Mermelada de kiwi

publicado en: 30 minutos, Confituras, Recetas | 19

Mermelada de kiwi con Thermomix®

Ayer me pasé por la frutería para comprar la cena de todos los dias “una sandía”, y al ver los Kiwis recordé que en uno de los libros que tengo de la TM31 había una mermelada con esta fruta… Con lo rica que estaba la de fresas, la de Kiwi no podía estar mala. Y así es, está deliciosa y es como todas las mermeladas muy fácil de hacer.


Mermelada de kiwi
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Conservas y confiituras
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 500 gr de kiwis en trozos sin piel
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 400 gr de azúcar
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 10 segundos en velocidad 4.
  2. Programa 25-30 minutos, Varoma y velocidad 2. Pasa por un colador para quitar las pepitas y vierte la mermelada en un frasco de cristal hervido para esterilizar, deja enfriar y conserva una vez abierto en la nevera.

Te puede interesar

Helado de espuma de fresas ¿Un helado en octubre? Pues sí. Este año el verano se resiste a marcharse así que los Guisos, la...
Magdalenas de zanahoria   Esta es mi última entrada culinariamente hablando por algunos días (o semanas) porque ...
Crema catalana “de libro” La crema catalana es un postre típico de esta comunidad que consiste en una crema pastelera a ba...
Crema fría de tomates y albahaca ¡Buenasssss! Pero que ganas tenía ya de saludaros. Por fin esto todo empieza a estar en su sitio y...

19 Comentarios

  1. Cuánto tiempo dura en la nevera?

  2. Hola Rosa!!
    He hecho hoy tu mermelada, bueno, casi, porque yo he puesto 750 gr. de kiwis, 350 gr. de azúcar y 2 cucharadas de zumo de lima, vamos que he hecho lo que me ha dado la gana, jajajaja, pero la base era tu receta, jajaja. También lo he dejado 10 minutos mas, la pinta es buena, hasta mañana no la probare de sabor, pero la textura y el aspecto son muy buenos!

  3. Hola Rosa.
    En navidades me he hecho con la Thermomix y, aunque es poco tiempo, estoy encantada y tu página me está sirviendo de mucho para ello, es maravilloso todas las recetas que podemos encontrar y como las ilustras con esas fotos!!!!!!!
    He visto la receta de esta mermelada y he decidido hacerla pero yo soy diabética y he pensado que con edulcorantes, al igual que las encuentro en el supermercado, podría quedar bien pero no se qué cantidad tendría que echar.
    Espero que me puedas ayudar, o cualquiera que lea esto.
    Enhorabuena por este maravilloso blog y a ver si en poquito tiempo me suelto yo con mi maquinita y hago estas maravillas.

    • Mermelada de fresa sin azúcar
      Como hacer mermelada sin azúcar de fresa

      Ingredientes
      300 g. de fresas bien picadas.
      2 medidas de Stevia en polvo (prueba con 2 cucharaditas de las de café)
      1 cucharada de jugo de limón.

  4. Vaya, lo siento pero no veía mi entrada ni la tuya. Gracias de nuevo.

    • Hola, y feliz 13.
      Yo me estrené este verano a hacer mermeladas de fresón, albaricoque, melocotón, ciruals de todos los colores…. y ahora, como no veo esas frutas, pues ha caido la de kiwi.En ninguna de las preparaciones he usado lo recomendado en esta receta de Rosa, ni lo que dice el libro de la TM… que hay que usar tanta azúcar como fruta (en peso), y eso me parece una barbaridad.
      Yo pongo un 20% nada más, y quedan muy bien. No necesito espesantes ni nada que rime en ANTES (como LIMA; PUNZÓN o MANDRIL). Y quedan espesas en su punto. Si acaso le doy 5 minutos más con la “puerta abierta” y en temperatura varoma..
      Ya he hecho cienes de botes para casa, y encima la famiia también reclama.

      MENYZENKS

  5. Hola Rosa,¿puedo sustiuir el azucar por edulcorante, sacarosa o sirope de agave?. Si es así ¿cual sería la proporción?. Tendría q utilizar algún espesante.
    Gracias

    • Eso te iba a decir. Si quitas el azúcar tienes que agregar un espesante, o peptina o agar-agar (en el envase te dice cantidades según la densidad que quieras darle).

  6. Hola Rosa,
    quiero hacer mermelada peromis sobrinas son diabéticas. Te agradecería me dijeras si puedo sustituir el azucar por edulcorante, fructosa o sirope de agave y si es así cuales serían las cantidades. Gracias por todo.

    • Las cantidades dependen del la presentación del edulcorante: pastillas, líquido, granulado. Las equivalencias con el azúcar vienen en la caja. Para espesar la mermelada al no poner casi azúcar tienes que hacerlo con peptina (venta en farmacias) o agar-agar.

  7. He hecho la mermelada de kiwi como la describe Rosa a

    Arda y me quedo incomime absolutamente amargas rasposa. La hice con los kiwis buen maduros y en buen estado. Alguien me puede dar una explicación???

  8. SOLO UNA PREGUNTA SI LO COCINAS MAS TIEMPO QUEDARIA COMO DULCE??
    DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA

  9. Hola:
    Hoy prepare la mermelada de kiwi, me ha salido espectacular,esta buenisima de sabor y testura, nos ha encantado.
    Muchas gracias una vez mas por esta estupenda receta.
    Un besiño Mariló

  10. MERMELADA DE PERA Y MANZANA:
    400 gramos de manzana golden
    600 gramos de pera de manteca
    1 limon sin monda, pepitas ni parte blanca
    200 gramos de azucar.
    Preparacion:
    Triturar 3o segundos velocidad 7-8
    Poner 100º velocidad 4 1/2 durante 30 minutos
    Una vez terminado 2 minutos velocidad 2.
    Verter en tarros y a baño Maria 20 minutos
    Sale riquisimo

  11. Gracias Suegra, jejeje por los piropos. Cuando vaya a casa, a Galicia te lo preparo.
    Besos
    Te dejo que me voy a trabajar
    Ro

  12. Rosa no puedes hacer esas recetas tan buenas pues cuando entro en tu blo me habres el apetito bueno sige asi son estupendas un beso ELISA

  13. Tiene un sabor muy rico. Esta mañana no la he usado porque he hecho un bizcocho para el desayuno muy especial que os pondré mañana. Pero la usaré para endulzar mis yogures naturales.
    Besos

  14. Que bien te ha salido .. se ve muy rica..!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: