Arroz con pollo en Thermomix

Receta de Arroz con pollo en Thermomix ®
¡Cómo pasan las semanas! Ya es lunes de nuevo y hemos pasado el ecuador de este mes. Si estáis en las últimas, tranquilos, hoy os preparo una receta bastante económica, con un poco de pollo y un poco de arroz.

¿Receta apta para tupper? por supuesto. No se si llegará al envase porque está delicioso, pero si llega, te lo puedes llevar al trabajo y recalentar en el microondas aunque el arroz quede más rico recién hecho. Es un riesgo que hay que correr :D Por lo menos comerás casero y rico… Me encanta este arrocito.

Que lo disfrutéis.
Besotes

4.5 de 16 opiniones
Arroz con pollo en Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 500 g de pechuga o contramuslos con piel cortados en dados SADA®, son más jugosos
  • 150 g de pimiento verde cortado
  • 150 g de pimiento rojo cortado
  • 1 zanahoria cortada en daditos o láminas
  • 850 g de caldo de ave o agua
  • 1 pellizco de pimentón dulce
  • Azafrán al gusto o curry
  • Sal al gusto
  • 340 g de arroz bomba
  • 120 g de guisantes
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 6. Calienta 4 minutos, Varoma, Velocidad 1, con el cestillo sobre la tapadera.
  2. Añade el pollo en taquitos y rehoga 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Agrega los pimientos y la zanahoria picada en trocitos pequeños y sofrie 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Vierte dentro del vaso el caldo de ave, el pimentón dulce, el azafrán o curry y la sal y cocina 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.
  5. Echa el arroz y por último programa 8 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  6. Incorpora por último los guisantes y cocina 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja reposar unos minutos y sirve calentito.

 Nota:

  • Como ya sabes el arroz debe reposar unos minutos, no demasiado tiempo para que no se quede excesivamente seco.
  • Si no tienes caldo casero, puedes usar agua normal del grifo o caldo comprado. A mi de todos los que venden en el super el que más me gusta es el Aneto®, aunque es carillo en comparación con el resto… Así que a hacer caldito en casa.

176 Comentarios

  1. En casa nos encanta!! No sobra ni un granito cada vez que lo hago.. ☺

  2. ¿Se puede hacer con arroz integral? ¿Cambiarían los tiempos o cantidades?

  3. Esta riquisimo, en casa nos ha encantado!

  4. He seguido la receta y me ha pasado algo que no me había pasado nunca… se ha quedado el arroz gelatinoso… se ha deshecho el pollo… un desastre… :(

  5. Hola Rosa!
    Se que es una entrada antigua y no sé si leerás los comentarios pero quería hacerte una pregunta: para que el arroz quede suelto, lo lavas antes de empezar?
    He hecho esta receta unas cuantas veces y aunque de sabor está riquisimo se me queda muy apelmazado y he pensado que quizás sea por no lavar el arroz.

    Muchas gracias por todo, me encanta tu blog; lo utilizo muchísimo

    Esther

  6. Muy buena. Pero tengo una duda: alguna vez al cabe de unas horas, por ejemplo una noche me empieza a oler como a fermentado. No se, es muy raro y me pasa con cierta frecuencia.O sea recien hecho esta buenísimo pero pasan unas horas y se estropea. ¿sabes el motivo?

  7. Hola hoy hice el arroz muy fácil y rápido. Para mi gusto un poco pastoso. A mi marido y mís hijos les gustó.
    Gracias por la receta.

  8. Este plato delicioso lo hago una vez le semana siguiendo tu receta. Pero hoy me sale en tu página un baner subido de tono, casi porno, en vez de los habituales de Claudia y Julia y esas cosas. Quería enviarte un captura pero no se donde hacerlo

  9. La verdad es que con curry queda riquísimo.

  10. Yo tengo la misma duda.. el resto de la receta es con el castillo??

  11. El primer paso se hace con el cestillo y el resto?
    Gracias

  12. No se porque se me ha quedado como una pasta, use arroz redondo

  13. Buenos días

    Si quisiera hacer la receta sin pimientos ni zanahoria entiendo que me tengo que saltar ese paso pero entonces ¿ cuantos minutos tengo que poner una vez eche el caldo? Los 9 que marca? Gracias

  14. Espectacular! Estaba riquísimo! He seguido la receta a pie de la letra y me salió genial! Será una de nuestras recetas favoritas a partir de ahora.

  15. Keila López Alonso

    La receta es para usar sin cestillo?

  16. muy rico de sabor, pero a mi me salió algo pastoso

  17. Buenísimo este arroz!! Aprendo muchísimo con tu blog!! Gracias.

  18. Què buena pinta!
    Lo haré hoy para comer, lo veo perfecto para mi marido, que és intolerante a la histamina. Lo único que lleva histamina en esta receta és el pimiento, del cual tendré que prescindir, espero que quede bueno igual.
    Pero tengo una duda, Rosa, ¿qué significa que cortemos el pollo a dados sadaR? no lo entiendo!
    Gracias de nuevo!!

  19. En lugar pimientos le he hechado tomate. A ver q sabe….

  20. Realmente útil y riquísimo. ¡Muchas gracias!

  21. Hola!
    Gracias por tus recetas!
    Mi pregunta para esta receta es si se hace todo el proc so con el cestillo sobre la tapadera, o en algun momento se vuelve a poner el cubilete.
    Gracias

  22. Hola! hoy he hecho la receta con la TH 5, y se deshizo bastante el pollo y un poco el arroz. No le puse la mariposa porque se supone que sólo es con la TM21 no? De todas formas de sabor estaba delicioso.

  23. Buenos días! quiero hacer hoy esta receta pero con ternera, cambiaría algún tiempo de cocción no? y qué tal queda de un día para otro? llegamos muy tarde a comer y si esperamos que se haga el arroz nos plantamos en la merienda :P

  24. Muchas gracias por esta receta! la hago practicamente todas las semanas, a mi hijo de 3 años (que no come muy allá..) le encanta.
    Además yo le hago variaciones, a veces le pongo fideos en lugar de arroz (solo hay que fijarse en los minutos de cocción que dice el paquete), o a veces lo hago de pescado, o mixto (carne y pescado)
    Es una de las primeras recetas que aprendí a hacer con la Thermomix y estoy encantada!

    • Sandra Sanz

      Mónica, no sé si leerás esta respuesta, pero ¡¡muchas gracias por la sugerencia de los fideos!! A mi niña de año y medio le encanta. Como tú hago esta receta casi cada semana. Yo pico mucho más las verduras y añado champiñones y calabacín (u otras verduras que tenga por ahí).

  25. Buenisimo estaba espectacular esta desde hoy va a ser añadido al menú semanal fijo gracias

    • ESTEFANIA

      Una duda…he hechos la receta y el pollo se ha desmenuzado y se ha hecho como hilillos…esto es así?

    • Debería quedar mas entero… depende de la carne de pollo si es más o menos dura. La próxima vez cocina con la mariposa para evitarlo.

  26. Riquísimo y en su punto. Hice la mitad de ingredientes porque éramos tres pero añadí un puñado mas de arroz ( me parecía poco), un poco mas de caldo y un par de minutos mas de cocción, acerté de cantidad y textura del arroz ( SOS) . En esta casa los niños comen mucho, salen tres platos generosos.

    • Lorena

      M luz, cuando dices que pusiste un puñado más de arroz, era a la mitad de lo indicado en la receta? Es decir, 175g más un puñado?

  27. sin los mismos tiempos si uso arroz redondo normal y no el bomba?? gracias!

  28. Buenos dias, para 2-3 personas que reduzco las cantidades a la mitad? Gracias por las recetas.

  29. Podrían resolverme una duda?? A nadie le interesa la thermomix 21, la verdad..me cuesta mucho encontrar recetas claras…
    100 grados , giro a la izquierda y velocidad 1.. A qué equivale en una thermomix 21?
    Ya se que con mariposa..pero temperatura y velocidad ?
    Gracias por adelantado

  30. Una duda, el pimiento y la zanahoria no se pueden trocear en la thermomix?

    Gracias

  31. Para cuantas personas es?

    Un saludo

  32. Hola! He hecho hoy esta receta y estaba muy buena. Pero tengo una duda , se cocina todo el rato con el cubilete puesto en la tapadera o hay que retirarlo en algún momento? Gracias por tu blog. Me encanta!!!!

  33. Holaaaa!!! He hecho hoy esta receta y siento decir q ha sido un fracaso… Como solo somos mi marido y yo hice la mitad de ingredientes y mitad de agua… Resultado: poca cantidad y vaya mazacote, como el cemento armado… Eso si, de sabor un 10

  34. Ayer hice el arroz, para comer hoy, solo rebañe la thermo, pero estaba riquísimo. No le he puse guisantes, el pollo se ha hecho tiras pero mucho mejor!!! Sin tropezones!! Gracias!!

  35. Hola Rosa, hoy he hecho este arroz y de gusto ha quedado riquísimo, pero el pollo se ha deshecho

  36. Margarita Gutiérrez

    Estoy leyendo tus recetas pero no capto que es “velocidad cuchara” donde marca eso la thermomix??

    • Rosa Coello

      Hola! velocidad cuchara es la velocidad que hay en la thermomix antes de la 1, justo despues del simbolo de vaso cerrado.
      Un saludo!

    • Si Rosa, en la que aparece una cuchara.

    • Velocidad cuchara es la primera velocidad que aparece, justo antes de la velocidad 1

  37. Hola he hecho hoy del arrozy de sabot esta bueno perono we que me pass con los arrives in thermomix que mequedan hechos una plasta. Podrias darme album consejo?

  38. La receta es mas facil si picas los pimientos y la zanahoria unos segundos antes de cocinar y los reservas para después no? ;-)

  39. Hola Rosa.
    Primero darte las gracias por tan maravilloso blog, soy novata con mi Thermomix y tus recetas tan bien explicadas me vienen de maravilla.
    Hice este fabuloso arroz, y al otro día tuve que hacerlo de nuevo. A mi marido y a mi niña les encanto. Porque en esta casa, cuando nos gusta algo, se disfruta al máximo.
    Un Besote.

  40. Hola!! Sí quiero hacerlo para 3 personas pongo de todos los ingredientes sólo la mitad??? Gracias Rosa

    • Hola. Puedes cambiar la cantidad pero el arroz necesita su tiempo de cocinado, así que mismos tiempos aproximadamente y mitad de ingredientes.

  41. esta buenisimo tal cual o incluso añadiendo alguna verdura de la nevera.Una vez con champiñones y salio buenisimo.Gracias por esta maravillosa rapida receta

  42. Muy rica y facil de hacer.
    Un beso

  43. Muy bueno…… Muackkkkk

  44. Hola Rosa, yo querria hacer el arroz con pollo que tiene muy buena pinta, pero no entiendo cuando tengo que utilizar la mariposa, yo tengo el TM31 desde hace una semana, soy novatilla, muchas gracias.

    • La mariposa se usa para remover en ocasiones cuando el ingrediente se puede romper, también para emulsional y para montar. Nunca debe pasar de Velocidad 4 o se puede romper… Dime que duda tienes exactamente

    • Muchas gracias Rosa, entonces utilizo la mariposa para el pollo?

    • Si, así intentamos que no se te deshaga.

  45. Hola!
    Me encanta tu blog
    Tengo la T21. Cuando dices giro a la izquierda, que significa?
    Cuando se pone la mariposa para que no se desahoga el pollo??
    Gracias

  46. Si quiero hacer este arroz con arroz largo vaporizado tengo q ponerle más caldo y más tiempo o se hace igual? Gracias!!!

  47. Hola Rosa, ante todo felicitarte por el impecable trabajo que haces con tu blog tanto por las recetas como por las fantasticas fotos que pones.
    Aqui mi pregunta.
    En esta receta cómo le podría añadir el garrofó(soy Valenciana) como se lo añades en la receta de la paella?
    Me gustaría hacerlo añadiendo ese ingrediente pero no se qué paso debo añadir.
    Muchas gracias y un saludo

    • Es un poco complicado… el garrofó necesita estar en remojo al menos 12 horas… la verdad es que nunca he intentado hacerlo en la thermomix así.

  48. yo lo he hecho con pechuga de pollo y se me ha deshecho….como imprimí la receta y no ponía nada de mariposa….

    • Buenos días , a mi me paso igual se me paso todo me salio malísimo creo que tenia que ponerle la mariposa o la cesta para que el arroz estuviese suelto .

  49. Macarena Glez.

    Acabo de hacer mi primer arroz en mi estrenada thermomix y ha quedado delicioso….espectacular diria yo jejjeje….le puse curcuma, ya que no suelo usar colorante y mmmm….gracias Rosa, besos desde Tenerife.

  50. me parece super buemo.rosa.y facilll

  51. rosa lo e preparado.hoy y esta buenisimoooooo y rapido mucjas gracias por hacernos las.comidas tan.faciles.
    un.saludito

  52. ¡¡¡¡¡RI-QUI-SI-MO!!!!!

  53. paola rodirguez

    hola,,,,,estoy leyendo que hay que usar la mariposa, cuando se coloca y para tres presonas nada mas tendria k hechar menos agua verdad?

  54. Si los guisantes son congelados, ¿cuando se añaden?
    ¿Podrías decirme la cantidad de agua si lo cocino para dos personas?

    Muchas gracias y felicidades por el bloc.

  55. Hola Rosa!!!
    Primer arroz con la Thermo+receta de velocidad cuchara=ÉXITO ASEGURADO!!!
    Gracias una vez más!!!

  56. Hola!!! El otro día hice una receta con pollo pero salió desecho, la receta no ponía que usara la mariposa pero por lo que leo es aconsejable usarla no? Su usamos en tu receta la mariposa en que momento se pone? Varía la velocidad y la temperatura??? Gracias!!!

  57. El arroz buenísimo rosa enhorabuena por tu blog, yo el pollo lo hago a parte y luego lo pongo cuando los guisantes:)

  58. Ohhh, acabo de leer que tengo k poner mariposaaaaaaa!! Pero, cuandoooo? Oh, yo lo tengo reposando…..veremos como sale el pollo no?

  59. hola, ayer la hice para comer hoy, y aunque a mi no me ha quedado tanto caldo, echare mas la proxima vez, ha salido muy bueno. Graciass

  60. Por cierto, si puedes y quieres, échale un vistazo a mi web.Me encantaría saber de tu opinión.
    Un abrazo,Gracias

    • Hola. Pensaba que sería un blog, pero ya he visto que vendes la comida. Está muy bien eso de que te lleven el tupper listo. Espero que tengas mucha suerte :))

  61. Me encargaron un arroz ayer,que estuve preparando una cena para 30 pax, y entre col y col…….hice el arroz para un vecino(encargo)…y el Tío, va y alucina con el arroz.
    Gracias Rosa.

  62. Muchas gracias por la receta, una duda, como podria hacer este arroz para 3 personas? es que claro para 5 personas es mucho, ya que somos 2 personas y no se exactamente que cantidad de ingredientes hacer para que quede rico para 2 personas.

    Podeis ayudarme?

    Gracias

  63. Una pregunta….en los ingredientes mencionas 120 gr de guisantes… que significa “guisantes”?

  64. Hola Rosa,primero agradecer tu maravilloso blog.
    Tengo la thermo desde hace un año pero no había echo arroz,quedo rico pero se medestrozotodoelpollo,se hadeshilachado,por que?
    Gracias

    • La verdad es que el pollo es delicado, a mi ya ves que me quedó entero… depende de la dureza de la carne :( y de la colocación en la mariposa.

  65. Se puede hacer por la tarde-noche para comer el día siguiente en taper? No quedará “pasado” el arroz cuando se vuelva a calentar en el micro? Gracias!

  66. Espectacular el arroz!!muy buena receta!!como puede salir el arroz tan bueno en la thermomix??!!

  67. Se puede utilizar el arroz evaporizado el mismo tiempo de cocion que el arroz bomba

  68. Hola!!
    Tengo una dudita… Y si en lugar de utilizar arroz bomba uso arroz del largo es el mismo tiempo y la misma cantidad de agua?. Muchísimas gracias!!.

  69. Hola Rosa!
    Ayer hice el arroz y quedo riquísimo de sabor lo único que nos quedo bastante blando para lo que a nosotros nos gusta, algun truqui para que quede más durito (cambiar el tipo de arroz, menos tiempo…) mil gracias!

  70. Hola Rosa, me estoy iniciando con la thermomix y tu blog me está siendo de muchísima ayuda :-D
    este sábado viene un amigo a comer y quiero hacer este arroz, una regunta cuando dices que añadamos los pimientos y la zanahoria picados, lo picamos nosotros manualmente o lo picas en la thermomix previamente??
    mil gracias

    • Rosa Ardá

      Yo soy de las que me gusta usar el cuchillo, y lo suelo hacer a mano, pero puedes hacerlo previamente en la Thermomix

    • Teniendo thermomix que lo hace en 3 segundos, para que quieres el cuchillo?? :)

  71. Rosa, que no te conté cómo había ido… pero sólo con decirte que ya hemos repetido unas cuantas veces de receta ;) Gracias por hacernos que el mundo de thermomix sea aún más fácil!!

  72. […] Fuente: Velocidad cuchara TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle Buzz […]

  73. […] Fuente: Velocidad cuchara TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle Buzz […]

  74. Hola Rosa, me gustaría saber si queda el arroz muy caldoso, puesto que a mi marido no le gusta mucho, le gusta mas seco, y si tiene arreglo como echarle menos agua.

    • Rosa Ardá

      No queda muy caldoso, pero si te quedara demasiado para tu gusto, lo dejas descansar un poco más -10 min- que el arroz se beberá el agua

  75. Rosa, ya sé que hacer mañana para comer!! jejejeje.. Ya te contaré que tal el resultado! Saludos

  76. Hola:
    Gracias por la receta, una duda si no tienes arroz bomba y tienes el normal vale igual no? y una duda no tengo azafran, pasa algo si se hace sin azafran?

    Gracias

    • Rosa Ardá

      Si, te vale igual. El azafrán lo puedes sustituir por un poco de colorante, le dará el mismo color o similar pero nunca tendrá ese saborcito especial del azafrán que es único.

  77. Hola soy nueva x aqui pero me encantan tus recetas y a mi maridin y pequeñajas más jijiji,por el momento todas las que he probado fenomenal eres un as!!!

  78. Hola buenas! Quiero hacer el arrocito, y me gustaría ponerle alcachofas naturales (los corazones), en que momento he de ponerlas?? Para que queden en el puntillo de tiernas? Graciasssssssssssssssssssssssssss

  79. El Rincon Dulce

    Hola Rosa!
    Me encanta tu blog! Yo tengo la thermomix 21 desde hace muchos años, pero es ahora cuando la estoy usando de verdad.
    Me gustaría hacer esta receta pero al no tener el giro a la izquierda, con poner la mariposa es suficiente? A velocidad 1 ?

    • Rosa Ardá

      Eso es. Mariposa y la velocidad más baja de tu máquina

  80. Mañana lo hago, el pollo lo tengo con hueso y sin piel, a trocitos medianos..cortados en la pollería..vale, así?….

    Gracias…

  81. Lo hice el otro día y salió riquísimo! muy fácil y práctico. Gracias Rosa por todas tus recetas. un beso

  82. Queda muy rico de sabor este arroz pero eché de menos un poquito de colorante porque a pesar del pimentón y el azafrán queda bastante descolorido…
    Pero muy rico! Muchas gracias!!!!

    • Rosa Ardá

      Eso del color ya sabes que va en gustos. Depende de cuanto pimentón o azafrán eches! Si quieres ponerle colorante, adelante!

  83. IRENE GARCIA

    El sàbado hice este arroz con la mitad de cantidades pero con los mismos tiempos, con caldo que tenìa hecho yo y salìo buenìsimo, mi hijo se chupaba los dedos y yo tengo la TMX 21 y con la mariposa en veloc. 1 no tuve ningùn problema, el arroz saliò estupendo. Es un arroz superfacil y muy resultòn. Gracias Rosa por estas recetillas, estàn geniales.
    Un besico.

  84. Hola:
    Gracias por la receta, para 2 personas que son la mitad de la cantidad de cada ingrediente?

    Una duda hay alguna receta para hacer el caldo o es mejor comprarlo?

    Gracias

    • Rosa Ardá

      Tienes recetas de caldo en el blog, si lo compras, yo te aconsejo el de Aneto

  85. ¡Hola, Rosa! Ya probamos tu receta de arroz con pulpo y fue una auténtica gozada. Ayer, Día de la Madre me decidí por este arroz con pollo y fue todo un exitazo. Quedó perfecto. ¡Qué maravilla de arroz tan suave, tan delicioso! Es como una bendición para nuestros estomaguitos…
    Repetiremos seguro.

  86. Este plato se podria hacer con arroz integral??, si es así cuanto tiempo lo tengo que dejar??. Nunca he preparado arroz integral, y me gustaria saber si las recetas de arroz normal las podria preparar con arroz integral.
    Muchas gracias.

    • Rosa Ardá

      Yo tampoco no he probado el arroz integral, pero necesita más tiempo.

  87. El arroz muy rico de sabor
    Muy bien lo de arriba,pero lo de abajo quedo apelmazodo
    Porque?

    • Hola Charo, aunque con la TM31 no es necesario poner la mariposa para que no se rompa el arroz porque tiene el giro a la izquierda, si la pones verás que la distribución del calor es más uniforme y no se apelmaza lo de abajo. Yo suelo usarla por este motivo para guisos como éste o cuando lleno mucho la máquina. Este arroz (o algo parecido, vamos) lo hacemos bastante en casa porque es muy socorrido y sale clavado cada vez.

  88. Esa cocotte…. esa cocotte!!!

  89. Virginia Correa

    Que pinta tiene este arroz!!!!!!! Me recuerda a el de mi madre. Yo siempre hago el risotto con la thermo y queda de escandalo, asi que este habrá que probarlo.
    Besss apretaos

    • Rosa Ardá

      Que ricas las comidas de las madres. Yo es que tengo a la mia lejos

    • Virginia Correa

      Yo también la tengo lejos, ufffff

  90. Estupenda receta, preparé el caldo ayer y hoy lo he calentado y después he echado el arroz.
    Me ha gustado bastante. Repetiré seguro.
    Gracias Rosa.

  91. ¡Me encanta! Está muy bueno. Solo una objeción; el arroz se pasa un poco si es para comer en el trabajo. Yo como todos los días fuera y por eso me gustan todas las recetas que son para tapper. Me encantaría que publicarais más para que las pueda hacer, llevar al trabajo y ser la envidia de mis compas. Gracias

  92. Lo he hecho hoy para comer y estamos encantados!!! Decir que estaba bueno es poco :D

  93. Entre tus recetas y las de webosfritos no doy a basto. Hoy hemos hecho tu arroz (era el primer arroz con la Thermomix) y ha salido es-pec-ta-cu-lar. También me he iniciado en el maravilloso arte de hacer pan. Así que tu arroz caldoso con pollo mojado con el pan casero ha convertido la comida de hoy en una comida para recordar. Y es que en casa nos gusta mucho tu blog. Las recetas son estupendas. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros.

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti Javier. Es un placer que te guste mi blog y lo tengas junto con el de Webos Fritos… Yo estos días ando a vueltas con la masa madre. A ver que tal queda :)… espero que crezca sana, jejejeje

  94. Le faltan 10 min a mi arroz!!!!!! Hoy ha cocinado mi novio, vamos a ver que tal le queda!!!! Gracias por tus recetas Rosa, eres la numero 1!!!!

    • Rosa Ardá

      Vosotros lo sois!! Mira que recetillas hacéis. Estupendas

  95. Hola, te sigo desde hace tiempo y he hecho muchas de tus recetas. Queria preguntarte una cosilla. Para tupper o para dejarlo hecho desde la mañana que hago para que no se pase el arroz? como lo enfrio para parar la cocion?

    • Rosa Ardá

      Pues en casa difícil. Estos días que hace frio, ponlo en el tupper en la ventana.
      Besos

  96. Qué pinta Rosa…, habrá que probarlo… Un besote!!

  97. Si hago la mitad de cantidad de ingredientes , es la mitad de tiempo???? ando un poco perdida en eso…..

    • Rosa Ardá

      No, el arroz necesita el mismo tiempo de cocinado

  98. Hola Rosa.Tengo una duda porque quiero hacer el arroz y veo que en la receta pones “giro a la izquierda”.Supongo que es para las máquinas nuevas pero las que tenemos la TM21¿cómo lo hacemos?Gracias

    • Rosa Ardá

      Pues con mariposa y a la velocidad más baja. Como siempre en estos casos

    • Gracias lo desconocia.Ya te contaré como me sale.

  99. La tengo desde ahce dos años y aun no he hecho arroz…pero eso se va acabar!:D

  100. Muy muy parecido a un arroz que nos hacía mi abuela.
    Doy fe de que está buenísimo!!!

  101. Compro lo q me hace falta y me pongo hacerlo,q ganas tengo!!!!un beso

    • Rosa Ardá

      Ojo con el pollo, que es muy puñetero en la TMX, es fácil que se deshaga un poco.

  102. Hola Rosa! Ayer mismito hice por primera vez arroz con pollo en la Thermo. La tengo desde hace 5 años, pero fue hace poco cuando probé el arroz caldoso y desde entonces estoy encantada. Quedan perfectos!! El mío ha sido una adaptación del caldoso marinero del libro pero cambiando a pollo con chorizo…riquísimo!! Probaré el tuyo sin falta!!
    Por cierto me encanta tu ollita de presentación. Las estuve mirando hace poco en el Corte Inglés pero son carisísimas :-(

    Besos!

    • Rosa Ardá

      Siii, es una cocotte de LeCreuset preciosa en rojo. Probaré tu adaptación. Pásame la receta :D

  103. Botón de Ancla

    Rica, estupenda y barata receta. En casa somos muy arroceros y hasta ahora sólo habíamos hecho el arroz blanco (por cierto que sale buenísimo en TMX), así que ya tenemos otra más para seguir sacando rendimiento a la inversión. Muchas gracias Rosa. Por cierto si alguien quiere un poco de agua, ahora mismo la regalamos desde la esquinita noroeste.

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja, aquí tampoco falta agua, por lo menos hoy, y es una alegría que suban los embalses, así que “que llueva, que llueva…”

  104. A mí me pasa como a Mar, el arroz no lo hago con la thermo y en este caso me “inspira” la Le Creuset” jijiji.

    • Rosa Ardá

      Yo te dejo mi Cocotte si la quieres… pero con vuelta eh!

  105. gracias ROSA. Hoy lo hago.¡¡¡¡un besito!!!!!!!!!!!!

  106. Amara Costa

    Que bien me vienen a mi las recetas tupper Rosa, y aun por encima nos encanta el arroz, asi que cae fijo!!! Un besazo!!!

  107. Mar Martinez

    Pues aún no he hecho arroz con la thermo, asi que habrá que porbar esta receta! ;)
    Un besico

    • Rosa Ardá

      Ya sabes que el pollo a veces se deshace un poco…. si no te atreves, prueba la receta de Arroz con pulpo, se sale.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: