Salsa de uvas

Salsa de uvas

Vicky Ortiz
“Este verano,entre otras cosas, me he dedicado a mirar revistas de cocina, como no, buscando recetas que me llamaran la atención, para luego hacerlas y enseñároslas.
Esta receta, nada más que la vi en la revista “Mi casa + Práctica”, me dije, esto lo hago yo en cuanto llegue a casa, pero ahí me equivoqué porque el que la ha hecho ha sido mi marido, que está todavía de vacaciones. Además como estamos en temporada de las uvas, pues mejor.
Es una salsa que se debe poner muy poquito para que dé ese toque de sabor , pero sin matar el sabor de lo que acompaña. En la revista indican que es una muy buena salsa para acompañar un pastel de pescado, pero a mi se me antojó para encima de unas tostaditas con paté, y la verdad es que me gustó muchísimo. Pero hay que poner, como ya he dicho, muy poquita cantidad.
Espero que te guste tanto como a mi.”
Vicky

Salsa de uvas

Ingredientes:
250 g de uvas blancas (en este caso, yo las tenía de la parra de mis suegros)
1 cebolleta
50 ml de aceite de oliva
50 ml de brandy*
200ml de nata*
10 g de maicena
Pimienta
Sal

Preparación:
1. Pela e introduce en el vaso la cebolleta y trocea 15 segundos, velocidad 4, para trocearla.
2. Añade el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Mientras se pocha la cebolleta, pela y quita las pepitas a las uvas, partiédolas por la mitad.
4. Cuando ya esté pochada la cebolleta, añade las uvas al vaso y saltea programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Añade el brandy y si poner el cubilete, para que se evapore el alcohol, programa 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.
6. Añade la nata, la sal y la pimienta al vaso y programa 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
7. Añade la maicena para espesar un poco la salsa, si se te ha quedado muy líquida. Tritura bien programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
8. Saca y pasa por un colador, si la quieres muy fina, deja enfriar.

Nota: Estas son las cantidades que venían en la receta y por tanto las que yo hice, aunque si la vas a hacer, piensa que con la mitad tienes más que de sobra para un aperitivo de tostas de paté para una comida de 20 personas.
Ideal para acompañar un pastel de pescado o unas tostas con paté. Recuerda que hay que poner muy poquita cantidad en cada tosta.

Dietas especiales*: normalmente las natas para montar no llevan gluten, pero las natas para cocinar si pueden llevarlas , por lo que los celíacos deberán usar una libre de gluten. Apto para alérgicos al huevo.

18 Comentarios

  1. Se puede congelar? Gracias

  2. Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo que nos ofreces. por ejemplo esta salsa que ya es indispensable en casa. Aunque no te comente, no me pierdo nada de tu cocina. Gracias por tu trabajo, por cierto he publicado en una entrada est asalsa, por supuesto menciono y enlazo contigo. Espero que no te importe, en caso contrario me lo comunicas para que lo elimine de inmediato, ¿vale? Gracias y un besito ;) Ah, se me olvidaba!! El enlace es http://lossabadosporlatarde.blogspot.com.es/2012/09/salsa-de-uvas-blancas-con-thermomix.html

  3. Hola a tod@s, gracias por pasaros y comentar que os gusta.
    Anónimo, no he probado a conservarla al vacío, la verdad es que sale mucha cantidad, así que si tú lo pruebas, luego nos lo cuentas, por favor.

    Besos
    Vicky

  4. Hola ¿alquien a probado a conservarla al vacio? ¡¡tengo demasiadas uvas y estoy pensando que en la despensa me va a venir muy bien para darle un toque chic a mis cenas sorpresa ¡¡mi casa siempre se llena de visitas los fines de semana y tengo que estar preparada :)¡¡

  5. Qué original, no se me habría ocurrido. Me copio la receta y la probaremos seguro.
    Me encanta la foto!!

  6. Así da gusto incorporarse de las vacaciones:) tomo nota aunque se me acumulan las ideas en estos dias jaja y voy suaveeeeee todavía desperezandome para la vuelta al cole.
    Besicos sorianos

  7. Nunca he probado algoa asi , me guardo la receta ya que quiero saber como es
    Mil besossss

  8. Me gusta esta salsa, pero con las uvas de Goi. Enhorabuena a Nacho (padre) por la receta, que también se las merece.

  9. pués yo nuca la he provado pero me la dejo en pendientes por que me gusta la idea.

  10. Virginia Capilla

    Creo que esta salsa la probé en una cena en casa de unos amigos con magret de pato , qué bien que la hayas puesto,gracias Vicky

  11. Yo también la uso con el pato.

  12. Mª Angeles Villares

    Yo tampoco había escuchado nunca la salsa de uvas, ahora que ya hay por aquí uva moscatel voy a probarla. La foto como siempre chulísima.

  13. Pues te ha quedado genial tiene una pinta estupenda. Saludos.

  14. Que original, nunca lo había oído… ahora que viene la temporada…
    besitos.

  15. Fijate tu!! Una salsa de uvas!!! No lo habia oido nunca pero creo que la probaré en cuanto maduren las uvas de la parra que tengo al entrar en casa… (aqui, con el puñetero frio, tenemos un retraso que ni veas en la maduración de todo lo plantado…)
    Me gusta la receta y por supuestisimo me encanta la foto (esa fuente de Emile Henry ha de ser mia en cuanto tenga tiempo para irme de compras)
    Un besico.

  16. Yo utilizo la salsa de uvas para carnes blancas sobre todo (pollo, cerdo, etc), me gusta muchísimo.
    La hago con uvas que compro de bote, que vienen como en almíbar, así a parte de aportar un poco de dulzor a la salsa, me evita el trabajo de pelar y quitar pepitas.
    Esta muy buena con magret de pato.
    Gracias por la receta

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad