Bollycaos de nutella con Thermomix

Bollycaos rellenos de nutella, deliciosos.

Yo sé que a mi niños de Khanimambo esto les va a encantar… ya veremos como hacemos para que prueben los Bollycaos ® de nutella hechos con la maquinita, pero esto hay que llevarlo a Mozambique si o si :D #NecesitamosCocinar

Estamos muy contentos porque entre todos vamos consiguiendo cosas… por ahora los cubiertos y los vasos ya los hemos conseguido pero hay partidas grandes que tenemos que llenar para poder montar el comedor y la cocina de la fundación, así que por favor, ayudadnos a difundir y esperamos que también nos ayudéis en las donaciones. No hay una cantidad para ayudar, tu das lo que puedas dar… entre todos podemos hacer grandes cosas, y además sé que sois de los míos, de los que arriman el hombro. Estoy muy ilusionada con este proyecto y espero que a vosotros os llegue al corazón.

Publicidad

Haz aquí tu donación: Regala platos, vasos, manteles, tarteras, cucharones, neveras, microondas, tenedores, tablas de madera, sartenes, etc…

Este es el nuevo edificio de Khanimambo donde vamos a invertir todos nuestros esfuerzos para que estos niños tengan un lugar mejor para crecer, alimentarse y aprender… Algunos medios de comunicación ya nos están echando un cable… tenemos que conseguirlo chicos :DDDD Solo falta que nos ayudéis vosotros…

Publicidad

La Fundación Khanimambo en la Cadena SER.

El nuevo edificio de Khanimambo

¿Y tu que vas a donar? Tenemos muchas cosas todavía en pendientes… hay que llenar a tope esas “barras de estado”.

¿Y tu que vas a donar?

Este es nuestro paso a paso para que envuelvas bien tus bollycaos®… espero que os guste porque lo hemos hecho como siempre con mucho cariño.

Bollycaos rellenos, paso a paso

5.0 de 22 opiniones
Bollycaos de Nutella con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 110 gr de leche entera
  • 12 gr de levadura fresca de panadería
  • 30 gr de aceite de oliva arberquina o girasol
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 400 gr de Nutella
  • 1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos
  • Además necesitarás:
  • Un bol aceitado para leudar la masa
  • Film transparente
  • 1 rodillo
  • 1 paño limpio para cubrir los bollycaos
  • 1 bandeja de horno
  • Papel de horno o silpaf
Pasos a seguir
  1. Vierte la leche en el vaso, junto con la levadura desmenuzada con la mano y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.
  2. Añade el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mas lista. Ponla en un bol con un poco de aceite y cubre con film transparente. Deja que doble su volumen antes de continuar. Aproximadamente tardará 1 hora.
  3. Espolvorear la superficie de trabajo con un pelín de harina. Pesa la masa y divide el peso entre 6 que serán los bollicaos que vamos a hacer. Así sabrás exactamente que tamaño tendrá que tener cada bolita. Unos 75gr.
  4. Estira cada bolita con el rodillo de cocina. Haz una circunferencia más o menos y pon en la zona central a lo largo pero sin llegar a los bordes una generosa cucharada de nutella. Dobla los bordes y enrolla por los lados... y así con el resto de bollycaos.
  5. Déjalos reposar hasta que vuelvan a doblar el volumen tapados con un pañito limpio colocados en la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpaf... ojo que crecen, debes tener cuidado de dejar espacio entre ellos. Pincela con huevo huevo batido y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo unos 12 minutos o hasta que estén doraditos.

Notas:

– Un bote de Nutella® de 400 gr dan para los 6 bollycaos… no seáis cutres ;D este tipo de bollito tiene “argamasa”, y no le falta ni gota de chocolate…

– Como estas masas tienen que leudar que es lo que más pereza nos da, os recomiendo que las hagáis cuando os levantéis, la masa lleva apenas uno minutos y cuando acabéis de hacer otra cosa ya la tenéis leudada y lista para darle una sorpresita a los chicos de casa.

Te puede interesar

Tarta de macarrones o rigatoni Arranca una semana de locos. Tengo todo patas arriba. La casa llena de cajas, papeles... y Camil...
Tarta de limón sin horno, con Thermomix Esta tarta no necesita horno, es de un sabor dulce a limón y como con todo en la vida y en las rec...
Tarta Saint Honoré   Hoy os presento mi última obra maestra. Esta tarta Saint Honoré es la que decidí hacer p...
Jamoncitos de pollo rebozados en kikos Mirad que maravilla he preparado y... resulta que hoy como sola. Querido Casal, esto que ves...

49 Comentarios

  1. Cuál es la mejor forma de conservarlos de un día para otro?
    Los tengo en el horno, y ya huele…. Mmm

  2. hola, queria comentaros una cosa a ver si me podeis ayudar. no me quedan muy esponjosos. que podria hacer??

  3. Hola Rosa, al hacer la masa veo k se me pegan mucho los dedos…, una vez k leve se manejara mejor?
    Gracias

  4. Hola Rosa querida!
    Crees que puedo dejar la masa fermentando toda la noche para hacer los bollos por la mañana y así hornearnos para que estén recién hechos para los niños? Mil gracias

  5. […] idea de la receta la hemos cogido del blog Velocidad Cuchara, aunque la hemos adaptado un poco ya que hemos cambiado la nutella por nocilla que nos gusta más […]

  6. Hoy ha sido el cumple de mi niña, he hecho varios dulces tuyos; pero los bollycaos han sido todo un éxito jejej, felicidades por tu página y gracias también

  7. Rosa he hecho la masa dos veces y no me sale bien. Muy pegajosa y tampoco se puede amasar porque se queda pegada. Muy único cambio es leche semi. Que puede pasar?

  8. Hola Rosa.
    Eres increíble las recetas que nos enseñas,eres un crac.
    Me gustaría saber si puedo cambiar la harina de trigo por una sin gluten,por ejemplo:
    Mix Dolci C,Un besote muy fuerte.

  9. KHANIMANBO ya esta en nuestro corazones,asi que ahora a ponerlo a la practica,todos juntos lo lograremos,desde cada rincon tenemos que salpicar este proyecto a los que nos rodean,y asi podremos conseguirlo,quien ayuda a quien?gracias a la fundacion khanimanbo por hacernos participes de algo tan especial,a los niños por regalarnos su ilusion y a ti rosiña,gracias por ser como eres,por la conversacion que tubimos esta mañana y por darnos a conocer este proyecto,se os quiere

  10. Pues nosotros hemos colaborado con 10€ para sartenes. A una cuota fija no me puedo comprometer pero a ayudarlos de vez en cuando, eso seguro que sí.

    Los bollycaos estoy deseando hacerlos, aunque acabo de ver la trenza con azucar y creo que a mi chiquitilla le va a encantar.

    Gracias por todo Rosa y mucha suerte en el examen del sábado

  11. No se si haré los bollycaos, pero lo que tengo claro es que donaré una cantidad.
    Besos

  12. Ya no hay remedio. En mi casa ya vieron esto….. y hasta aquí pouedo leer.

  13. Hola Rosa, esos bollicaos exquisitos, habrá que hacerlos.
    Pero lo primero será participar ayudando a khanimambo. Mañana intentaré hacer una donación.

  14. Hola Rosa. La primera vez que supe algo de Khanimambo, fue gracia a tu página. Cuando publicaste las piruletas de chocolate. Cuando vi esas caritas preciosas llenas de chocolate…. Me llegaron al corazón, y recordé a una personita preciosa que se había ido hacia poco. A partir de ese día, cuando llega el cumpleaños de mi sobrina hago una donación a Khanimambo. Es su regalo, nuestro regalo. Cuando llega mi cumpleaños, ya espero su felicitación. Abro mi correo, y ahí estan! Su foto felicitándome. Siempre me emociono. Y cada mes voy siguiendo sus avances.
    Desde aquí animo a todos para que aporten aunque sea un poquito, la verdad es que hacen una labor extraordinaria. Se lo merecen. Muchas gracias Rosa por ayudarnos a descubrir una labor tan maravillosa. Besos.

  15. Me la apunto!!tienen que estar deliciosos. Un proyecto precioso por cierto. bsts

  16. Muchas gracias.

  17. Perdona, seria posible cambiar la harina de trigo por harina de maiz, o cualquier otra opción para celiacos, Gracias

  18. Marisa Pouseu

    Hola Rosa, se puede sustituir la harina por harina de maiz??? es que no tolero el trigo. Gracias

  19. Hoy mis cinco estrellas se las dedico a este magnífico proyecto.

    Enhorabuena por esta iniciativa, sé que entre todos lo vamos a conseguir.
    La receta a pendientes….. ;D

  20. Que buena pinta!! Ahí van 5 euros para cocinas de Khanimambo ;)

  21. Hola Rosa!
    Me has emocionado con este proyecto, mi marido esta trabajando en Mozambique en la construcción de aeropuertos y me ha dicho que lo que ha visto es muy duro, te damos las gracias por participar en proyectos como estos para así poder ayudar a los niños.
    Cuenta con nuestra aportación para este tipo de iniciativas.
    aaaaa la receta a mi lista de pendientes para esta semana ;-)

    • Oh!!! Muchas gracias a vosotros… allí no hay de donde sacar y ningún niño del planeta debería pasar hambre nunca… Vamos a mejorar su calidad de vida entre todos.
      Graciassss

  22. hola Rosa, me encanta tu propuesta de colaboración, a mi personalmente no me gusta utilizar mi tarjeta por internet, llamame desconfiada, pero he tenido hace años un buen disgusto con ese tema, pero si tuvierais un numero de cuenta en el que hacer el ingreso, colaboraría encantada, besos

  23. Que ricos y lo que le van a gustar a mi pequeño, es un golosón. Una pregunta, no hay una cuenta bancaria donde se puedan ir haciendo donativos? así nos es más fácil colaborar. Un mes puedes menos, pues menos, otro mes puedes más, pues más. Sino como donamos?

  24. Hola! Una pregunta, vivo en EEUU y no he encontrado levadura fresca de panaderia pero si levadura en polvo, sirve igual?
    Gracias por tus recetas!

  25. muchas gracias para quien tiene 4 peques en casa como yo es un ahorro.

  26. 5 eurillos para sillas!! Que es de lo que menos tienen!!

  27. encarnació Noguer

    Ayer hice los bollycaos caseros y resultaron muy buenos.. Gracias por tus recetas!!!

  28. Hola Rosa! Me encanta tu blogs y desde q tengo mi tmx hago bastantes recetitas tuyas! Crees q una vez hechos los puedo congelar?

    • Si, se podrán congelar…. voy a probar a congelar yo también uno para ver que tal quedan luego. Besotes…
      No te olvides de Khanimambo…

  29. Hola donde podría comprar las bolsas para hornear el pan gracias

  30. Como todo lo que haces esto tiene que estar riquiiiiiiisimo. Y una pregunta, ¿sería lo mismo usar bizcochona y no echar levadura fresca ? Mil gracias

    • Es cuestión de probar… pero es cierto que no es la misma levadura… no vale para leudar varias veces. No tiene nada que ver.
      Acordaros de colaborar porfi, es lo más importante.

    • No vale, la bizcochona lleva impulsor, no levadura. Podrías en tal caso usar harina para pizza, o añadir levadura liofilizada, pero nunca sustituirlo por impulsor, puesto que no es lo mismo….

  31. Buenas tardes, soy seguidora de tu blog desde que me regalaron la thermomix hace unos meses y te felicito porque me encanta el blog! precisamente esta mañana he preparado estos bollycaos con esta receta y el resultado es fantástico!! están ricos ricos y mucho mas sanos que los comprados.

    • Que bien María… pues ahora que ya sabes que están deliciosos, te pido que colabores con nosotros ayudando a Khanimambo… a poquito que hagamos entre todos, podremos conseguirlo.
      Gracias

Dejar una opinión

Valora esta receta: