Tarta de piruletas “Luna Lunera”

Tarta de piruletas "Luna Lunera" con Thermomix

Receta enviada por María López Velasco, nuestra “Luna Lunera”

A María la conozco también desde hace mucho, es nuestra dibujante oficial del blog aunque hace encargos por un tubo a todos nuestros amigos. Sé que está en un proyecto muy bonito, es algo local, pero quería que lo compartiese con vosotros. Ella, como siempre, participa en nuestro RETOS y esta es su propuesta para el RETO COOKING que terminará el 30 de Noviembre.

“Últimamente ando un poco desaparecida… y parte de la culpa tiene mucho que ver con la receta que comparto hoy con vosotros…

“Luna Lunera”, es el lío del que habla Rosa. Es un negocio que hemos montado en Úbeda mi cuñada y yo, en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones y esperanzas y que ójala funcione en estos tiempos tan difíciles. Se trata de un local acondicionado, decorado y equipado para llevar a cabo cumpleaños infantiles y cualquier otro tipo de celebraciones privadas y cuya principal característica es que cedemos el espacio para que quien nos lo reserve organice su celebración de forma íntima, sin compartirlo con extraños y donde sobre todo los más pequeños se lo van a pasar genial. Es una idea y esperemos que guste.

Si os apetece os invito a conocer nuestra web lunaluneraubeda.com (ah! podéis darle a me gusta en nuestra página de facebook). Inauguramos el pasado 6 de octubre y esta fue la tarta de la que no quedaron ni las migas, una receta que he sacado del blog de Canelona, que a su vez extrajo la receta del blog de Kanela y Limóndonde encontraréis la preparación de forma tradicional si no tenéis Thermomix”. Venga a trabajar.


4.2 de 5 opiniones
Tarta de piruletas "Luna Lunera"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 6 hojas de gelatina (Hacendado)
  • 1 yogur griego o 120gr de queso cremoso tipo Philadelfia
  • 160 gr de azúcar
  • 6 piruletas, más las necesarias para decorar
  • 50 gr de agua
  • 30 gr de licor de piruleta (en Carrefour)
  • 500 gr de nata para montar
  • 100 gr de galletas
  • 50 gr de mantequilla
Pasos a seguir
  1. Primero haremos la base triturando las galletas, 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade la mantequilla a trocitos y pulveriza 30 segundos más. Colocamos esta mezcla de base de un molde desmontable (Yo suelo colocar el aro directamente sobre la bandeja donde lo voy a a servir) y reserva en el frigorífico para que endurezca mientras preparamos el resto de la tarta.
  3. Para hacer la tarta, dejaremos hidratando las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fria.
  4. Sin sacar las seis piruletas de su envoltorio, machaca las piruletas con un martillo (yo he usado el rodillo) y así sacarás fácilmente el palito. Vuelca el contenido de cada plástico en el vaso de la thermomix al lado de las cuchillas.
  5. Añade los 50gr de agua y programa 5 minutos, 70º, velocidad 1- ½. Si en el último minuto, todavía escuchas algun trocito de piruleta por derretir sube la temperatura a 80º hasta que veas que se han disuelto del todo.
  6. Escurre las hojas de gelatina hidratadas e incorpóralas al vaso, 15 segundos velocidad 2½.
  7. Incorpora el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Mezcla 20 segundos a velocidad 3. Reserva en un bol, para que se temple.
  8. Lava el vaso y monta la nata (con mariposa a velocidad 3-1/2 o sin mariposa a velocidad 5). Yo le paso unos cubitos de hielo al vaso para que esté bien frio y monte mejor. Ya sabes que el tiempo depende de la marca, simplemente tendrás que estar pendiente a través del vocal. Si has utilizado queso fresco tipo philadelphia en la receta puedes añadirle a la nata una cucharada para que quede bien firme).
  9. Pasa la nata a una ensaladera grande y con movimientos envolventes ve incorporando la gelatina de piruletas hasta mezclarlas por completo.
  10. Vuelca sobre la base de galletas, alisa y deja reposar en el frigorífico de un día para otro.
  11. Desmolda y decora con el resto de piruletas o como más te guste.
Notas:
Se puede tomar tal y como sale de la nevera o si la metemos en el congelador como un mousse semifrio.
No os preocupéis por el alcohol que lleva el licor de piruletas, lleva muy poca cantidad y prácticamente desaparece en la cocción. Al menos ninguno de los niños que la tomó se quejó ni noté efectos secundarios, jiji.
Yo no lo he probado, pero he leído que se puede sustituir el licor de piruleta por Granadina.

38 Comentarios

  1. Hoy la hemos comido en el cumpleaños de mis gemelas y…riquísima!!! Súper suave, ligera…un diez!!!

  2. Hola! Quisiera comentar acerca de èsta tarta. Està buenísima. La hice en la Thermomix. A los niños les encantaron, y no digamos a los padres. No encontrè el Licor de piruletas , pero le eché el liquido , ” Bellosol”, de sabor de fresa, que se usa para hacer batido de fresa. Lo encontré en Mercadona. Muchas gracias por hacer posible que, los niños y niñas puedan disfrutar de estos momentos de, Felicidad, y nosotras con ellos. Gracias por estas recetas tan magníficas. Un abrazo: Genocora

  3. Hola!simplemente deliciosa.La preparo en vasitos individuales con el doble de ingredientes para postres en mi bar y vuelan.gracias

  4. Ola la que lo haya echo baya asco que mis hijos asta an.bomitado y yo que asco asirme caso yo la eh probado no la aguáis

  5. yo la he echo con el dobre cantidad de piruletas y el doble de licor y con menos nata… me ha salido perfecta
    f

  6. Hola! yo la acabo de hacer pero con licor de moras sin alcohol que encontré en mercadona y está buenísima!

  7. Hola! yo la acabo de hacer pero con licor de moras que encontré en Mercadona y bueno esperando estoy hasta poder comerla mañana pero probé antes de montar la tarta y riquísima!

  8. Me encanta la textura de esta tarta…. la hice ayer y quedó genial ( bajé la cantidad de azúcar, por eso)
    Muchas gracias por compartir la receta!!!

  9. Buenísima.

  10. esta tarta la voy a hacer para el cumple de mi hija… decidido!!!
    pero………. las letras, de qué están hechas? tengo el decopen, que pienso utilizar, pero de qué lo relleno?? gracias!!!!!!!!!!!
    a ver como sale!
    buena semana a todas

  11. Hola! Una duda. Las piruletas son de las chicas pequeñas o de las mas grandes con forma de corazon??
    Otra duda. Si no le pongo el licor ni la granadina quedara bien igual?
    Gracias

  12. Comentarles q acabo de hacer la tarta,quedó divina de aspecto y sabor. Utilicé licor de pituleta sin alcohol y genial,muchos besos ,ah me encantan todas vuestras recetas,gracias .

  13. Queda excesivamente dulce?

  14. hola después de decirte que soy una ferviente seguidora tuya. Paso a comentarte que no encuentro el licor de piruleta por ningún lado en el Carrefour. Nos puedes enseñar la botella………..?……….o darnos la solución……………merçi

  15. Virginia Correa

    Hola vecina!!!!!!
    Me encanta la tarta, tiene que tener un saborcillo…..delicioso!!!!!! Ya te echábamos un poquito de menos, pero ya veo que ha sido por una bueniiiiisima causa, eres una valiente como la copa de un pino y estoy totalmente segura de que en esta nueva andadura vas a tener mucha suerte. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay que proponer que las reuniones de la comunidad de ahora en adelante sean en “Luna Lunera”, ya tenemos local de celebraciones!!!!!!!!
    Besssss apretaos

  16. Que buena pinta!!! parece fácil…pero otra cosa será ponerse a ello. Lo tengo que intentar!!

  17. Pero qué tarta tan chuli!!!!!!!!

    preciosa para una tarta de princesitas!!!

    besos desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  18. Olla Rosa, seu blog tem muitas receitas maravilhosas.Muito ricas e saborosas.Beijos querida.

  19. Hola chicas, yo la hice el año pasdo tras leerla en el blog de kanela y limón , sale riquisíma y diferente, empalagosa para quien no le gusta mucho el dulce… yo le puse licor de caramelo que compré en Carrefour……
    Buena suerte con el proyecto luna lunera….y un besote para Rosa:)

  20. Me encanta la idea¡¡ lo voy a intentar… el licor es el conocido como “amaretto”?? tengo en casa aroma y no me va mucho… probaré con granadina…
    Besitos

    • María López Velasco. Úbeda (Jaén)

      Gracias Isa,
      El licor de piruletas es un licor de color rojo, rojo que aunque tiene alcohol sabe a piruleta roja de corazón. El amaretto es un licor de almendras, que me parece que poco tiene que ver con este licor. Tampoco sé cómo sabe, pero en cualquier caso si decidieras hacer la tarta creo que mejor utiliza granadina. Luegos nos cuentas cómo te ha salido! Un beso
      MARIA

    • Realmente, el licor de piruletas se puede hacer mezclando amaretto, con granadina y zumo de piña, por eso quizá a Isa le suene…
      Lo de la tarta, lo tengo que probar, y seguro que será para el cumple de mi hija mayor.
      Besos.

  21. María, mucha suerte de parte de una casi paisana (mi pueblo esta a 30 km de Úbeda), suerte en unos tiempos en que emprender es algo exclusivamente de valientes, aunque con tanta ilusión seguro que ya tenéis una parte importante a viestro favor… Quien sabe, lo mismo nos vemos por alli celebrando algún cumple, y con más motivo si hay tartas tan ricas y originales como esta que nos traes.
    Mi ánimo desde aquí.

    • María López Velasco. Úbeda (Jaén)

      Gracias María. No estamos tan lejos, así que si te animas ya sabes dónde encontrarme. Sería genial coincidir en algún evento. Un besito,
      MARIA

  22. Una tarta preciosa, y supongo que riquísima!
    Mucha suerte en este proyecto de Luna lunera!
    Besos

    • María López Velasco. Úbeda (Jaén)

      Gracias Margarida, la tarta sale muy buena, aunque lo mejor vuestros comentarios de apoyo. Un beso enorme,
      MARIA

  23. Holaaa María!!!!!!
    Me encanta la tarta, pero en esta ocasión es lo de menos. ;) ….porque me encanta tu proyecto, he estado trasteando por tu blog y tu FB y me parece una idea estupenda. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura, veo que has cuidado todos los detalles y se ve esa ilusión que le has puesto, con lo cual estoy segura que os irá muy bien a pesar de los tiempos difíciles que corren.
    Lo dicho, mucha suerte y muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Un besiño

    • Gracias Mariló. Tenía muchas ganas de compartir este proyecto con vosotras y de paso excusarme de mi ausencia temporal por estos mundos recetiles, pero mientras el día siga teniendo 24 horas es complicado… Sigo con mi trabajo de siempre, el niño, el cole, las actividades extraescolares, la casa…. y ahora encima Luna Lunera. Eso sí, espero estar en breve otra vez al pie del cañón con ricas recetitas. Besos,
      MARIA

  24. María Wendy Yaksic Yáñez

    wow!!! tarta de piruletas ? debe de estar de vicio, y super original , la probaremos, el licor de piruletas donde se compra? en mi super, si pregunto me miraran raro, ya soy la rara, ya von el licor de piruletad fliparan ja,ja,ja. MARIA mucha suerte con tu negocio, te mando gran parte de mi energia positiva. Besitos

    • El licor de piruletas lo encuentras en Carrefour aunque supongo que lo tendrán en otras grandes superficies. La botella que yo compré ronda los 6,00€, pero vamos, que tienes para hacer todas las tartas de piruletas de unos cuantos años. Había otra marca un poco más cara y tengo entendido que también se puede sustituir por Granadina (aunque nunca lo he probado).
      Gracias por tu energia positiva, un bso
      MARIA

  25. Juego de sabores

    Es una receta muy original! Seguro que está deliciosa y que los más peques no dejan ni las migas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  26. Bueno María, que tengais mucha suerte es una idea genial la vuestra. Muchas veces no tienes sitio en casa y aunque quieras hacer la fiesta te resulta imposible. Así en un local para estar tranquilamente con los tuyos es como si estuvieras en tu salón.
    La tarta me parece muy original, es la primera vez que oigo lo de las piruletas, seguramente mis sobrinos probarán esta tarta y no tardarán mucho en hacerlo.
    Un bico

    • Gracias Piqui,
      La verdad es que hay mucha ilusión puesta… ójala tengamos suerte. Voy a proponer a Rosa que las reuniones de nuestra Comunidad de vecinos sean en Luna Lunera, a ver qué le parece. Un besiño,
      MARIA

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: