Guía para moverse con tu perro por la ciudad

publicado en: Libros, Madrid Perruno, Recomendaciones | 19

Guias para salir con perros de Micaela de la Maza: SrPerro

Hace tan solo unos años tener perro y entrar con él en cualquier lugar era una odisea. Viajar por Europa o Estados Unidos (donde muchas ciudades permiten viajar con tu mejor amigo incluso en transporte público) y regresar a Madrid era desolador. Con Willy llegaron a echarnos -literalmente- de una terraza del Vips de la Plaza de los Cubos… y tanto Javi como yo hemos sufrido experiencias muy desagradables, como si fueramos acompañados por la peste en lugar de por un animal, vacunado, desparasitado y educado. Así que lo normal es que cuando tocaba salir por ahí, al principio,  él siempre se quedaba en casa. Las cosas han cambiado mucho, para bien. Parte de esa labor ha sido obra de un trabajo que algún día tendrá que ser reconocido públicamente y que Micaela de la Maza ha llevado a cabo desde una de mis webs favoritas, SrPerro.com.  Si te fijas bien, antes de entrar en muchos locales de Madrid, Barcelona, A Coruña… en su puerta han colocado una pegatina redonda que dice: “Perros buenos, bienvenidos”. Es el certificado SrPerro que hace de ese local (bar, restaurante, tienda, taxi…) un lugar dogfriendly en el que se permite la entrada con tu can.

Perros buenos, bienvenidos

En Madrid da gusto ver como Micaela y la trufa de Colega, han rastreado a fondo, entre otros, el Barrio de las Letras y Malasaña (posiblemente los dos barrios más amigos de nuestros amigos de la capital). Lo mismo ocurre en Barcelona (que en este aspecto siempre ha ido por delante) y poco a poco se están sumando a la lista otras capitales españolas. El resultado es una guía indispensable para todo aquel que sea perruno y se resista a quedarse en casa con él. Nosotros la llevamos siempre en la mochila y ahora disfrutamos mucho más de la ciudad, primero con Willy y ahora con Camilo, que empieza a conocerse a la perfección la ruta de bares del barrio.

Publicidad

Camilo ojeando la guia SrPerro

En “Madrid con Perro” y “Barcelona con Perro”, Micaela ha recopilado un centenar de direcciones además de consejos e información útil para moverse por la ciudad. En su web tiene una lista negra con los locales que no nos permiten pasar con nuestro perro o donde los dueños son realmente desagradables cuando te ven entrar con él o llegan a colocar azufre en la fachada.  Cómo comprar tus guías perrunas: Es fácil porque si no quieres ir a una tienda, puedes comprarlas online y que lleguen por correo a tu casa.

Madrid con Perro. Las 100 mejores direcciones ‘perrunas’ Autora: Micaela de la Maza Páginas: 137 Precio: 15 euros Barcelona con Perro. Las 100 mejores direcciones ‘perrunas Autora: Micaela de la Maza Páginas: 137 Precio: 15 euros

Te puede interesar

ZeroGluten, un libro imprescindible para celíacos Atentos celíacos y no celíacos del planeta porque ha llegado el libro de una de las mejores blogue...
La cocina POP de El Comidista A Mikel Iturriaga le pasa como a Steve Jobs, con el tiempo todo cobra sentido y se conecta. ...
Miguitas: Repostería perruna Creo que nuestro mejor amigo se merece algo más que los dichosos snacks que venden en el superme...
Webos Fritos: el libro {Recetas y momentos} Hace tiempo que estoy pensando lanzar esta nueva sección de {Libros Recomendados}, y por fin h...

19 Comentarios

  1. Te das cuenta que estas comparando a un perro con un niño,si trataramos a nuestros semejantes la mitad que a vuestros. Perros otro gallo cantaríac,

  2. Mil gracias!!!! :-) Requeteguau.

    • Muchas gracias por pasarte. Que sepas que somos muy fan vuestros y que te agradecemos mucho todo tu esfuerzo que haces.
      Muaccc a los dos y lamentazos también para los dos :D

    • Maite Mendez

      Gracias por editar este libro, tengo el “Madrid con perro”, he aprendido un montón sobre como moverme con Brenda por la ciudad, no sabía que había horarios para poder soltarla en el Retiro y que se la podía llevar en cercanías.
      Gracias otra vez.

  3. Estupendos libros. Hace tiempo que no entro, aunque vaya sola, a esas tiendas en que me he odio “el perrito no”, sabiendo que mi Kali seguro que es más limpia y educada que muchos de los que le niegan la entrada. Da verdadera pena ver lo cafres que somos en este pais con el tema perros, sobre todo cuando sales fuera y no solo ponen cuencos de agua en la puerta de muchos establecimientos, sino que te animan a entrar con ellos y se alegran de verlos. Igualiiiito a España…..

    • Te doy toda la razón, pero este país por desgracia funciona así. Espero que las mentalidades vayan cambiando, por eso siempre he mezclado en el blog la comida y a mi perro, porque es natural que anden por casa y nos acompañen mientras cocinamos. No pasa nada. Tenemos mucho que agradecer a Micaela, yo al apoyaré siempre que pueda.

  4. Pues sí, es verdad a ver si ya nos vamos europeizando, y no nos tratan como si fuéramos por la calle con un León o una pantera. aún recuerdo en un camping en Alemania, donde podías alojarte con tu perro, y tenían hasta un módulo para bañarles y una zona de juegos para ellos.

    • Vamos muy lentos… pero el caso es ir hacía delante… Si los que mandan ayudaran un poco otro gallo cantaría.

  5. Hoy mismo mi perro malasañero Spike y yo salimos a comprarnosla!!!!

  6. ¡¡Que bien!!
    A ver si poco a poco nos vamos “europeizando” y podemos ir con nuestros grandes amigos a todas partes.

    Me ha encantado la entrada.

    Un saludo.

    María

    • Graciassss… espero que entre todos nos hagamos con muchas guías para que Micaela pueda seguir haciendo más y más. Hay pocas personas que estén haciendo tanto por nuestros perros.
      Un beso María. A ver si este país se actualiza un poquito.

  7. Generalmente éstos animales están mejor educados que muchos humanos.
    Saludosl

    • Te lo puedo asegurar… el que sale con su perro normalmente lo tiene muy educado. Por Europa viajar con perro no tiene nada que ver con España. Hasta en Italia los dejan subir a los transportes públicos… Spain is different para mal.

  8. En Jaén, tristemente, puedes ver muchos locales con el cartel de “Perros No”. Yo actualmente tengo perro, pero me parece desolador este tipo de letreros o cuando veo algún perrillo atado a una farola o baranda mientras el dueño hace la compra o se toma una cerveza. Estas iniciativas vendrían genial por aquí.

    • Que pena… cuando se den cuenta de que esto es como la ley antitabaco, que más gente va a poder ir de bares… cambiarán el chip. Yo nunca me he ido a tomar nada por ahí, porque para dejar a Willy solo, me tomaba la cocacola en casa. Y cuando empecé a descubrir que podía entrar en algunos locales, ahí que nos íbamos los tres. No por la necesidad de ir a un bar, era porque el podía entrar y no veas que enchido iba. Era muy divertido verlo. Ahora con Camilo, lo mismo. Que nos vamos a cenar una hamburguesa… pues se viene. El se queda debajo de la mesa tan tranquilo durmiendo y nosotros cenando con él al lado felices.
      ¡¡Jienensessss!! más perros en los bares…. no muerden :)

  9. Me parece genial que vaya habiendo sitios donde les dejen pasar, nosotros dejabamos nuestra perrita en el coche cuando era poco tiempo. Ya podian aprender de los animales, son mas sociables y sinceros que muchas personas. Besitos a camilo, que esta precioso.

    • Ya ves.. si se portan bien no molestan. Hay perros maleducados evidentemente, pero hay tantos críos maleducados en las terrazas y bares gritando y molestando que no veo la diferencia a la hora de entrar con el perro.

    • Hombre, sin duda hay mucha diferencia entre un niño y un perro, no nos vamos a engañar….. Aquí el problema radica en los dueños. Hay perros educados de dueños educados, que recogen sus caquitas, que los llevan con correa y que da gusto verlos. Hay otros que van sueltos, te pegan el susto, dejan la ciudad hecha un asco. Y no es culpa de los perror , es de sus amos. Igual que los padres de niños bien/mal educados. Es una pena pero las cosas son así. En Europa es cierto que son más permisivos con los perros, pero también que no se encuentran caquillas por las calles, son cuestiones culturales que creo que por suerte están cambiando….

Dejar una opinión