El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Natillas sin huevos, con agar-agar
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Por fin un postre de dieta para seguir un régimen hipocalórico usando pocos ingredientes. Leche, stevia, aroma de vainilla y agar-agar.
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 gr de leche desnatada
  • Edulcorante al gusto, yo uso stevia
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla (además de sabor dará algo de color)
  • 1 cucharadita de agar-agar o 4 hojas de gelatina
  • Ralladura de limón o lima (opcional)
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la thermomix la leche con la ralladura de limón y programa 6 minutos, 90º, velocidad 1. *Si lo quieres aromatizar con vaina de vainilla natural, programa el mismo tiempo y temperatura con el giro a la izquierda y pon solo la leche y la vaina y deja que infusione, incluso puedes dejar la leche con la vaina de un día para otro para que tenga más sabor. Retira la vaina.
  2. Añade el edulcorante al gusto, pruebalo antes de seguir, es importante que esté dulce.
  3. Añade el aroma de vainilla e incorpora el agar-agar, y mezcla 2 minutos, 90º, velocidad 2. *Si has infusionado la leche, recuerda que deberás calentarla unos minutos a 90º para que el agar se mezcle muy bien.
  4. Vierte en cuencos donde lo vayas a servir y espera a que enfríen para que se cuajen. Sirve con unas fresitas encima para que queden más apetecibles. Listo
Notas:
- El aroma de vainilla dará color a la leche, pero si quieres que tenga más color todavía,  puedes usar otro colorante alimenticio.
- Usa agar-agar o gelatina neutra, para este último necesitarás usar 3-4 hojas que podrás mezclar en la leche caliente siempre hidratando antes la gelatina y escurriéndola antes de incorporar al vaso de nuestra thermomix. La gelatina se hace con huesos y tendones de animales por lo que no es apta para vegetarianos.
- En lugar de leche de vaca puedes usar leche de soja, leche de avena, etc...
- Receta apta: para dietas, ovolacteovegetarianos, diabéticos, celíacos e intolerantes a lactosa cambiando la leche e vaca por soja.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/natillas-de-dieta-sin-huevos-con-agar-agar-thermomix/