Cake de limón con glaseado

Cake de limón con glaseado

Esta mañana estaba positiva. Esto es como una montaña rusa de emociones. A ratos ríes recordando cosas y por momentos te das cuenta de que alguien falta… Hoy me apetecía cocinar, bueno, en realidad me obligué a preparar algo para darle una sorpresa a Javi, que estos días anda bastante sobrecargado. El dulce le encanta. Primero peca y luego dice con sentimiento de culpa: “Mañana me apunto al gimnasio otra vez”.

Willy no podría probar este pastel por nada del mundo, porque es una bomba de relojería. Azúcar, azúcar y más azúcar… Desde luego no es apto para diabéticos pero sí para los muy golosones. Me lo imagino como siempre sentado en la cocina, sobre su alfombra nueva, mirando el horno y relamiéndose de vez en cuando pensando en que un desliz al sacar la bandeja del horno podría convertir ese despiste en un festín.

Siempre he compatibilizado mis experiencias en la cocina con las risas de los tres. Me resulta muy difícil separar una cosa de la otra, por eso hoy os dejo también esta foto. Es la imagen de un día cualquiera de campo, recorriendo las cañadas de la sierra madrileña. Javi llevaba la mochila con agua, sandwiches, la comida de Willy y un par de pelotas (porque una se terminaba perdiendo siempre). Estaba lleno de vitalidad, le gustaba correr pero ojo, nunca solo. Para que él jugara, nosotros teníamos que participar. Si veía que alguien del grupo se descolgaba del juego le seguía y ladraba moviendo el rabo, hasta hacerle participar. Incansable. Pelota va, pelota viene  hasta el agotamiento… ¡Era un crack!

Willy y Javi, jugando

Cake de limón con glaseado
4.8 de 14 opiniones
Tipo de receta: Repostería
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Hoy os preparamos un bizcocho suculento con un intenso sabor a limón solo apto para adictos al dulce. Su glaseado de limón hace que quede precioso.
Ingredientes:
  • Para el cake de limón:
  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de maicena
  • 1 sobre de levadura química en polvo Royal o similar (16gr)
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
  • 3 huevos medianos
  • 160 gr de mantequilla cortada en taquitos a temperatura ambiente
  • 120 gr de leche
  • El zumo de un limón
  • Para el glaseado de limón:
  • 200 gr de azúcar glass comprado
  • 30 gr de agua con zumo de limón (id probando el sabor para que no quede muy cargado)
Preparación:
  1. Para preparar el cake de limón: Pon en el vaso la harina, la maicena y la levadura y tamiza 10 segundos en velocidad 5-8. Retira y reserva en un bol.
  2. En le vaso vacío, pon la piel de los limones y añade al azúcar. Tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Baja todos los restos que se hayan quedado por las paredes.
  3. Añade los 3 huevos y mezcla 3 minutos, 37ºC en velocidad 3.
  4. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 2 minutos en velocidad 3.
  5. Vierte la leche y el zumo de limón y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
  6. Pon la máquina en velocidad 2 y medio y ve añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien mezclada. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde de plumcake engrasado o forrado con papel de horno.
  7. Hornea unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba que está listo pinchando con una bocheta, si sale limpio es que está listo. Retira a una rejilla y deja templar mientras preparamos el glaseado.
  8. Para el glaseado de limón: Pon en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con zumo de limón -ajusta la intensidad de sabor del limón a tu gusto mezclando el agua con el zumo de limón-. Mezcla 10 segundos, velocidad 3, para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa que tiene que caer sobre el bizcocho sin ser líquida, tiene que quedar "densa", algo "gordita". Si está demasiado densa añade unas gotas de agua o limón, si queda demasiado líquida tendrás que añadir azúcar glass.
  9. Vierte la mezcla por el cake ya templado o frio y ya lo tenéis listo para comer.

Fuente: Vorwerk






96 Comentarios a "Cake de limón con glaseado"

  1. Angelina's Gravatar Angelina
    14 noviembre, 2016 - 5:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Querría hacer el cake de limón en un Bund heritage de Nordic Ware. Es para el cumpleaños de mi hijo (7), que quiere un pastel de limón.
    Las cantidades serían las mismas, verdad? Gracias y gacias por el blog… me ayudas mucho!!!!

  2. lima's Gravatar lima
    5 junio, 2015 - 8:08 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias parece delicioso. .. voy à probarlo. ..

  3. EUGENIO's Gravatar EUGENIO
    21 marzo, 2015 - 12:02 pm | Enlace permanente

    No la puedo valorar porque no la he hecho todavia, pero desde que mi hijo me recomendo tu pagina sigo tus receras aunque no tengo termomix pero me salen muy bien. soy especialista en bizcocho de calabaza y nueces les gusta a todos mis amigos y todos pasan de los sesenta, pero es que esta muy esponjoso un saludo EUGENIO

  4. Cristina's Gravatar Cristina
    19 marzo, 2015 - 10:53 am | Enlace permanente

    Perfecto para hoy DIA del PADRE!
    Gracias guapa ^_^

  5. Estefania's Gravatar Estefania
    4 febrero, 2015 - 1:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Qué opinas de doblar las cantidades para poder hacerlo en un molde redondo más grande? Es factible, o una idea de pinocho??
    Muchas gracia!

  6. JUDITH's Gravatar JUDITH
    28 enero, 2015 - 11:01 pm | Enlace permanente

    muy divertido y original! muchas gracias por compartirlo!

  7. blanca's Gravatar blanca
    27 diciembre, 2014 - 11:17 am | Enlace permanente

    Una receta fabulosa. Ha sido un exito, seguramente el mejor bizcocho que he hecho nunca. Gracias por compartirla.

  8. Sonsoles's Gravatar Sonsoles
    27 mayo, 2014 - 8:57 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Te sigo desde hace tiempo y he hecho muchas de tus recetas. Nunca te escribo por pereza la verdad, pero bueno, me he animado para decirte dos cosas. Una que este Cake es un espectáculo!!! Estuve en Londres y merendé uno similar en el Victoria&Albert y de vuelta a casa busqué una receta para hacerlo yo y tras un fracaso encontré la tuya y qué alegría! El sabor que recordaba igual, igual!!
    Y la segunda cosas es que te admiro, tienes un blog maravilloso, elegante y práctico. Muy bien llevado y con algo que a otros a veces les falta, mucho cariño y un toque muy humano sin ser empalagoso!!
    Un abrazo y que sigas así de creativa y con tantas ganas de compartir con todos tus recetas y las cosas de la vida!
    Sonsoles

  9. Elisa's Gravatar Elisa
    23 abril, 2014 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Como dice Dora la exploradora….We Did it!!!! …y que bueno está. …

  10. Nuria's Gravatar Nuria
    11 marzo, 2014 - 6:05 pm | Enlace permanente

    Hice esta receta ayer con mi chico y el cake salio impresionante… Lo unico que en el horno subio bastante y se agrieto, no se si hay alguna forma de evitarlo para proximas veces… Y el glaseado no quedo tan blanco como el de tu pastel, ni con esos trocitos visibles del limon. Aun asi, repetire ;-)

  11. Lara's Gravatar Lara
    28 febrero, 2014 - 10:28 pm | Enlace permanente

    Tiene una pintaza… se me hace la boca agua solo con la foto. Me voy a lanzar a probar a hacerla, pero me ha entrado una duda. ¿La mantequilla con sal o sin sal?

  12. Arancha's Gravatar Arancha
    27 febrero, 2014 - 11:07 pm | Enlace permanente

    Rosa no te conozco de nada ni tu a mi .. No me gusta la cocina .. Aunque tengo la thermomix y tampoco se como llegaste a colarte en mis amigos de facebook.. A mi solo me interesaba aquel perrillo q esta malito .. Pero salia de todas .. A partir de ahi empece a seguirte .. Es muy dificil encontrar a personas con tantisimo amor hacia estos peluditos .. Y eso es lo q realmente comparto contigo .. Llore muchisimo a Willy .. Y tb me sentia muy mal por ti y por lo q debes estar pasando .. Aunque hoy cd he visto tu receta me he puesto muy contenta .. Animo .. Mucho animo .!! Q el pequeño Willy sigue ahi sentado enfrente del horno .. Contigo siempre …

  13. Anto's Gravatar Anto
    27 febrero, 2014 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Buenas,
    Hace tiempo que sigo la web pero nunca he dicho ni “mú”. Yo también tuve un Willy (es cierto se llamaba así también), me dejó hace 10 años y nunca lo olvidaré. Al principio es muy duro y después el dolor se va atenuando y pasas a regocigarte en los buenos recuerdos. Ahora (bueno, ahora, ya hace más de 8 años) tengo una Lola, ella nunca jamás será como Willy, pero es ella misma, un amor (después de todo lo que me ha hecho pasar puedo decirlo). Bueno, todo este rollo para decirte que entiendo tus sentimientos (no los sé por qué cada cual pasa sus situaciones según él mismo, pero los entiendo).
    Todo esto cuando pretendía preguntar sobre el azúcar glas, que otra lectora ya te preguntó el por qué tiene que ser comprado. Ya leí la respuesta.
    El bizcocho tiene una super pintaza, a mi suegra le encantará, la tengo enamorada con los pasteles que le llevo :)) y ella a cambio me regala mi plato favorito (tortilla de patatas), así que estamos compinchadas.
    Un saludo y un abrazo.
    Anto

  14. Pilar's Gravatar Pilar
    25 febrero, 2014 - 9:33 pm | Enlace permanente

    Un bizcocho espectacular. Hoy lo he hecho porque venían unas amigas a merendar y nos ha encantado a todas. Gracias Rosa

  15. Maria Jorge's Gravatar Maria Jorge
    25 febrero, 2014 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Quiero hacer el cake de limon para celiacos, como sustituyo las harinas??
    Gracias

  16. Montserrat's Gravatar Montserrat
    25 febrero, 2014 - 11:57 am | Enlace permanente

    Hola,
    Deliciosa receta … regalada por una deliciosa Rosa.
    Comentarte que en la oficina no paran de hacer viajes al bizcocho … y decir: “hummmm, delicioso”
    MUCHAS GRACIAS
    MUCHÍSIMOS ANIMOS !!!
    Montserrat

  17. COQUELO's Gravatar COQUELO
    25 febrero, 2014 - 10:28 am | Enlace permanente

    Besos dulces como Willy. Gracias Rosa.

  18. Maria Jorge's Gravatar Maria Jorge
    24 febrero, 2014 - 2:34 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!
    Quiero hacer el cake de limon pero sin gluten, què medidas de harinas y maicena uso??? O solo maicena?? Muchas gracias

  19. 24 febrero, 2014 - 11:04 am | Enlace permanente

    Me encanta este cake, tiene un sabor cítrico y a la vez dulce que es como una explosión de sabor. Las fotos son muy bonitas, mucho animo Rosa.

  20. Visi's Gravatar Visi
    23 febrero, 2014 - 7:19 pm | Enlace permanente

    Ayer lo hice y fue un éxito!!!! Hay que endulzar las guardias en el hospital por la noch! No tenía leche y le puse un yogur desnatado. El glaseado me lo sallté pues no me dio tiempo pero lo acompañé de unas onzas de chocolate negro y… ummmm que rico! Ánimo Rosa!

  21. Maria Luisa Barreiro Camacho's Gravatar Maria Luisa Barreiro Camacho
    22 febrero, 2014 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Este bizcocho me encanta, el contraste del limon buenísimo.
    Pero para mojar no, jaja.Bikos.

  22. Sara's Gravatar Sara
    22 febrero, 2014 - 2:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me alegro que vayas animándote, es cuestión de tiempo….
    Mi pregunta es qué molde utilizas tú para que te haya quedado tan doradito por los bordes, yo he utilizado uno de silicona que además de darle un horrible sabor a plástico, me ha quedado blanco y medio crudo en los laterales…si no fuera por eso me habría quedado genial, el cake con el glaseado de limón …para chuparse los dedos!!!

  23. Ana's Gravatar Ana
    21 febrero, 2014 - 7:35 pm | Enlace permanente

    La receta….mañana me pongo a ello, durante toda la semana estoy a dieta y no peco lo más mínimo, aparte de correr todas las mañanas…pero el finde..peco un poquito, lo hago para los demás y me regalo un trocito…así que este finde me encanta el pecado.
    Me alegra verte un poquito más animada, gracias por compartir cosas tan personales y bonitas con nosotros.
    Que listo Willy !!! Muy bonita la foto !!!

  24. merche's Gravatar merche
    21 febrero, 2014 - 3:16 pm | Enlace permanente

    Hola guapa, como siempre trabajadora infatigable. Muchas gracias por seguir haciendo este esfuerzo y sigue poniendo fotos de Willy, el es parte fundamental de este blog. Besos

  25. Eulalia's Gravatar Eulalia
    20 febrero, 2014 - 6:42 pm | Enlace permanente

    Ahora mismo me pongo!!! Ya tengo listos los ingredientes!!!
    Mañana es el cumple de mi hijo pequeño y ya tendremos pastel para celebrarlo mañana en el desayuno!
    Gracias por tus recetas.
    Voy a cambiar la mantequilla por aceite ya que una de mis niñas tiene colesterol, a ver qué tal sale!!

  26. 20 febrero, 2014 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Rosaaaaaa, que alegría seguir viendo tus recetas, además señal de que te encuentras un poquito mejor. Vuelve para quedarte porfa.

    saludos.

  27. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    20 febrero, 2014 - 9:56 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, que bien tener noticias, te echaba de menos, te noto más animada y me gusta que nos hagas participes de los momentos con Willy que está en nuestros pensamientos. Te confieso que todas las personas queridas que ya no están a nuestro lado personalmente las imagino como angeles a nuestro alrededor y por eso tambien Willy es uno de ellos que siempre está cerca aunque le eches tanto de menos, pero todos esos buenos recuerdos, son su esencia que nunca desaparecerá. Un beso muy fuerte!

  28. Isamar's Gravatar Isamar
    19 febrero, 2014 - 11:34 pm | Enlace permanente

    Qué bien, se te nota un poco más animada.
    Muchas gracias por compartir con nosotros las fotos de Willy, es una gozada recordarle así.

  29. Palmy's Gravatar Palmy
    19 febrero, 2014 - 11:30 pm | Enlace permanente

    Hola, como te estará pasando , cocinas porque te sientes más cercano a él. Me equivoco?.
    El tiempo cura, no todo , pero cada cosa a su tiempo.
    Por cierto, porqué tiene que ser el azúcar glas comprado si nos sale estupendamente en la termomix.

  30. mari carmen's Gravatar mari carmen
    19 febrero, 2014 - 10:16 pm | Enlace permanente

    Rosa, me emociona mucho, oirte hablar de willy y me encantan las fotos q pones y las historias q cuentas de el, era todo un personaje, me alegro mucho q estes más animada, un beso grande familia

  31. 19 febrero, 2014 - 9:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, siempre te he seguido pero siempre en la retaguardia, pero hoy no he podido evitar escribirte por empatía contigo, hace poco que pase por lo mismo y duele tanto que es insoportable, todo te recuerda a él y yo aún la veo por la casa, pero al final te quedas con los buenos momentos, aún recuerdo a mi Vilma atacando mi panettone colgado de las sillas, jajajaja, sino te importa me gustaría hacer esta receta y colgarla en mi blog en honor a Willy. Un besazo, Lorena.

  32. Ana's Gravatar Ana
    19 febrero, 2014 - 7:23 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Qué alegría que estés de nuevo por aquí y que bonito ver de nuevo a Willy…Me ha emocionado verle…gracias por todo Rosa.
    Un beso muy fuerte

  33. Victoría's Gravatar Victoría
    19 febrero, 2014 - 6:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!qué alegría !!!Me alegro de verte por aquí.Gracias por compartir tantas cosas.Se te echaba de menos.Besos

  34. amparo higueras's Gravatar amparo higueras
    19 febrero, 2014 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, que bien que hayas puesto algo, aunque no sea precisamente light, todos los duas miro a ver si estas, y hoy ya me he alegrado! Adelante campeona! Siempre que hago un postre (de los tuyos), os tecuerdo a willy, a ti y a javi; que tres patas p’a un banco…. Y toda mi familia feliz! Asi que muchas gracias Rosa, por ser tam guai!

  35. 19 febrero, 2014 - 6:06 pm | Enlace permanente

    Sabes Rosa, sentí muxo lo de wili aunque no fui capaz de escribirte nada, porque se lo que se siente y mis ánimos no se sí iban a ayudarte a ti o empeorarme a mi. El caso es q aunque no t escribo muxo me has hexo participe de tu vida con wili y m lo he pasado en grande así q no puedo dejar d mandarte un beso muy fuerte y muxos ánimos, t aseguro q el tiempo hará q hables de él con una sonrisa y q nosotros lo recordemos como el glotón q tenía la gran suerte de ser el primero en probar tus platos. Un anrazo

  36. Susana's Gravatar Susana
    19 febrero, 2014 - 6:01 pm | Enlace permanente

    No puedo evitar emocionarme al leerte, gracias por el esfuerzo que estás haciendo…

  37. 19 febrero, 2014 - 4:03 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo, Rosa!
    Te echamos de menos por aquí :)

  38. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    19 febrero, 2014 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Terminaré cayendo. Gracias por pasarte por aquí. Un besazo

  39. David Ortiz's Gravatar David Ortiz
    19 febrero, 2014 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Vaya, me acabo de enterar. No me conoces, pero lo siento mucho.

  40. María López Velasco's Gravatar María López Velasco
    19 febrero, 2014 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Nos encanta volver a verté por aquí y que sigas compartiendo con nosotros experiencias de nuestro peludo. Yo he de decir que el cake ya lo caté… es absolutamente delicioso. Pero repetiré seguro. Un beso muy grande,
    MARIA

  41. Mª José's Gravatar Mª José
    19 febrero, 2014 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Veo que todos te echabamos de menos, gracias por volver y por esa foto tan bonita de Willy, me encanta verlas. AH! y el bizcocho, como siempre buenísimo.

  42. nomedalaganas's Gravatar nomedalaganas
    19 febrero, 2014 - 11:53 am | Enlace permanente

    Ayyy rosa…que pecao….voy a guardarlo para hacerlo el finde…q pintazaa

  43. MARTA's Gravatar MARTA
    19 febrero, 2014 - 11:39 am | Enlace permanente

    Rosa ya te dije que poquito a poco empezarías a reirte recordando, aunque también tengas bajones, eso quiere decir que ya vas para arriba, venga mucho ánimo Rosa y gracias por tus esfuerzos y por esta receta tannnnnn dulce como Willy. Chao bonita

  44. marian's Gravatar marian
    19 febrero, 2014 - 11:14 am | Enlace permanente

    muchas gracias!!!!! cuidateeeeeee

  45. Celia's Gravatar Celia
    19 febrero, 2014 - 11:08 am | Enlace permanente

    Esta cake está muy rico!!lo hice hace un par de semanas que vino en la revista pasada y me encantó.Repetiré.bsts!

  46. paloma's Gravatar paloma
    19 febrero, 2014 - 10:54 am | Enlace permanente

    Rosa sigue disfrutando de esos momentos y riete acordandote de él. Y por supuesto sigue enseñando fotos y así nos acordamos tod@s

  47. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    19 febrero, 2014 - 10:19 am | Enlace permanente

    Mi pregunta es ¿cuánto tiempo podré resistir sin caer en este cake de limón? Creo que no mucho, intentaré no sucumbir pero lo veo difícil.
    Un bico

  48. 19 febrero, 2014 - 9:55 am | Enlace permanente

    Gracias Rosa. Tengo verdadera pasión por mi bebé-perro Dolce (tiene 4 años ya, pero siempre será mi bebé), pero ahora, desde que estoy compartiendo tu experiencia, cada beso, cada caricia que le doy es mucho más sentida y doy gracias por cada minuto que la vida nos permite disfrutar a su lado. Estoy aprendiendo mucho a tu lado, de la vida y de la cocina. Ya lo decía Santa Teresa, “Dios anda entre los pucheros”. Un beso muy grande. P.D.: El cake de limón es uno de mis preferidos!

  49. Esther's Gravatar Esther
    19 febrero, 2014 - 9:40 am | Enlace permanente

    Nos encantan tus recetas y vtras fotos con Willy , cto más d ambas cosas nos enseñes….mejor!!!un beso de kg!!

  50. Idoia's Gravatar Idoia
    19 febrero, 2014 - 8:33 am | Enlace permanente

    ¡¡¡A Willy le está llegando el aroma de tu cake y sigue relamiéndose!!!

  51. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    19 febrero, 2014 - 6:27 am | Enlace permanente

    Gracias Rosa, por la receta, por el esfuerzo, por compartir. Un abrazo muy fuerte

  52. Mari Carmen Salazar's Gravatar Mari Carmen Salazar
    19 febrero, 2014 - 6:13 am | Enlace permanente

    Las ausencias duelen, pero los recuerdos ayudan a sosegar el animo. Esas fotos que compartes… Maravillosas!
    Gracias por “volver”.
    Una pinta fantastica la del bizcocho. Para cuando el recetario del reto bizcocho?

  53. 19 febrero, 2014 - 12:57 am | Enlace permanente

    JAja habia que jugar,si o si ¡¡erais un equipazo!!..todos a una..
    El Cake de limon tiene una pinta de miedo,No lo haré que me lo como solita uffff
    Abrazote de oso (el oso soy yo) jeje

  54. Milky's Gravatar Milky
    19 febrero, 2014 - 12:54 am | Enlace permanente

    Me alegro de volver a ‘verte’, Rosa. Se te echaba de menos.
    Gracias por compartir la foto. Es preciosa.
    El ”cake”, estupendo, tiene un aspecto genial. Aunque intento adelgazar…, y así es muy difícil.
    Besillos.

  55. Victoria's Gravatar Victoria
    19 febrero, 2014 - 12:17 am | Enlace permanente

    GRACIAS! Un abrazo!

    • victoria's Gravatar victoria
      19 febrero, 2014 - 4:51 pm | Enlace permanente

      Me encanta tus recetas pero me encantan más tus historias con Willy. Cuando las leo se me llenan los ojos recordando a mi Lisa y Lua…..Gracias por compartir tu vida con nosotr@s…Un beso para los dos.

Responder

Valora esta receta: