Natillas de dieta sin huevos, con agar-agar

Natillas de dieta con agar-agar

Esto es para engañarnos a nosotros mismos, jejejeje, no son natillas de huevo pero tampoco están mal, al menos es un postre que nos servirá para nuestra dieta, sin complicaciones y sin remordimientos. Si, me lo he tomado en serio, jajaja… saben a vainilla y la textura es muy agradable, no es lo mismo, pero podéis probadlo :))

Estas falsas natillas las puedes ver en montones de páginas dedicadas a dietas hiperprotéicas, intentaré traeros algunas recetas más, postres aptos para dieta. Quizás sean lo que más apetece cuando no podemos comer de todo y de lo que menos podemos abusar. Atentos.

Ah! que se me olvidaba… Ya tenemos la fotogalería del #encuentroVC listo, podéis ver AQUI todas las fotos que ha hecho Joaquín Ruiz y Luís Pellicer. Son nuestros chicos favoritos, así que ya le podéis decir lo bien que nos han sacado :DD

Yo me voy a trabajar… os dejo con deberes. Besos a todos.


Así quedan nuestras natillas de agar-agar

4.6 de 8 opiniones
Natillas sin huevos, con agar-agar
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Por fin un postre de dieta para seguir un régimen hipocalórico usando pocos ingredientes. Leche, stevia, aroma de vainilla y agar-agar.
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 gr de leche desnatada
  • Edulcorante al gusto, yo uso stevia
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla (además de sabor dará algo de color)
  • 1 cucharadita de agar-agar o 4 hojas de gelatina
  • Ralladura de limón o lima (opcional)
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la thermomix la leche con la ralladura de limón y programa 6 minutos, 90º, velocidad 1. *Si lo quieres aromatizar con vaina de vainilla natural, programa el mismo tiempo y temperatura con el giro a la izquierda y pon solo la leche y la vaina y deja que infusione, incluso puedes dejar la leche con la vaina de un día para otro para que tenga más sabor. Retira la vaina.
  2. Añade el edulcorante al gusto, pruebalo antes de seguir, es importante que esté dulce.
  3. Añade el aroma de vainilla e incorpora el agar-agar, y mezcla 2 minutos, 90º, velocidad 2. *Si has infusionado la leche, recuerda que deberás calentarla unos minutos a 90º para que el agar se mezcle muy bien.
  4. Vierte en cuencos donde lo vayas a servir y espera a que enfríen para que se cuajen. Sirve con unas fresitas encima para que queden más apetecibles. Listo
Notas:
- El aroma de vainilla dará color a la leche, pero si quieres que tenga más color todavía,  puedes usar otro colorante alimenticio.
- Usa agar-agar o gelatina neutra, para este último necesitarás usar 3-4 hojas que podrás mezclar en la leche caliente siempre hidratando antes la gelatina y escurriéndola antes de incorporar al vaso de nuestra thermomix. La gelatina se hace con huesos y tendones de animales por lo que no es apta para vegetarianos.
- En lugar de leche de vaca puedes usar leche de soja, leche de avena, etc...
- Receta apta: para dietas, ovolacteovegetarianos, diabéticos, celíacos e intolerantes a lactosa cambiando la leche e vaca por soja.

43 Comentarios

  1. Jose Jacaranda

    Buenas tardes Rosa,

    Acaba el verano y empezamos con las dietas para eliminar los excesos. Me ha agradado mucho encontrar la receta de las natillas, es un postre que me pirra y me gustaría hacerlas a ver que tal. Me queda la duda de la cantidad de stevia, no he usado nunca edulcorantes y no se que cantidad debería poner, te agradecería que me dijeras que cantidad pones tu y ya desde ahi ir probando.

    Por otro lado me gustaría hacer también los yogures tanto naturales como de fresas o galletas.

    Es complicado para mi lo de los postres en dietas (no me gusta la fruta) sí lo se hago muy mal, mi pareja es enfermero también y no deja de recordármelo cada día, por eso quería intentar hacer algún yogur con compota de frutas (fresas o otras parecidas) y seguiré buscando postres de dietas y sin frutas.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Hola estan buenas,claro que despues del pastel de chocolate que publicastes el otro dia.Lo que se sufre pordios al final voy a creer a mi madre cuando dice que lo nuestro es genetica y no se puede luchar.jajjajajaja un beso

    • Jajajaja.. pobre. Es lo que hay, es que a los que nos gusta comer no nos queda otra que comer menos cantidad y hacer ejercicio.

  3. Yo hace dos años que hago flan de agar agar y me gusta,,,,,,,,,,,,seguro que las natillas también………….un bico

  4. Siempre tengo agar-agar en casa pero lo utilizo menos de lo que debiera. Va mucho mejor que la gelatina de origen animal y tiene más propiedades.
    Habrá que probar estas natillas!

    • Ya sabes que son para saciar un poco las ganas de dulce, pero bueno, no quedan mal… se pueden comer de sobra :DD
      Besotes Margarida

  5. Una cosita, donde puedo comprar el agar agar

    • Herboristerías, tiendas grandes como Carrefour, El corte Inglés, etc…

    • antes era mas dficil de encontrar pero desde que ferra adria la ha usado
      en su cocina ya es mas facil verla en mas sitios , desde hace poco ya la
      veo en grandes superficies en las zonas de postres , tengo que usarlo
      que todavia no he probado.

    • Yo la veo desde hace años… no muchísimos, pero si que la he comprado en varias ocasiones en grandes superficies.

  6. Sonia Ávila

    Gracias por tu receta Rosa. Intentaré hacer estas natillas para mi hijo. No porque esté a dieta, sino porque es alérgico a la leche y al huevo y ésta no lleva.
    Una pregunta: ¿Se puede sustituir la leche desnatada por leche de soja? GRACIAS.

    • Hola Sonia, que rabia lo de las alergias. Puedes sustituir por soja sin problema. Un beso gordo

  7. Gracias!!
    Aunque no es el postre ideal para mi paladar “galdrumeiro” si es el indicado para mejorar mi salud. Como bien dices no se puede tener todo.
    De nuevo gracias por el esfuerzo.

    • Anabel Paz

      Se me olvidó, la foto de 11 y la presentación de 20.

    • Muchas gracias Anabel!!! Yo prefiero también las natilllas normales, pero chica, esto es lo que hay, jajaja, ya ves que al menos la dieta funciona. Tienes que animarte :DD

  8. Tienen una pinta estupenda, y sobretodo una receta muy fácil, de las que me gustan.Gracias por la idea, un saludo.

  9. Mari Carmen

    Una duda… Si las hago con vaina de vainilla natural, ¿tengo qué añadir también aroma de vainilla en el paso 3?

    Que bien me están viniendo estas recetas ahora que por fin me he puesto a dieta!

    • No, si ya está aromatizada la leche, no necesita más aroma de vainilla. Lo que tendrás que ponerle es un poco de colorante o te quedarán muy blancas.

  10. Fantásticas !!!!! aunque no sean las de verdad estas me van a saber a gloria, porque esto de la dieta es lo que tiene, tanta resticciones que algo dulcito y que no me engorde me va a emocionar jajaja

  11. Hacer dieta es un rollazo, con lo ricas que estan las natillas de mi madre, ¡ay que pena! todo sea por la salud, que por el biquini ya es imposible. El agar agar es en polvo ¿verdad? muchas gracias, guapa.

  12. No sabes cuanto te agradezco esta receta, mi vida ha transcurrido siempre haciendo dieta y la verdad ¡¡ es muy aburrido !!. Me la llevo para probarla.
    Besitos para ti y para Willy.

  13. Muchas gracias, justo lo que me hace falta!!!
    Un apunte sólo: para los que hagan dietas hiperproteicas, mejor usar gelatina. El agar es más sano pero es un hidrato.

  14. Buen “experimento” para la operación bikini.
    Habrá que intentarlo… tanto las natillas como la operación Jajajaja…
    Un saludo.

  15. Dolores de Córdoba

    Hola!!!
    Para darles un colorcito más parecido a las que llevan huevo podemos poner un poquitín de cúrcuma, pero un pellizco porque si nos pasamos tomará un color como verdoso muy feo. Además la cúrcuma tiene propiedades muy buenas para la digestión.
    También lo uso en la paella cuando no tengo azafrán, y así me evito el colorante alimentario “venenoso”.
    Besitos!!!

  16. Ayyy qué tipín vamos a lucir este verano Rosa!!!!. Me viene muy bien porque mi media naranja quiere hacer de nuevo la dieta dukan. Una cosita ¿le podemos triturar alguna fruta?, aunque no sería válido para la dieta dukan hasta la fase de consolidación. Besitos

    • Sin problema, no pasa nada! A mi la Dukan no me gusta, creo que es mejor alimentarse correctamente sobre todo porque el exceso de proteínas hacen trabajar mucho al hígado y además luego no vas a estar a proteínas todos los días… ya sé que el pone que solo los jueves, (1 día a la semana), pero se trata de cambiar hábitos.

    • Aurora

      Yo estoy de acuerdo contigo Rosa, pero a mi marido le gusta esa dieta porque bajó 10 kg. y comía muy bien, gracias a mi claro, jejeje. Yo soy más partidaria de la dieta mediterránea, cocinando con poca grasa, al vapor, al horno, a la plancha…Yo no puedo aguantar comer un día entero de proteínas, además tengo SII y debo tener mucho cuidado con las comidas. El se hizo análisis antes y después de la dieta y bien, pero a mi no me convence. Yo no se la hago a rajatabla no le elimino el aceite de oliva por completo, me niego a utilizar el aceite de parafina derivado del petroleo. Y aun así bajó de peso.

      Vaya charla Rosa, le haré estas natillas, un beso:)

  17. Amara Costa

    Vengaaa, seguimos a dieta….esto puede estar rico, y asi le doy uso a mi enoooorme bolsa de agar agar.
    Ais que monas vamos a estar este verano con nuestros triquinis estupendos luciendo pamela en la playa….soñar es gratis!! jejejejejeje.
    Besiñooooos!!!!

    • Si que podemos!!! yo ahora mismo me peso antes de comer nada para ver que tal me ha sentado la guardia de esta noche… no sé porqué pero siempre retengo más líquidos, que rabia.

  18. Susana Abad

    Gracias Rosa. Hay q ser conscientes d q ciertas cosas no debemos tomarlas estando a dieta. Me gustaría saber q stevia usas, he probado algunas q no me convencen.
    Un besazo.

    • Es stevia líquida de la marca SteSweet, es la que tenían en la tienda a la que fui… era la primera vez que la compraba, está bien pero es complicado dosificar… a ojo :D

    • Susana Abad

      Gracias. Yo he probado en polvo y no me gusta, lo intentare con líquida a ver q tal.

    • Ya verás que mejor… mi las dosificaciones en polvo me cuestan

  19. Uf, no se sí atreverme aunque viniendo de tí es garantía de éxito. Besos guapa.

    • No son unas natillas al uso, pero para la DIETA están muy bien… ainssss que duro no poder comer todo lo que nos gusta :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: