Mazapanes caseros con Thermomix

Mazapanes de Sant Donís

“Este Sábado pasado fue especial, mejor dicho, lo convertimos en especial. Patricia y Raúl, los papis de Nerea y Alicia, unas amiguitas del cole de Nacho, nos invitaron a su casa para preparar entre todos los mazapanes de Sant Donís.

¿Recordáis el post del año pasado del MAZAPÁN DE LLOPIS? En el vimos todas las frutitas de mazapán que preparaban en lapastelería y además os contaba en que consistía la festividad del Día de Sant Donís, el San Valentín valenciano, que se celebra el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Este año hemos variado la receta que nos cedió Paco Llopis y la hemos acoplado a la Thermomix ajustando cantidades para que no quedara una masa muy arenosa y la pudiésemos modelar bien. La almendra es fundamental, es la materia prima principal y la que nos va a dar un excelente resultado final, nosotras usamos la MARCONA que es la que se recomienda para preparar mazapán.

Os podéis imaginar como se lo pasaron los peques, genial, se pringaron de aceite de almendras hasta la cejas mientras preparaban las berenjenas, guisantes, champiñones, naranjas, melocotones, fresas, peras, habas, zanahorias, plátanos, cerezas, uvas y hasta 2 higos… el tiempo de preparación de la masa es rapidísimo, menos de 3 minutos, pero tardarás un poco más al hacer las figuritas :D

¿Cómo nos han quedado? Júzgadlo vosotros mismos. Estaban deliciosos, sobre todo la masa verde, que fue, para mi gusto la que mejor nos quedó, tanto de textura como de sabor.

Mazapanes caseros

Ingredientes para 250g de mazapán: unas 25 frutitas -son 10 frutitas por cada 100gr de mazapán-:
250g de almendra molida (molerla en la TMX, aunque no queda tan fina como la comprada)
250 gr de azúcar glas (pulverizada en la TMX)
1 clara de huevo

Preparación:
1.- Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Hacerlo con antelación porque tiene que estar bien fría para utilizarla. Sacar y reservar.
2.- Sin lavar el vaso, pon las almendras en el vaso y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
3.- Añade el azúcar glas al vaso con la harina de almendra y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
4.- Añade la clara de huevo y mezcla programando 20 segundos, velocidad 6. Al sacar esta masa, debe ser manejable para dar las formas de las frutas.
5.- Si todavía no estaba manejable -eso depende del aceite que saque cada almendra al triturarlas-, amasamos la pasta, 30 segundos, velocidad espiga. Así obtendremos la consistencia deseada.
6.- Separa la masa en varias partes -dependiendo de que tipo frutas vas a hacer- y echa unas gotas de colorante a cada parte.

Preparando mazapanes

Usa colorantes alimenticios en polvo o en pasta:

  • Verde: para hacer las hojas de la col, del maíz, de la berenjena, para la pera, las habas, las manzanas
  • Naranja: para hacer naranjas, melocotones
  • Roja: para tomates, fresas
  • Amarilla: limón, mazorca de maíz, peras, plátanos
  • Blanca: para el nabo, la patata, el champiñón.

Con estas masas de colores, haz las formas de las frutas que más os gusten. Para darle un toque más profesional, píntales unas sombras con pincel como nosotros hemos hecho, con chocolate para el plátano, con verde para el limón, con naranja para la zanahoria, etc…

Notas:

  • Tienes que ir mirando la masa, y si crees que necesita más amasado, házselo. La almendra debe soltar un poco de aceite que es el que hace que la masa se quede fina y no granulada.
  • Nosotros hicimos 1 kilo y medio de mazapán, pero es demasiado. Lo pusimos en tandas pequeñas en la Thermomix, porque sino no trituraba bien. Nos salieron 170 figuritas y estuvimos cerca de 4 horas. Al final estábamos cansaditos, pero muy contentos.

Uhhhhhmmmmmmmmmmm!!!! Quedan preciosas y deliciosas…


 






56 Comentarios a "Mazapanes caseros con Thermomix"

  1. Miryam's Gravatar Miryam
    11 diciembre, 2013 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Buenos días. Buscando recetas xa hacer mazapán esta Navidad he visto tus figuritas que me parecen geniales. Pero leyéndolo me surgen unas dudas. Espero que me puedas ayudar aunque el post sea antiguo. Tengo icing sugar y almendra molida de la marca hacendado. Lo puedo usar? O es mejor triturar las almendras enteras xa q suelten ese aceite? Se puede aromatizar? Muchas gracias

  2. Margarita's Gravatar Margarita
    22 noviembre, 2013 - 11:20 am | Enlace permanente

    Hola, saludos desde Puerto Rico. Me preguntaba como hiciste los palitos de las cherrys?…. Y cuanto tiempo duran? Se comen o quedan muy duras?…. Gracias!!!!!

  3. Elisabeth's Gravatar Elisabeth
    21 noviembre, 2013 - 10:52 am | Enlace permanente

    ¿Con qué hiciste los rabitos de las cerezas? ¿O son de las cerezas de verdad?

  4. Mari Carmen Marin's Gravatar Mari Carmen Marin
    19 diciembre, 2012 - 2:25 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! Este mazapan, se puede usar para rellenar el roscón de reyes ??
    Gracias

  5. yolanda's Gravatar yolanda
    16 diciembre, 2012 - 1:03 pm | Enlace permanente

    Buenos dias, he hecho la masa del mazapan en la termomix y me ha quedado muy dura y con mucho aceite en el fondo, apenas puedo moldearlo. ¿qué es lo que me ha pasado en la masa?¿qué he hecho mal? Gracias

  6. pi's Gravatar pi
    1 diciembre, 2012 - 2:43 pm | Enlace permanente

    hago mazapanes rellenos hace muchos años y tienen mucho exito.dices que los colorantes se compran en tiendas especializadas pero no dices donde los has encontrado tu.Y un consejo dejar que el mazapan repose de un dia para otro porque si no se deshace mucho.Es una idea estupenda implicar a los niños desde pequeños en la cocina y es que os han quedado de vicio.
    Besazos…

  7. Anamaex's Gravatar Anamaex
    30 diciembre, 2011 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola a tod@s!!!

    Bueno, estoy flipando; menudos artistas!!!!!!!!!!!!!!! Yo tengo la TMX desde hace 9 meses y la estoy sacando chispas, probando todo tipo de recetas, y tengo q decir q se me da bastante bien. Pero no siempre se gana, je, je, je, como hoy, q he hecho mazapán siguiendo la receta del libro “Imprescindible” y me han quedau un poco duros y q se pegan a los dientes. Tengo 2 preguntas q os tengo q hacer para ver si me las aclaráis, porque creo q son la razón de mi “fracaso”: he triturado las almendras hasta el punto de q soltaran aceite; mas q almendra molida era triturada; no se si hay q llegar a ese punto¿? Y otra cosa; en el libro pone q hay q gratinarlos 2 minutos, supongo q solo para dorarlos, pero como a mi no se me doraban, los he dejado casi 10 minutos, y claro, se me han quedado duritos-duritos ¿Hay q hornearlos o no? Si solo hay q dorarlos ¿se puede hacer con un soplete de esos de cocina?

    Bueno, a ver si me podéis aclarar las dudas y, lo dicho, q estoy encantada d haberos encontrado porque sois unas verdaderas artistas!!!! Mua!!!

  8. LAURA's Gravatar LAURA
    25 diciembre, 2011 - 7:28 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, feliz navidad i enhorabuen por tu blog, quería hacerte una pregunta: las patatas, las rebozasteis con cacao o algo para que te quedaran marroncitas? Muchas gracias y saludos,

  9. loluns's Gravatar loluns
    8 diciembre, 2011 - 10:54 pm | Enlace permanente

    hola agradeciria mucho si pudieseis decir donde c onseguir los colorantes alimentarios. Se venden en cualquier supermercado como por ejemplo mercadorna o carrefour ? gracias beseos una maravilla lo que haceis

  10. 6 octubre, 2011 - 11:29 am | Enlace permanente

    qué maravilla Vicky, lo debisteis pasar genial. Yo quisiera probar a hacer, pero como no tengo thm supongo que mezclando los tres ingredientes ya va bien, o que? tienes la receta original?
    También me gustaría tal vez hacer la prueba con edulcorante e intentar hacerlo sin azúcar, a ver si fuera posible…

    • 7 octubre, 2011 - 6:47 am | Enlace permanente

      Hola Rosanna, cuanto tiempo. Pues es que necesitas sacarle el aceite a la almendra molida, así que, sin tmx, lo que deberías es en el mortero darle bien, hasta obtener una pasta. Porque lo que hace que el polvo que es la harina de almendras, al triturarla suelta aceite y se liga, se hace una pasta.
      Cuéntanos cómo queda si lo haces, ¿vale?
      Y sí, claro que lo podrás hacer con edulcorante, en polvo, recuérdalo.
      La receta original está en el otro post, el del mazapán de Llopis, te pongo el link aquí: http://www.velocidadcuchara.com/2009/10/el-mazapan-de-llopis/id=307
      Besos

  11. Anonymous's Gravatar Anonymous
    14 noviembre, 2010 - 12:03 pm | Enlace permanente

    MADRE MIA!!!!! TE HAN QUEDADO DE ESCANDALO!!! MEJORES QUE EN MUCHAS PASTELERIAS,
    Gracías por compartir esta recetas, hemos estado partiendo esta mañana las almendran en famila, ahora preparé yo la masa y luego por la tarde haremos las figuritas,

    Gracias. por compartir.

    Isabel de la Cuadra

  12. Gabriela, clavo y canela's Gravatar Gabriela, clavo y canela
    9 octubre, 2010 - 9:32 pm | Enlace permanente

    Wow Vicky! recibe mis felicitaciones por todo ese trabajo, además que son momentos inolvidable para los niños
    besos
    Gaby

  13. Monica Jardí's Gravatar Monica Jardí
    9 octubre, 2010 - 7:09 pm | Enlace permanente

    ¡Madre mía, Vicky! Es un pasada el post y los mazapanes y el esfuerzo. La cara de Nacho cuando los llevó al cole diciendo que los había hecho él debía ser para verla ¡supermamá!

  14. samari's Gravatar samari
    9 octubre, 2010 - 5:35 pm | Enlace permanente

    hola! Enhorabuena, lo haré para NAvidad…una duda: cómo hacéis los rabitos de las cerezas y las hojas? muchas gracias.

  15. Mª Robledo's Gravatar Mª Robledo
    9 octubre, 2010 - 7:14 am | Enlace permanente

    jajajajaja, que cosa más graciosa!!! que original!! Eres fantastica, en serio!!.
    Un beso

  16. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    9 octubre, 2010 - 6:35 am | Enlace permanente

    Madre mía, ya veo que os ha gustado, gracias por decírnoslo.

    Patricia y Raúl, nosotros también lo pasamos fenomenal. Así que ya sabéis, los mazapanes de Navidad también los haremos juntos, pero entonces toca en mi casa. Sois unos anfitriones estupendos.

    Goi, muchas gracias.

    May, jijijiji, gracias, pero el rabillo de la pera era de plástico, jijiji.

    Yolanda, no hay nada como disfrutar en familia.

    ThermomixBlogger Helene, ay muchas gracias, me alegro que te gusten. Cuando quieras venir, estás invitada.

    Paqui, muchísimas gracias. Intentamos siempre hacer cosas con Nacho, crece tan deprisa.

    Paula, piensa que no tiene conservantes. Así que no van a aguantar como los comprados, lleva la clara cruda, así que guárdalos en la nevera. Pero no sabría decirte cuanto tiempo. Lo que puedes hacer es congelarlos, yo lo he hecho y luego estaban ricos.

    Mª Jesús, no sabes lo que la utiliza, más que yo. Menudo solomillo al varoma nos preparó para comer, y un pan, y una vinagreta para la ensalada, y un flan de huevo… Lo que te digo un hacha.

    Pepi, los rabitos de cerezas son de verdad, los dejé secar y los guardé para hacer las figuritas. Las hojitas, las venden en tiendas especializadas en repostería, pero también se pueden hacer con mazapán.

    CYN, en grande, nos lo pasamos en grande, y luego teníamos las manos de hidratadas, por lo del aceite de almendras.

    Marta, muchas gracias. A ver si nos enseñas los tuyos cuando los hagas.

    Anónimo(tío), pues nop los vas a probar, se los comieron en el cole, Nacho y sus amigos, que si no el cuerpo serrano que tengo no lo puede soportar. Pero para Navidad, haremos y esos sí los probarás. Te quiero mucho.

    Cisca, feliz Sant Donís, aunque estés en Francia. Te los mando visualmente desde aquí, valencianita.

    Juanfra, ya te echaba de menos. Muchísimas gracias. Mi Nacho es que disfruta muchísimo. Aunque creo que lo estoy perdiendo por el futbol, jijiji, ahora le toca a su padre disfrutar con él al futbol también. La verdad es que hay tiempo para todo. Ese mismo Sábado, primero fuimos al partido, en el que Nacho es el portero, quedaron 2-2. Y luego nos fuimos a casa de Patricia y raúl a hacer mazapanes.

    Besos
    Vicky

  17. Juanfra's Gravatar Juanfra
    8 octubre, 2010 - 7:38 pm | Enlace permanente

    Pero bueno… me tiro un día sin pasar por aki y me encuentro unas cosas…
    Vicky, qué te voy a decir, me encanta la experiencia y el post, y todo… Menuda pasá de trabajar que os pegasteis, pero seguro que disfrutasteis como locos/as, porque trabajar con ese equipo, es lo mejor, verdad??? me encanta ver a los peques ahí participando en todas estas cosas, con las manos en la masa, ojalá todo el mundo hiciese lo mismo y dejara a sus hijos/as entrar en las cocinas, con lo bien que ellos se lo pasan.
    Ana Rosa, yo no creo que esté preparado para hacer estas monerías… jejejeje. Lo que tienes que hacer es organizar algo en tu casa y nos enseñas a los de Infantil, que casi todos tenemos Thermo, estoy seguro que lo pasaríamos genial y nos encantaría aprender de ti… Ahí te lo dejo dicho…!!!

    SUPER BESAZOSSSSSSSSSSS

  18. cisca's Gravatar cisca
    8 octubre, 2010 - 6:38 pm | Enlace permanente

    Que bien os lo habreis pasado y que bonitos han quedado los mazapanes, me encantan.
    un saludo desde Francia

  19. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 octubre, 2010 - 5:17 pm | Enlace permanente

    Es una pasada espero provarlos, no soy muy de mazapan pero creo que si viky me invita los probare, sorprendido y muy contento y feliz de verte tambien feliz UN BESAZO,.

  20. Marta's Gravatar Marta
    8 octubre, 2010 - 10:31 am | Enlace permanente

    Enhorabuena Vicky!!! Por los mazapanes y por el buen momento que pasaste preparándolos. De momento ya tengo apuntada la receta para prepararlos estas navidades. Y viniendo de ti, seguro que son un éxito asegurado!!!

  21. CYN's Gravatar CYN
    8 octubre, 2010 - 10:04 am | Enlace permanente

    Bueno, bueno..qué pinta más estupenda. Y lo mejor, lo bien que lo tuvisteis que pasar.

    Besos

  22. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 octubre, 2010 - 9:09 am | Enlace permanente

    Felicidades porque tienen una pinta fenomenal!
    Yo tengo que reconocer que el mazapán no me entusiasma, pero a mi hija de tres años le encanta la plastilina, y podríamos pasar un buen rato haciendo algo parecido. Una pregunta: las hojas y los rabitos de las frutas, dónde podría encontrarlos?

    Muchas gracias.
    Pepi

  23. Maria Jesus's Gravatar Maria Jesus
    8 octubre, 2010 - 6:28 am | Enlace permanente

    Madre miaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Patricia, que gusto ver como sacas partido a la Thermomix, me alegro mucho, por fin hizisteis los mazapanes con Vicky, me alegro mucho, besitos a las dos, sois unas artistazas…

  24. Paula's Gravatar Paula
    8 octubre, 2010 - 6:06 am | Enlace permanente

    Hola, una preguntilla. Y si quiero preparar la masa con antelación, me puedes decir algo de su conservación????

    Gracias y salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  25. PAQUI BORDELL's Gravatar PAQUI BORDELL
    8 octubre, 2010 - 6:04 am | Enlace permanente

    He pasada y que divertido,tienen un colorido genial, cierto es que verdaderamente tienes una mano para la repostería estupenda,pero ademas esta hecha una madraza…TE FELICITO!!!.Viendo el resultado te animas por lo menos a intentarlo…gracias por tus explicaciones.
    Un beso

  26. ThermomixBlogger Helene's Gravatar ThermomixBlogger Helene
    7 octubre, 2010 - 8:50 pm | Enlace permanente

    Ai Ai Ai, que voy a explotar de excietement sobre esto! Me gustaría poder estar allí para jugar con usted. (Y cenaré con él también …)

  27. Yolanda's Gravatar Yolanda
    7 octubre, 2010 - 8:26 pm | Enlace permanente

    ¡¡Qué divertidas y amenas esas sesiones de cocina en familia!! Todos modelando, y disfrutando. El resultado es precioso, y seguro que riquísimo, porque el mazapán así es.

    Un beso.

  28. mayte's Gravatar mayte
    7 octubre, 2010 - 8:00 pm | Enlace permanente

    !!!!! DOY FE!!! QUE ESTABAN QUE TE MUERES Y NO RESUCITAS!!!!! PORQUE ME DABA CORTE QUE SINO ME COMO HASTA EL RABILLO DE LA PERA!!

  29. Goizalde's Gravatar Goizalde
    7 octubre, 2010 - 7:35 pm | Enlace permanente

    Mamma Mia!!!
    ……………………………..
    No tengo palabras!!!
    ……………………………..

  30. Anonymous's Gravatar Anonymous
    7 octubre, 2010 - 6:19 pm | Enlace permanente

    Hola a todos,
    Somos Patricia y Raúl, los anfitriones del evento. Lo pasamos fenomenal y fue una tarde muy especial. Vamos, para repetir. Somos novatos con la TMX y aprendimos un montón con Vicky que cada día nos sorprende más. Llevo regalando figuritas de Sant Dionís a mi mujer desde hace muchisimos años y este es el primer año que no las compro. De hecho creo que el año pasado habrá sido el último. Bueno quien se aventure a hacerlas comprobará lo ricas que están. Os lo aconsejamos….

  31. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    7 octubre, 2010 - 6:07 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias Mar. Hemos escrito a la vez, y por eso no te he contestado en el anterior.
    Me alegro que te gusten.
    Y tienes todita la razón en lo que dices de valorar ese trabajo.

    Besos
    Vicky

  32. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    7 octubre, 2010 - 6:05 pm | Enlace permanente

    Ay, que ilusión me hace que os gusten tanto. La verdad es que tienen tanto colorido.

    Merche, parecíamos una fábrica. Patricia amasaba, los papis y los peques daban forma y yo me encargaba de pintar los detalles, y poner las hojitas y rabitos.

    Ana Rosa, muchas gracias. Luego me enseñas las tuyas.

    Belen, muchísimas gracias.

    Rosa, pues no iba Nacho orgulloso ni nada con su tuper de mazapanes para sus amigos.

    Laura, gracias. Seguro que las vuestras también estaban estupendas. Y seguro que a vuestro padre le encantaron.

    Ana, así es de la única forma que te das cuenta de lo que valen las cosas. Muchas gracias.

    Miriam, el mio disfruta mucho, pero es que aún es pequeño.

    María, pues a mi no me dió nada de pena meterles el diente. me pasé toda la tarde probando masas, te puedes imaginar lo que padecí, jijijijii.

    Kisa, muchas gracias.

    Mª Carmen, anímate. Me ha gustado mucho que me dijeras que la receta es igual a la de tu madre.

    Rosa, se pueden congelar seguro, yo lo he hecho. Lo de cuanto aguantan no te lo puedo decir, porque nunca duran mucho en casa. Muchas gracias.

    Patricia, la clara no es a punto de nieve.

    Recetasdemma, muchas gracias. La verdad es que sí que fue muy agradable.

    Arantxa, muchísimas gracias.

    Besos
    Vicky

  33. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    7 octubre, 2010 - 5:54 pm | Enlace permanente

    Si es que tienes una mano para la pasteleria…. Estan preciosos!!! Os debisteis pegaruna currada bestial, pero con el resultado tan estupendo seguro que compensa.
    Es verdad lo que dice Ana, cuando haces las cosas te das cuenta de porque algunas son tan caras; eses trabajo no hay manera de valorarlo.

    Un besico

  34. Arantxa's Gravatar Arantxa
    7 octubre, 2010 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Si es que estas hecha una artista, te han quedao preciosas todas las figuritas.

    Te robo la receta para hacer alguna cosilla estas navidades.

    Un beso

  35. Recetasdemma's Gravatar Recetasdemma
    7 octubre, 2010 - 2:56 pm | Enlace permanente

    Pero qué maravilla… menudo día de cocina más buena, y luego a disfrutar con ese resultado tan colorido

    Besos. Ana

  36. Patricia's Gravatar Patricia
    7 octubre, 2010 - 2:47 pm | Enlace permanente

    Me encanta el mazapan, así que ya me las he anotado para hacerla en Navidades, para hacerlas sin thermomix, habría que poner las claras a punto de nieve?
    Muxus

  37. rosa's Gravatar rosa
    7 octubre, 2010 - 2:44 pm | Enlace permanente

    Que cosa tan bonita y que trabajo. Muchas gracias por compartir esta maravilla….Yo ya estaba pensando en cositas para Navidad con tiempo…Que bueno!!! Y que buena enseñanza para los niños. Por cierto ¿Cuanto duran? ¿Se pueden congelar?
    Besos Vicky, y Felicidades a todos.

  38. Mª Carmen's Gravatar Mª Carmen
    7 octubre, 2010 - 2:42 pm | Enlace permanente

    Yo estaba pensando hacerlo, no se si me dará tiempo… la receta exactamente igual a la de mi mami. Besos guapa, así disfrutan los nenes de lo lindo.

  39. kisa's Gravatar kisa
    7 octubre, 2010 - 2:38 pm | Enlace permanente

    Que maravilla de mazapanes , estan de lujo felicidades
    Mil besossss

  40. Maria Parcero's Gravatar Maria Parcero
    7 octubre, 2010 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Os han quedado maravillosos!!que pena comerselos.

  41. Miriam's Gravatar Miriam
    7 octubre, 2010 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Qué maravilla! Aunque no sé yo si conseguiría que mis hijos hiciesen mazapán… tienen muy poquito interés por la cocina y la época de la plastilina les queda ya un poco lejos.

  42. Ana Sanchez's Gravatar Ana Sanchez
    7 octubre, 2010 - 2:07 pm | Enlace permanente

    Impresionantes!!!! menuda currada!!! La verdad es que hay cosas que pensamos que son carísimas, hasta que las hacemos nosotros mismos. Así aprendemos a valorar el trabajo y esfuerzo de los demás.

    Mi enhorabuena a todos, sobre todo a Nacho, Nerea y Alicia.

  43. LAURA FELIPE's Gravatar LAURA FELIPE
    7 octubre, 2010 - 1:49 pm | Enlace permanente

    MADRE MIA VICKY, QUE BONITAAAAAASSSSSSS!!!!!! MI HERMANA Y YO ESTUVIMOS HACIENDO EL MARTES PARA DARLE UNA SORPRESA A MI PADRE ESTE FINDE PERO NO NOS HAN QUEDADO NI LA MITAD DE CHULAS QUE A TI, YA IREMOS PERFECCIONANDO POCO A POCO, CUANDO YA SE PUEDAN ENSEÑAR PONDRE FOTOS PARA QUE LAS VEAIS, PERO NO VALE REIRSE QUE HAY ALGUNAS QUE NI SE SABE LO QUE SON!!!! JAJAJA, CUANTO NOS REIMOS Y QUE BIEN LO PASAMOS.

  44. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 octubre, 2010 - 1:46 pm | Enlace permanente

    Que bonitos, que rico pero queeeeee trabajooooooo!!!! Eso es ideal para entretener a los peques pero es un trabajo de chinos. No me extraña que sean tan caros cuando los compramos en las pastelerías…
    Pero para los niños es un placer y ya llevarlos al cole como hizo nacho diciendo que los había hecho él, ni te cuento.
    Besitos a todos y enhorabuena por el resultado :D
    Ro

  45. BELEN's Gravatar BELEN
    7 octubre, 2010 - 1:44 pm | Enlace permanente

    Alaaaaaaaa mi enhorabuena Vicky por el resultado!! Que bonito ha quedado!! Y que trabajazo. Mira que a mi el mazapán no me apasiona, lo tomo pero bueno… pero estas me dan ganas de hacerlas!! Oiii me comia una cereza de esas ahora mismo mmmmmmm….
    Besos
    Belén Martínez

  46. Ana Rosa's Gravatar Ana Rosa
    7 octubre, 2010 - 1:35 pm | Enlace permanente

    Quéeeeeeeeeeeeee boniiiiiiitoooooooooo!!!. Yo no me atrevo sola porque me falta tiempo para todo y eso es para empezar y acabar. Desde luego la receta de mazapán sí que la haré…y si alguien se anima a las figuritas…, dos o tres modelos sólo………..eh, JuanFra????????.
    Vamos a hacer una peña y hacemos: Infantil + maestra de música.

  47. Merche's Gravatar Merche
    7 octubre, 2010 - 1:17 pm | Enlace permanente

    Dios mío vicky, menudo palizón!!! y qué tarde tan divetida eh? Os pusisteis enplan cadena de montaje y así os ha salido, de sobresaliente!
    Bss

Responder

2 Trackbacks a "Mazapanes caseros con Thermomix"

  1. el 3 octubre, 2013 a las 1:08 pm
  2. el 12 marzo, 2012 a las 10:53 pm