Facebook aquí y a los que tengo que agradecer la ayuda, se han portado genial. Y a todos vosotros, gracias por el esfuerzo en la elaboración de las recetas y las fotografías. Son todas buenísimas. Cada día os superáis.

Publicidad

Hemos recopilado casi un centenar de recetas con pasta. Hay ideas realmente originales y creo que este va a ser un recetario indispensable para los que disfrutamos de la pasta en todas sus formas y sabores…

 Todos los recetarios aquí: Ensaladas, manzanas y chocolate

Publicidad

Premiados:

Regalos de Cocina se encargará esta vez de daros la sorpresa!!! Ya sabéis que son ellos y todo su equipo -en esta ocasión-, el jurado, y me consta que se ha pasado toda la noche deliberando.

A través de su página podremos ver el  listado de ganadores de esta edición en unas horas. ¿Quién será… será? La respuesta la tendréis aquí. Suerte a todos!!! Ah!!! y además del regalo del reto, a los ganadores les llegará una sorpresita de Velocidad Cuchara, pero no digo nada más. Hasta ahí puedo leer :)

144 Comentarios

  1. holaaa. me encantan todas las recetas!!!
    ¿ son para la thermomix tm5 o para la anterior?
    un saludo!!

  2. Buenas en los comentarios una persona te pregunta cuantos canelones salen con la receta de canelones de morcilla con bechamel de manzana y por lo que leo tu le respondes que también los has cocinado, a ver si me puedes resolver el tamaño de la morcilla, por que a quien mi pueblo una morcilla viene a ser de unos 80 gramos y por lo que dice ella, salen 22 canelones , no creó que sea una de las morcillas de aquí sino poco sabrá a morcilla

  3. Me ha encantado. Estoy nerviosita por probarlas todas…..me faltarán diitas.
    Enhorabuena Rosa…soy una fan incondicional tuya, y “dirariamente” , por como haces tus introduciones antes de presentarnos una recetilla y por tener tan buen paladar!!!! (No veas como me facilitas el dia a dia ;) )
    Y con “Todo por la pasta” vuelves a sorprendernos

  4. Inma Garcia

    Rosa me encanta el libro. Enhorabuena .
    Me gustaría comprar el libro, si es posible, me puedes decir como.
    Muchísimas gracias por enseñarnos tantas cosas buenas.

  5. Lo primero felicitarte por el inmenso trabajo que os habéis pegado.
    Este libro no me puede faltar en mi cocina

  6. Tengo problemas para descargar el libro de Todo por la pasta para ipad2. Está todavía disponoble para descarga??

  7. Hola Rosa.
    Me gustaría saber cómo puedo contactar con una de las participantes en el libro, ya que quiero preparar sus canelones pero no tengo ni idea de cuántos saldrán con las cantidades que pone (algo que echo en falta en bastantes recetas, al menos un nº aprox. de unidades en este caso o para cuántas personas en otros).
    Por si tú puedes responderme, es la receta de los canelones con morcilla y bechamel de manzana. Me llamó la atención la receta y queremos probarlos.

    Espero que estés pasando unos buenos meses veraniegos. Tengo ganas de probar muchas más recetas de pasta. Ya contaré las opiniones. Un saludo.

    • Bueno, ya los he hecho y con las cantidades de la receta me ha dado para unos 22 canelones y tengo que decir que estaban buenísimos, muy suaves con la verdurita que llevaban.
      Saludos.

  8. Ya lo tengo!!! Muchas gracias, ayer lo estuve hojeando y la verdad es que es una maravilla!!! este fin de semana me arranco con la primera… GRACIAS!

  9. Gracias por tu dedicación. Me ha encantado “Todo por la pasta”

  10. Hola Rosa,
    No consigo descargar el recetario, he intentado crear una pagina en Calameo y me da “pagina desactivada” si pincho en facebook no hace nada…. ¿me puedes explicar (como si tuviera 5 años) como hacerlo? Estoy deseando ver las recetas!!!!!

    Gracias!
    Sonsoles

  11. Gracias por ofrecernos esta maravilla de recetario, me los he bajado todos y triunfo en casa con las recetas….hasta mi hija mayor me ha pedido la Thermomix ¡para todo el verano!….jejejejej…le he dicho que mejor ella y su marido se vienen a comer a casa pero que mi tmx no saleeee…
    Gracias y besitos

  12. Hasta hoy no lo he podido ver porque he estado fuera y tartaba mucho en bajarse en el Ipad.
    Es una maravilla!!! me ha encantado, eres una artista!!!!!! Muchisimas gracias por todo tu trabajo, que no es poco y por tu generosidad.
    Dado el nivel de las recetas que aparecen en el recetario, para mi es todo un honor y lujo haber participado con mi pequeña aportacion.
    Besitos

  13. Gracias, gracias, gracias… Me ha encantado!!!
    Aunque para la operación bikini… no pordré probarlas todas esta semana, je je. Pero haraé lo que pueda

  14. Enhorabuena por tu labor. todos los días entro en tu blog y me encantan tus recetas.
    Me gustaría poder descargar el libro “Todo por la pasta” pero no tengo cuenta de facebook. ¿como puedo hacerlo?.
    Muchas gracias.

    • Puedes hacerlo a través de Bubok. En esta entrada del libro os he dejado el enlace. Solo tienes que cliquear encima y te lleva a las descargas.

  15. Jose manuel alvarez

    Uhmmm que ricos,, esos tortelini de jamon con datiles….
    A engordar :-)
    Muchas gracias!!!

  16. Muchisimas gracias Rosa, no hay palabras para agradecer todo lo que haces, me encantan los recetarios y participar en ellos. Gracias, gracias, gracias.

  17. DAVID MARTOS

    Enhorabuena y muchas felicidades tanto por la web como por los Recetarios.

  18. gracias gracias gracias, como dice una amiga mía NO TE DEBERIAS MORIR NUNCA!!!

  19. Ana Sánchez

    Pedazo de recetario que os habéis currado. Enhorabuena!!

  20. Una pasada de recetario… Creo que hasta ahora he participado en todos o casi todos los retos que has propuesto, pero cada día es un placer más grande poder compartir todas estas cosas con todas estas personas que hacen de sus momentos en la cocina, un hobby que te llena de satisfacción y de alegrías cuando vas produciendo nuevas recetas. Y como no, contigo…!!
    SUPER BESOS

    • Gracias Juanfri. A mi me encanta hacerlos. Me estresa un poco y quiero hacerlo bien porque sé que estási expectantes. Pero luego veros felices es el premio más grande.

  21. soy seguidora de tu blog desde hace algun tiempo y me encanta.muchas gracias por compartir tus recetas.

  22. Aún estoy flipando!!!!!! Increíble, me han otorgado un premio por mi receta, qué guay! Muchas gracias Rosa por estos retos tan geniales, y al jurado por considerar mi receta merecedora de un premio. Gracias mil! Y a disfrutar de la cantidad de super-recetas que contiene el libro.

  23. Uffff. Me vo a hacer el propósito de empezar por la primera e ir probándolas TOOOODAS. Una pasada.
    Enhorabuena.

  24. Marta Rodríguez

    Bueno ya lo tengo está fenomenal y ya tengo en pendientes algunas recetas.

    Lastima que mi foto salga algo borrosa, pero el original no parecía que estuviese mal…..

    • Al ampliar si has usado un iso alto o había poca luz… o, las has hecho con el móvil, etc… se pixela. Tu foto era muy oscura y muy pixelada y al darle luz se nota todavía más.

  25. Enhorabuena!! Es un trabajo increible, tanto por los participantes como por el resultado final.

  26. Muchísimas gracias por tus libros, cada vez te superas…este es genial!!! AMO LA PASTA!!!

  27. Hola Rosa! Aquí estoy de nuevo. Gracias por responder.
    Hoy no he estado en casa y cuando he llegado he vuelto a intentar la descarga con tu enlace ( ya veo que te manejas tan bien en la cocina como con el ordenador) y… ¡nada! no me dejaba, pero, he visto que desde bubok podía hacerlo como con los otros recetarios y voilá ya lo tengo.
    Decir que los comentarios de to@s con respecto al libro hacen justicia a un trabajo bien hecho por parte de quienes de una manera u otra han participado.Ha quedado francamente genial.Chapó!
    Mañana si tengo tiempo haré los canelones con bechamel de jamón? (eso pone en el nombre de la receta y luego es lasaña), pero menuda pinta…. de todas las recetas.
    Felicidades a los ganadores y a todos los participantes del reto.
    Chao, os seguiré y… hasta pronto… espero.

  28. […] receta forma parte del libro “Todo por la pasta” que podéis encontrar en el blog de Rosa Ardá […]

  29. Felicidades Rosa, te ha quedado genial, un besote!!

  30. Rosa, tengo un problema, no lo puedo descargar ni en el ordenador ni en el ipad, me ayudas?

  31. muchísimas gracias, Rosa, ya me lo he descargado, voy a ojearlo.

  32. Maria Jesus

    Rosa como te lo has currado. Ha quedado genial. Muchas gracias por hacernos este regalo tan rico y gracias a todos los que han colaborado, porque “peazo” recetas han creado. Mañana ya estoy comprando ingredientes para ir haciendo alguna. Enhorabuena!

  33. Muchísimas felicidades por este trabajo tan exquisito, me encanta y gracias por regalarnoslo. He descargado el recetario para el IPad y ahora no se donde tengo que ir para verlo. Perdona mi torpeza y gracias de nuevo.

    • No hay que hacer nada especial. Simplemente cuando descargas un .pdf en un iPad, el sistema (en la parte superior derecha o de lo contrario le das un toque con el dedo y aparecerá) te muestra una opción que es “abrir en iBooks”. Al darle ahí se abrirá tu gestor de libros y el recetario formará parte de tu biblioteca de .pdf. Así lo podrás leer como una revista. Un saludo

  34. Menudo curro Rosa, son un montón de recetas!!!Me apetecen todas y es que la pasta mmm es riquísima, gracias por hacer este recopilatorio tan útil.Esta vez no he podido participar, al próximo espero no fallarte.un abrazo

  35. Muchas gracias Rosa, ha sido todo un placer poder poner un granito de arena en este pedazo de libro, todo un honor para mi de verdad haber participado, estaba deseando ver el resultado y es espectacular. No dudare para el próximo reto, me lo he pasado genial esperando ver el resultado. Gracias por tenernos enganchado da VC

  36. Muchísimas gracias Rosa, qué maravilla de recetario, saludos!

  37. Enhorabuena y muchas gracias por todo el trabajo maravilloso que haceís, , un beso!!

  38. Con lo que nos gustan la pastas en casa, con este recetario mi familia va a ser feliz, porque voy a poder hacer un monton de recetas.
    Gracias por compartir y feliz domingo
    Un saludo desde Francia

  39. Muchas gracias Rosa! Estupendo libro y menudo trabajo!
    Siempre lo digo pero es la verdad tus recetas son impresionantes,siempre salen de rechupete y siempre acierto gracias a tí!
    Gracias también a tod@s los que han colaborado en este libro, me lo acabo de descargar y no veo el momento de ponerme con las “manos en la pasta”.
    Un abrazo! GRACIAS!!

  40. Me encantaria descargarme las recetas,pero no me aclaro,me he registrado en la página que indicas,pero no hay manera,no me aparece el libro,alquien me podria decir como hacerlo? gracias

  41. Ya me he bajado el Libro-Reto, me encanta!!!
    Esta genial y tiene unas recetas maravillosas. El jurado lo ha tenido un poco difícil, pero las ganadoras se lo han merecido
    ENHORABUENA A LAS GANADORAS!!!!!!!

  42. Núria Borràs

    Gracias, gracias i mil gracias por tus recetas. Hace 2 años que te sigo y tus recetas son de consulta obligatoria cuando abres la nevera, no sabes que hacer y.. tachan! Velodicadcucara.com y algo encontraré. Sigue así!!

  43. Hola Rosa! Gracias! Gracias! Gracias! que paciencia, cuanto trabajo, me encanta! que recetas tan buenas!
    Un beso fuerte,
    Virginia

  44. Amara Costa

    Por fin he podido verlo!!!! Que mal ayer…que no estaba en casa y en el movil no veia nada, que angustia!!! jjajajajajajaja. Yo no te voy a decir que es espectacular, porque eso salta a simple vista, lo unico que voy a decirte Rosiña es GRACIAS!!! Como no se te va a querer con lo que nos cuidas, aguantas, mimas, si es que nos tienes muy consentid@s!!!! Un besazo gigante!!!

  45. En mi casa gusta mucho la pasta. Estamos encantados, mil gracias es poco! Enhorabuena.

  46. Muchas gracias por todo lo que compartes….

  47. Fantástico!!! Felicidades y mil gracias Rosa, un premio al trabajo bien hecho.
    Un beso

  48. me resulta imposible descargarme el libro me puedes ayudar esque no se como hacerlo

  49. me resulta imposible descargarme el libro me puedes ayudar

  50. Rosa no sé como agradecerte lo que haces…
    Ha quedado muy bonito y práctico. Un abrazo muy muy grande.

  51. Lo primero felicitarte por el inmenso curro que os habéis pegado,lo segundo enhorabuena a las ganadoras,lo tercero gracias a Regalos de Cocina,porque tambien se lo ha currado un monton.

    Y despues de los formalismos…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quéeee chuuulooo ha quedadoooo!!!!!!!!!!!!!…. me han encantado las recetas,el formato,la presentacion toooodo,a cada una de las participantes enhorabuena,para mi es el primer reto en el que participo y me ha hecho muuucha ilusion!!!…

    Un besazo!

  52. Rosa¡ Te ha quedado alucinante de bonito. Tienen una pinta estupenda las recetas. Enhorabuena¡

  53. Ains, que yo no me lo puedo descargar, por qué?

  54. Miles de gracias Rosa por este pedazo de trabajo que has realizado, el premio principal debería ser para tí, y por supuestísimo gracias a todas las personas que han colaborado en este Reto por la Pasta, sus recetas, sus trucos, su participación merece una gran ovación.

    Un saludito

    • Desde mi rincón les aplaudo. Son geniales y se esfuerzan muchísimo para participar

  55. Hola, he intentado registrme en Calameo pero no consigo que me envien el mail de confirmacion de registro, con lo que no puedo descargarme le libro, sabes que pued hacer?

  56. Una ves más: ¡Gracias Ro! y también a tod@s l@s participantes.

  57. Muchisimas gracias, es perfecto, he encontrado todas las recetes que parecen buenoisimas, tenemos ideas para muchos días. racial otra vez.

  58. Marian Villares

    ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!, me ha encantado, ha quedado genial, el formato, las fotos….., los premios te los mereces tú, muchísimas gracias. Ah, enhorabuena a los ganadores. Besitos.

  59. […] porque Rosa Ardá (de Velocidad Cuchara) ha recopilado en un recetario su 9º reto : ‘Todo por la pasta‘. Un recetario que recoge nada menos que 96 recetas!!! Os lo podéis descargar gratuitamente […]

  60. Hola! es la primera vez que escribo, aunque ya hace unos meses que descubrí este blog? tan estupendo. Siempre entro en el, hago recetas, veo los comentarios y pongo en práctica trucos y consejos.
    Hacé poco más de un mes me entró un virus en el ordenador y me fundió el disco duro, así que perdí todo lo que tenía en él y, entre todo estaban los recetarios que ya habías publicado, pero no ha habido problema, ahora los he vuelto a descargar en un momento y listo (era facil incuso para mí.
    Como he estado sin ordenador no sabía nada del nuevo reto y ahora me encuentro con el nuevo recetario con una pinta tan estupenda como los anteriores y, aunque he hecho lo que dices (ir a calameo, registrarme o entrar desde facebook) me dice que no se encuentra “todo por la pasta”.
    Como ves soy un completo desastre para todo esto. ¿Me puedes ayudar, por favor?
    Te lo agradezco de antemano y te felicito por todo el trabajo que realizas para los demás.
    Un saludo

  61. Bueno, no me ha tocado, otra vez será, pero anda que no me lo he pasado bien ni nada, yo mi pareja y mi nena.
    El próximo será para mí, je je je

    • Sois muchossss, ya sabes :D
      Lo habéis hecho genial, y para el siguiente reto mássss

  62. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!! Esperaba que fuera bueno,como siempre,pero ha superado con creces todo los que yo podia imaginar. Un millón de gracias a todas y en especial a ti Rosa,por hacerlo posible. Hay tal cantidad de buenas recetas que no sé ni por cual empezar.

  63. Hola Rosa!!! He intentado registrarme en la página para descargarme el libro pero me esta resultando iposible. Cuando me regisra me dice que me va a enviar un mail para cnfirmar el registro pero no me lo envia…

  64. […] No sería justo comenzar el post sin agradecer a Rosa su iniciativa y el gran trabajo que ha hecho, ¡Muchísimas gracias Rosa!, es un lujo de recetario, ¡de colección!. Casi un centenar de maneras diferentes de hacer la pasta, no nos van a faltar ideas para hacerla. Puedes descargarlo AQUI […]

  65. ¡Ya me lo he descargado! Cuántas ideas nuevas!!
    Me ha gustado mucho poder participar (es mi primer reto).
    Rosa: Se te ha colado mi foto en la receta siguiente… La foto de los espaguetis a la griega aparece en la página de ‘Espaguetis a mi manera’ de Pirula!!

  66. Uhy!!!!! Que nervios, voy a verlo, que ya no aguanto más……no te imaginas la ilusión que hace esto, “toy como loca”

    Muchas gracias por este gran esfuerzo!!!! Enhorabuena a todos los participantes!!!!

    Un besiño a tod@s!!!!

    • Me encanta tu receta Mariló…. ya sabes que pronto la tendremos en La comunidad, que estás por estrenar :D

  67. hole,hole,cada dia te superas mas ,me alegro k sigas asi besos….

    • Me gusta hacer las cosas lo mejor que puedo. Hay que ir evolucionando :D
      Muchas gracias. Ver que os gusta me hace muy feliz

  68. Pues atentos que me he quedado con ganas de más, jajajajajaja. Que masoca!

  69. INCREIBLE EL LIBRO!! y que ganitas me has dado de comer pasta!!
    No he participado en este reto pero en el próximo me apunto!!

  70. IMPRESIONANTE ….el resto de palabras sobran, muchas gracias por tu trabajo.

  71. Carmina Bono Arrufat

    Rosa, super bonito como todo lo que haces, no he podido participar porque ando muy liada por culpa de la búsqueda de empleo .. y os he abandonado un poquito, a ver si hacemos una hucha y te hacemos un buen regalo en compensación a todo lo que tu nos regalas cada día . Un beso y enhorabuena .

    • Tranquila Carmina, que lo primero es lo primero. Ojalá tengas suerte y encuentres pronto lo que buscas.
      Un besazo enorme!!!!

  72. GENIAL!!!! Te mereces un spa y lo que quieras,está súper bien hecho.Me alegro un montón de haber participado.Buen trabajo de tod@s,pero te llevas la palma por lo estupendo que lo has dejado.Cuida esas cervicales y las pestañas jajaja.
    Un besazo,Sue.

  73. Nos ha encantado participar en el reto y nos encanta todavía más que nuestra receta haya resultado incluida. Ya hemos difundido la noticia vía Facebook (https://www.facebook.com/casasanlourenzo).
    Muchas gracias y un saludo

  74. Vaya. he ido a descargarme el libro y no me deja. Pongo mi correo del facebook y la contraseña y me dice que no es correcto. Me puedes ayudar a descargármelo?

  75. Mar Martinez

    Un libro precioso, de verdad! Ya le he echado el ojo a unas cuantas recetilla! ;)
    Un beso

  76. Muchas gracias!!!! Me encanta la pasta así que alguna receta haré.

  77. Lo dejé descargando y a la vuelta he visto que está estupendo. Rosa, te quedó un trabajo impresionante. Sigo diciendo que voy a hacerlas todas, tu verás si te sientes culpable. Enhorabuena y como dice María, los regalos los mereces tú.
    Gracias otra vez.

    • Jajajajaja, yo que me voy a sentir culpable, jajajajaja. Serás la catadora oficial de las receta de Pasta. Ya te hemos puesto la banda :D

  78. Joooooo, Rosa, está genial, fantástico, maravillosooooooo. Un trabajo de profesionales en la maquetación y el diseño es genial.
    Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!, gracias por todo, me encanta ver la mía. Buen trabajo a todos/as.
    Un abrazo fuerteeeeee

  79. Elena Montero

    ¡QUÉ BONITO!
    Sólo con mirarlo un poco dan ganas de meter el tenedor en cada una de las recetas!!!
    Muchas gracias por todo lo que haces, Rosa, de verdad que cada día me sorprendes un poquito más…
    Estoy super contenta de que una de mis recetas esté en “Todo por la pasta”. ¡ENHORABUENA A TÍ Y A TODOS LOS PARTICIPANTES! ¡MENUDAS RECETAS! ¡ÑAM!

  80. Es-pec-ta-cu-lar. Tiene muy buena pinta el libro. Habrá que ver las recetas y empezar a probar. Con las fotos que has puesto parece otra cosa la foto que yo te mandé. Gracias por incluirme en ese libro.

  81. María López V. (Úbeda)

    Acabo de poner un comentario…. pero aún no lo había descargado. A estas alturas, pensaba que no serías capaz de sorprenderme… pero estoy ALUCINADA. La maquetación, el diseño, la composiciónm de las páginas. Es una maravilla! Felicidades Rosa, no solo por el tiempo y el esfuerzo sino por el resultado. Y felicidades también a los participantes, menudas recetas y menudas fotos!!
    Besos,
    MARIA

  82. Muchas gracias, Rosa!!!!!
    Lo compartiremos y lo disfrutaremos… ; )
    Maite

  83. María López V. (Úbeda)

    Felicidades!! Tómate un descanso! te lo mereces y lo necesitas! Sin duda alguna, los premios te los mereces tú! Un beso muy grande,
    MARIA

  84. Sí, ahora sí que sí!! está genial esta semana haré alguna

  85. AnoniMarta (Marta)

    Precioso, genial,fantastico….BELLISSIMO!!!! Gracias Rosa, ahora a ver sisoycapaz de descargarmelo. Un BESAZO!

  86. Ana Machado

    Esta genial Rosa.Muchas gracias

  87. Hola!! muchas gracias, pero he conectado con facebook, y al ir a bajármelo me pone “El propietario de esta publicación ha deshabilitado la descarga” :(

    • Listo. Faltaba darle a una pestaña

      • La que se te ha caído… ¡Menuda paliza te has metido delante de la pantalla, colega!

      • Margarita Soriano

        Muchíiiiisimas gracias Rosa. He estado toda la mañana como una niña pequeña mirando con ilusión la web a ver si veía editado el libro y pensando cómo apareceríamos en él. Ha quedado estupendo y…me ha dado un buen subidón, jeje. Gracias por el esfuerzo realizado y por hacerme pasar un poquito de nerrrrvioooosssss!!!.

      • De nada!!! =_=

  88. Virginia Correa

    Rosa ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!!!!! Joooo lo has bordado, ha quedado fantástico!!!!!!! No tengo palabras……… GRACIASSSSSSS

  89. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es bestial!!!!!!!!!!! te lo vuelvo a decir, has hecho Rosa un trabajo ma-ra-vi-llo-so. Y en formato para ipad, es aun mejor!!!
    Estamos muy contentos de participar como regalos de cocina. Gracias, millones de gracias!!!
    En un par de horas, tendremos a las ganadores, que también lo aparecerá en la página de facebook de regalos de cocina.

    Besos

    https://www.facebook.com/regalosdecocina

  90. veronica aparicio

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias eres una maquina te vamos a poner un monumento

Dejar una opinión