Magdalenas “Clásicas” de Xavier Barriga

Magdalenas "clásicas" de limón y canela de Xavier Barriga con Thermomix

Para que los demás no os quedéis sin magdalenas este domingo os traigo las “clásicas” de limón y canela de Xavier Barriga. Que no quiero que os pongáis “celosillos”, que luego os entra una pelusa :D

Mi perro está como loco, pensará “esta está como una cabra, no para de hacer magdalenas”, el pobre solo ve comida por toda la casa y claro, las quiere, pero ya sabéis que los perros no pueden tomar azúcar, así que ¿y si le preparo unas con sacarina?… Me lo voy a pensar.

Lo que si podéis ver es que el copete es de lujo, eso de meter la mezcla en la nevera y dejarla reposar 1 horita y precalentar muy bien el horno es un truco para hacer magdalenas perfectas infalible. Que bien vais a desayunar este domingo.

Besossssss


4.9 de 30 opiniones
Magdalenas "Clásicas" de Xavier Barriga
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta es una de las recetas de magdalenas más ricas que he probado. Añádele pepitas de chocolate una vez lista la masa o cámbialas a tu gusto.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Magdalenas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para 12-14 magdalenas:
  • 210 gr de harina de trigo o repostería
  • 7gr-10gr de levadura química o 1 sobre de gaseosillas
  • Una pizca de canela en polvo
  • Ralladura de limón
  • 3 huevos medianos o 125gr
  • 175 gr de azúcar
  • 60 gr de leche
  • 190 gr de aceite de oliva de sabor suave (Arberquina)
  • una pizca de sal
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la harina, la levadura, la canela y la ralladura de limón y mezcla 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
  3. Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retira la mariposa.
  4. Incorpora por último la harina con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezcla 15 segundos en velocidad 3, termina de envolver la mezcla con la mariposa. Introduce en un tupper y deja reposar mínimo 1 hora en la nevera o hasta el día siguiente.
  5. Recuerda antes de hornear que el horno esté bien caliente a 250ºC. Retira la mezcla de la nevera, bátela un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas. Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos. Listo
Fuente: Del libro de Xavier Barriga “Magdalenas”

258 Comentarios

  1. Mis hijas son unas apasionadas de los dulces asi que tu receta la hago fijo. ¡Gracias!

  2. Hola. Yo las acabo de hacer y no me sube. Pienso en 2 factores: utilizo harina de espelta en lugar de harina normal, y panela en lugar de azucar. Se me queda minicopete. Gracias

    • Segunda tanda, hebajado la temperatura del horno tras tenerlas 3 minutos dentro y sí ha subido copete

  3. Hola. Yo las acabo de hacer y no me sube copete. Pienso en 2 factores: utilizo harina de espelta en lugar de harina normal, y panela en lugar de azucar. Se me queda minicopete. Gracias

  4. Hola! Es la primera vez que hago magdalenas y han salido riquísimas. La receta está muy clara!
    Me gustaría que tengan un poco de sabor de almendra la masa así que probaremos algo más
    Gracias por tu receta!!

  5. mari carmen

    Buenísimas Rosa , gracias

  6. Muy buenas. Son esponjosas, buen sabor y hacen un buen copete.
    Gracias por esta delicia

  7. Muy buena receta, yo las hago muchas veces y me salen clavaditas!! . Veo que hay quien se queja del orden de la mezcla de ingredientes pero hay que leer bien. Enhorabuena por tu blogs Rosa!!

  8. A mí me han quedado buenísimas!! Las he hecho con la piel de una naranja, picada en la thermomix y he tamizado la harina con la naranja incluida. Yo creo que los pasos a seguir se entienden perfectamente excepto lo de ‘acabar de envolver con la mariposa’ que yo he entendido acabar de mezclar a mano ,aunque me ha generado dudas ????
    Quizás sí que se pasen un pelin de aceite, la siguiente vez voy a probar a ponerle menos.
    Mis moldes son pequeños así que me han salido unas 24 magdalenas.

  9. Son magníficas. ¿Tienes la receta sin gluten?
    Un saludo

  10. Buenísimas!!! Y una pinta espectacular.
    Las hice el otro día para probar y nos encantaron, sin duda que esta receta me la apunto para no perderla jamás.
    Gracias!

  11. Me gustan como son!!!!
    Ahora mismo me pongo ha hacerlas.

  12. Hola. Yo las hice igual pero con solo 100 gramos de azúcar integral. Para mi son un 10. La mejor receta. Textura, olor, sabor un 10.

  13. Buenos días, las magdalenas me quedaron muy ricas y con muy buen aspecto pero para mi gusto con demasiado aceite. Alguien ha probado a reducir la cdad de aceite? Afecta a la esponjosidad de la magdalena? Gracias

  14. A mí me ha pasado igual no me han subido igual (vi lo del molde rígido después) pero de sabor riquísimas! Gracias!

    • Yo use molde rigido con capsula de magdalena encima, y nada, no han subido. Con la receta seguida al milimetro….

  15. No se porque no me suben como los tuyos. De sabor buenísimo.

  16. Hola
    Tengo la duda de cuando se incorpora la harina. ¿Al principio o al final?
    Gracias

  17. Buenos días Rosa!

    Estoy preparando estas madalenas … Y me acabo de dar cuenta que no reservé la harina! Ahora tengo la masa reposa si en la nevera, pero intuyo que no quedarán igual, verdad?

  18. […] receta la saqué del blog Velocidad Cuchara, en concreto la receta que usé es la de Magdalenas clásicas de Xavier Barriga. Yo preparé la masa y la dejamos enfriar en la nevera tal y como dice la receta. Del horneado se […]

  19. Buenos días! Soy nueva en esto y voy a intentar hacer mis primeras magdalenas. Me podeis decir que quiere decir “acabar de envolver con la mariposa” en el paso 4? Muchas gracias.

  20. Hola madaleneros q buena Receta las de Xavier Barriga hace tiempo q veo sus vídeos y es un gran profesional de todo lo q es las harinas como buen panadero y confitero ..no siempre las recetas le salen bien ah todo el mundo pero no es la receta si no las manos q hacen esa receta ..la repostería es una ciencia muy esas ta para las medidas y también una poca de imaginación.. Para mi chao y el q la sigue la consigue ..buenas noches desde Andalucia..

    • Genial :D, estas quedan riquísimas

    • Buenas tardes, a mi ne han quedado espectaculares, es la primera vez que escribo aunque ya he probado muchas recetas de Velocidad Cuchara y lo cierto es que todas salen muy ricas. Asi qur aprovecho para daros las gracias, aunque la cocina me gusta la reposteria nunca me habia salido muy bien y desde que sigo vuestras recetas nunca fallo.
      Un saludo.

  21. Blanca Hernández-Rubio

    Me han quedado espectaculares las dos veces que las he hecho mal, empezando con la harina y añadiendo el huevo todo junto. Es cierto que puedes romper la máquina… Las dos veces que las he hecho bien no han subido…

    • Hola Blanca…
      La receta está perfecta, tenéis que leer con detenimiento, se mezcla la harina con otros ingredientes y lo pone claro, RETIRA Y RESERVA…
      Luego ya lo añadirás cuando te lo pida.

  22. Al final probadas y sustituido la levadura por un sobre de gasificante y acidulante de Mercadona, exquisitas tanto de sabor como de presentación.
    Un saludo
    Repito lo comentado anteriormente, modifica la receta en el lugar de echar la harina que da lugar a confusión y a un posible fallo de la máquina.

    • Hola Juan, la receta lo indica.
      “Pon en el vaso la harina, la levadura, la canela y la ralladura de limón y mezcla 30 segundos -o los que necesites- en velocidad progresiva 5-10. RETIRA Y RESERVA.
      Entiendo que esta forma de tamizar la harina puede ser prescindible, pero es para que se mezcle mejor…

  23. Me encantan las magdalenas y quiero atreverme con esta receta…Solo una pregunta.. el horno arriba y abajo o solo abajo??
    Hace poco que tengo la Thermomix y estoy enganchada a tu blog! Todo lo que pones tiene buena pinta y las cosas que hago salen riquísimas! Gracias!

  24. Impresionantes como me han salido las magdalenas con tu receta. En casa están encantados. Cambié el azúcar blanca por azúcar moreno y ahora quería hacerlas con harina integral, tengo que cambiar algo de la receta?Muchas gracias, me encanta tu blog es magnífico, hago muchas de tus recetas y siempre salen buenísimas.

  25. Se hornean sobre rejilla o bandeja?
    Las ultimas las hornee sobre la rejilla y se m quemaro
    Gracias

  26. Me piedes decir si se hornean sobre bandeja o rejilla?
    Las ultimas las hornee sobre la rejilla y a altura media y se m quaron por debajjo
    Gracias

  27. Probasteis a hacerlas con harina integral y azúcar moreno? Y si es así qué tal quedan?

    • Yo he puesto mitad y mitad pq me quede sin azúcar, salen bien pero cogen un tono más morenito

    • yo las he hecho con azúcar de coco que no sube la glucosa, y me han salido estupendas,y también puse mitad harina integral y mitad normal, riquísimas.

  28. Hola, quería comentar por si hay alguien torpe como yo que lo que primero que pone en la receta es incorporar la harina , no lo hagas , lee la receta entera y veras que la harina es lo último a incorporar si lo haces al principio puedes romper la mariposa o forzar en exceso la termomix.Voy a meterlas al horno a ver qué tal me salen habiendo incorporado la harina al principio . Gracias por las recetas. Un saludo.

    • Juan B.

      A mi hija le pasó lo mismo y hacia un ruido raro, creo que si la harina hay que ponerla al final, modificar la receta para que no haya problemas.

    • Pero leed la receta… se mezcla para tamizar, luego se retira a un bol o cuenco… Ainssss, esas prisas…

  29. Rosa, me parece una receta muy fácil y deben estar buenísimas! Puedo usarlo como masa para un bizcocho?

  30. Las dejé 15 minutos y me quedaron demasiado torradas por fuera y crudas por dentro! Algo fue mal

  31. Tengo una curiosidad ¿si se pusiera por ejemplo un 20% de azucar invertida quedarian más esponjosas
    O no haria falta?

  32. hola buenas akabo d azerlas tngo la mas en la nevera y kuando pone mezkla 15 seg velocidad nose keda bien mezklado da igual??? xk luego ay k batirlo bien?

  33. Han salido fantasticas, repetire repetire, y volvere a repetir

  34. Hola! Estoy en el poceso, las he metido en la nevera, pero me ha tocado hacer la última mezcla a mano porque 15 seg velocidad 2 no se mezclaba ni metiéndole el doble de segundos, es posible que yo lo entienda mal?

    • Cristina

      Yo he visto esta receta en YouTube hecha por Xabier Barriga y en la parte final del amasado lo pone a velocidad fuerte, no con la thermo pero si con las varillas para incorporar bienla harina. Las tengo en el horno quedan 10 minutos, te dire.

    • Hola, esta bien lo de 15 minutos
      . Yo después termino de mezclar con la lengua de gato y sale perfecto.

    • Yo siempre termino de mezclar a mano… para que no se engrasen de tanto mezclar

  35. He preparado la masa y aparentemente parecía bastante aceitosa, así que he añadido otro huevo y resto de ingredientes, he substituido el limón por la lima y he quitado la canela, que no me mata. Han subido mucho, están muy esponjosas y con un sabor espectacular. La semana pasada hice otra receta con mantequilla, pero ha gustado más ésta, así que repetiré! Gracias Rosa por tus recetas

  36. He vuelto a repetir esta mañana la receta porque a cabezona no me gana. Igual de mal no han subido nada de hecho a mis familia no le han gustado nada de nada. Lo siento pero es así. Van derechas a la basura.

  37. Hola rosa, he hecho esta tarde las madalenas y fatal no han subido nada. Estan de colir oscuro el sabor rarisimo con la canela y mucho aceite psra mi entender. También mucha temperatura. Resumiendo fatal es la primera vez qye hago una receta tuya y ma sale para tirar s la basura. Besos

    • Pues salen de vicio… no sé porqué te ha pasado. Si nos las hubiera hecho en casa más veces, pero es que las he hecho unas cuantas veces.

  38. Hola, acabo de hacer la masa y me temo que no saldran bien. Al igual que otro seguidor tuyo he visto demasiado aceite. Seguro que son 190 gr como pone la receta?. Ni siquiera se ha mezclado bien y he seguido todos los pasos cien por cien. Gracias

  39. Mi hijo es un apasionado de las magdalenas. El martes las hago fijo. Después del exitazo de los roscones seguro que estás salen buenas. En casa ya no me dejan comprar roscón. Tengo que hacer el tuyo!!!!

    • Acabo de hacerlas esta tarde. No llegan al desayuno!!! Enhorabuena por el blog!!!!! La Mousse, el roscón y las magdalenas que son lo único que he hecho de momento éxito total!!!!

  40. dos preguntas, no tengo aceite de oliva sabor suave, puedo rebajarlo con un poco de girasol? y la otra,en lugar de magdalenas lo puedo hacer en molde para tartas?

  41. Pues como solo tengo 100 gramos de harina y es de fuerza, voy a aligerarla con maicena hasta llegar a la proporción y ya veremos lo que sale jaja. Como creo que la relación entre unas y otras son las proteínas (gluten) que contienen pues…. Ya veremos lo que sale!. Biquiños dende Santiago de Compostela e chovendo.

    y una vez

    • Siempre lloviendo :DDD Aquí ayer cayó una buena tormenta de verano, pero a estas horas tenemos sol :D

  42. Celia Jaume

    En casa sólo suele comer mi pareja cada mañana y por eso congelo la 1/2 de la masa para que siempre estén frescas y tiernas y no veas qué copete le sale a la segunda hornada de tu receta, ESPECTACULAR!!
    Por tanto, cuanto más reposen, más copete!
    Gracias Rosa!

    • Ehhh!!! hay que probarlo… pero las congelas entonces Celia y luego descongelas y horneas… he entendido bien? :D

    • Celia Jaume

      Hola Rosa! Sí, sí,congelo la masa sin cocer y el día que la quiero hornear la descongelo a temperatura ambiente, la mezclo un poco antes de ponerla en las cápsulas y después al horno como tu receta! Y no veas qué copete!! Y súper ricas, como recién hechas! Con las que también tengo ganas de probar es con las de nata, ( que son espectaculares) ya que la masa es para muchas y así es más fácil comerlas frescas siempre!! Rosa, gracias por tus recetas!! Besos y también para Camilo!

  43. Leonor Perez garzon

    Me han salido estupendas!!!

  44. Hola, las he hecho pero no han quedado tan altas y se han abierto… Podrías decir qué tipo y marca de harina has utilizado??

    • La harina y la levadura que uso son básicas. La harina es de trigo del supermercado y la levadura suele ser Royal®.

  45. Bueníiiiiisimas.He usado gasificante del mercadona y han salido copetudas-copetudas y muy esponjosas.Muy ricas al gusto y no aceitosas (y eso que he usado aceite de oliva virgen extra fuertecillo, que no tenía otra cosa).
    Gracias por la receta y por el blog. ¡Que de recetas que hacemos de él!

  46. La receta de este señor no vale nada, las he echo y con tanto aceite parecen,¿ q ya me parecía demasiado aceite? Unos buñuelos en aceite. he desperdiciado todos los ingredientes, a la basura, buenas de sabor pero de presentación, impresentables.Lo siento tu receta no vale nada y además para 12 o 14 piezas nada, 24 mínimo

  47. Hola!! las magdalenas de xavier barriga no me sube de copete,en las de nata genial xp puede ser gracias

  48. Me encantan y en casa vuelan. Salen perfectas
    Pero tengo una preguntilla…
    En bizcochos lo sustituyo por leche, pero para las magdalenas también?
    Mi hija es alérgica al huevo y quisiera que las pudiera comer.
    Muchas gracias

  49. Hola, las he hecho en las capsulas y queda espectaculares, queria hacerlas en molde bizcocho ¿Cuanto tiempo tendria que tenerlas en el horno?

  50. Lo de meter la mezcla , una vez hecha , en la nevera, no lo sabía.
    Muchas gracias, lo hare.

  51. tengo la masa preparada

  52. Una pregunta, al
    Montar los huevos con el azúcar se me queda un poco líquido, tengo q primero montar las claras y luego añadir el azúcar?
    Me encanta tu blog, enhorabuena!!!!

  53. […] Este fin de semana ha sido bastante gastronómico, intenté hacer unos after-eight y un pastel, pero acabó siendo un desastre porque confundí el azúcar con la sal. Más tarde lo volví a intentar y quedó algo muy presentable, y el domingo a la petisa y a mí nos dio por hacer unas galletas Como se quedó encantada, le prometí que haríamos unas magdalenas, y esta es la receta que he usado, que la he sacado de Velocidad Cuchara […]

  54. Mar (Deià, Mallorca)

    …volaron!
    Pobre Thermomix, hay dias (pocos) que me levanto inspirada y la pobre no para. Y eso que no me gusta cocinar, pero la familia crece y no me queda más remedio, asi que con tus recetas parezco toda una profesional!
    Mi hija mayor hace un mes que me pedia para hacer magdalenas y ya ni miro el libro de la thermomix, voy directa a tu web. Lo haces aún más sencillo y con tanto cariño…
    Han salido perfectas y con copete!
    Mil gracias rosa, un beso y otro para el angelito de Willy ;) xxx

    • Celia Jaume

      Hola a todas!!
      escribo porque me ha hecho gracia el comentario de Mar, me siento igual que ella con la thermomix y con tu blog Rosa, para mi el “imprescindible” es secundario, cuando quiero cocinar algo, consulto tu blog y aquí me inspiro. :-)))))
      Y ahora me he vuelto una friky de las madalenas (no cupcakes, madalenas!!) y disfruto de hacerlas y después de que comerlas toda la semana y pensar que son totalmente naturales y ecológicas! En casa en Sa Ràpita, Mallorca, tenemos un limonero y esta mañana de domingo he cogido un limón del árbol y lo he convertido en madalenas! A ver qué tal! ;-)))) ya tengo ganas de sacarlas del horno!
      Saludos a Mar y a Rosa desde otra parte de Mallorca!

    • Yo quiero saber como quedan esas magdalenas :DD
      Besotes

    • Celia Jaume

      Hola Rosa!!!
      quedaron muy bien!!
      sin tanto copete como a ti, pero con copete. Fueron mis primeras madalenas con copete :-) y muuuuuuy esponjosas… riquísimas!
      Eres la mejor!!!
      El domingo las comimos de 2º postre ;-) en casa, en buena compañía, recién sacadas del horno, directas a la mesa y disfrutamos del momento!! me encantó!! Y esta semana cada mañana, para empezar bien el día nos hemos zampado una!
      :-) Y ahora iba a preparar las de esta semana y he visto tu post! :-)))
      Un abrazo grande!!!
      Celia

  55. Hola Rosa:
    Gracias por las recetas, me encantan y me inspiran… a veces digo “voy a ver que receta ha puesto y así me animo a cocinar”… así que gracias…
    Te pregunto por una receta de magdalenas que se hacían con nata y tenía azúcar por arriba. Recuerdo que fueron las magdalena del desayuno de las vacaciones de verano pero no las encuentro. Soy totalmente fiel a tus recetas….lo prometo.
    Si me pudieras ayudar, muchas gracias.

  56. Sencillamente increíbles!! Como cada una de tus recetas.. Nunca conseguí hacerlas con copete..hasta que hice tu receta. Gracias!!

    • Es la segunda vez que hago , las primeras no me subieron nada . Estas me han subido un poco pero al sacarlas del horno se me han bajado un poquito , pero de sabor están buenísimas . Gracias por compartir tantas recetas . Un beso.

  57. […] y decidí probar con la receta de Xavier Barriga que encontré en el maravilloso blog de Velocidad Cuchara, pero no acababa de convencerme esta receta, así que la he tuneado para que se parezcan a las […]

  58. Me han salido buenísimas, me parecía que llevaban mucho aceite y pensaba que estarían algo aceitosas, pero qué va! muy muy buenas, repetiré seguro. Lo único que cambié fue el paso 4, indicaba 15 seg a vel 2, pero cuando moví la masa estaba llena de harina sin mezclar, así que lo dejé el doble de tiempo. Gracias por compartir tantas y tan buenas recetas.

    • Yo lo mezcle con La espátula y luego volví a poner 15 segundos velocidad 2 tampoco se mezclaba la harina. Les puse un poco menos de aceite 150 porque era de sabor fuerte y menos azúcar , han quedado deliciosas han subido están muy esponjisss

  59. Hola Rosa!!! Tengo la thermomix hace muy poco y estoy enganchada a tu blog, he hecho estas magdalenas hoy y quedan increíbles! muchas gracias por compartir todas las recetas con nosotros.

  60. Hola, Rosa!!.. Acabo de sacar los cupcakes del horno y no veas el olorcito que tengo en casa!!… En vez de corteza de limón, como lo tenía en la nevera congelado, he mezclado corteza de limón y naranja…. Están para morirse!!!… Besos desde Santander.

  61. Hola Rosa , ante todo darte las gracias por compartir con todos tus seguidores estas recetas y comentarte que en esta receta veo un fallito , al comienzo de la receta nos dices que mezclemos la harina , canela … y al final vuelves a decir que echemos la harina .Yo la hice sin leer toda la receta y al final algo me descuadraba, podrías solucionar mi duda? , Gracias , un saludo desde Canarias y mucho ànimo para seguir adelante con la lucha de tu perrito Wily .

  62. Rosa, me encantan todas tus recetas. Muchas ya las eh probado a hacer, incluyendo estas magdalenas, pero yo no me las pudo comer pues soy diabético. Cuanta sacarina debo emplear para sustituir el azúcar. ¿Saldrán igual?
    Mucha gracias por tu blog y que sepas que en casa todos estamos enamorados de Willy.

    • Depende del tipo de edulcorante y la presentación. Prueba la masa… y pásate a la stevia.
      Graciasssss, lametones de Willy

  63. Estoy enamorada de la rejilla de la foto. Recuerdas donde la compraste? He estado buscando una asi y no la encuentro. Soy de Barcelona. Muchas gracias, guapa.

  64. Mi madre siempre antes de añadir el aceite puro de oliva( de nuestros olivos) como tenia sabor fuerte, lo freía con cascara de limón)pero dejarlo enfriar antes de añadirlo a los ingredientes . Lo olvide la primera vez y se cuajaron los huevos!!!! Jaja

  65. Riquiiiiiiisimas!!!
    Gracias a tí me voy a creer que soy buena repostera ;)
    Se las voy a llevar a mi suegra que es la que me regaló la tmx, para que vea el uso que le doy.
    Quería mandarte una fotos para que veas como han quedado…
    Un beso!

  66. Monica Rodriguez

    Hola, buenos días! soy de México, Ciudad de Santiago de Querétaro, y entré a este sitio buscando “trucos” para panqués (bizcochos) y magdalenas, debo decir que aprendí mucho de todos los comentarios! Y bueno, preparé estas magdalenas el sábado en casa. No tengo el Thermomix, utilicé mi batidora eléctrica normal. Debo decir que el sabor quedó delicioso! pero quedaron bajitas, no se inflaron mucho, seguí todas las indicaciones, y en los capacillos quedaron bajitas. Sin embargo hice la prueba de poner sólo una directa en el molde para magdalenas engrasado y ésta se infló precioso! Tengo 2 imágenes pero no sé cómo subirlas para que las vean.
    Si me pudieran guiar…
    También hice un bizcocho con nueces y arándanos, quedó delicioso pero se hundió del centro, no esponjó nada. De este no tengo imagen, pero ya se imaginarán el zurco que le quedó enmedio. =( No sé si fue la temperatura, el golpe de calor, el Royal o que… porque batí bien los huevos y la mantequilla y todo, es decir, seguí bien los pasos…no sé qué pasó.
    Que tengan todas una excelente semana!

    • Monica Rodriguez

      Subí las fotos en Pinterest. Las encuentran en mi tablero, Monica Rodriguez.
      saludos!

  67. Me encanta tu página, es genial. Todo lo que hago me sale riquísimo . Gracias, muchas gracias, eres la mejor.

    • Hola Rosa. Me encanta velocidad cuchara. He hecho el pastel de patata y carne, los nuggets, las croquetas y las magdalenas y de momento todo bueniiiiiisimo. Pienso hacer muchas recetas más d aquí, vaya q no miró ya ni el libro. Estoy buscando el jengibre para hacer el bizcocho de calabacín a ver q tal. Muchas gracias por este fantástico blog.

    • Gracias por el piropazo Rocio. Me dáis ánimo para seguir :)

  68. Holaaa auxilio no se que paso pero me quedaron huecassss

  69. Qué ricas!! Rosa quería darte las gracias por tantos buenos descubrimientos poniendo en práctica las sugerencias de tu blog! Yo no soy muy de limón así que me lo he saltado… Y mi horno me las ha tostado pero ya lo sé para la proxima. Pero han quedado buenísimas! en casa todo el mundo super feliz desde que descubrí tu página, y cada vez q alguien me comenta que ha comprado una termomix te recomiendo!

    • Te lo agradezco muchísimo… ya sabes que a cada horno hay que cogerle el punto, peor una vez que lo tengas, será coser y cantar ya verás…
      Muchos besos

  70. Impresionantes!!!!! Nunca m habia atrevido con las magdalenaa, peeo al verlas aqui y como todo lo q he hecho d tu blog ha sido un exito me anime y…… ufff!! las prepare ayer para el desayuno d hoy y casi no llegan. Riquisimas y ademasde libro con su perfecto copete!!! Seguro q repito!!!
    Gracias por tu tiempo y por compartir tu sabiduria!!!!!

  71. Hola Rosa:
    Buscando la receta perfecta para hacer magdalenas me he encontrado con tu blog, ¡qué maravilla! Unas recetas súper apetitosas y las fotos chulísimas. Después de ver ésta en concreto con esa foto que evoca a las magdalenas de mi infancia me encantaría probarla pero tengo un problemita de nada, no tengo la Thetmomix :( y me preguntaba si esta receta también se puede hacer con barbillas eléctricas. Sé qué no es el blog adecuado pero es que de todas las que he visto, y créeme he visto muchas, estas tienen una pinta deliciosa, ¿es quizá que el ingrediente secreto es la Thermomix ;) ?
    Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por tu precioso blog.

  72. Hola rosa en mi pueblo hacen una magdalena k llevan canela, ralladura de limón pero no la presenta en cápsula sino en un molde ovalado grande de Magdalena y son muy famosas y es una receta secreta. Yo voy hacer tus Magdalena pero en el molde gigante ovalado de Magdalena haber si son como la de mi pueblo me haría mucha ilusión. Ya te contare y si es asin pondré una foto para k la veáis. BSOSSSS

    • Es que las magdalenas se solían hacer en molde de concha o similar, al menos yo las recuerdo así en algunos sitios… hagas donde lo hagas, lo importantes es el sabor.
      Besos

  73. No suelo escribir en ningún sitio, pero sigo tu blog con auténtica devoción y después de hacer estas magdalenas, que quedaron muy feas porque desbordaron el molde pero sabían increíble, no he tenido más remedio. Mis hijos se las han comido en dos patadas y me han pedido que haga más, cosa que nunca habían hecho. Muchísimas gracias por tu generosidad al compartir tan desinteresadamente tanto trabajo.

  74. Cuando las saque de la nevera las puedo batir con barilla manual? O volveis a meter la masa en la termomix? Desde q la tengo tiré las barillas elèctricas pq se rompieron.
    Gracias
    Eva

    • Las puedes hornear tal cual, o usar unas varillas, a tu gusto. Suelen quedar bien a pesar de las perrerías que le hacemos :DD

  75. En el último paso a 15 seg a velocidad 2
    no se me acaba de mezclar bien la harina. Sabes por qué?
    Gracias

  76. Buenisimas!!!!! Muchas gracias

  77. Hola Rosa: acabo d comprobar q salen increibles…no se si ha sido buena idea creo q estoy “condenada” a hacerlas de por vida todos los dias…:)
    Un beso
    Elena

  78. Hola Rosa:
    Confirmo lo dicho…unas magdalenas IMPECABLES.
    Muchas cracias, Elena

  79. hola,la levadura es en polvo???gracias

  80. TONY VÁZQUEZ

    Las acabo de hacer y están estupendas.
    Por cierto yo tb. soy de Marín
    Un saludo

    • Cómo me sorprender ver a tanta gente de Marín por aquí :D
      Es como estar en casa, jajajjaja. Bienvenido
      Un bico

  81. Hola Rosa,
    Ayer hice la receta, pero del libro de X.B. y debo decir que por primera vez en la vida conseguí unas buenas magdalenas. Pero a mi gustó falló algo… a ver si me puedes ayudar (he leído y releído tu post de magdalenas perfectas ji ji ji) subieron, pero no como las tuyas! pero noto que las cápsulas salen algo aceitosas, aunque luego la magdalena sabe genial, incluso las yemas de los deditos se manchan algo de aceite, es normal???. cuando dices que hay que batir la masa una vez sacada de la nevera, te refieres a volver a batir en la TH? o con una varilla manualmente, no?. En fin no te agobio más, todo y con estos pequeños percances estoy contenta con el resultado.
    Saludos, Sandra.

    • Hola Sandra:
      Llevan aceite y si, es normal que manchen un poco. Luego el sabor no es nada aceitoso, pero está ahí y manchan los moldes.. Para que suban un poquito más, puedes rellenar un pelín más tus capsulas, no hay otro truco. Pasarse de levadura haría probablemente que quedaran huecas.
      Sobre lo de batir la masa, es para airearla un poco y puedes hacerlo manualmente antes de echar en las cápsulas. Es una opción más para mejorarlas, pero no es imprescindible.
      Besotes

    • MUCHISIMAS GRACIAS ROSA!!!! me quedo más tranquila, ahora es questión de ir ajustando pequeños detalles hasta dar con la magdalena perfecta! ja ja ja.
      Besitos, Sandra.

  82. Las he hecho hoy y están buenisimas!! Algunas las he cubierto de chocolate y mmmmmmmmmmmmmmmm
    Muchas gracias Rosa

  83. Tengo el libro del Xavier e hice estas magdalenas, un diez estan riquisimasssssssss!!!!!!!!

  84. Yo las he hecho quitando la canela que no les gusta a mis hijos, y en vez de limón he puesto lima y están bueníiiiiisimas!!

    Gracias por la receta porque nunca me habían salido bien las magdalenas!

    • Rosa Ardá

      Pues mira tu por donde ya tienes tu receta. Me alegro muchísimo!!!

  85. HOLA ,ya he echo 2 veces estas magdalenas estoi sorprendida de lo bien que quedan, yo las pongo en los moldes de albal con el molde de papel de magdalenas lo dejo toda la noche y las horneo por la mañana, con un poco de azucar humedo .GENIALES. MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS.

  86. Puede ser que se pusieran duras por dejar que se enfriaran en el horno? y el amargor por intentar pelar el limon (sin parte blanca) en lugar de rallarlo? Hoy las voy a repetir y te cuento.
    Las de naranja me salienron expectaculares en casa ahora quieren todo el rato que las haga.
    Gracias.

    • Rosa Ardá

      No las dejes enfriar dentro del horno porque se secan!. Lo del limón no debería ser!! A ver esta segunda vez que pasa. Guardalas en bolsas herméticas una vez frias para que no suden ni se endurezcan

  87. […] receta es de Rosa, me encanta todo lo que hace y lo sencillo que nos lo detalla en el paso a paso y todo ello sin […]

  88. Buenos días Rosa, es la primera vez que hago magdalenas con copete, en casa no se lo podian ni creer, he probado tantas recetas……… la presencia expectacular, pero esta mañana cuando hemos ido a tomarlas con el desayuno incomibles duras duras amargar muy dulces, no hemos podido con ellas por que ha pasado esto? con la buena presencia que tienen.
    Jo, no lo consigo.

    • Rosa Ardá

      Como las has guardado??? Nunca me han quedado amargas… puede que la piel de tu limón llevara parte blanca???

  89. Son maravillosas, en mi casa las he hecho ya dos veces , y vuelan……….

  90. Estas madalenas son las que más gustan en mi casa, las hago todas las semanas pero les pongo pepitas de chocolate y la canela la mezclo con el azúcar que le echo por encima.
    tambien las hago de chocolate sustituyendo una tercera parte de la harina por chocolate en polvo puro valor (el de la lata) y cuando estan cocidas las espolvoreo con azúcar glass. ESPECTACULARES.
    Siempre salen bien, altas y con copete.
    Un consejo, yo la masa la meto a reposar en la nevera dentro de una bolsa trasparente de esas que utilizan en alimentación y luego le corto una esquinita y hace de manga pastelera, no me cae ni una gota. Un saludo

    • Rosa Ardá

      Tomo nota de la versión chocolate que tiene que estar deliciosa. Las haré :D
      Besos

  91. Éstas las hago mañana, ayer hice las de naranja(qué ricas salen). Y las clásicas para este fin de semana, nos encanta desayunar con magdalenas, y si son caseras muchísimo mejor, qué ya ni recuerdo la última vez que las compré.
    Gracias Rosa!!

  92. María López V. Úbeda (Jaén)

    Hola Rosa!
    Llevaba mucho tiempo queriendo prepararlas y ayer me animé. Preparé todo por la mañana, dejé la masa en la nevera y me fui a ver la procesión del Domingo de Resurrección. Después de tooodo el día por ahí, volví por la noche a casa y las horneé. Como soy un poco burra y pensaba que saldrían pocas, pues doblé las cantidades…. Tuve que hacerlas en dos tandas, porque me salieron alrededor de 30 magdalenas. Qué cosa más exquisita. cómo olía mi cocina a bollito y a canela. Fantásticas Rosa, me han encantado. Después de toda la semana Santa haciendo dulces…. me quedé si azúcar, así que la sustituí por azúcar morena. Igualmente ricas, lo digo por si os pasa alguna vez que lo sustituyáis sin miedo. Por encima en vez de azúcar moreno (no sabía si el grano al ser gordo no dejaría “crecer” bien mi magdalena, les eché azúcar vainillado).
    Hoy mi hijo se ha llevado una de desayuno al cole y cuando ha llegado a casa dice que le ha contado a la seño que las había hecho él con su mamá. Jajaja, se lo habrá contado a todo el mundo porque no veas lo que raja el enano (a quién habrá salido… jajaja). Pues eso, qUe riquísimas. Besotes,
    MARÍA

    • Rosa Ardá

      Quedan muy ricas, a mi me gustan mucho y además es que suben un montón. Ya sabes como las hago yo, por lo de meter en un molde rígido… pero sabes que te digo, que ese punto de azúcar vainillado tiene que quedar fenomenal. Si es que se le pueden poner millones de cosas.
      Dale un beso a tu peque… déjale hacer más magdalenas, será la envidia de la clase :D

  93. Una duda:
    Ya tengo hoy la masa en la nevera en un tuper, mañana mi idea era hacerlas por la mañana para llevarlas a la hora de comer.

    Mis duda son:

    Cuanto tiempo tengo que sacar la masa antes para que enfrie?
    Una vez que este a tempetratura ambiente, tengo que reomverla antes de ir echandola en los moldes de las magdalenas?

    Hay que hacer algo especial?

    Gracias

  94. Hola
    Gracias por la receta, una duda, la masa voy a hacerla hoy de tarde para mañana domingo llevarlas a mediodía , mi duda es cuanto tiempo tengo que sacar la masa de la nevera para poder hacerlas?, porq quería meterla la tarde antes de hacerlas pero no se cuanto tiempo tengo q sacarlas ante para poder hacerlas.
    Que es el spary de Desmoldable?, hay pagina web para comprarlO?, como se usaría?.
    Gracias

  95. No tengo muy claro si la levadura es en polvo o de panadería.
    Gracias y espero poder hacerlas pronto.

    • Rosa Ardá

      La levadura es para bollería, es decir, no vale la de panadería (hay de panadería deshidratada o en polvo, por lo que ese término te puede llevar a confusión).
      La levadura de panadería se usa con harina de fuerza
      La levadura química tipo Royal, se usa con harina de trigo normal o harina de repostería

    • La levadura es en polvo tipo Royal o es la de panadería?.
      Gracias y un saludo.

  96. Tengo una duda sobre la levadura de las magdalenas, es de la de tipo Royal en polvo o es de la de panadería?.Seguro que las hago porque tienen un pinta buenísima.
    Gracias y un saludo.

  97. Hola Rosa…. El aceite de liva que uso es muy fuerte….. Q tal si le pongo de girasol? Ya me diras….. Un abrazo!

    • Rosa Ardá

      No pasa nada, puedes sustituirlo, pero el otro es mejor para la salud.

  98. EStoy buscando el aceite virgen suave y no me aclaro con tal cantidad de marcas, variedades… no se si me puedes decir cual es el aceite más adecuado de oliva virgen y suave, lás últimas magdalenas que hice con aceite de oliva me resultaton un sabor muy fuerte aceite, claro no era suave ( y donde comprarlo) Muchas gracias

    • Rosa Ardá

      Tienes que comprar Aceite de Oliva virgen extra ARBERQUINA que es un sabor suave para respostería. Creo que en Mercadona lo tienes, en Carrefour también.

  99. Tengo una duda, mi horno se puede poner que caliente arriba, abajo y con aire. Estas opciones se puen poner juntas o separadas. ¿Cual seria lo mejor para hacer estas magdalenas?

    • Rosa Ardá

      La mejor, para mi gusto es calor arriba y abajo

  100. Hola Rosa! Esta tarde he hecho las magdalenas,y despues de la cena las hemos probado..Y estan Riquiiiiiiiiiisimas…!!!!!Son hasta ahora las mas ricas que hemos comido,quedan muy muy esponjosas.
    Las he dejado reposar un par de horas.
    Muchas Gracias por la receta.
    Un Besito!

    • Rosa Ardá

      Que bien!. Esta receta de Barriga ha tenido mucho éxito y es que quedan estupendas. Ahora ya no hace falta que pruebes mas :D

  101. Hola Rosa vi las magdalenas,la pinta que tienen y no pude resistir a por ellas,las hice ayer por la noche,las he dejado en la nevera toda la noche y esta mañana ala,magdalenas recien salidas del horno pa desayunar,riquisiimas. Gracias por las recetas tan maravillosas q nos pones.

  102. Hola podríais decirme como las horneo….a qué altura en el horno , si primero abajo y luego arriba o al contrario . En alguna ocasión he intentado hacer magdalenas y nunca me han salido…Gracias.

  103. María López V. Úbeda (Jaén)

    ¿Y yo por qué no había visto esta entrada??? Con lo que me gustan a mi las magdalenas. Este finde estaré fuera de casa, pero la semana que viene las preparo, que aunque yo no las pueda comer a mi hijo le gustan un montón. Besos,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Amiga, es que me tienes abandonada :)
      Sale ricas, ricas… un secreto… llena bien las cápsulas (un pelín más de los 3/4)

  104. Riquísimas !!! Me han salido estupendas de sabor y esponjosidad, en cambio no me ha salido esa montañita que tanto me gusta. ¿Alguna sugerencia?

  105. Buenísimas!!!me han subido muchísimo!!!mi

    • Rosa Ardá

      Que bien… Si sólo hay que seguir 4 normas básicas para que de un resultado fantástico.

  106. Lola Blanco

    Hola Rosa te sigo desde hace algún tiempo y suelo hacer las cosas que publicas. Las magdalenas han salido estupendas. Tengo un hijo que es el tonto de las magdalenas y le han gustado mucho. Tambien hice en su momento el postre del kiwi con salsa de yogur y tambien gusto mucho. Gracias y un saludo

    • Rosa Ardá

      GRacias a ti por escribir… Dile a tu hijo que tenemos que experimentar con más magdalenas. Tengo que sacar tiempo, pero entre unas cosas y otras.
      Pásame su receta favorita :D

  107. Alicia barrera

    Uyy por favor que magdalenas!!!! Si son una obra de arte!!! Divinas de la muerte!!!
    Todo lo que pones en el blog me encanta!!!
    Gracias

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Alicia! Ahora tienes que hacerlas tu.
      Besos

  108. Alicia barrera

    Uyy por favor que magdalenas dios!!!! Si son una obra de arte!!! Divinas de la muerte!!!
    Todo lo que pones en el blog me encanta!!!
    Gracias

  109. Hola Rosa acabo de sacarlas del horno y toda la casa huele a magdalenas, tienen un pinta y lo mejor de todo es que huelen a las magdalenas que hacia mi abuela cuando yo era pequeña e íbamos a hacerlas al horno de un panadero. gracias por tan buenos recuerdos.besos

    • Rosa Ardá

      De nada Julia. Me alegro que te hayan salido ricassss

  110. Hola Rosa es la primera vez que escribo. Me he animado por el tema de las magdalenas. Las he hecho hoy por la mañana y he dejado la masa unas 5 horas en la nevera. Me ha parecido también mucha aceite, pero la he echado toda como en la receta. Pero el resultado ha sido a medias. Han quedado grasientas y no han subido con copete. Han quedado normales de altura y por dentro estaban bien hechas. Por qué puede haber sido? No he abierto el horno hasta pasado el tiempo.
    Saludos y gracias por emplear el valioso tiempo del que dispones en inspirarnos con hermosas y ricas recetas.

    • Rosa Ardá

      ¿Las has batido al sacarlas de la nevera?, has precalentado bien el horno???. Dices que te han quedado grasientas y a mi no… has mezclado la masa con el aceite durante más tiempo??…

    • Al sacar el bol de la nevera había crecido algo la masa y al batirla con las varillas ha bajado a como cuando las metí, pero se veía la masa grasienta. El horno estaba bin precalentado a 250 y los tiempos de mezclado han sido los de la receta. Lo único es que el aceite de oliva no era arbequina.

    • Rosa Ardá

      Por ser oliva no pasa nada, saben más a aceite… pero nada más. Desde luego no quedan secas como las que compramos en las tiendas, estas se nota que son caseras… pero grasas, a mi no me lo han parecido

  111. Rosa, no me puedo resistir, con todo tu permiso copio la receta. Me pongo ha hacerlas, si el resultado es bueno, las colgare en mi blog, espero que no te moleste.

    Un besiño

    • Rosa Ardá

      Claro que no!! A ver si te quedan igual de ricas que a mi… Muchos besos

  112. Una pregunta de novata:
    En el mto de incorporar la harina, el resto de ingredientes ya han de estar previamente mezclados en el vaso de la Termo?
    Como al principio harina, levadura, canela y limón se tienen que reservar, entiendo que antes de echar la harina se han de volver a echar al vaso, no?

    • Rosa Ardá

      A ver…. tu ya has mezclado la harina con la canela, el limón… así que cuando te toque echar la harina reservada esta ya tiene el resto de ingredientes… ya está todo mezclado…

  113. Que buena pinta!!!!
    Me pongo con ellas, a ver que tal me quedan. Ya te contaré.
    Tengo la termomix hace menos de un mes y te descubrí buscando recetas que pudiera hacer con “la maquina”…vaya exito!!. Me encanta tu blog y de momento todo lo que he hecho ha salido genial, tanto que mi peque dice que “la termomix cocina mejor que yo”…ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad. Encima trabajamos en el mismo sector… que maravilla.
    No me enrrollo mas que me esperan las magdalenas!!!
    Gracias Rosa por todo

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por pasarte, escribir y meterte en la cocina a preparar las recetas.
      Un besito gordo para ti y tu peque

  114. MªJosé Piñol

    Ayer les hize las magdalenas a mis hijos, hoy practicamente no quedan,espectaculares.

    • Rosa Ardá

      Cuanto me alegra :D
      Seguro que el finde que viene te piden másss.

  115. Hola, mi pregunta es: ¿Rosa tienes algún libro publicado?. Me encantaría. Gracias por tus recetas.

  116. Otras magdalenas que se van a la lista de pendientes (interminable!)
    Yo solo las he dejado reposar 30 min (otras magdalenas) y quedan de lujo… éstas tienen un copete que no he visto en mi vida, así que habrá que hacerlas sí o sí! a ver qué me dice el catador, pero con el toquecillo de canela, seguro que triunfan
    Besos!

    • Rosa Ardá

      Me ha quedado un copete que no dejaba de mirar desde el cristal del horno… ahí estaba yo toda encantada con lo que estaba viendo :D

  117. Ests semana no las he podido hacer edtoy pachucha tengo paperas a estas alturas jeje pero las hare

    • Rosa Ardá

      Mejórate pronto… yo creo que esas paperas se curan con unas magdalenitas :D

  118. Este fin de semana ha sido imposible pero esta semana caen, que pinta. Me encanta! Gracias de nuevo!

  119. Las he hecho esta tarde para la merienda en formato “mini” y han salido estupendas!
    Están riquísimas y la consistencia es inmejorable.
    Muchísimas Gracias por compartir.

    • Rosa Ardá

      Yo las tengo que preparar también en formato mini para Willy. A ver si esta semana se las hago

  120. Unas magdalenas para hincarles el diente, por el aspecto tienen que estar buenísimas. bsos

    • Rosa Ardá

      Deliciosas… yo he probado un par y el resto se las he llevado a mis amigos para desayunar y les han encantado -o eso han dicho- :D

  121. Hola! Lo primero muchas gracias por compartir. Todas las semanas descubro algo interesante gracias a ti. Me he puesto manos a la obra con las magdalenas hice la masa ayer y ahora están en el horno. Pero, como me parecía mucho aceite no lo puse todo y ahora me parece que no quedan como deberían. Por dentro creo que no quedaron cocidas. Hay que echar 190 g? Muchas gracias. Tengo otra hornada a ver como salen.

    • Rosa Ardá

      Si por dentro no quedan cocidas hornéa más tiempo. La receta está super probada y es de Xavier Barriga. Son 190gr de aceite, no pongas menos o la receta ya no será la misma.
      Besitos

  122. Me chiflan las magdalenas, y a tí te quedaron perfectísismas…! Te las copio para el próximo finde sin falta.
    Te sigo desde hace tiempo pero no había hecho nada de tu blog hasta hace poco, y he cogido un buen ritmo porque todo lo que estoy haciendo de tu blog queda impresionante.
    Aprovecho para darte las gracias!!
    Besos!

  123. Me encanta esta receta, es ir sobreseguro. Siempre salen bien y suben un montón. No conocía la receta sin gluten y seguro que probaré a hacerlas!

  124. Rosa me encanta todo lo de Xavier, así que me apunto esta receta para hacerla.
    Un beso!

    • Rosa Ardá

      Ya os haré alguna de muffins a ver que tal me quedan

  125. Guau que pinta mas rica, probare este finde a hacer estas magdalenas. Gracias por la receta. Besos

  126. alicia campanero

    ¡Hola Rosa! Hace tiempo que te sigo pero nunca he hecho ningún comentario por” vagueria ” hasta que he leído tú comentario sobre hacerle magdalenas a tu perro con sacarina (ya vi tu receta de galletas)y como me encantan los bichos (soy veterinaria),te diré que en vez de ponerle azúcar o sacarina (no me gusta nada)le pongas un producto que es mas sano y natural : Sukrin. Si quieres hacerlas con sabor a chocolate utiliza polvo de algarroba que le dá un sabor parecido al chocolate y mucho mas sano,(los encontratras en herbolarios o tiendas de productos ecológicos)
    Bueno,espero que te sirva de algo y ya te mandaré alguna recetita perruna de las que hago.
    Besos Alicia
    ¡las magdalenas fantásticas!

    • Rosa Ardá

      Genial, pues si me mandas recetas para Willy te lo agradezco mucho. Probaré a buscar el Sukrin y te cuento. Estoy pensando en prepararle unas pedazo magdalenas buenísimas. Se va a relamer hasta las patas :D

  127. Madre mía Rosa,
    pero si estas están mejor que las anteriores y las anteriores mejor que las de antes….. “Eres la musa de las magdalenas”.
    Vengo a contarte que ya edité mis magdalenas con tus trucos y una receta con nata de otro blog, (en casa nos encanta) cuando tengas tiempo ve a verlas y me dices tu impresión porfa.
    Y sin duda ahora tengo que probar las dos ultimas recetas que has editado…ya te iré contando.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo lo que compartes con nosotr@s.

    • Rosa Ardá

      Jajajaja, una pedazo Musa que como siga así no va a caber en sí, jajajajajaja
      Prueba estas porque son deliciosas…
      Un beso gordo

  128. Mar Martinez

    Estas me encantan, aunque en vez de ralladura de limón y canela les pongo esencia de vainilla y me recuerdan a unas que había cuando era peque, de la marca Ortiz… ;D Me encantan lo altas que te han quedado.
    Un beso

    • Rosa Ardá

      Pues con Vainilla nos las he hecho yo y tengo unos botecillos que compré -creo que de Vahiné-, como probaré algunas magdalenas más voy a ver que tal queda el saborcillo.
      Han quedado superaltas!!! y eso que la masa la tuve solo 1 hora en la nevera, porque las sin Gluten si que las tuve resposando toda la noche. Han quedado genial

  129. Yo soy muy fan de las de naranja que tenemos en el blog, pero estas están buenísimas. A ver que te parecen cuando las prepares..
    Besitos a los 4.
    Ro

  130. Ummm, que buena pinta, menudo copete!!! a ver si las hago, me encanta hacer magdalenas, aunque ya tengo mi receta preferida, pero nunca está de más probar otras a ver si pasan esas a ser las preferidas ;)

  131. Hola Rosa, parece que me lees el pensamiento…esta misma semana he sacado la mismita receta de otra pagina de internet y zas! a los pocos dias pones tu los consejos y las recetas… Sera telepatia? Hablando de otra cosita, conoces los sprays desmoldantes? Son esos que echas en los moldes para bizcochos en vez de mantequilla y harina. Es solo curiosidad porque no he leido en tu blog nada de ellos… Lo he comprado hace poco y aunque aun no lo he usado tengo mucha curiosidad. No te molesto mas, un saludito!!

    • Rosa Ardá

      Casualidades de la vida, porque el post de las magdalena lo empecé y lo dejé para hacer el de los bizcochos que me parecía que era más práctico y después me lo pidieron y ya lo tenía casi echo, faltaban las fotos, así que ya ves…
      He oído hablar de los sprays desmoldantes pero no los he usado. A mi me va muy bien con el papel de horno y esas cosas de toda la vida. Pero si tengo oportunidad y lo compro algún día lo probaré a ver si es tan bueno como dicen.
      Besos

    • Ana Mª

      Hola!
      Yo sí que uso el spray desmoldante y es muy práctico! A mi me da mucha, muchísima grima poner la mantequilla con los dedos, con los pinceles pase pero este spray es genial! y no deja ningún sabor. Te animo a que lo pruebes.

      Las magdalenas las tengo en el horno. Aprovecho el tiempo de horneado para leer los comentarios! Ya os contaré!

      Besos

    • helena

      Buenos días, ¿dónde compraste el espray desmoldante?
      grácias.
      Helena

    • Rosa Ardá

      A ver si ve tu pregunta y nos contesta :D

    • Ana Mª

      Yo lo compré en El mundo de la repostería en Barcelona. Es de Wilton y me costó 3.85€.

  132. Yo tambien las he hecho siempre de naranja…pero estas están espectaculares!!!
    En cuanto pueda me pongo con ellas
    Muchas gracias por tus recetas
    Besos

    • Rosa Ardá

      Pues te va a encantar. Ya verás, ponte con ellas para desayunar mañana. Puedes hacer la masa esta noche, así la dejas reposar y ya verás que grande y con que copete te van a quedar :D

  133. Nuria Soler Fernandez

    Siempre he preparado la receta de las magdalenas de naranja,que le encantan a toda la familia.Pero me voy a poner a preparar estas porque tienen una pinta fantástica.Si no tenéis moldes de silicona,yo lo soluciono poniendo dos moldes de papel por magdalena y me da buen resultado.Besitos y buen fin de semana.

    • Rosa Ardá

      Los dos moldes de papel no van mal, pero el molde, flanera, etc, rígido va mucho mejor. De todos modos si hay falta de esta opción es una buena salida
      Besitos

  134. Estas no las conocía, pero después de la experiencia de esta semana, que a demás ya no queda ni una…..ahora toca probar esta nueva versión.
    Muchas gracias, un besiño y buen finde.

    • Rosa Ardá

      Pues a ver que te parecen. Yo creo que están buenísimas y que merece la pena hacerlas, además como con la TMX se hace la masa en un pispas, no hay excusa. Ya verás que preciosas te quedan. Tu foto con el horno genial! jejejeje

  135. Estas son las magdalenas que más gustan en mi casa, pero con ralladura de naranja y sin canela, a mi pequeño le encantan, tengo el libro de Xavier Barriga y son todas deliciosas.

    • Rosa Ardá

      A mi las de naranja me chiflan pero estas están muy buena. Hay que poner poquita canela, creo que quedan mejor de sabor… muy recomendables

  136. Me encantan las magdalenas de toda la vida, estas tienen un pintón que estoy deseando hacerlas, gracias por tus recetas.

    • Rosa Ardá

      Un pintón y lo ricas que están!!! Yo se las he llevado a unos amigos ayer para desayunar y otra en casa para nosotros :D
      Que buenas!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: