Hay vida en la ciudad

publicado en: Mis fotos | 41

Hay vida en Madrid

Ya es primavera. La previsión daba lluvias para este fin de semana pero por suerte se han equivocado… Me ha venido genial. Fin de semana sin guardias, sol, cámara en mano y a por las fachadas de Madrid.

Me aparece mucho enseñaros sitios nuevos en “Vivo en Madrid”. Para mi este cambio de casa supone descubrir cosas nuevas de la ciudad. Ahora podemos disfrutar del “barrio” y nos vamos adaptando y conociendo esos sitios de toda la vida donde se come muy bien, otros donde hay buenos libros, tiendas donde se venden flores preciosas, etc… Soy una perezosa a la hora de ir a la calle con la cámara. Mi vieja Nikon D-80 pesa lo suyo y como siempre me duele la espalda cuando llevo un ratito andando, me la dejo en casa. Creo que voy a ponerme a ahorrar para comprar una nueva más ligera… puedo tardar un par de años, pero bueno, vamos a intentarlo…

Publicidad

Hoy, como tengo pocas fotos de fachadas, voy a mezclar rincones de mi pequeño piso con las calles, los balcones y las flores. Espero que os gusten y os entretengan.

Feliz domingo.

Publicidad

Hay vida en la ciudad

Los almendros en flor son una dulzura, la gente empieza a poner sus plantas en los balcones de Madrid. Aquí muchos tiran de geranios, que aguantan bien el clima de esta ciudad, ese sol tórrido que en unos meses hará acto de presencia. Todos los árboles están floreciendo y algunos vecinos -como yo- empezamos a llenar de verde y color nuestros balcones.

Me encantaría que el ayuntamiento promoviese de alguna manera las plantas en las fachadas, haría que las calles fueran todavía más bonitas. Creo que los cordobeses tienen un concurso de patios todos los años, deberíamos tomar ejemplo. De lo que me he dado cuenta es que las flores son más caras en la ciudad que en la periferia y llenar un balcón no sale muy barato…

Hay vida en Madrid

Aún así, hay montones de tiendas y puestos para comprar flores y ramos. Ya os iré enseñando algunas tiendecillas que a mi me gustan mucho, y que tienen un encanto especial,  pero para los que paseáis de vez en cuando por Madrid, os dejo una plaza por la que crucé hace unos días y me gustó verla llena de puestecillos, la plaza de Tirso de Molina (Lavapiés).

Hay vida en Madrid

Sed felices. Besos a todos.

Ro

Te puede interesar

Un bodegón para ti Hola domingueros: Hoy me os apetecía traeros una foto mientras disfruto de mi fin de semana int...
Camilo se sube al Varoma Todos los que vienen a casa a conocer a Camilo dicen al verle: "¡Pero que pequeñito es, si p...
Os presentamos a Camilo Estoy emocionada y no sé por donde empezar. Acaba de llegar este canino a nuestras vidas y e...

41 Comentarios

  1. Mª Ángeles

    Me encanta este blog, me encanta esta mujer, con tantísimo detalle mires donde mires. Sigue así. Gracias.

  2. Jooooo!!!!!! Impresionante este post, no puede ser más bonitas las fotos, esa luz me tiene enamorada.
    Muchas gracias por acercarnos estos rincones y estos detalles, estas reportajes que nos regalas ,son una maravilla, no dejes de hacerlo porfa.

    Un besiño enorme chicos, disfrutad de esta nueva aventura a tope. ;D

    P,D. Mis estrelitas **************************************

  3. Querida Rosa,
    Me encanta el post. No dejes de venir a Cordoba, del 9 al 18 de mayo, la fiesta de los patios es algo digno conocer y descubrir. Todas estais invitadas, se trata de pasear y descubrir la ciudad, sus casas abiertas, los patios, las flores la gente.
    Os dejo el enlace http://www.turismodecordoba.org/patios-de-cordoba.cfm
    Os espero en mayo

  4. Me gusta esta entrada, tu casita tiene mucha luz, que en invierno sera estupendo.

    • Si, no hago ningún gasto a las eléctricas :DD Eso que me ahorro. Es un regalo tener una casa con luz, todo un lujo. Estoy encantada.
      Besotes

  5. Ainssss qué ganas me dan de hacer escapada a Madrid… Si no fuera porque no estamos pa gastos… Pero tú sigue con fotos que yo me hago escapada virtual!! Me encanta!!

    • Te paso lo mismo que a mi Silvia para ir a otros lados. Es que todo dinero es poco… se va en un pis pas. Bueno, yo pongo fotos de Madrid y tu mándame las de tu tierra :D

  6. Gracias por ese poquito de ti.
    Muack!!

  7. Están Excelentes las fotos

    • Son normalitas… ahora tengo que practicar la foto en la calle. Me recomiendas algún objetivo?

  8. Que preciosidad de fotos! Hace dos años fuimos para Madrid, hubieras sido una buena guia! Un beso!!!

    • Me estoy poniendo las pilas… jejejeje.. Como vivía en la periferia ahora tengo que centrarme en la vida del centro. Por ahora estamos muy a gusto.

  9. Hola Rosa..¡¡¡Me encanta este nuevo apartado..bonitas fotos!!!!
    Besiños

  10. Hola Rosa,me alegra ver que esta mejor.Me gusta mucho tú casa (al menos lo que nos dejas cotillear como tú dices).Un beso

  11. Hola Rosa.
    Soy una apasionada de las flores. Me encantan y también suelo fotografiarlas a menudo. Hoy mismo he fotografiado los almendros en flor, y es realmente precioso.
    Ánimo con ese proyecto de cámara nueva, que seguro que le sacas mucho partido.
    Besos.
    Vicen.

    • La cámara la tendré, pero antes me toca ahorrar y hay muchas cosas en pendientes. Todo llega :D

  12. Preciosas las fotos, Rosa. Y preciosa también Madrid. La Quinta de los Molinos es un parque que está en la calle Alcalá, en la estación de Metro de Torre Arias. Es un parque muy ¿cómo diría yo? ¿campestre? y es cierto que hay una zona llena de almendros que cuando están en flor, son todo un espectáculo. Aquí, en la zona de Paracuellos también hay muchos almendros. Por cierto, si quieres ir a la Quinta, puedes ir en coche sin problema, se aparca bien y no hay zona azul ni verde. En Metro, línea 5. Besos guapetona!!

    • Anda, no lo sabía. Ya me ha dicho Javi que el si lo conoce, pero yo no he estado.
      Mañana tengo guardia y no puedo ir, pero el martes (que también tengo guardia pero más tarde), intento ir a dar un paseo. Me cae la linea 5 genial que tengo el metro cerquita. Muaccc

  13. Celia Jaume

    Preciosas las fotos! Dan ganas de ir a pasear por Madrid, muy buenas fotos.
    Adoro las casas blancas por dentro y me encanta los contrastes que le has dado con los muebles.
    La silla verde me encanta, no sabía que existía este color en este modelo. Mi casa por dentro es toda blanca y con persianas del verde de tu silla, y me encanta la combinación.
    Enhorabuena por la casa es muy bonita!! Saludos Rosa!!

    • Gracias Celia.
      Los muebles son todos reciclados. En la habitación la mesilla es la escalera que me regaló el pintor, llena de chorretones de pinturas de todos los colores, me encanta.
      El mueble de baño con 4 tableros que unió mi amigo Ismael y que yo pinté de azul, a juego con una de las paredes.
      Las flores están en casa… me encantan y me quedan varios balcones por rellenar, pero será poco a poco que aún tiene que llover :D

  14. Pilar (La alacena de Pilar)

    Rosa…me encanta tu barrio, sus rincones, los balcones.
    Ahora me resulta complicado pero en pocos años me veo libre para salir con la cámara a fotografiar rincones a mi aire.

    Precioso post el de hoy FELICIDADES Ro!!!

    • Ya ves… nada de felicidades que no he hecho nada… tengo que salir en serio a hacer fotos y a aprender a mirar la calle con mi cámara que no estoy acostumbrada… si quieres me acompañas :)

  15. Me ha encantado tu casa. Y las fachadas muchísimo, la arquitectura me entusiasma, así que tu publicación de hoy me parece preciosa toda ella.

    • Muchas gracias. Tenía pocas fotos de fachadas y la luz iba y venía, así que he hecho una mezcla de fotos :D

  16. Me enamorado de tu barrio, sus fachadas, pero sobretodo-sobretodo-sobretodo de tu piso!!!

    • Hola guapetona.
      El barrio es muy bonito, tengo que hacer muchasssss fotos y enseñaros lugares chulos, pero poco a poco… tengo que hacerme al barrio todavía.

  17. ¿Has ido a La quinta de los molinos? Si quieres ver almendros en flor en Madrid, no hay un lugar mejor. Eso sí, hay que darse prisa que en nada ya se acaba el espectáculo.

  18. Yo tampoco me puedo resistir a hacer fotos cuando voy a Madrid, y los balcones siempre me han llamado mucho la atención. Un soplo de aire fresco por fin. Un beso.

    • Tengo que hacer más fotos de balcones. Me encantan las casas típicas de Madrid, las forjas también son increíbles… Muaccc

  19. Preciosas tus fotografías. Todas.
    Y tu casa super acogedora!

    • Gracias Paula, eso intentamos para estar a gusto :D
      Es una casa muy fresca, colorida y con mucha luz y muy pocos muebles ;D

  20. Qué tal un carrito-trípode? Seguro que algo así existe. No nos prives de tus espectaculares instantáneas!! ( Caprile diría algo seguro!)

    • No estaría mal. He visto que las Canon pesan mucho menos que mi cámara… tengo que ahorrar como sea ;D

Dejar una opinión