Brócoli con patatas y huevos al Varoma

Brócoli al vapor con huevos y patatas

Por fin os puedo contar en que hemos estado trabajando estos últimos días. Después de que muchos de vosotros nos hayáis pedido recetas de DIETA para Thermomix®, hemos preparado un nuevo especial muy chulo para que las tengáis todas las recetas bajas en calorías, recopiladas en un solo lugar.

Pero necesitamos vuestra colaboración. Nuestro ESPECIAL DIETA para llegar a la primavera hechos unos figurines depende de todos nosotros. Ya me sé como va esto. Yo a dieta todo el día y vosotros a comer… :D Aquí todo el mundo a arrimar el hombro. Ve pensando que receta de dieta te sale mejor, que ensalada es la que más os apasiona o que postre haces tu que sea casi sin calorías.

Nuestra amiga Lauri ya nos ha escrito -llevamos un par de semanas dándole vueltas al tema en Facebook- y no has enviado su versión de Romanescu con huevos y patatas, que incluiremos en ese nuevo recetario que haremos con todas vuestras propuestas, así que si quieres participar, envíanos tu foto y receta a reto@velocidadcuchara.com.

No tenemos fecha tope, hemos pensado que es mejor ir cocinando, probando y recopilando, así que  iremos poniendo algunas de las recetas en La Comunidad y otras las pondremos en práctica en Velocidad Cuchara. Cuando tengamos bastantes, haremos el recetario para que os lo descarguéis como siempre.

Coloca las verduras, los huevos y las patatas en el VaromaLa receta de hoy es simple, como el Romanescu de Laura. Solo tendrás que colocar tus verduras en el varoma, los huevos si los pones al lado de la verdura tendrás que plastificarlos por higiene, aunque se harán mejor si los metes en el vaso dentro del cestillo,  y las patatas a la bandeja.

Ya puedes dedicarte a ti mismo/a un ratillo, y atusarte el pelo, jejejejeje, que la Thermomix trabaje por ti.

Deja que la Thermomix haga el resto

Brócoli con patatas y huevos al Varoma
4.0 de 2 opiniones
Autor:
Raciones: 2
Para ayudarte a rebajar calorías hoy usamos la thermomix y preparamos un plato sano y rico al vapor. Toca receta de dieta.
Ingredientes:
  • Ramilletes de brócoli limpios y lavados en cantidad al gusto
  • 1 patata grande pelada y cortada en rodajas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Pon 500gr de agua en el vaso y caliéntalo programando 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Con este tiempo debería ser suficiente para que ya la temperatura esté en Varoma, si no es así, programa un par de minutos más.
  2. Para no poner los huevos con el brócoli y que se cocinen mejor, mete dentro del vaso el cestillo sin quemarte y pon ahí los huevos. En el recipiente varoma pon el brócoli en ramilletes, en la bandeja coloca las patatas en rodajas, si quieres echa una pizca de sal y programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Ya puedes emplatarlo y regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Notas:
- El punto al que te gusten las verduras puede variar, así que pon los tiempos a tu gusto. Hay personas que le encantan muy al dente y a otras demasiado blandas.
- En función de cuanto llenes el varoma, tendrás que aumentar un poco más los tiempos o rebajarlos. Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien. Pincha la verdura para comprobarlo.
- Cada gr de aceite tiene 9 calorias, así que no te pongas demasiada cantidad. Una cucharada sopera son unos 10 gr o lo que equivale a 90 calorias.
-Receta apta para ovolacteo-vegetarianos, celíacos, diabéticos y dietas hipocalóricas.






55 Comentarios a "Brócoli con patatas y huevos al Varoma"

  1. yo mismo's Gravatar yo mismo
    19 junio, 2014 - 1:47 pm | Enlace permanente

    yo he metido un poco de bacon en taquitos… no me preocupan las calorías :) gracias por el aporte

  2. Alicia's Gravatar Alicia
    20 marzo, 2014 - 6:19 pm | Enlace permanente

    Tenía ésta receta en pendientes, pero la combiné, hice puré de patata y mientras el brócoli, la verdad que nunca había comido así el brócoli y es tan sano y tan rico, me ha encantado…Gracias Rosa!!!!

  3. veronica's Gravatar veronica
    10 enero, 2014 - 11:45 am | Enlace permanente

    Ayer me hice esta receta para comer y me gustó tanto que hoy me la he vuelto a hacer y me lo he traído a la universidad para alegrar mi día de estudio!!!

  4. Isa Seoane's Gravatar Isa Seoane
    5 noviembre, 2013 - 2:47 pm | Enlace permanente

    Pues en ello estoy, pero las patatas no se me hacen ni a la de tres, estan duras como cañotos, y ya le he puesto dos veces tiempo de mas…. Seran las patatas???

  5. Concepció's Gravatar Concepció
    17 junio, 2013 - 6:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Hace un mes y medio aproximadamente que compré la thermomix y a través de mi presentadora descubrí tu blog, el cual voy siguiendo semanalmente. He elaborado algunas de tus recetas, como este brócoli con patatas al vapor, que comida más ligera y sabrosa…

    FELICIDADES por tu blog que nos ayuda a diario elaborar recetas rápidas y fáciles de hacer, como esta.

    Saludos, Concepció.

  6. Marina's Gravatar Marina
    15 abril, 2013 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Hola!como me gusta todo lo que haces. Ahora mismo tengo a la THM trabajando con esta receta y yo me voy a dedicar a hacer un aliño a lo Jamie:un diente de ajo triturado, dos cucharadas de salsa de soja, cuatro de aceite y un chorrito de limon! Besos!

  7. ana's Gravatar ana
    13 febrero, 2013 - 5:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo he puesto zanahorias en el cestillo,las patatas y el brocoli en el varoma,le he puesto 600 de agua y 37 minutos temp varoma y cuando quedaban 20 minutos he metido el brocoli y ha salido riquisimo. Un beso.

  8. Maria's Gravatar Maria
    11 febrero, 2013 - 5:52 pm | Enlace permanente

    Qué buena idea el recopilar este tipo de recetas, seguro que nos son muy útiles, o al menos esa es la intención, jeje

  9. AnoniMarta (Marta)'s Gravatar AnoniMarta (Marta)
    10 febrero, 2013 - 10:45 am | Enlace permanente

    A la espera de encontrar romanesca (creo que se llama)que es el que mas me gusta ya tengo el bròquil para esta receta, pero la aliñaré con ese spray de aceite y albahaca que me tiene enamorá. Un beso!

  10. 7 febrero, 2013 - 11:34 am | Enlace permanente

    Pues yo me cambio el brócoli por coliflor y lo hago seguro! qué delicia de plato y qué ligero!
    Besos

  11. Milky's Gravatar Milky
    6 febrero, 2013 - 8:17 pm | Enlace permanente

    Gracias, Rosa. Lo miro ahora mismo. :-).
    Ciaocillo.

  12. 5 febrero, 2013 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Que bueno Rosa este especial para las que siempre estamos a dieta y se nos agotan las ideas,a ver si me animo y mando alguna recetita,besos y a prepararnos para la primavera!!!

  13. Melania's Gravatar Melania
    5 febrero, 2013 - 7:30 pm | Enlace permanente

    TElepatía totalmente ;P….llevo unas semanas a dieta y no me atrevía a mirar mi Thermomix ni de reojo porque sólo se me ocurren “divinas tentaciones” para cocinar en ella, pero ahora no tengo excusas!!! Y por cierto, te sigo desde hace casi dos añitos y me encaaaaantas!

  14. ISABEL LR's Gravatar ISABEL LR
    5 febrero, 2013 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Hace poco descubrí tu blog…y me tiene enganchadísima…..me encanta!
    Me gustaría pedirte un favor: ¿tendrías alguna receta de GALLETAS SIN HUEVO Y SIN LECHE? Es que tengo una hija pequeña que es alérgica a ambas cosas y no las ha encontrado todavía en las panaderías. GRACIAS! Isabel

    • gret's Gravatar gret
      7 febrero, 2013 - 11:38 pm | Enlace permanente

      hola. yo ya hice unas galletas y salieron ricas. se hacen con 200 gr de harina, 1 taza de azucar glas , aroma de vainilla o almendra y un chorrito de aceite de girasol. haces bolitas, las aplastas y al horno 10 min. quedan ricas…no tanto como las que llevan mantequilla y huevo, pero mi hijo las comio bien

  15. Piquices's Gravatar Piquices
    5 febrero, 2013 - 4:12 pm | Enlace permanente

    Llevo unos días liadísima y ahora tengo que ponerme a revisar todo lo que me perdí. Esto me gusta muchísimo.
    Busco algo para mandar pero ya mismo.

  16. Cristina's Gravatar Cristina
    4 febrero, 2013 - 9:58 pm | Enlace permanente

    Me encanta la idea!!

  17. Elena's Gravatar Elena
    4 febrero, 2013 - 8:27 pm | Enlace permanente

    Yo cuando estoy a dieta (por ejemplo ahora) tengo en casa siempre crema de verdura, que hago rehogando un par de puerros en la Th, y luego le pongo calabacín y zanahoria, agua y a cocer. Tener el puré hecho cuando llegas a casa hambrienta ayuda, porque comes sobre la marcha y no tienes tentaciones de picar mientras te preparas algo.
    Ah! Y yo no le pongo patata, no digo q no se pueda comer pero está claro q añade calorías…

  18. Milky's Gravatar Milky
    4 febrero, 2013 - 7:08 pm | Enlace permanente

    ¡Qué buena idea, Rosa!, Me encanta. :-)
    Hoy he hecho tus manzanas al vapor y estaban bien ricas.
    Una idea, a lo mejor podrías poner en tu blog un nuevo apartado que se llame: ‘cocina con Varoma’ para delimitar la búsqueda e ir al grano.
    Gracias por tus ideas y comentarios.
    Un cordial saludillo.

  19. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    4 febrero, 2013 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Qué maravilla, me voy a por brécol ahora mismo.
    Discrepo: las patatas y la dieta sí que se llevan bien. El problema es el aceite de las patatas fritas pero las patatas cocidas como bien dice Rosa en una cantidad moderada son aconsejables. Hay que comer de todo incluido los hidratos de carbono. Todo en su justa medida.
    Este reto me va a venir de cine.
    Por supuesto de cinco estrellas.

  20. ana's Gravatar ana
    4 febrero, 2013 - 2:42 pm | Enlace permanente

    Es lo que voy a comer hoy, gracias por la inspiración. Saludos

  21. Mª José's Gravatar Mª José
    4 febrero, 2013 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Una receta de dieta, al fin, genial y que buena. Me encantan las verduras (menos las acelgas, las tengo manía y mucha), supongo que se podrán hacer casi todas las verduras así, al vapor. A ver si así perdemos, aunque sean 100 gramos.

  22. nerea's Gravatar nerea
    4 febrero, 2013 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Muy buena idea!!
    En mi casa estamos todos a dieta ahora mismo. Curiosamente, excepto las cremas de verduras no hago nada más en thermomix de dieta, porque mi modelo es la tmx 21 y se me trituran demasiado los guisos.
    ¿A alguien más le pasa?

  23. 4 febrero, 2013 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Rosa!! Acabo de ver que me has lincado en la entrada!! Me ha hecho un montón de ilusión!! muchísimas gracias!!! todas a dieta con las recetas tan rica y fáciles que podemos hacer en la thermomix!! GRACIAS DE NUEVO!

    Un besazo

  24. Celia's Gravatar Celia
    4 febrero, 2013 - 11:25 am | Enlace permanente

    A mi el brócoli no me gusta (creo que es la única verdura que no como) pero tendría que comerlo que es muy bueno!me gusta mucho lo de las recetas para dieta!haber si me animo y te mando alguna.Bsts!

  25. Is's Gravatar Is
    4 febrero, 2013 - 11:15 am | Enlace permanente

    marry me Rosa!!!! ay que necesito hacer dieta y comer bien, como el aire que respiro! ahora eso sí, déjame que me sea pejiguera, las patatas y la dieta no son amigas ;P

    en candeletas espero más recetas! :*

  26. Mara's Gravatar Mara
    4 febrero, 2013 - 9:11 am | Enlace permanente

    Eso, eso, comida de régimen.

  27. 4 febrero, 2013 - 9:00 am | Enlace permanente

    Cielo que pinta mas rica!!! y lo mejor de todo es que con la thermomix nos ahorramos todo el aceite, y solo hemos de usarlo para dar sabor al final! yo hago este plato pero los huevos me gustan más al vapor, estilo escalfado, mas que duro! En las reuniones de Entulinea (dieta de Weight Watchers) de la que soy monitora, es muy tipico que hable de combinaciones como está y de la manera de ahorrar en aceite.
    Te recomiendo 1CD de aceite de oliva, medio yogur blanco desnatado 0% y 1CD de mostaza Dijon como aliño…se os caera el rabito.

    Gracias guapa por recordarme este plato tan genial.

    • Mara's Gravatar Mara
      4 febrero, 2013 - 9:15 am | Enlace permanente

      Qué bueno!!!

  28. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    4 febrero, 2013 - 8:35 am | Enlace permanente

    Me encanta la idea!!!!!!! Nos va a venir a todos genial, porque ya no sólo es bajar peso, quien no se ha puesto malo con una gastroenteritis alguna vez en su vida????? Estas ideas nos van a venir muy bien en cualquier caso.
    Gracias como siempre. Besssss

  29. 4 febrero, 2013 - 6:54 am | Enlace permanente

    Me parece una buena idea, pues después de las fiestas somos muchas las que tenemos que perder algo, y la cocina al vapor es ideal para este propósito.
    http.//misbizcochoscaseros.blogspot.com

Responder

Valora esta receta: