Cupcakes ‘Búhos de chocolate’


Ya los tenemos listos los búhos para la noche de Halloween pero están a punto de echar a volar. Los hemos puesto cerca de la ventana para que tengan una salida cómoda y no revolucionen mucho la casa…  Os los mando para ahí ahora mismo :D

Esta noche te recomiendo que busques en nuestro “Especial Halloween” las recetas que tenemos preparadas. Hemos renovado muchas de ellas para que se vean más bonitas y te animes a pasar una rato en la cocina de lo más divertido.

¿Lo tienes todo listo? Yo sí. Las momias de Egipto, el Frankenstein de aguacate, las escobas de bruja, las calabazas decoradas, los  dedos de bruja,  las cuajadas para enterramientos… y atención, estos fabulosos cupcakes de búho que son la guinda a todas las ideas que os hemos ido aportando.

Ya no queda nada para encender las velar y disfrutar de la noche… Atentos que os traeremos muchas más cosas.

5.0 de 5 opiniones
Cupcakes Búho de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La decoración de cupcakes permite infinidad de acabados. Nuestras receta se convierte con ingredientes simples en un precioso búho para Halloween.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 125 g de aceite de girasol
  • 125 g de leche entera o semidesnatada
  • 150 g de harina de repostería
  • 40 g de cacao en polvo
  • 1 sobre doble de @gaseosaseltigre
  • Para decorar:
  • 1-2 botes de crema de chocolate
  • * Galletas Oreo para hacer los ojos
  • * Lacasitos de color naranja y blanco para los ojos y la nariz
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso, los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y bate 30 segundos en velocidad 4.
  2. Incorpora la harina, el cacao en polvo, las gaseosillas @gaseosaseltigre y la pizca de sal y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla en tus cápsulas de magdalenas hasta llenarlas por la mitad o un poquito más.
  3. Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea 20 minutos a esa temperatura. Deja enfriar sobre una rejilla.
  4. Cuando estén frías comenzamos la decoración: Pon una base de Nutella o Nocilla y haz dos piquitos en la parte del búho que será la cabeza.
  5. Separa las galletas Oreo. Vamos a usar la parte con relleno y la vamos a apoyar sobre nuestro cupcake para hacer los ojos junto a los Lacasitos del color que elijas.
  6. Ya solo queda apoyar el Lacasito blanco para que haga de naríz. Más vistoso no puede quedar :)
  7. Truco: Puedes cortar la montañita de tus cupcakes para usar menos crema de chocolate y que los ojos te queden rectos y perfectos 😅

71 Comentarios

  1. Se me ha pasado Halloween pero qué cosa más fácil y lo chulos q van a quedar!!!! Y eso q m falta decorarlos pero tiene una pinta…..Gracias!!!!

  2. Hola,

    jeje que monada, los he visto en portada y me han encantado, tienen muy buena pinta, los prepararé para halloween junto a algo más. Aunque prefería tener más tiempo que este año cae muy mal y con poco tiempo para preparar cositas, habrá que tirar de finde.

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

    • No pasa nada Anabel, puedes hacer las magdalenas con tiempo y guardarlas en un bolsa plástica tipo Zip y así no se endurecen y la otra opción es que compres las magdalenas ya hechas. Si tienen mucho copete, córtaselo para que no se te muevan los ojos del búho :D

  3. Qué buena receta, la hice este Halloween y estaban buenísimas, muchísimas gracias!!!!

  4. […] Si os han parecido igual de monos que a nosotros, ¡encontraréis la receta completa en Velocidadcuchara! […]

  5. Hola Rosa! Muchas gracias x tus recetas no te imaginas lo bien q me haces quedar…te sigo mucho pero nunca me había atrevido a escribir. Con respecto a esta receta hasbpuesto en un comentario de meterlas en la nevera …cuando se meterían? Y no se quedarían las magdalenas duras??? Gracias x tu entusiasmo…

  6. Mmmmmmmmmmmm delicious i am from lo don and i Doit in Christmas eve and my son and daughter loved❤️❤️❤️❤️

  7. ¡Geniales! Los hice grandes y están buenísimos, la única pega encontrar lacasitos marrones para los ojos, en cada tubo salían solo 2 o 3. También los hice pequeños, con los mini oreo de desayuno y los lacasitos de repostería. Quedan supergraciosos y se comen de un bocado. Lo mejor fué que conté con la ayuda de mis 2 pinches Carla (5 años) y Oscar (11 años)

  8. No sé qué ha pasado! Al principio parece que crecen pero después se hace un hoyo en el centro inmenso y se quedan sin fuerza y parece que sin masa, como muy aireadas. Qué hago mal?

  9. Estoy iniciándome en este tema así q lo mismo te pregunto alguna tontería¿se pueden hacer sin bicarbonato o sustituirlo por otro ingrediente?

  10. Buenísimas.Las hemos preparado para una fiesta del cole y han sido un éxito!Las madalenas buenísimas y facilísimas de hacer y mi niña de 5 años se lo ha pasado en grande decorándolas. La capa de nutella le da un toque riquísimo, mucho mas buenas que decoradas con glasa.
    Muchas gracias por estas recetas tan buenas.

  11. Los he hecho, y me han quedado genial! La cresta la he hecho con chocolate fondat, porque con nocilla se caía ….

    • Con nocilla cuesta más ;), es práctica y un poco de cuidado, jejejeje. Luego a la nevera y perfectas. Son preciosos :)

  12. Hola rosa, cuantos búhos salen con esta receta? gracias de antemano.

  13. […] En el blog de Velocidad Cuchara nos enseñan a hacer estos divertidos cupcakes con forma de búho. La receta, aquí. […]

  14. […] los grandes éxitos de la merienda: los cupcakes búho que vi en Velocidad Cuchara y que me enamoraron al momento, y un intento de setas que más bien parecían magdalenas con […]

  15. Como me lo he pasado de bien hoy com mi nieta, con lo de la huelga he tenido la grata companyia de Tanit (no ha ído a la guarde) y os asseguro que ha sido un exito os dejo la foto son sencillas y súper divertidas de hacer hay alguna variacion còmo podeis ver però siguinendo tus súper instrucciónes , no hay problema.Garcias por vuestros consejos asi sempre consegumos el exito ,Besos

  16. Estuve a puntito de hacerlos en la noche de Halloween, pero no me daba tiempo y me decanté por unas arañitas muy fáciles, el año que viene caen!!! un besazo enorme

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  17. Como hago esas recetas si no tengo thermomix, por acá recien llegaron y muy caras.

  18. Pero que bonitos los buhos¡¡ me ha encantado la idea, super originales ¡¡

  19. Me encantan, qué artista!!

  20. Pero que maravilla de manos tienes ¡felicidades!

  21. Bueno Rosa, ya sabes que me encantaron desde el momento en que los vi y no me he podido resistir a prepararlos. La verdad es que son super fáciles y quedan super vistosos. Gracias

  22. María López Velasco. Úbeda (Jaén)

    Me encanta! Qué preciosidad de receta. Me faltan casi de todos los ingredientes…. mañana compro oreos y nocilla que a mi hijo le van a encantar.
    MARIA

  23. Dice mi pequeño que son muy graciosos y que ricos tienen que estar, habrá que hacerlos, en fin, cada día nos sorprendes de nuevo, muchas gracias, guapa.

  24. Preciosos!!!.
    Los encontré buscando ideas para la fiesta de itoño que tendremos pronto en el cole y me quedé prendada. A ver si convenzo a las madres para hacerlos.
    Besos.

    • Pues ya verás que resultones. Si es que más fácil no se puede!!! Este está por todas partes :D, Juanfri también los ha hecho. Es que son monísimos.

  25. Ya los hemos hecho, ricos, ricos… Los niños han disfrutado mucho y yo más! Gracias rosa!

  26. Q idea mas divertida y q sencilla.. me encanta la propuesta

  27. Que originales y bonitos.!!!!!!!!!!!

    Besitos

  28. marisol martinez zafra

    rosa eres unica te mereces u 10 nos das rrecetas maravillosas suge asi ,besos…

  29. Hola, yo compré una bandeja para cupcakes o muffins de estas rígidas como la de Rosa en la tienda Casa.
    Un saludo.

    • Genial, ya tenemos otro sitio donde comprarla. Yo no creo que sean complicadas de encontrar. Por internet además las venden seguro.
      Gracias Begoña

  30. Me parecen unos cupcakes superoriginales, me apunto la idea. Saludos!

    • Son una preciosidad, la idea circula por internet desde hace mucho, son tan lindos que no me he podido resistir.

  31. ¿cómo has hecho el pelo del buho?, entre el paso 6 y el paso 7. Ah, me parece espectacular. Mañana intentaré hacerlas.

    • Cuando pones la nocilla, haz unos piquitos como índico en la foto para que parezca el pelo… con una cucharita o con los dedos (manos siempre lavadas). No tiene mucho misterio :)

  32. Cosa más mona!!! Me han encantado, Rosa y seguro que además están bueníiiisimos.

  33. Esta vez lo has bordado, gracioso a más no poder, sencillo total, divertido y muy visual. Además tiene que estar riquíiiiiiiiiisimo. Gracias por tu tiempo y por compartirlo con tod@s

    • Sabes que te digo. Que llevo resistiéndome todo el día pero ahora me voy a zampar una para comprobar que tal están :))

  34. Esto es como el libro: simplemente espectacular
    Me encanta son una pasada!
    besos

  35. Q maravilla…!! no tengo thermomix, asi q m las ingeniaré para hacerlas al modo tradicional….spero q me queden lo más parecido a los tuyos…

    • Te tienen que quedar iguales. La magdalena la puedes hacer de lo que quieras, si tienen mucho copete, recuerda que es mejor cortárselo.
      Luego quiero foto, eh!

  36. Olla Rosa, ficaram muito lindos.Fantasticos.Adorei.Beijos querida.

  37. Tengo en casa un bote de nocilla que se quedó de la fiesta de Lola y ya se en que lo voy a “GASTAR” me encantan.

    • Lola aún es muy pequeña, pero cuando vea las fotos de los búhos que preparaba su abuela Piqui!!! se le caerá la baba. Venga, a aprovechar la nocilla :))

  38. Juego de sabores

    Unos cupcakes super graciosos!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  39. Uauuuuu!! Con lo bonitos que quedan parece que sean super dificiles de hacer…aunque seguro que si los hago yo no quedan tan espectaculares!!
    Feliz noche de Halloween!!

    • Son fáciles no, lo siguiente. Lo más complicado es hacer los cupcakes que ya ves que no tienen nada.
      Luego, la nocilla, las galletas oreo abiertas, los lacasitos pegados con nocilla y la nariz. Demasiado bonitos para ser tan fáciles, pero así es.

  40. ……..y yo solo puedo decir………. ME ENCANTAN!!!!!!!!!!

    Enhorabuena por este fin de fiesta!!!!!!

    • Y a mi. Te quedas mirando todo el rato lo bonitos que son. Y usando cosas bastante básicas. Los tienes que hacer.
      Besotes

  41. Hola se pueden hacer con magdalenas que no sean de chocolate, es que no me gustan y luego ya poner lo de la nutela y los adornos verdad?

    • Si claro, puedes hacerlo con la receta que quieras de magdalenas. Si te salen con mucho copete, recórtalo un poco para que la base sea más recta y las galletas aguanten bien sobre la base de nocilla.
      Que las disfrutes.

  42. solo puedo decir….BRUTAL!!!

  43. Salen entre 16 y 18 cupcakes. Llenad unos 2/3 al menos de vuestras cápsulas. Por cierto, son más fáciles de desmontar las Oreo de doble relleno.

    • donde has comprado la bandeja de metal para la cupcakes?
      Yo compré una en Ikea, pero no me caben los papeles dentro normales que se venden en Mercadona y otros.

    • Pues esta es que tiene mucho tiempo, y la compré en una oferta del Lidl, pero creo que en tiendas como Alambique los tienes.

    • hola la respuesta es para Merce, los moldes los venden en los chinos y muy baratitos

    • Yo compré mi bandeja para cupcakes en Alambique en una de mis últimas visitas a Madrid. La verdad es que estoy encantado con ella. Pero si quieres, puedes pasarte por Lidl o en el corte inglés y la compras…

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: