Huevo poché

Huevos poché

Me encanta ir a talleres de cocina porque siempre se aprenden un montón de cosas nuevas, además de que conoces gente que le gusta lo mismo que a ti, así que al final estas “kedadas” gastronómicas son de lo más agradables. La última a la que he asistido, ha sido este viernes en”Apetit`Oh!” de la mano de Gallina Blanca que organizó una taller de salsas con en chef Jordi Anglí. Podéis ver aquí las fotos, y las recetas que nos preparó aquí.

Siempre he sido muy contraria a usar este tipo de productos porque me sabía a sopa de sobre, caldo de sobre, todo poco natural y muyyyy salado, pero voy a ser muy sincera… los productos que usamos en el taller me gustaron, no se parecían a lo que yo recordaba ni por asomo… estabán buenísimos y no llevaban tanta sal. Eso sí, no probamos una sopa, sinó que usamos la bechamel de sobre, el tomate frito, caldo de pollo de tetrabrick de litro y la salsa de champiñones que usó como sazonador, como si se tratara de sal, para darle un toque de sabor.

La receta que me entusiasmó, fue en la que usamos una bechamel en sobre que preparamos con leche caliente, que vertimos sobre un puré de patata echo a mano y un huevo poché encima. La bechamel estaba riquísima y fue tan fácil de hacer que me quedé sorprendida -como nunca lo preparo así :D- , y el huevo poché estaba increible… así que como nunca lo había hecho Jordi me dejó probar. Creo que rompí 2 huevos, porque al abrirlos lo hice con tanta delicadeza que se me rompío la yema… jajajaja… pero al final lo logré, y para que comprobéis lo sencillo que es, hoy os traígo este paso a paso. Próximamente os prepararé la receta de Jordi, porque de verdad que merece la pena probarla…. uhmmmm, que cosa más rica :D

Huevos Poché

Ingredientes:
Huevos, los que necesites, cuanto más frescos mejor
Un vaso, cubilete o cuenco para ayudarnos a envolver el huevo en el film
Film transparente
Aceite de oliva Virgen Extra
1 cuchillo o una tijera

Preparación:
1.- Casca un huevo en un bol pequeño y reserva.
2.-Coge film transparente y cubre el cubilete o el recipiente que vayas a usar para meter el huevo.
3.- Introduce la mano para hacer la oquedad y corta el extremo del film.
Como hacer un huevo poché paso a paso 14.- Agrega un poco de aceite de oliva y con la mano empapa bien las paredes del plástico para que luego salga el huevo fácilmente.
5.- Aprovecha para cortar un trozo de film a lo largo para poder atar el huevo, como si se tratara de un cordel.
6.- Ya puedes verter el huevo dentro del cubilete con cuidado para que no se rompa.
7.- Coge las puntas del film y cierra el huevo, intentaremos que no quede aire.
Como hacer un huevo poché paso a paso 28.- Para que no quede aire daremos vueltas al film. El huevo quedará como una pelotita apretada, si lo dejas flojo, al apoyar en la tartera o en la TMX se desparramará y no tendrá una forma tan bonita.
9.- Una vez bien apretadita, tendrás que hacer un nudito con el trozo de film que hemos cortado para tal propósito. Da, varias vueltas y termina atando.
Cómo hacer un huevo poché paso a paso 310.- Ya solo queda cocerlos 5 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Lo podéis hacer en una tartera, o en la TMX, para hacerlo en la TMX, introducir el cestillo dentro del vaso y llenad de agua hasta cubrir medio cestillo, poned temperatura Varoma y cuando veáis que el agua ha alcanzado la temperatura, introducir los huevos poché e el cestillo y programar 5 minutos más. Listo
11.- Corta el plástico por debajo del nudo con la ayuda de un cuchara para despégarlo. Ya tienes tu huevo poché que desparramará la yema en cuanto lo rompas, es genial :D

Nota: no les pongas sal antes de cocerlos, es mejor una vez hechos. Para dietas van muy bien porque son huevos riquísimos que no fríes en aceite, con lo que tienen menos calorías, pero conservan todo su sabor :D
No te pases de los 5 minutos indicados para hacer el huevo poché, porque sinó la yema se coagulará y no saldrá como en volcán… avisados quedáis :D

Tradicionalmente en huevo se hacía en una olla con agua hirviendo y unas gotas de vinagre, no mucho, porqué sinó ya sabréis a que sabrá el huevo. Se rompía el huevo y se dejaba caer sobre el agua… Si os atrevéis me contáis vuestra experiencia en los comentarios.






42 Comentarios a "Huevo poché"

  1. Tresco's Gravatar Tresco
    12 noviembre, 2016 - 3:50 pm | Enlace permanente

    Pregunta: ¿Usar film de plástico a esas temperaturas es seguro? Quiero hacer esta receta, pero me da la impresión que calentar el film pueda ser cancerígeno. Agradecería mucho si alguien pudiera darme una respuesta.

  2. 21 marzo, 2013 - 3:48 pm | Enlace permanente

    IMPRESIONANTE!!! Primera vez que los hago y nos han encantado! Mil gracias pasan a unos de mis imprescindibles en la cocina! Los he puesto sobre as judías.verdes con tomate y ya te digo que muuuuy buenos. Gracias fe nuevo por tu paso a paso.

  3. ane's Gravatar ane
    6 febrero, 2012 - 1:15 pm | Enlace permanente

    Hola !!!
    Ya conocía y seguía vuestro blog pero desde que tengo mi Thermomix hace 1 semana me he hecho incondicional de vuestro blog !!! me encanta !!! y ver lo rico que me salen las cremas y demás recetas !!!
    gracias !!!!

  4. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    4 marzo, 2011 - 2:44 am | Enlace permanente

    Pues no sé porque no te ha salido en el correo… no te la habrás saltado o borrado sin querer???? porque si te llega el resto.
    En cualquier caso, me alegro que te hayan quedado perfectos.
    Besos

  5. Concha's Gravatar Concha
    2 marzo, 2011 - 9:41 pm | Enlace permanente

    Buenísimos. Hasta ayer no vi este tutorial… y me ha parecido genial. Sobre todo porque me han salido bien… que los había intentado muchas veces en el varoma y me quedaban crudos o demasiado hechos. Pero en el cestillo quedan de maravilla. Como tienen que quedar. Gracias… y lo que no entiendo es que estoy suscrita a las entradas del blog desde hace tiempo y ésta no me llegó en su día. La he descubierto por casualidad.

  6. Anonymous's Gravatar Anonymous
    4 diciembre, 2010 - 9:19 pm | Enlace permanente

    También están muy buenos si antes de cerrar el plástico añadis unos taquitos muy pequeñitos de jamón serrano, o de jamón york, o perejil, etc… salen igual de estupendos y en la clara del huevo cuajada encontraremos estos ingredientes añadidos…. buenísimos !!!

  7. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 diciembre, 2010 - 7:55 pm | Enlace permanente

    María: que bien… a mi nunca me los había echo nadie, ni me ha coincidido en las clases…

    MaiteC: pues es bastante tiempo, normal… un día que haga pisto lo pruebo. Gracias

    Mariló: mi seguidora más fiel, que hace todas las recetas, jajajajaja y que me hace promoción en Vigo….¿A que quedan riquísimos??? ya verás como ahora te animas a hacerlos más a menudo… Besos guapetona :D

  8. Marilo's Gravatar Marilo
    2 diciembre, 2010 - 7:46 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s:

    Acabo de preparar los huevos poché para la cena, me han salido de lujoooo
    Estoy encantada, gracias una vez más.
    Un besiño Marilo.

  9. Maite C.'s Gravatar Maite C.
    2 diciembre, 2010 - 7:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    El tiempo en varoma es más…de 15 a 18´ depende como te gusten…pero mientras haces un pisto o una salsa de tomate, vas haciendo los poché en el varoma…..Pero ya te digo, ahora hacía un montón que no los hacía….y con tu post dan ganas de ponerse ahorita mismo!!!!
    Un beso!!!!

  10. Anonymous's Gravatar Anonymous
    2 diciembre, 2010 - 2:40 pm | Enlace permanente

    Yo lo prové el otro dia. Fui a una clase de thermomix (en Barcelona) y también nos enseñaron a hacerlos.
    Total, que me decidicí, y salieron buenísimos!

    Maria

  11. silvia's Gravatar silvia
    2 diciembre, 2010 - 7:26 am | Enlace permanente

    Hola Rosa! La técnica del huevo poché en film la aprendí hace años, la vi en un libro de cocina y quedan realmente expectaculares. Hace menos cuando ya tenia la Thermomix pensé que podía hacer lo mismo con el cubilete y cestillo, así que lo probé y cuando ví que salían perfectos ya no lo he vuelto hacer de la otra manera. Me encantan!!! y con ellos puedes hacer infinitas recetas de lujo! Grácias!!!!

  12. Loladealmeria's Gravatar Loladealmeria
    2 diciembre, 2010 - 5:55 am | Enlace permanente

    Rosa el huevo esta de pan y moja, menuda foto, no se habra visto en otras el huevo, je je…. esta forma de hacerla es muy buena, a pesar que a mi no me llega a salir asi de bonito, pero si el huevo esta fresco en la cazuela con agua y unas gotitas de vinagre, me sale fenomenal, luego hay que ortar un poco si sobra clara….un paso a paso maravilloso.
    Solo necesito un receta para mi nueva olla, jajajaa
    bsssssss

  13. Thermomiss's Gravatar Thermomiss
    1 diciembre, 2010 - 8:19 pm | Enlace permanente

    Me vuelvo a quitar el sombrero ante ti, yo tampoco sabía hacerlo, pero lo voy a probar seguro. ¡¡Graaaaaaaaaaaaaaaacias!! :)

  14. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 diciembre, 2010 - 8:07 pm | Enlace permanente

    Juanfri: que majete, como siempre!!! Si que hay que montar una en casa que no veas, ya sabes que me tengo que subir con todo el tinglado a la planta de arriba que es donde hay luz… benditas Velux ;D

    Mariló: pues yo en el varoma no los he hecho… pero tu dime que tiempos usas… y si que es cierto que entre todos aprendemos cosas. jordi Anglí uso para cerrarlos el film y en otros un clip de lo de los folios :D
    Maite: en el varoma se puede hacer, claro, lo que me imagino es que será un poco más de tiempo ¿tu cuanto le pones???

    Susana: de nada, a que es sencillísimo. No sé como he tardado tanto en descubrirlo :(

    Raquel: creo que q tus niños les va a gustar porque etán los huevos así con todo su sabor, exquisitos, en serio.

    Leire: esta Ana es un crack, te lo digo yo :D
    Besossssssssss

  15. Leire's Gravatar Leire
    1 diciembre, 2010 - 7:07 pm | Enlace permanente

    Gracias Ana, como siempre estás en todo. ;) ( Soy anónimo…. )

  16. Raquel's Gravatar Raquel
    1 diciembre, 2010 - 6:42 pm | Enlace permanente

    La presentacion preciosa, se los haré a mis niños les encantan los huevos en todas sus versiones , esta aún no la han probado

  17. Susana's Gravatar Susana
    1 diciembre, 2010 - 6:12 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa; soy la anónima de las 15:51, mi nombre es Susana, gracias por tu respuesta, me ha dado tiempo a poner pinza de IKEA,y el resultado ha sido….DELICIOSO¡¡¡¡¡¡¡¡ lo veía como algo complicado mil gracias de nuevo

  18. Maite C.'s Gravatar Maite C.
    1 diciembre, 2010 - 6:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    En casa nos encantan ….. fue de las primeras cosas que hice con la thermo…. y en el varoma, mientras hacía otra cosa…..Ahora no los hago tanto…..volveré al ataquerrrrrr…..
    El post es chulísimo…!!!!
    Podrías habernos retado a hacer uno, cada uno de nosotros….!!! ; )
    Besos,
    Maite

  19. Marilo's Gravatar Marilo
    1 diciembre, 2010 - 4:14 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Impresionante paso a paso, me ha encantado al igual que las fotos son buenisimas. Yo los he preparado varias veces pero al igual que Juanfra en el varoma y han salido de vicio, probare en el cestillo…
    Me gusta la idea de los alambritos y las pincitas de Ikea para cerrarlos,lo tendre en cuenta.Me encanta que cada uno aporta algo y vamos mejorando la tecnica,esto es incleible!!!!!
    Un besiño y gracias una vez mas Marilo

  20. Juanfra's Gravatar Juanfra
    1 diciembre, 2010 - 3:54 pm | Enlace permanente

    Me encantan los huevos poché. Yo siempre que hago pisto o cremas, los preparo, pero en el varoma, nunca los he preparado en el cestillo. Esta fue una de las recetas que preparó la presentadora cuando nos enseñó la thermo en casa de una amiga, un pisto, con huevo poché y pescado en el varoma, y la verdad es que desde entonces, los preparo muy a menudo!!!
    Me ha gustado mucho el paso a paso con toda la parafernalia que tienes que montar para las fotos, estás hecha una máquina!!!! Enhorabuena una vez más!!!

  21. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 diciembre, 2010 - 3:16 pm | Enlace permanente

    Pues si el agua cubre el huevo a 1 estará bien, y si no ponle a velocidad 4 para que el agua entre por los agujeritos del cestillo. Esta receta en una tarterita es muy fácil de hacer. En la TMX es cómodo por aquello de controlar el tiempo.
    Besos

  22. Anonymous's Gravatar Anonymous
    1 diciembre, 2010 - 2:51 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, os sigo desde hace tiempo…me encantan vuestras recetas, las fotos, los consejos…en fin¡¡¡¡ tooodo. Hoy en cuanto he visto la receta me he puesto a ello…duda, que tengo el huevillo con el film:
    ¿A que velocidad ? igual es una tonteria….

  23. Maravillas's Gravatar Maravillas
    1 diciembre, 2010 - 2:39 pm | Enlace permanente

    Yo los hago en el varoma cuando hago el arroz blanco (los pongo los últimos 7-8 minutos) y así aprovecho el vapor pero por lo demás hago todo igual. En agua con vinagre también quedan bien, en el libro de Simplemente Espectacular viene la receta para hacerlos así, a la antigua usanza.
    Buenísmo el paso a paso, ni los de Telva son así de buenos.

  24. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    1 diciembre, 2010 - 2:23 pm | Enlace permanente

    Rosa, yo los cierro con las pinzas pequeñas para bolsas del IKEA. Rápido y limpio.

  25. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    1 diciembre, 2010 - 2:20 pm | Enlace permanente

    Anónimo, yo en URL no pongo nada, y al segundo intento me deja mandar el comentario sólo con el nombre :)

  26. Olga Pareja's Gravatar Olga Pareja
    1 diciembre, 2010 - 1:14 pm | Enlace permanente

    Fíjate qué casualidad!!! el domingo tuve invitados a casa y como guarnición a un plato puse huevos poché… pero los hice tirándolos directamente a la olla con agua y vinagre. Bueno bueno, a parte de que estropeé unos cuantos, la clara se me desparramaba toda!!! un desastre! asi que la próxima vez los hago como tú indicas.

  27. Noelia's Gravatar Noelia
    1 diciembre, 2010 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Osea que era un huevo Poche, jejeje, pues te ha quedado precioso!!!! y en casa no los hemos tomado aun. Las secuencia divina para los que somos novatos y la foto final merece una portada en los mejores libros de cocina. Me ha encantado!!!

  28. Carilu's Gravatar Carilu
    1 diciembre, 2010 - 11:54 am | Enlace permanente

    Me encanta los huevos poché , y de esta manera queda muy lindos y con presencia.

  29. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    1 diciembre, 2010 - 11:16 am | Enlace permanente

    Felicidades Rosa!!!! me ha gustado mucho como te ha quedado el paso a paso. Y seguro que el huevo estaba riquisimoooo, a ver si lo pruebo pronto porque si que se ve facilisimo de hacer.
    Muakassss

  30. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 diciembre, 2010 - 10:35 am | Enlace permanente

    Gracias a todos!! Tenía los huevos poché en la cabeza desde Julie and Julia, porque en la peli se prepara precisamente un huevo por el método tradicional y mira que casualidad que el Viernes cuando fui al curso de salsas lo íbamos a preparar… estaba emocionada, ya se que es una tontería y que es super fácil, pero nunca lo había hecho y me encantó… además está delicioso. Hay algún alimento con más palatabilidad que un huevo????
    Muaccccc y gracias por todos vuestros comentarios…

    Paco, lo malo es que si hago más de un huevo a ver de donde saco los clips del pan Bimbo :D… los iré guardando…

    Ana y Victor: gracias, creo que voy a dejar así las viñetas, me gustan más…. Muacccc

  31. Anonymous's Gravatar Anonymous
    1 diciembre, 2010 - 9:56 am | Enlace permanente

    ¡ Que bueno el paso a paso !!! Nunca he hecho el huevo poché, pero ahora sí que no hay excusas….

    Por cierto, publico con anónimo porque no sé que eslo que hay que poner donde dice URL. Si alguien sabe como hacerlo que haga un comentario para que me entere. Gracias;)

  32. MónicaG's Gravatar MónicaG
    1 diciembre, 2010 - 9:49 am | Enlace permanente

    Hola! Os felicito por vuestro blog, he estado ojeando y me parece muy interesante.
    Cuando compré mi Thermomix la presentadora nos preparó unos huevos poché preparados así, y realmente, quedan espectaculares. Pero el paso paso que nos has enseñado es para quitarse el sombrero. Enhorabuena!!

  33. Carlos Noceda's Gravatar Carlos Noceda
    1 diciembre, 2010 - 8:56 am | Enlace permanente

    ¡Hey! muy chulo hacerlo en la thermomix a mi me encantan los huevos asi.

    Besos Rosa.,

  34. LAURA FELIPE's Gravatar LAURA FELIPE
    1 diciembre, 2010 - 8:55 am | Enlace permanente

    Ahhhh por fin se lo que era!!!! jajaja, pues no se acerca nada a todo lo que yo decia, pero tampoco lo he hecho nunca (aun), me encanta la pinta que tiene, y si es tan facil y tan sano a partir de ahora habra que hacer el arroz a la cubana (unos de mis platos favoritos)con estos huevos, chulisimo el paso a paso Rosa, como todo aqui!!!
    Besitos!!!!

  35. Lazy Blog's Gravatar Lazy Blog
    1 diciembre, 2010 - 8:52 am | Enlace permanente

    El mejor truco para completar este tutorial… haz el cierre de la bolsita con el alambre del pan de molde, que se pone y se quita en un plis, y cierra perfectamente.

    Un beso!!

  36. Artesana's Gravatar Artesana
    1 diciembre, 2010 - 8:34 am | Enlace permanente

    Rosa eres una artistaza,yo el huevo poche lo hago muy amenudo y es muy facil de hacer,pero así con el paso a paso y estas fotos tan geniales va a ser mucho más facil para las que nunca se atrevierón.

  37. Merche's Gravatar Merche
    1 diciembre, 2010 - 8:26 am | Enlace permanente

    Tu primer huevo poché, suena a publi de playskool, jejeje. buen método… no te pierdas el vídeo de Belén de Cocinar para 2 preparándolo ella también… cena socorrida donde las haya :)
    Besos

  38. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    1 diciembre, 2010 - 8:17 am | Enlace permanente

    Bueno bueno, esto es un making off (o making egg) y lo demás tonterías!! Nosotros también preparamos los huevos poché, sobre todo para ensaladas templadas y/o acompañar el puré de patata.

    Un besazo!!

  39. Marta's Gravatar Marta
    1 diciembre, 2010 - 8:12 am | Enlace permanente

    pero que artista eres Rosa!!!! El paso a paso genial y la foto de presentación del huevo es espectacular, como siempre!!!

    Gracias por toda la dedicación que le pones a este blgo, no te imaginas lo mucho que nos ayudas. Espero que no te canses nunca!!!!

  40. Caminarsingluten's Gravatar Caminarsingluten
    1 diciembre, 2010 - 7:24 am | Enlace permanente

    Nosotros lo hicimos hace tiempo, y la verdad es que nos gustó mucho.

    Te ha quedado estupendo, y nos ha gustado mucho la "viñeta" fotográfica, del paso a paso.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  41. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    1 diciembre, 2010 - 7:00 am | Enlace permanente

    Qué guay, me encanta como te han quedado las fotos. Al verlo así en imágenes hace que parezca muy fácil. Yo tampoco lo he hecho nunca, pero no voy a tardar nada en hacerlos.

    Besos
    Vicky

  42. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    1 diciembre, 2010 - 6:56 am | Enlace permanente

    Pues yo tampoco los habia hecho nunca!!!! Genial el paso a paso, ahora que ya has roto el fuego… puedes hacer todos los que quieras!

    La foto del huevo sobre la tostada es genial!

    Un besico.

Responder

3 Trackbacks a "Huevo poché"

  1. el 22 junio, 2014 a las 12:00 pm
  2. el 19 febrero, 2014 a las 2:47 pm
  3. el 16 enero, 2013 a las 3:59 pm