Tagliatelle al nero di sepia con gambas y gulas

 

Tagliatelle al nero di sepia con gulas y gambas

Esta receta la preparó una amiga del grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix“-Silvia Benito- donde somos ya más de 5.700 amigos… de verdad que hay tantas recetas que ya me pierdo, pero cuando veo una que me llama la atención la preparo como es el caso.

Os recomiendo que para hacerla useís pasta fresca si es posible, porque está mucho más sabrosa que la seca y con las gulas y las gambas o langostinos os va a quedar más suculenta.
Que la disfrutéis. Yo me voy a la cama que acabo de llegar de la guardia.

Tagliatelle al nero di sepia, gambas y gulas

Ingredientes para 3-4 personas:
250gr de pasta fresca al nero di sepia (yo usé de Giovanni Rana, está muy rica)*
40gr de aceite
4 ajos laminados
125gr de gambas o langostinos pelados
1 paquete de gulas
Unas hojas de Perejil (opcional)

Preparación:
1.- Yo la pasta la herví durante 4 minutos en una tartera con una chorro de aceite y una pizca de sal mientras preparaba el resto en la TMX. Si quieres hacer la pasta en la Thermomix:

  1. Echa 1 litro de agua en el vaso y llévalo a ebullición programando 9 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Echa a través del bocal los espaguetis frescos o secos y programa el tiempo que te indique el paquete a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ayuda a introducirlos para que se hiervan bien y echa un poco de sal y un chorrito de aceite.
  3. Cuela con la ayuda del cestillo. Reserva

2.- Agrega al vaso en aceite y programa 1 minuto y medio, 100º, velocidad cuchara.
3.- Añade los ajos laminados, y sin poner el cubilete programa 8 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Incorpora las gulas y las gambas o langostinos pelados y el perejil cortado, sofríe durante 4 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.-Monta el plato poniendo primero la pasta y por encima las gulas con los langostinos, el ajo y el perejil. Listo

Nota: Os recomiendo un post excelente que cuenta la historia de las gulas y os compara las marcas. Podéís verlo en Mercado Calabajío.

Dietas especiales*: esta receta no contiene lactosa. Es apta para diabéticos.

Las Gulas: La gula no es Angula. Aparecieron en el año 1991 y se trata de una mezcla entre abadejo, tinta de calamar y surimi. Cada 100gr de Gulas aportan 167 calorias.

Receta de Silvia Benito

16 Comentarios

  1. me he incorporado recientemente a tu pagina y estoy encantada con tus recetas, soy una forofa de la thermomix y mi family se alimenta a las mil maravillas, hice esta receta y nos encanto a todos te felicitamos. gracias

  2. Ummm perfecta esta receta me gusta todo, lo que nunca he hecho es cocer la pasta en la thermomix, probaremos!:)))

  3. Gracias a ti!!!

  4. Mmmm que rico. La he hecho hoy para comer, no tenia la pasta de sepia y he usado tallarines normales pero es sabor de los langostinos y las gulas en sofrito le ha dado un gusto buenisimo. Tambien me he estrenado en cocer la pasta en la thermomix, que no habia hecho nunca y superbie. Gracias por estas recetas que nos pones.

    gatope

  5. Vicky Ortiz

    Con lo precioso que se ve y yo con el problema que tengo con las gambas.
    Esto por mi bien, sólo lo puedo mirar, no comer.

    Besos
    Vicky

  6. Cuando sepa un poco más pediré a los reyes una termomix…;)

  7. Silvia Benito

    Rosa me alegro que te gustara, y es un honor para mi que te haya servido de inspiración, aunque seguro que le has dado tu toque mágico!!!
    Un besito

  8. Que buena la receta!! Y facil, que ahora con el calor no apetece mucho andar por la cocna… Creo que esta semana que entra va a caer un dia, intentare encontrar pasta fresca negra, si no aunque sea con la seca.

    Un besico,
    Mar Martinez.

  9. Belén - Cocinar para dos

    Que buena esta receta de pasta!! Yo la hice con spaguettis y quedó buenísima! De 10 como siempre! Y la presentación final con las "indicaciones" sobre las gulas… perfecta! :D

    Besote guapa!

  10. Están ricas Juanfri, y como ves no tienen nada que ver con las angulas, así que anímate porque estoy segura de que te va a gustar… ya verás.
    Muacccc
    Ro

  11. Hombre, no me había dado cuenta!!! qué guay, me alegra que lo uses y que le saques provecho. A mi me encanta. ESta mañana es que he mirado el blog en la hora del recreo, y no he podido detenerme mucho, tenía patio y no era cuestión de estar navegando, pero ahora que lo releo de nuevo, me he fijado bien.
    Me gusta la receta, aunque las gulas no las he probado nunca, siempre me han dado mal rollo, el pensar que son de las angulas, aunque ahora que lo has aclarado, lo mismo y me lo pienso, jejejeje.
    SUPER BESOS!!!

  12. Pilar: es fácil pero es que además está muy buena :D. cuando la pruebes me lo cuentas.

    Mercedes: Me imagino como puedes estar. Cuídate mucho vale!!! si necesitas algo ya sabes. Cuando puedas comer en condiciones ya sabes. Muacccc guapa

    Lumana: No te vas a arrepentir si lo preparas, pero como he puesto arriba en la receta, me gusta muchooo másss con pasta fresca. Si la puedes conseguir, GENIAL!!!!

    Muaccc. Por fin me he despertado, así que me voy a poner en marcha

  13. Dios mio !!!! Eso tiene que estar buenísimo !!!! Desde que pueda lo hago :D

    Me encanta esta página, todos los días entro para ver vuestras recetas, sois geniales :D

  14. Ay Rosa, si te cuento que anoche me tuve que pasar por urgencias… todo bien eh? no quedan secuelas… pero sí un hambre atroz, porque me tienen a base de lácteos y abundante hidratación, y no dejo de salivar con esto jejeje

  15. Que receta tan rica y facilita,y que fotos haces Rosa, preciosas! Me la apunto!!!
    Besos
    PIlar,

  16. ¿Te suena el cuenco Juanfri? ;D
    Besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad