Magdalenas de Nutella sin gluten, impresionantes

Magdalenas de Nutella, deliciosas y Sin gluten
Si este verano te juntas con 1.000 niños en casa, cumpleaños para peques o cualquier actividad con menores de 13 años, esta es tu receta, unas “magdalenas de nutella sin gluten”. La pueden preparar incluso ellos, siempre con la supervisión de un adulto, así mientras tú les haces un rico té helado, un smoothie bien frío, o un granizado… los peques preparan una rica merienda de chocolate para acompañar. Y si en la fiesta hay amigos celíacos, ya no es un problema… está todo controlado.

Ojo a los adultos, estas Magdalenas impresionantes de chocolate tienen demasiado peligro. Se aconseja no mirar, porque acaban en el estómago y en las caderas :D

Vamos con la receta de estas ricas magdalenas de chocolate…


5.0 de 5 opiniones
Magdalenas de Nutella sin gluten, impresionantes
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Magdalenas, Sin gluten
Cocina: Española,
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para 12 magdalenas:
  • 400 gr nutella (es apta para celíacos)
  • 90gr de harina de arroz casero o comprada (son unas 8 cucharadas)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química apta para celíacos
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 1 minuto en velocidad 5.
  2. Coloca dentro del cestillo una manga pastelera y con la ayuda de tu super espátula, transfiere la masa a la manga -será más fácil verterla en las cápsulas ya que la masa es densa-.
  3. Con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, vierte la masa de las magdalenas en los moldes hasta llenar más de sus ¾ partes -cuanto más hasta el borde mejor, que estas pesan más y suben menos :D- y hornea aproximadamente 20 minutos. A disfrutar.

Nota:

-Preparar un frosting con queso de untar y azúcar glass, mezclas a mano, lo metes en una manga pastelera y  haces tu dibujo para preparar tu cupcake sin gluten, le pones virutas de chocolate u otro adorno libre de gluten por encima si le quieres dar un toque más fashion. ¿A que quedan deliciosas? :D

Fuente: Receta de María Parcero Fernandez

76 Comentarios

  1. Buenos días
    Ayer nos dijeron que tanto mi marido como hija pequeña son celiacos Así que ando buscando recetas por tu blog, al que ya era adicta pero con gluten claro
    Voy a prepararles estas magdalenas y mi pregunta es: ¿ se puede con nocilla que también es gluten free?
    Y he comprobado que la levadura royal tb lo es
    Muchas gracias por tu trabajo y ahora buscaré más recetas en velocidad espiga
    Noemi

  2. Hola! Aquí una iniciada en el mundo thermomix! Acabo de sacarlas del horno y no se me han quedado tan rasitas como a ti, mas tipo volcán y algunas se han salido jajajajjaja. Tu como lo haces?

  3. No se le pone leche mantequilla azúcar¿…….????

  4. Nota de 10 me han dado mis compis, e puesto harina de reposteria y levadura royal normal, excelentes.

  5. mari carmen lopez

    Ojo con la levadura , ponerle solo una cucharadita pequeña, porque si poneis
    mas se saldrán.

  6. Holaaa no puedo ahcerlas con harina normal???? es dcir de reposteria?

  7. Maribel Millan

    Hola, se puede batir con batidora normal?

  8. Hola Rosa!
    De nuevo enhorabuena por el blog es genial!!!
    Tengo unas dudas existenciales al respecto de la receta… Es que la voy a hacer para llevar al cole en el cumple de la peque y es que tiene dos amiguitos en la clase que son celiacos… y me parece que lo bonito es llevar algo que puedan tomar todos por igual.
    Ya probe a hacer la receta y estan buenisimas!!! Mi peque esta loca por ellas!!! Pero es que necesitaba saber cual es la levadura quimica que es apta para celiacos! Lo sabe alguien?? Es que me da un poco de miedo usar la Royal y que les haga mal a los peques…
    Otra duda es: se puede usar maizena? Saldrian igual de bien??

    • Hola, la levadura para celíacos la venden en Mercadona, también tienes la de la marca ADPAN y las gaseosillas. Pregúntales a los dependientes. La marca Royal no es apta para celíacos

    • Mil gracias Rosa, al final he optado por ir al Mercadona y comprar tanto la levadura como la harina de arroz.
      He comprado unas capsulas y toppers y una vela… va a quedar chulisimo! Y los peques quedaran encantados seguro porque el lote de magdalenas que hice de prueba volaron todas el mismo dia!!
      Incluso la profe me ha dicho que el que sean magdalenas es un puntazo porque asi se ahorra el tener que cortar la tarta que es un poco engorroso… y se lo van a poder comer todos sin excepción! (se nota que me hace ilusion?? Mas que a la peque segurisimo!! jejeje)
      Gracias gracias y mil gracias!
      Muaks!

    • Buenos días, perdona la apreciación, pero levadura Royal no tiene gluten.
      Genial tu blog!!! Es siempre de agradecer recetas sin gluten.
      Gracias

    • Royal no tiene gluten… creo que leí que llevaba trazas… lo revisaré por si lo han cambiado.

  9. Las quiero hacer, habéis probado con harina de trigo? Es la misma cantidad o varía? Gracias

  10. […] Magdalenas de Nutella sin gluten Que todavía haya gente que duda entre Nesquik y Cola-Cao, pues mira, no lo entiendo, pero que haya dudas entre Nocilla y Nutella me hace perder esperanza en la sociedad y quitarme de la cabeza la idea de que alguna vez pueda tener amigos. ¿Alguien sabe por qué Nocilla sí y Nutella no? Pues yo tampoco. […]

  11. Es la segunda vez que las hago. Bueníííísmas. Es que mañana las llevamos a una comida con amigos gluten free. Be sitos.

  12. He leído que se puede hacer con harina de trigo, pero sí quisiera hacerla con harina de arroz, como la preparo? Gracias de antemano

    • Sustituye una por otra, yo no lo he hecho y no se si habrá que variar un poco las cantidades. Lo tengo que estudiar

  13. Hola Rosa, me llamo Paula y soy una gran seguidora tuya. No hago a penas comentarios pero me meto todos los dias en tu blog y siempre es un gustazo.Esta receta lahice en honor a mi marido que es un choco adicto, a el le encantaron, el problema es que la harina no quedo completamente molida y quedaron trocitos de arroz, es normal???
    Un saludo y gracias por tus recetas y tu dedicación a la cocina.

  14. El huevo se puede sustituir por otra cosa… ahora mismo no lo tengo a mano pero en casa tengo una tabla para sustituir los huevos por otros ingredientes como por ejemplo puré de manzana… Busca por internet que está (creo que es una web inglesa)

  15. IRENE GARCIA

    Hola Rosa!!!!
    Cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero es que he estado sin ordenador.
    Bueno, he hecho las magdalenas y me ha pasado lo mismo que a Rosa, que me subieron un montòn y se desparramaron y ademàs lo dentro estaba hueco, no se porque habrà sido, porque lo hice tal cual y con harina casera de arroz, ademàs la harina queda un poco grumosa, me gusta màs la comprada.
    En fin que estas por desgracia no fueron un exito, habrà que intentarlo de nuevo.
    un besico.

    • Rosa Ardá

      Confieso…, le puse la levadura a ojo porque tengo un bote de los grandotes, de los que viene la levadura a granel, así que me temo os he puesto una cantidad excesiva.
      Con 2 cucharaditas es suficiente.
      Lo corrijo

  16. Las acabo de hacer no pude esperar ni a que enfriaran. Espectacular. Es LA RECETA definitiva del dulce perfecto

  17. La levadura de Celiacos cual es? esq se las voy a preparar a la amiga de mi hija q es alérgica .Gracias

    • Rosa Ardá

      Hay la de la marca Mercadona, que indica que es libre de gluten

  18. Tienen que estar deliciosas y realmente peligrisas, ya que no podremos parar de comerlas. Gracias por tu apoyo a los celíacos! Besotes

  19. A mi me han salido de coña ! Lo unico que el molido del arroz queda mas grueso que la harina de arroz que compré posteriormente y esto hace que el copete quede con otra textura que el resto, però esto es buscar la perfección y rizar el rizo!
    Deliciosas mis hiijas quieren que las vuelva a hacer!
    Felicidades Rosa una vez mas! :-) un petó, muack!

  20. Socorro!! Acabo de hacer la receta y… no me salieron. Puse los moldes en un molde de 12 magdalenas y en el horno me crecieron un montón, juntándose todas por el copete. Al desmoldarlas me rompieron (al separar los copetes) y por dentro estaban huecas. ¿Qué fue lo que hice mal? Graciñas de antemano!!

    • Rosa Ardá

      Pues no lo sé. Parece que o el horno estaba muy caliente o llevaban demasiada levadura

    • Iria B.

      ¡A mí me ha pasado lo mismo! Llené bastante las blondas porque en la receta Rosa A. indicaba que no subían mucho y vaya si subieron. Al igual que a Rosa subieron muchísimo y después se deshincharon y se quedaron huecas… Voto porque ha sido la levadura. Yo eché un sobrecito. Voy a tener que probar con menos cantidad…

  21. Adios la Dukan de una semana, las tengo en el horno y no veas como huelen, he puesto de escusa a mis hijos para hacerlas, pero yo las pruebo fijo.(por cierto yo he puesto harina mix dolce porque son intolerante a varios cereales entre ellos el arroz)
    Abrazos a todas

  22. Tomo nota!
    Cuando los haga los publicaré en mi blog
    Los dulcesdelia.blogspot.com
    ya os diré como quedan!

  23. Ya me he guardado la recetita!!!!! me ganas con lo dulce!!!
    un besazoo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  24. Se me ha ído la tecla! Bueno, un beso para tod@s!

  25. Hola a tod@s, me presento: soy Monica vivo en Terrassa, Barcelona. Estoy casada y tengo dos soles! Amo la thermomix! Y os leo desde hace tiempo però en silencio, jeje. Me he decidido a pasarme por aqui porque mi querida amiga Marta me ha dicho que seria buena idea, :-), gracias Marta por el lanzamiento! Y porque os queria comentar que hoy he hecho las madalenitassssss de nutellaaaaa, ahiíí que buenissssssimas estan! Ya no queda na de ná! Jeje Mis compis del trabajo se las zamparon toditas!
    Deciros que molí el arroz y las hice y bien, però està tarde he estado en Carrefour y la he comprado molida porque es mas fina

  26. Madredelamorhermoso! 400 gr de Nutella!!! vamos, que es imposible que no me gusten, creo que pueden llegar a ser un peligro total.
    Gracias por compartirla. Un beso.

    • Rosa Ardá

      Peligro de verdad además. Te puedes imaginar a que saben. Están buenísimas.

  27. uhmmm, confirmo, ractifico, doy fé………, que estan de autentico vicio, las haré en breve, pero yo también doblaré cantidades, 12 magdalenas en casa me duran 1 ó 2 días a lo sumo. felicidades a tí y a maría, un besazo preciosa

    • Rosa Ardá

      Que bien… ya te has lanzado. Me alegro :)

  28. ¿Es posible sustituir la harina de arroz por Maizena?. Mi hermana es celíaca y siempre se queja de que no le hago pasteles para ella ya que las cantidades de harina suelen ser diferentes de las nuestras. ¿ Tienes alguna receta para crêpes para celíacos? Lo he intentado millones de veces pero no me salen bien. Gracias :)

    • Rosa Ardá

      ¿Si tu hermana es celíaca porque no usas esta harina de arroz?? No tengo ninguna receta de crepes pero se puede intentar.

    • No hemos provado nunca la harina de arroz, con ella siempre hemos usado Maizena. Voy a intentarlo con harina de arroz :)

    • Joaquín

      Hola María, ahí va una buenísima receta de brownie para tu hermana. Es la preferida de mi hijo, que es celíaco.

      200 gr cobertura de chocolate Valor derretido
      250 gr mantequilla
      200 gr azúcar
      Pizca de sal
      6 cucharadas cacao puro en polvo Valor
      4 cucharadas grandes de harina (yo lo hago con schar mix dolce)

      Todo en Thermomix a batir 1 minuto, velocidad 6

      Añadir mientras se bate:
      4 huevos grandes
      1 sobre de levadura mercadona
      1 sobre gasificante/acidulante (si lo quieres más esponjoso)

      Echar toda la masa al molde y decorar con nueces o frutos secos si se quiere. Yo no pongo nada porque le gusta así.

      Horno 180-190 grados unos 20min. Algo menos si te gusta blandito por dentro.

      Desmoldar y si no pones frutos secos recubrir con una generosa capa de Nutella.

      Espero que le guste y que le engorde tanto como lo que disfrute comiéndolo, que si no no tiene gracia.

    • Rosa Ardá

      Esta la preparo en cuanto pueda Joaquín. Es genial que dejéis por aquí vuestras recetillas.

  29. Qué barbaridad… qué barbaridad… (me la guardo para octubre)

  30. Se puede hacer con la de dos sabores? quedará bien?

  31. La Pinta es brutal!!! No he llegado a catarlas por poco, pero todas decían que estaban muy buenas.
    Esto tendremos que probarlo, las prepararé con Nocilla , que en casa nos gusta más, problemas de calores para encender el horno 0……osea ninguno, con lo cual no hay disculpa.

    Gracias María por esta receta y a Rosa por compartirla. Un besiño doble ;D

    • Rosa Ardá

      Muaccccc por María y…
      Muaccccccccccccccccccccccccc por mi

  32. Otra receta que me quedaré sin probar por solidaridad con mi peke: otra vez con huevos!!!! Los alérgicos al huevo lo tiene dificil!. Gracias de todas formas. Besets

  33. Y esta masa de magdalenas no hay que dejarla reposar de un dia para otro???

    • Rosa Ardá

      No las he dejado reposar, es que esta masa es todo Nutella.

  34. me la apunto!! hace poco hice una tarta tambien de nutella y estaba deliciosa. He venido a tu blog hoy porque estoy unos dias en madrid y voy a ver la guia de comrpas,j,j

  35. Pero Rosa, ¿cómo pones esta ricura en pleno mes de Julio?

    Me la apunto para hacerla con mi peque, que aunque yo no soy fan de la nutella ni de la nocilla (arrastro un trauma infantil gracias a mi madre), pero a mi hija le encanta! y sólo por ver su carita preparando magdalenas, que le encantan, y saborearlas después… así seguro que como alguna, que a cucharadas o untada no la tomo, pero en recetas como ésta, sí!

    Un abrazo mío, y otro de mi dietista que está encantada contigo, jajajajajajaja (es broma)

  36. Como diríamos aquí: ¡¡¡la mare que va!!!
    400g de nutella!? Mortal de necesidad!
    Tienen que estar brutales (adoro la nutella, me la pondría hasta en la sopa) pero son de todo menos para dieta, jeje!
    Da igual, algún día hay que dejarse la dieta y los remordimientos a parte: me encantan!!!
    Y está genial poderles hacer cosas a la gente con alergias e intolerancias, que ellos (entre los que me incluyo) también tienen que disfrutar! Y mirar los postres después de una comida es lo peor que hay
    Gracias por difundir estas recetas
    Besos

  37. ummm. Se puede hacer con harina normal? Son las mismas cantidades?
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Mira, he encontrado esto en internet. No se si estará bien pero te lo pongo:
      Consejos para elaborar recetas aptas para celiacos:

      Para cocinar una taza de harina de trigo puede reemplazarse por:
      1 taza de harina de maíz.
      1 taza rasa de harina de maíz fina.
      3/4 de taza de harina de maíz gruesa.
      5/8 de taza de fécula de patata (10 cuchr. soperas).
      7/8 de harina de arroz (14 cuchr. soperas).
      1 taza de harina de soja más 1/4 de taza de fécula de patata.
      1/2 taza de harina de soja más 1/2 de taza de fécula de patata.

      Para espesar una cucharada de harina de trigo puede ser reemplazada por:
      1/2 cuchr. sopera de almidón de maíz, fécula de patata, almidón de arroz o de arrurruz.
      2 cuchr. soperas de tapioca de cocción rápida.

  38. Estas si que las hago con mi pequeño, pero con la crema hecha con mi thermomix, es la que merienda mi pequeño todos los días cuando sale del cole, untada en unas galletas. Le encanta ayudarme y le gustara hacerlas. Aunque hace mucho calor a mi no me importa encender el horno. ¿Se pueden hacer con harina que no sea de arroz, o es imprescindible? supongo que no. Muchas gracias, una receta genial.

    • Rosa Ardá

      No lo he probado con harina normal, claro se que puede hacer… la cantidad, yo probaría con 80 ó 90 gr…

  39. María López Velasco

    Qué buena pinta!!! Con lo que le gusta a mi peque ayudarme en la cocina. Estas las tenemos que preparar. Yo hace mucho que no quiero comprar nutella… es peligrosa! (pero me encanta) Jiji. Un besote y gracias a María Parcero por tan rica receta y a ti Rosa por mostrárnosla.
    MARIA

    • Rosa Ardá

      De nada!!! ya te digo que son un peligrooo

    • María López V. Úbeda (Jaén)

      Se me ocurren un par de cuestiones:
      1. ¿Cuántas magdalenas te salen más o menos con estas cantidades??
      2. ¿Es conveniente que la masa enfrie en la nevera mínimo una hora como en las magdalenas convencionales??

      Ale ya está. Es que lo mismo compro nutella y las hago esta tarde.
      Besitos,
      MARIA

    • Rosa Ardá

      Hola Bicho:
      Salen 12 magdalenas.
      Yo no la he dejado reposar porque es una masa Nutellosa total XD, no sé si subirán más… habrá que hacer ‘segunda vuelta’…
      Muacccc

    • María López Velasco

      ¿12 magdalenas? Jiji, tendré que doblar cantidades…
      Al final no he podido salir hoy a comprar Nutella que esta tarde no me tocaba currar y han venido mis sobrinas a bañarse en mi piscina (llevo toda la tarde en remojo)… a ver si mañana o pasado las hago y te cuento.
      Besotes,
      MARIA

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: