Arroz pilaf con verduras

Arroz Pilaf con verduras

Ya sé que estos días estáis probando platos del blog y recopilando menús para bajar de peso. Poco a poco, lo importante es llegar a la meta XD. Este es un plato con verduritas e hidratos de carbono que nos saciará lo suficiente y que es muy sano.  ¿Quieres conocer como se hace un arroz suelto grano a grano, que queda perfecto incluso en cuanto lo saques de tu tupperEntonces te interesa saber cómo se hace este arroz pilaf o arroz turco.

El truco de este arroz está en sofreírlo con aceite o mantequilla hasta que el grano queda nacarado, como transparente… así no se pasa y queda genial incluso días después. Es perfecto para usar de guarnición en carnes con salsa, huevos frutos, etc… lo mejor de todo es que para llevar a la oficina es el mejor porque no se apelmaza ni un poquito.

Publicidad


5.0 de 8 opiniones
Arroz pilaf con verduras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy preparamos un arroz suelto por ir rehogado en aceite o mantequilla. Así el arroz no se pasa y queda suelto incluso días después. Es el arroz pilaf. Para acompañar carnes en salsa es perfecto.
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 300 gr de arroz redondo
  • 2 volúmenes de los 300 gr de arroz de Caldo de pollo
  • 2 ajos laminados
  • 250-300 gr de champiñones laminados (1 bandeja)
  • 300 gr de acelgas (1 bolsa)
  • 300 gr de espinacas (1 bolsa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Pasos a seguir
  1. Pon en una olla un poco de aceite de oliva hasta cubrir la base y sofríe el arroz hasta que veas que queda de un tono nacarado. Ya no es blanco, sino que está más transparente.
  2. Cuando el arroz está en ese punto, vierte el caldo de pollo en caliente. Deberás calentarlo bien antes y echar dos volúmenes del arroz que deberás medir previamente. El agua no se mide por peso.
  3. Cocina a fuego fuerte 8 minutos -sin tapar- y los siguientes 8 minutos a fuego mínimo. No tapes en ningún momento el arroz. Una vez terminado el tiempo, apaga el fuego y pon un paño de cocina limpito o un papel de cocina sobre el arroz, directamente en contacto con este.
  4. Preparamos las verduras. Como no todas son igual de blandas, separa las pencas de las acelgas de las hojas. Lo primero que haremos será poner en un sartén honda y grande un poco de aceite y sofreiremos los ajitos laminados.
  5. Rehoga ya las pencas, cuando están algo blandas, vierte los champiñones y en unos minutos las hojas de las acelgas y por último las espinacas. Verás que ocupan muchísimo pero con el calor luego quedan en nada... Rehoga hasta que estén lista y échales un poco de sal.
  6. Sirve mezclado con el arroz o con el arroz por un lado y las verduras rehogadas por otro, a tu gusto :D

Te puede interesar

Aceites aromatizados, preparación Ana Sánchez Existen dos maneras de aromatizar aceites: Se echa al aceite las hierbas favoritas ...
Lasaña Mexicana con Thermomix Seguro que ya estabais echando de menos una nueva receta. Estos días me he ido a Galicia a visitar...
Harina de garbanzo y trigo para freir pescado Esta harina se usa para enharinar el pescado y que quede ese "pescaito frito" crujiente. Aqu...
Paletillas de cordero asadas con patatas a la crem... Empezamos diciembre. Hay que ver lo rápido que se ha pasado este año y lo corto que resulta este...

15 Comentarios

  1. Yo lo hago igual pero en la olla a presión, sofrío, cubro con el caldo caliente y a tapar. en sólo 4 minutos hecho y riquísimo!

  2. Rosa, me encanta Camilo! es gigante? tenemos un Schnauzer gigante de 3 meses, Humphrey, y estamos felices con él. Un abrazo desde Ceuta.

    • Nooo, Camilo es un Kerry blue terrier, se parece por la forma al schnauzer pero tiene diferencias. No muda pelo, hay que cortárselo a tijera… y es mediano. Camilo está ahora en 13kg
      Un abrazo para toda la familia. Son maravillosos :D

  3. Rosa a que te refieres cuando pones 2volumenes de los 300 gr de arroz.?

    • A que la cantidad de líquido no son 300 gr por 2 que es lo que pesa el arroz… sinó que tienes que echar esos 300 gr de arroz en un cuenco, ver hasta donde llega, y cuando eches el caldo, tienes que echar 2 veces esa medida… Es medida por volumen, no por peso… ¿no se si te lo he explicado bien y ya se entiende? Me dices porfi :)

  4. Qué receta más sana y rica, ésta misma semana la prepararé.

  5. Hola Rosa. me encanta tu página y tus fotos de Camilo( que grande está). Mi familia materna es de Laza y yo nací en Ponferrada. Aunque vivo en Talavera de la Reina mañana me van a regalar unos grelos y me gustaría hacer un buen caldiño. Tienes alguna receta con thermomix?. Gracias por todas tus recetas. Besos… y apretón de pata a Camilo.

    • Que ricos, a mi me encantan los grelos con chorizo y patata cocida… En Madrid es un poco difícil encontrarlos y creo que no tengo ninguna receta en el blog con ellos.

  6. Que rico!a mi me encantará seguro, mi novio pondrá pegas pero que se aguante,jeje.bsts

    • A él le pones con el arroz unos huevos y ya tienes un arroz a la cubana :DD y tu te comes las verduritas… pon las que a ti te gusten más.

  7. Un truco genial, a mi hijo le va a venir muy bien que se lleva el tupper a la Uni.

  8. Genial, pero yo le saco las acelgas que de todos es sabido es la única verdura que no soporto, doble espinaca y listo.

Dejar una opinión

Valora esta receta: