Pan milagro en Pirex y en bolsa de asar

Pan milagro en bolsa

Esta receta la he sacado del blog de Su, Webos fritos. Un blog fantástico y de mucha calidad que os recomiendo a todos. La semana pasada hice este pan Milagro como lo llama Su, ella dice que es sorprendente que con un poco de harina y agua pueda salir pan, y así es…

Besosssss. Ro

Pan milagro en Pirex

Ingredientes:
310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

Preparación:
1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
2.- Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
3.- Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
4.- Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
5.- Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
6.- Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Pan Milagro en bolsa de asar

Si quieres un pan de estilo rústico hazle cortes…. y echa harina por encima.
1.- Una vez hecha la masa como se ha indicado antes, introduce la masa en la bolsa, híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote. (Ver fotos, paso 2 y 3)
2.- Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).
3.- Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.
Que lo disfrutéis

Nota: este pan no necesita fermentado, levado, o reposo. Se mete tal cual en el horno con este frio. Que lo disfrutéis






197 Comentarios a "Pan milagro en Pirex y en bolsa de asar"

  1. Conchi's Gravatar Conchi
    23 mayo, 2016 - 8:36 pm | Enlace permanente

    Hola!! Yo también hago este pan y nos gusta tanto que hago el doble de masa y lo pongo en dos ollas Pirex. Así me salen dos panes. Una vez sacados del horno, los dejo enfriar sobre una rejilla, lo corto , lo pongo en una bolsa de Ikea y….al congelador. Está riquísimo cuando se descongela. Como recién hecho.

  2. Encarna's Gravatar Encarna
    18 enero, 2016 - 11:16 pm | Enlace permanente

    Qué rico!! ,hecho en bolsa
    Ha quedado perfecto, el próximo lo tunearé con nueces y pasas
    Gracias

  3. Magdalena Jiménez Moreno's Gravatar Magdalena Jiménez Moreno
    15 diciembre, 2015 - 8:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hoy he hecho el pan y verdaderamente es un milagro! No han quedado ni las migas! Además de una pinta estupenda la miga ha quedado elástica y esponjosa.
    Muy fan de todas tus recetas
    Un saludo
    Magdalena

  4. Magdalena Jiménez Moreno's Gravatar Magdalena Jiménez Moreno
    15 diciembre, 2015 - 7:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hoy he hecho el pan y no han quedado ni las migas. Todo un éxito, la pinta estupenda y la miga ni te cuento, elástica y esponjosa.
    Muchas gracias por tus recetas, son estupendas!
    Un saludo
    Magdalena

  5. Tania's Gravatar Tania
    21 enero, 2015 - 12:33 pm | Enlace permanente

    Cuando dice pulverizar la superficie a qué se refiere? A la bolsa o a la masa?

    • raul's Gravatar raul
      19 septiembre, 2015 - 6:22 pm | Enlace permanente

      a la bolsa, amiga Tania, se unta de aceite para que no pegue.

      un besito

  6. Tatiana's Gravatar Tatiana
    14 noviembre, 2014 - 12:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Quiero lanzarme a hacer este pan pero.. no tengo harina de fuerza, se puede hacer con harina de trigo?
    Muchas gracias :)

  7. Jero's Gravatar Jero
    19 septiembre, 2014 - 9:58 am | Enlace permanente

    Rosa,

    Hice este pan anoche para un cena con amigos y fue un triunfo total. Una auténtica delicia…Gracias por estas recetas tan fáciles y que tan bien quedan…

  8. Pilar's Gravatar Pilar
    25 agosto, 2014 - 8:00 am | Enlace permanente

    Hola Rosa: En primer lugar gracia por tu blog y el interés que pones en tus recetas.
    Una pregunta, si no encuentro bolsas de asar, no creo que las haya en Guatemala, ¿horneo directamente en el pyrex? Imagino que en este caso tendre que aumentar el tiempo en el horno ¿cierto?. Gracias de ante,ano por tu respuesta.

  9. Nieves's Gravatar Nieves
    19 julio, 2014 - 3:53 pm | Enlace permanente

    Madre mía…. que facilito y que buenísimo sale!!! para la próxima me gustaría que estuviese mas crujientito.. una pregunta, he leído que para que quede crujiente debíamos pulverizar la superficie con agua.. la superficie del pan? o que pulvericemos la superficie de la bolsa? Ya se que será una de esas preguntas absurdas, pero no me atreví a pulverizar nada por no estar segura..

    Muchas gracias!!!!

  10. carmen's Gravatar carmen
    9 junio, 2014 - 11:01 am | Enlace permanente

    Ayer hice este pan, en bolsa de asar, hice la masa en la termomix y la deje en el vaso media hora levar, luego amasé, hice los cortes, barnicé con una gota de aceite y espolvoree una gota de harina y al horno 200 grados, 45 minutos, calor arriba y abajo con aire, pero aunque el color es perfeto, incluso le hice la prueba de dar el golpecito por la parte de abajo del pan y oir a hueco, me sabe y huele a levadura. Tengo una foto por si quereis verla. Yo creo que algo falló, mi horno tb. tiene para poner calor solo arriba, abajo, arriba y abajo, solo aire… necesito ayuda

  11. Adriana's Gravatar Adriana
    7 mayo, 2014 - 8:50 pm | Enlace permanente

    Muchisimo gracias la buscare sin falta. Saludos cordiales xxx

  12. Adriana's Gravatar Adriana
    7 mayo, 2014 - 12:59 am | Enlace permanente

    Rosa,

    Buenas tardes, quiero agradecerte de antemano todos tus trucos, tu generosidad al compartir tus recetas en fin sobre todo el entusiasmarme a adquirir un thermomix el cual apenas estoy descubriendo. Quisiera hacerte una pregunta no se cual es la levadura fresca? Soy mexicana de origine y vivo en Quebec, Canadá. Gracias por todo, saludos infinitos!

  13. Chus's Gravatar Chus
    22 marzo, 2014 - 2:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, solo escribo para daros las gracias. Soy bastante novata con la thermomix, pero ya me he animado con varias de vuestras recetas y estoy encantada. Y del pan, que decirte….que no puede estar más bueno….Besos y lo dicho….mil gracias

  14. Isa's Gravatar Isa
    3 marzo, 2014 - 5:16 pm | Enlace permanente

    Hola a todas, gracias otra vez,,por otra receta fantástica.

    Os cuento, me puse a hacer el pan y no tenía ni bolsa ni un recipiente de pirex con tapa, aún así decidí a hacerlo a ver que tal quedaba, lo puse en una bandeja de horno normal abierta y el resultado BUENÍSIMO,!!!!!

  15. Vanessa's Gravatar Vanessa
    23 febrero, 2014 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Hola, en rebajas me he comprado una cocotte. ¿Podría hacer el pan ahí?

    Muchas gracias

  16. ana's Gravatar ana
    13 febrero, 2014 - 6:13 pm | Enlace permanente

    Rosa estoy en eeuu y me he traído mi thermomix conmigo. He hecho este pan mil veces en España con la levadura del mercadona y genial, pero aquí no hay o no encuentro levadura fresca. He comprado una levadura fresca que dice que hay que mezclar con agua caliente. Modifico en algo la receta???? Mil gracias

    • Ana's Gravatar Ana
      22 febrero, 2014 - 9:21 pm | Enlace permanente

      Hola yo también estoy en EEUU y yo compro levadura de panadería seca. Y la verdad que me sale el pan buenísimo. Yo creo que deberías de calentar el agua que le vayas a poner al pan y le echas la levadura como te ponga en las instrucciones. Espero haberte ayudado.

  17. Esperança's Gravatar Esperança
    28 enero, 2014 - 11:11 am | Enlace permanente

    Milagro maravilloso! En 40 minutos un pan fantástico y delicioso que desapareció en un abrir y cerrar de ojos!!! Un éxito asegurado que pasa desde hoy mismo a mi libreta de recetas.
    Muchísimas gracias!!!! Nos ha encantado a toda la familia!!! :)

  18. Susana's Gravatar Susana
    26 enero, 2014 - 3:44 pm | Enlace permanente

    Hola hoy intente hacer esta receta y se me quedó el pan del mismo tamaño que cuando lo metí, crudo x dentro y no subió nada. No se que ha podido pasar, lo único distinto que le puse la levadura entera el paquete d 25 gr. Seria por eso por lo q no subió???. El horno lo puse arriba y abajo, así era????? Que desilusión, ver a to el mundo hacerlo y a mi un churro

    • Silvia's Gravatar Silvia
      10 enero, 2016 - 8:42 pm | Enlace permanente

      Cuando uso levadura deshidratada el pan no sube y la masa cuando lo saco del vaso son pequeñas pelotitas….no se forma una masa compacta y luego en la bolsa dentro del horno no sube!!!!Alguien puede saber porque pasa esto???Graciss

  19. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    20 enero, 2014 - 11:54 am | Enlace permanente

    Llevo sólo dos fines de semana haciéndolo y en casa ya son unos adictos! A una de mis hijas la he “pillado” entrando a deshoras a la cocina a por pan y ya me han dicho que mejor que las haga de dos en dos… como ves, les chifla. Gracias por adaptarnos la receta para las bolsas, Rosa!

  20. mela's Gravatar mela
    9 enero, 2014 - 12:34 am | Enlace permanente

    a mi se me rompio la bolsa de asar en el horno, cuando el pan empezo a crecer, donde puedo comprar bolsas de asas mas grandes, pq en los supermercados veo que son todas standar???

    gracias

  21. Virginia's Gravatar Virginia
    28 diciembre, 2013 - 1:51 am | Enlace permanente

    No se sí alguien te lo ha comentado , pero sí quier ponerte al día en temas de panes, sigue a Iban Yarza, te sorprenderá! Tiene un foro, el foro del pan, fantástico. Y un blog… Te quedas a cenar.
    Saludos!

  22. 3 noviembre, 2013 - 7:48 pm | Enlace permanente

    Un pan que hago desde hace unos cuantos años, pero hasta hoy no lo he publicado en el blog. Es esta ocasión le he añadido polvo de setas y genial!!!
    Un abrazo

  23. nuria's Gravatar nuria
    8 octubre, 2013 - 3:21 pm | Enlace permanente

    hola. lo e echo dos veces y me a kedado genial! una dudita… podria dejar echa la masa para hacer pan al dia siguiente? si es asi como la conservo?? gracias

  24. Apolonia's Gravatar Apolonia
    31 agosto, 2013 - 5:01 pm | Enlace permanente

    Es fantastico!!!!!….me ha encantado hacerlo y sube que da gusto
    BUENISIMO!!!

  25. Nuria's Gravatar Nuria
    28 julio, 2013 - 10:16 pm | Enlace permanente

    Pregunta…….sino lo tapamos …..es decir ponerlo en una base de horno ….o el pires concentra el calor y el levado una vez dentro del horno? Gracias

  26. sonia's Gravatar sonia
    28 julio, 2013 - 7:47 pm | Enlace permanente

    hola el horno tiene que ser arriba y abajo gracias

  27. 13 junio, 2013 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Impresionante!! lo hice ayer y me quedó… GENIAL!!! la semana que viene lo colgaré en mi blog con tu permiso, claro!
    Un saludo

  28. 11 junio, 2013 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, ayer hice el pan con bolsa de asar y quedó fantástico, rápido y buenísimo, te he puesto una foto en el face, un saludo y gracias otra vez por tus geniales recetas ..

  29. Conchi's Gravatar Conchi
    10 junio, 2013 - 9:29 pm | Enlace permanente

    Hoy he hecho el pan y no me ha subido.No se si sera el horno o que pero se ha quedado casi del mismo tamaño que tenia cuando lo metí. Porqué puede ser?

  30. Elvira's Gravatar Elvira
    10 junio, 2013 - 12:49 pm | Enlace permanente

    Este pan hace tiempo k lo hice y en varias ocasiones lo vi en el blog de entre cacharros y lo puse 30 a minutos 220º en bolsa de asar y muy bueno

  31. Eva's Gravatar Eva
    10 junio, 2013 - 12:49 pm | Enlace permanente

    He hecho el pan un par de veces y me cae muy indigesto…

  32. Àngels's Gravatar Àngels
    17 mayo, 2013 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Rosa, el pyrex hay que ponerle la tapa para meterlo al horno?

  33. Leo's Gravatar Leo
    13 mayo, 2013 - 2:23 pm | Enlace permanente

    He echo la receta y a mi no me ha subido el pan consejo porfaaa

  34. Pilar605's Gravatar Pilar605
    25 abril, 2013 - 9:53 pm | Enlace permanente

    Ayer hize el pan milagro, nunca mejor llamado, lo mejor de todo es el poco que ha quedado lo hemos comido hoy y estaba perfecto, lo guardamos envuelto en un paño de algodón dentro de un armario de la cocina, para que le diera aire. Gracias por hacernos disfrutar.

  35. 19 abril, 2013 - 12:49 am | Enlace permanente

    Bueno lo primero , felicitarte. pues el pan Milagro esta riquísimo me a salido ala primera.y te digo que dudaba je ,jeeeeeeeee.solo una duda en el paso 2 cuando pones los 2 minutos, espiga se pone ala velocidad 6 pues no lo tengo muy claro.muchas gracias besosssssssssssssssssssss

    • Yopispa's Gravatar Yopispa
      28 mayo, 2013 - 3:44 pm | Enlace permanente

      vaso cerrado, sin velocidad. Yo tp lo sabía y me guié por una receta cualquiera de pan del libro.

  36. ainhoa's Gravatar ainhoa
    15 abril, 2013 - 6:09 pm | Enlace permanente

    he hecho el pan milagro en bolsa y asar y tengo que decir que estaba buenisimo….y mas si lo tuestas y lo pones mermelada de naranja casera. Ahora queria probar a hacerlo integral y añadir nueces, pero no se si las cantidades son las mismas. ¿alguien me puede indicar las cantidades a usar?. Muchas gracias

  37. María's Gravatar María
    17 marzo, 2013 - 2:39 pm | Enlace permanente

    Estoy haciendo el pan en bolsa de asar pero no se qué en qué posción hay que poner el horno, lo he puesto en ventilador ¿ es lo correcto.?

  38. SilviaS's Gravatar SilviaS
    10 marzo, 2013 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Qué bueno!!! Lo he hecho hoy por primera vez y nos ha encantado.

  39. NataSan's Gravatar NataSan
    6 marzo, 2013 - 9:55 pm | Enlace permanente

    Si lo hacemos en bolsa de asar, también partimos del horno frío o precalentamos a 200 grados?
    Lo he hecho en Pirex y está buenísimo. Ahora voy a probar a hacer bollitos para bocadillos y por eso los voy a hacer en bolsa, porque en el pirex no me caben.
    Gracias por ésta y tantas otras recetas excelentes!!

  40. Marta's Gravatar Marta
    3 marzo, 2013 - 12:32 am | Enlace permanente

    Muchisimas gracias por esta receta, ayer hice el pan y a todos les ha gustado. Mil gracias!!!!

  41. mbea's Gravatar mbea
    2 marzo, 2013 - 7:22 pm | Enlace permanente

    acabo de hacer éste pan y todavía no lo he probado! y tengo unas ganaaaaaaaaaaaas!!
    el próximo lo tuneo, no se con que! pero lo tuneo! ;-)

  42. Nerian's Gravatar Nerian
    1 marzo, 2013 - 8:32 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho hoy y me hA quedado perfecto, igualito que en la foto, y buenísimo.
    Muchas gracias por la receta.

  43. 1 marzo, 2013 - 5:14 pm | Enlace permanente

    Este pan lo hago todas las semanas.
    Para qué no me sepa a levadura pongo solo 6 gr de levadura fresca. Como pongo poca levadura lo tengo que dejar levar primero 4 o 5 horas, lo amaso un Pelin y lo dejo levar en el molde un par de horas más. Así, es un poco más pesado de tiempo pero el trabajo es el mismo y el resultado es mucho mejor.
    Otra cosa que vi en el foro del pan es que en vez de poner la masa en el bol y taparlo, ponen la masa en la tapa y lo tapan con el bol a modo de campana. Mira el mensaje de Missis para qué lo veas:
    http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=1410&p=14335

    Mi pan es integral 100% con nueces y pipas de calabaza. Hay que añadir más agua. Sí quieres te digo la proporción parA pan integral.

  44. Marta's Gravatar Marta
    28 febrero, 2013 - 3:26 pm | Enlace permanente

    Hola chic@s!!!! He visto este pan y me han entrado unas ganitas de comerlo… Sólo que tengo dos preguntas: ¿qué es pirex? ¿Para qué sirve? y la última, ¿dónde puedo encontrar las bolsas de asar? He mirado en el súper dónde normalmente compro y nada de nada… Muchas gracias de antemano por responder y por las maravillosas recetas que compartes con nosotr@s!!!

    • Dolores de Córdoba's Gravatar Dolores de Córdoba
      1 marzo, 2013 - 11:35 am | Enlace permanente

      Hola!!!
      Yo las bolsas de asar las he comprado en el Mercadona hace algún tiempo, supongo que las seguirán teniendo.
      Pirex es una marca de cacharros de cristal para cocinar, son muy buenos y prácticos, desde pequeñita se lo oía decir a mi madre… mientras Rosa nos amplía información espero que con esto te vayas apañando,
      Saludos,

  45. Sara's Gravatar Sara
    22 febrero, 2013 - 8:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! No tengo pirex, se puede hacer en molde normal sin tapar…esq lo de la bolsano se q tipo es y eso…gracias!!

  46. ara's Gravatar ara
    8 febrero, 2013 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Yo lo hago casi a diario…esta bueniiisimo….le añado oregano y aceitunas negras…otras veces semillas de sésamo…

    • 10 febrero, 2013 - 6:58 pm | Enlace permanente

      Buenisimo yo lo hago con pasas y nueces para el desayuno es un autentico lujo tostadito en rebanadas y con mantequilla.Buenisiiiiiiiiiiiiiiiimo.

      • Yopispa's Gravatar Yopispa
        28 mayo, 2013 - 3:55 pm | Enlace permanente

        Carmen las pasas y las nueces las agregas junto con la harina y luego velocidad espiga, no? queda bien repartido? Cuando agregas aceitunas negras, las picas y secas con papel de cocina?

  47. ana's Gravatar ana
    4 febrero, 2013 - 10:35 pm | Enlace permanente

    Buenas!! lo acabo de hacer y tiene una pinta estupenda….estoy deseando jincarle el diente!!! gracias por la receta.

  48. 4 febrero, 2013 - 10:35 am | Enlace permanente

    Lo hago a diario, uso todo tipo de Harinas, y siempre sale bien.Lo importante para que quede un poco mas MORENITO es dejarlo en el Horno apagado unos 10 minutos mas y saldrá bastante mas crujiente.

  49. María's Gravatar María
    1 febrero, 2013 - 2:57 pm | Enlace permanente

    Hmmm! Qué bueno! Y qué fácil!!
    Lo he hecho en una bolsa de asar y ha salido estupendo.
    Lo he tenido un poco más de media hora a 200º en el centro del horno y con calor arriba y abajo, sin el ventilador.
    Nota: hay que poner el pan centradito en la bolsa porque si no al hincharse coge la forma de las puntas de la bolsa.
    Un abrazo!

  50. Merchisolis's Gravatar Merchisolis
    30 enero, 2013 - 11:48 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, lo prometido es deuda. He vuelto a hacer el pan éste fin de semana, con la harina del LDL y…mucho mejor. La masa elástica (la dejé reposar un poquito como me dijiste) me subió como debía, se me doró mejor que el anterior y riquísimo con el anterior también. Me emocioné cuando lo vi, me sentí orgullosa …que bien y gracias a ti y tu blog. Muchas gracias siempre.

  51. marian's Gravatar marian
    24 enero, 2013 - 1:52 pm | Enlace permanente

    hola Rosa! lo acabo de hacer pero me ha salido pequeñito…es normal??? el tuyo y los que han colgado en el muro son más grandes es normal??? besoosss

  52. Merchisolis's Gravatar Merchisolis
    21 enero, 2013 - 2:34 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, quería darte las gracias por la mágnífica y fácil receta. Pero áun, así, y aunque yo lo pongo mucha voluntad y ganas, no hay manera de que me salga todo lo bien que debiera, y me da rabia no saber que he hecho mal para poder intentar mejorarlo la próxima vez, porque seguro que lo intento. Te cuento: la masa me quedó superpegajosa y, a base de echarle harina, la mejoré un poco y la amasé un poco más para integrarla. No sé si ese fué el motivo de que subiera muy poco. En fin, rico de sabor y bien de presencia pero en algo he fallado. ¿A ti que te parece? Muchas gracias guapa

  53. Carmen's Gravatar Carmen
    10 enero, 2013 - 7:06 am | Enlace permanente

    Tengo la Thermomix 3300 (es una herencia ….jajajaj ) que velocidad corresponde con “Velocidad Espiga ” en mi Thermomix ?
    Muchas Gràcias
    Un abrazo.

  54. Marian's Gravatar Marian
    20 diciembre, 2012 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer el pan con Pirex! Alucinante! Tendré q comprarme una Pyrex más grande para q dure máaaaaaaas…

  55. Encarna's Gravatar Encarna
    20 noviembre, 2012 - 11:33 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias, hoy hemos probado a hacerlo u fantástico.

  56. M Jesus's Gravatar M Jesus
    14 noviembre, 2012 - 7:18 pm | Enlace permanente

    Soy nueva en esto de las recetas por internet, pero me estoy aficionando porque lo veo muy útil. He hecho este pan y delicioso. El próximo día voy a hacer varios en bolsas pequeñas y les voy a hacer de distintos sabores añadiendo pasas, naranja escarchada, cebolla frita, aceitunas negras…., tienen que estar de muerte. Muchas gracias y ya tengo otras recetas tuyas que voy a hacer

  57. Iván's Gravatar Iván
    13 noviembre, 2012 - 1:26 am | Enlace permanente

    Me gustaría que me enseñases el molde pirex que utilizas para hacer el pan!.gracias y espero que estés bien de lo tuyo.

  58. AINHOA's Gravatar AINHOA
    1 octubre, 2012 - 12:00 pm | Enlace permanente

    si quiero hacer dos panes, tengo q apagar el horno o puedo cocerlo el segundo con el horno en caliente??? esta tarde quiero hacerlos, ya me contestareis, gracias.

  59. 22 agosto, 2012 - 12:58 am | Enlace permanente

    Hola! Hoy me he animado a hacer este pan y me ha salido estupendo aunque por dentro la miga un poco compacta y he notado el sabor a levadura, pero estaba rico de todos modos, para hacer barquitos o echarle paté es una delicia. ¿Se puede corregir lo de la miga y el sabor? Gracias!

  60. José Luis López's Gravatar José Luis López
    3 julio, 2012 - 10:38 pm | Enlace permanente

    Hola. Me ha pasado como a Marta, no ha subido y se ha quedado algo crudo por dentro a pesar de dejarlo una hora. Lo he hecho en pirex y con levadura seca, que es la que uso normalmente. Esta levadura no se debe echar en el agua sino en la harina, al revés que la fresca. Suelo hacer panes y suben todos pero este no ha subido nada.

  61. María's Gravatar María
    12 junio, 2012 - 11:42 am | Enlace permanente

    URGENTE. Acabo de hacer la masa pero en la receta no pone nada de que haya que dejarla fermentar!!! ¿Hay que hacerlo o no??

  62. Maria's Gravatar Maria
    22 abril, 2012 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Madre mia, nos lo hemos zampado entero con unos huevos de caserio que nos regalaron ayer y unas patatas fritas.

  63. Maria's Gravatar Maria
    22 abril, 2012 - 7:13 pm | Enlace permanente

    Lo tengo en el horno,… Espero haber acertado con el punto de sal. Te cuento en 40 minutos ;)

  64. 4 abril, 2012 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Por cierto estoy en Irlanda y no veas que facilidad hay aquí para hacer pan. Hoy he probado un pan irlandés que lleva una leche especial [Butter Milk] que echan en algunos panes y recetas. Muy buenos. Claro yo soy nuevo en esto y conozco pocas cosas de la repostería y aquí estoy descubriendo productos que yo no había visto. En fin a ver si aprendo algo

  65. 30 marzo, 2012 - 6:30 pm | Enlace permanente

    Gracias Rosa. Ya las he visto. No creo que tarde en hacer alguna de ellas. Me ha gustado la del pollo con las patatas gajo. Me encantan esas patatas¡¡¡ En cuanto compre las bolsas a probarlo.
    Saludos

  66. 27 marzo, 2012 - 6:01 pm | Enlace permanente

    Lo hice ayer y me quedó genial. Impresionante diría yo. Lo único que tuve que dejarlo una hora en el horno a 200 grados porque no estaba hecho. Lo hice con la bolsa de asar. Una duda, donde puedo comprar esas bolsas sueltas porque yo la que usé son esas que vienen preparadas para echar especias y hacer carne o pescado.
    Gracias por vuestras recetas.

  67. teresa's Gravatar teresa
    24 marzo, 2012 - 12:10 pm | Enlace permanente

    Impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-dijeron mis amigos. Os aconsejo que al hacer el paso espiga añadir alguna especie.
    Ayer lo hicimos con canela y pasas y esta super rico…….

  68. 14 febrero, 2012 - 9:25 am | Enlace permanente

    Pues ahora mismo que me acoplo, por cierto, anoche hice este estupendo pan y quedo riquisimo (con bolsa de asar) aunque quedo un poco compacto y no demasiado mullido, ¿es como tiene que quedar? lo hice con levadura deshidratada de panadería maizena ¿puede ser por eso? y no la puse en el primer paso, sino con la harina pues es como dice que hay que hacerlo en las otras recetas de pan. De todas maneras esta buenisimo y encima es casero. Gracias compañera, gracias a gente como tu, mi vida en la cocina es mas sencilla.

  69. 13 febrero, 2012 - 5:40 pm | Enlace permanente

    Hola, he visto que en algún post hablais como si tuvierais una dirección de facebok donde os encontráis las personas de este blog ¿estoy en lo cierto?. Esta noche sin falta pruebo de hacer este pan, tiene una pinta estupenda. Gracias

  70. Yolanda F's Gravatar Yolanda F
    7 febrero, 2012 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por la receta, la hice ayer en un molde de pirex tapado y hoy he hecho 2 en bolsa de asar. Geniales y buenísimos aunque peligrosos.

    Sigue asi con las recetas eres una artista.

    Besos y gracias

  71. Silvia's Gravatar Silvia
    4 febrero, 2012 - 6:51 pm | Enlace permanente

    Ha sido mi primer pan… y ha sido un éxito total, estoy feliz!! Y eso que he hecho un cambio (total, como era el primero, suponía que saldría mal, je, je): no tenía harina de fuerza y he usado harina normal, eso sí, he tenido que añadir bastante más porque no cogia la consistencia suficiente para manejar la masa…

    ¿alguien sabe si sale igual si en vez de forma de hogaza se pone forma de barra?

    Gracias!!

  72. gloria's Gravatar gloria
    26 enero, 2012 - 2:45 pm | Enlace permanente

    buenas, el otro dia hice es pan y nos encanto, pero tengo una pregunta rosa
    se puede hacer con arina de avena? es que tengo una bolsa que no se que hacer con ella
    muchas gracias por anticipado

  73. monica's Gravatar monica
    11 enero, 2012 - 8:58 am | Enlace permanente

    hola, podrias decirme el tamaño del molde pyrex???

    Gracias,

  74. bea's Gravatar bea
    7 enero, 2012 - 12:43 pm | Enlace permanente

    hola, yo he probado este pan y sale delicioso. Hoy quiero probarlo con harina integral a ver que tal sale, y añadirle unas pasas y nueces..

    alguien ha probado con harina integral? lo digo pq igual tendria q añadir mas agua no?

    gracias

  75. Adela's Gravatar Adela
    27 octubre, 2011 - 2:08 pm | Enlace permanente

    Ya lo he hecho dos veces en una semana…. está de muerte este pan!!!! es aluncinante y sin levar… La primera vez se me desintegró la bolsa por demasiada temperatura, horno viejo-termómetro…, el mes que viene cae horno nuevo :) pero salío riquísimo igualmente!! Le pregunté a Su si se podía hacer con un molde de silicona con tapa pero ella no lo ha probado. Alguien lo ha hecho así? Gracias!!

  76. INMA's Gravatar INMA
    29 septiembre, 2011 - 8:53 pm | Enlace permanente

    YO LO HE HECHO VARIAS VECES CON EL PIREX Y SALE ESTUPENDO, ESTE FIN DE SEMANA VOY A PROVAR A HACERLO CON LA BOLSA YA OS CONARE.
    VICKY PORFA DIME SI PUEDO AÑADIRLE COSAS A LA MASA PARA QUE SEPA DE OTRA FORMA, ¿CEBOLLA CRIJIENTE, TOMATE SECOS Y ACEITUNAS? ME GUSTARIA MUCHO SABERLO PARA HACERLO. GRACIAS

    • 7 octubre, 2011 - 6:40 am | Enlace permanente

      Claro que puedes añadirle cosas, incluso nueces, pero atente a las consecuencias, jijijijii, no vas a poder parar de comerlo.

  77. alicia's Gravatar alicia
    16 marzo, 2011 - 10:07 pm | Enlace permanente

    lo he hecho por primera vez yo en pyrex una maravilla chicas lo he tenido que quitar de la mesa esto no puede ser, esta tan bueno que comes el doble

  78. Anonymous's Gravatar Anonymous
    5 marzo, 2011 - 10:16 pm | Enlace permanente

    Hola, ya he probado el pan milagro y es una idea genial. Pero tengo una duda, nos gustaría comer cada dia este pan y pensaba en congelarlo. Ya que me voy muy pronto por la mañana y llego muy tarde y no tengo mucho tiempo antes de cenar. Veis alguna solución cuando puedo congelarlo? Alguna idea?
    Gracias y felicidades.

  79. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    1 marzo, 2011 - 7:00 am | Enlace permanente

    Marta, seguro que toca con la bolsa el pan antes de tiempo y no le deja crecer más. Pon menos cantidad y ya me cuentas.

  80. Marta's Gravatar Marta
    28 febrero, 2011 - 9:35 am | Enlace permanente

    Hola de nuevo Rosa. Que envidia me da tu pan!!!! He intentado preparlo ests fin de semana y no ha salido. No se el motivo, pero no me ha subido nada en el horno (se queda del mismo tamaño que la bola de masa que yo meto), y por lo tanto la miga me quedó súper compacto e incomible. Lo preparé dos veces: una usando levadura fresca y la otra levadura seca, y nada, que no me subió.

    Lo he preparado utilizando la Thermomix, así que veo imposible que la sal hay tocado la levadura y ese sea el motivo. Pero no se…..dame alguna pista por fi Rosa!!! Porque no me ha salido!!!????

  81. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    28 febrero, 2011 - 9:16 am | Enlace permanente

    Si te caben no creo que haya ningún problema, eso si, cada uno en una bolsa

  82. Jessica's Gravatar Jessica
    28 febrero, 2011 - 9:09 am | Enlace permanente

    rosa…podría hacer dos y ponerlos a la vez en el horno? es que quiero llevarmelos al campo el domingo y asi podria aprovechar! gracias!!!!

  83. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    26 febrero, 2011 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Pués déjale más tiempo!!No todos los hornos son iguales y a lo mejor el tuyo da menos temperatura!

  84. Carlos's Gravatar Carlos
    26 febrero, 2011 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, he hecho esta receta pero se me ha quedado por dentro sin hacer. Qué puedo haber hecho mal??? Cuando utilizas la bolsa de asar también tiene que meter el pan en el horno frío, no??? o hay que tenerlo precalentado??? ayy volveré a probar que no me quedo yo sin probar este pan leñe!!!!

  85. Elisa's Gravatar Elisa
    23 febrero, 2011 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Por fin, después de varios días de "resistime, hice el pan ayer. Todo un milagro como dice su nombre. Es increible que en tan poco tiempo salga tan bien. La pena es que me quedó un poco soso porque en vez de una cucharada pequeña de sal yo entendí una cucharadita pequeña… y claro me salió un precioso pan milagro sin sal. Para la próxima ya lo sé. Muchas gracias por vuestras recetas y consejos.
    Elisa

  86. Susana's Gravatar Susana
    20 febrero, 2011 - 8:22 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por la receta, yo lo he hecho en la bolsa y me ha quedado estupendo. Lo incluiré en mis recetas fijas. Gracias

  87. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    9 febrero, 2011 - 5:11 am | Enlace permanente

    A ver, preguntais varias, si se debe precalentar el horno. Lo pone muy claro en la receta, con el horno en frío que pone con el pyrex, lo mismo con la bolsa de asar. Lo que pasa con la bolsa de asar es que se reduce el tiempo.
    Al anónimo que pregunta si se puede hacer sin tapa, pues se podrá hacer, pero el tiempo será mayor, porque lo importante de esto es que dentro del recipiente se crean unas condiciones constantes al tener tapa, sin ella eso va variando.

    Y hay que pulverizar solo al principio, antes de cerrar el recipiente, porque no es bueno abrir la bolsa, ni destapar el pyrex.

  88. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 febrero, 2011 - 10:47 pm | Enlace permanente

    DUDA: Para hacer el pan en la bolsa, hay que precalentar el horno???

  89. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    24 enero, 2011 - 10:26 am | Enlace permanente

    Gracias!!! a probar más cositas :D

  90. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 enero, 2011 - 8:50 am | Enlace permanente

    Gracias Rosa y Vicky.
    Estoy enganchada a vuestro blog, ya he probado varias recetas. Mi marido esta sorprendido. Pero el pan les ha encantado a todos.
    Por favor, probad esta receta porque es sencillísima y riquísima.

  91. Anonymous's Gravatar Anonymous
    14 enero, 2011 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Puffff!!!! No he podido resistirme a hacerlo y la verdad que tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de probarlo pero he de esperar al momento de la comida, que será en una horita o así. Muchas gracias por todas vuestras recetas, soy una fiel seguidora aunque reconozco que no comento mucho. Gracias de nuevo.
    Yolanda (Málaga).

  92. Anonymous's Gravatar Anonymous
    14 enero, 2011 - 12:29 pm | Enlace permanente

    Hola!! mi pregunta es… el pan en bolsa, también se mete en el horno frío o hay que precalentar antes. Muchas gracias y feliz año!!!

    Sonia

  93. desde alabama con amor's Gravatar desde alabama con amor
    11 enero, 2011 - 2:40 am | Enlace permanente

    El peligro de este pan es que hay la tendencia de comerlo todo en el momento…nos hemos resistido :D

    Una cosa que tuvimos que variar por eso de estar en USA fue lo de la levadura pero no hay problema ninguno…en vez de 15 gr de levadura fresca usamos 7 gramos de levadura Fleishman deshidratada…lo pongo aqui por si alguien mas esta por estas tierras y tiene que usar la deshidratada…el pan salio precioso!!!

    Y tenemos pan para manhana por la manhana tambien…..

    Bicos

  94. Nuria's Gravatar Nuria
    23 noviembre, 2010 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Qué bueno! Hoy lo hice y ha caido entero.

  95. Malta's Gravatar Malta
    15 noviembre, 2010 - 10:01 am | Enlace permanente

    Preguntita: No tengo Pyrex y las bolsas de asar que encuentro son pequeñitas… Para hacerlo sin estos utensilios, lo podría hacer en un molde de cristal sin tapa? He leido en algún sitio que para que te quede crujiente hay que pulverizar agua por encima, pero: cuántas veces y cuánto? Y poner un bol refractario con agua en el horno mientras el pan se cocina… Bueno, te estoy pidiendo una clase magistral de pan!!!

    Gràcies!!!

  96. Anonymous's Gravatar Anonymous
    4 noviembre, 2010 - 8:41 pm | Enlace permanente

    Llegué, ví y vencí…jajjaja Ya hice el pan, todo un exito no dejaron casi que se enfriara, tiene un sabor algo diferente, pero en eso radica el exito, no? Saluditos Choni

  97. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    4 noviembre, 2010 - 3:14 pm | Enlace permanente

    Calor arriba y abajo!!!
    Las fotos de otros panes las tienen en el indice de recetas y en WebosFritos.es

  98. Anonymous's Gravatar Anonymous
    4 noviembre, 2010 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Yo también quiero hacer este pan… como hay que poner el calor del horno (arriba y abajo ó con aire circular)

    Donde puedo ver las fotos de los panes que comentais que estan muy bien?
    Saludos
    Merche

  99. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 noviembre, 2010 - 10:01 pm | Enlace permanente

    Que bien Mariló!!! tus hijos se van a quedar alucinados con todas tus recetas :D
    Bicos
    Ro

  100. Marilo's Gravatar Marilo
    2 noviembre, 2010 - 8:39 pm | Enlace permanente

    Curioseando por el blog, descubri este pan milagro y como soy de ideas fijas me puse a prepararlo. Me ha salido una bollita monisima, tiene una pintaza estupenda. Realmente es un MILAGRO. Gracias por esta estupenda receta.
    Un saludo Marilo

  101. rocio's Gravatar rocio
    18 septiembre, 2010 - 8:55 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer la receta y esta mmmmmmmmmmm nos hemos zampao el bollo entero entre mi marido y yo gracias por la super receta!!!!!!!
    Ro.

  102. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    11 agosto, 2010 - 10:18 pm | Enlace permanente

    Cuanto me alegro Gloria!!!. Lo bueno de la bolsa de asar, es que así no hace falta que tengas más cacharros en casa.
    Muchos besos
    Rosa

  103. Anonymous's Gravatar Anonymous
    11 agosto, 2010 - 9:13 pm | Enlace permanente

    Llevaba muuuucho tiempo leyendo lo del "pan milagro", pero no me había animado a hacerlo porque no tenía un pirex grande. Al ver la idea de las bolsas de horno me puse a ello de inmediato y debo decir que está muuuuuuy bueno, es rápido, facil, limpio… ¡una pasada en forma de pan!, además tiene un sabor muy bueno y a mi familia -de todos los que he hecho hasta ahora- es que el que más les gusta. Gloria.

  104. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    26 junio, 2010 - 2:13 pm | Enlace permanente

    Es una harina que se usa en panadería… tiene más gluten!!! Se puede comprar en el mercadona, en el corte inglés… ahora ya la venden en casi todos los sitios :D
    Incluso en tu panadería habitual

  105. Silvia's Gravatar Silvia
    26 junio, 2010 - 12:02 pm | Enlace permanente

    Alguien me puede decir que es la harina de fuerza y donde la puedo comprar??
    Gracias

  106. Anonymous's Gravatar Anonymous
    1 mayo, 2010 - 6:42 pm | Enlace permanente

    En el interior, sobre la masa para que el pan quede más crujiente, con costra.

  107. Manu's Gravatar Manu
    1 mayo, 2010 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Hola,
    ¿¿¿El agua se pulveriza en el interior o en el exterior de la bolsa???
    Gracias

  108. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    23 abril, 2010 - 8:16 am | Enlace permanente

    A que sí Lunarillos… estas cosas son las que experimentamos en el grupo de Facebook. Besos

  109. María Lunarillos's Gravatar María Lunarillos
    23 abril, 2010 - 6:33 am | Enlace permanente

    ¡En bolsa de asar! Jaja. Qué bueno!!!!

  110. Mar's Gravatar Mar
    21 abril, 2010 - 6:57 am | Enlace permanente

    Lo que me gusta a mi este pan… Yo nunca le he hecho los agujericos a la bolsa, pero probare laproxima vez aver si asi queda mas crujiente la corteza….

    Las fotos, por supuesto, geniales!

    Un besico,
    Mar Martinez

  111. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    20 abril, 2010 - 8:10 pm | Enlace permanente

    Las fotos han quedado geniales!! Y por supuesto, el pan es maravilloso, como todas las recetas de Su, siempre salen bien.

  112. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    20 abril, 2010 - 7:55 pm | Enlace permanente

    Te han quedado unas fotos geniales Vicky y además has añadido al pan semillas de amapola!!! Que rico!!!

  113. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    17 abril, 2010 - 12:16 pm | Enlace permanente

    Midnight, dicen en el grupo que hay que hacer 2 agujeritos una vez cerrada para que no explote. Yo lo tengo en el horno ahora mismito. A ver qué tal.

  114. Midnight's Gravatar Midnight
    13 abril, 2010 - 7:38 am | Enlace permanente

    Leí en el grupo de facebook, que también se puede poner en bolsas de asar y como no tengo la fuente pirex… Si slguien lo ha probado sabe si hay que hacer algun agujero en la bolsa? y los cortes de cuter deben hacerse igualmente? lo digo pq no se si la masa se pegara a la bolsa…
    Perdon por tanta pregunta… pero es como aprendo jeje…

  115. MadammeMo's Gravatar MadammeMo
    10 enero, 2010 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, aquí estoy de nuevo, como ves, estoy enganchada a tu blog y a la thermo. Para comer hoy, teníamos tus calamares en su tinta, y nos hemos animado a hacer el pan, esta buenísimo y me parece muy sencillo. Muchísimas gracias por todos tus consejos.
    He hablado de ello en mi blog, por si te apetece pasarte a echarle un vistazo, y me he tomado la ligereza de coger prestada tu foto de la tarta de zanahorias, me parece tan bonita( y la mía me había quedado tan mal), que no he podido evitarlo, espero que no te importe.
    http://lascosasdemo.blogspot.com/2010/01/regalo.html
    Esta semana estaré fuera por trabajo y no cocinaré nada, pero me imagino que el finde que viene, nos veremos por aquí.
    Mónica

  116. Marian's Gravatar Marian
    10 agosto, 2009 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, impresionante este pan!! He subido un par de fotos al facebook para que la gente se anime. Gracias por enseñárnosla!!

  117. María's Gravatar María
    8 julio, 2008 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Rosa que rico te ha quedado el pan,Yo también hice el otro día, y me encanto la experiencia, y el olorsito por toda la casa, tengo que repetir.
    Chao.

  118. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    8 julio, 2008 - 1:48 pm | Enlace permanente

    Gracias Su por pasarte. Tengo que repetirlo, porque creo que lo hice a las 2 de la mañana. Como mi marido tienes unos horarios complicados llega muy tarde, así que a veces me pongo a cocinarle algo a las 00:30 para que cuando llegue esté todo recien hecho. Ahhh, y mira que sale una buena bolla de pan, y entre los dos nos la comimos (a el no se le nota, no se donde lo mete, a mi se me acumula por todas parte, jejeje).
    Besitos
    Ro

  119. Su's Gravatar Su
    8 julio, 2008 - 5:45 am | Enlace permanente

    Y la miga Rosa, que me cuentas de la miga? Para lo sencillo que es, es maravilloso. La verdad que la thermomix para amasar panes es fantastica.Un abrazo gordoooo

Responder

7 Trackbacks a "Pan milagro en Pirex y en bolsa de asar"

  1. el 18 febrero, 2016 a las 5:13 pm
  2. el 5 septiembre, 2014 a las 10:09 am
  3. el 2 mayo, 2014 a las 11:02 am
  4. el 29 noviembre, 2013 a las 11:42 am
  5. el 10 octubre, 2012 a las 4:53 pm
  6. el 9 mayo, 2012 a las 7:21 am
  7. el 22 marzo, 2012 a las 11:38 am