Dedos de bruja para Halloween

Dedos de bruja, una receta para Halloween

Ya estamos en Halloween, seguro que estáis pensando en que preparar y que sea algo rico pero que cumpla las expectativas y de algo de miedo o asquillo :D, no busquéis mucho más, estos dedos que nos mandó Vicky dan el pego totalmente. Alguno no se atreverá ni a probarlos. A mi sólo mirarlos me dan repelús…

Para unos 20 dedos vas a necesitar… Mira la receta :D


4.3 de 4 opiniones
Dedos de bruja para Halloween
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 20
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo -un es para pintar la masa-
  • 50 g de azúcar glass
  • 100 g de azúcar normal
  • una pizca de vainilla
  • 300 g de harina de repostería
  • 100 g de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 20 almendras enteras para decorar las uñas
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar normal, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 3 y medio.
  2. En un bol, bate un huevo y la yema de otro y añade al vaso poco a poco a través del bocal. Mezcla 40 segundos en velocidad 3.
  3. Retira la mezcla y envuelve en papel film. Deja enfriar 30 minutos en el frigorífico y mientras, precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  4. Pasados los 30 minutos de reposo, retira la masa de la nevera y haz rulos para dar forma a los dedos. Cortamos esos rulos cada 10 centímetros aproximadamente que será lo que mida de largo cada dedo y dales forma.
  5. Para la uña, coloca una almendra en uno de los extremos. Para las articulaciones, haz hendiduras con el cuchillo simulando los nudillos. Pinta con la yema de huevo batido.
  6. Hornea los dedos a 180ºC unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo. Cuando estén listo, retira a una rejilla y decora con mermelada de arándanos para que se vean mas sanguinolentos. Listos.
Notas:
Para hacer bien los dedos, fijaros en los vuestros, así le podréis dar la forma más exacta posible. Que no os de miedo, la receta es sencilla y los vais a dejar aterrorizados :D

41 Comentarios

  1. ¡Buenos días! ¿Puede sustituirse la mantequilla por aceite de girasol? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
    Pilar.

  2. En los pasos a seguir te ha faltado la vainilla. Mis niñas han hecho la receta paso a paso y ya cuando estaba hecha la masa nos hemos dado cuenta de ese detalle. A ver cómo nos sale pero si puedes modificarlo mejor. Gracias por tus recetas

  3. He seguido la receta paso a paso y me acabo de dar cuenta que en el paso 2 pone que se bata un huevo y la yema del otro,y creo que dede ser ,un huevo y la clara del otro, no es asi?
    Bueno yo lo he preparado como pone la receta,a ver que tal sale.
    De todas formas muchas gracias por tus recetas.

  4. Yo los he hecho! Y estan buenisiiiiimos! Aunque he hecho una pequeña modificacion, estire la masa con un rodillo y puse un poco de nutela encima y luego los enrolle para hacer la forma de los dedos y quedan genial! A la enana le encantaaan!

  5. […] Receta […]

    • Pues a mi no me han salido tan bien..la masa se desmigaba y era muy dificil hacer rulos…no se porque..:(
      Y luego se han hinchado un poco y han perdido un poco de forma…
      Pero bueno, gracias por la receta!!!probaré otra vez!cuando estaban crudos si que parecian dedos!

  6. Buenísimos y terroríficos! Todo un éxito.
    Las hice con mi hija de 4 años para que no le dieran asco y no paró de comer….en cambio mi hija de 2 años, aunque nos vió hacerlas, no le hicieron ninguna gracia, ni probarlas, jajaja.
    Voy a repetirlos para la noche de Halloween para llevarlos a una fiesta.
    Muchísimas gracias por tantísimas recetas.

  7. hola chicas
    el año pasado las hice y estaban muy buenas pero salieron como piedras de duras…decís que son así, pero para mi gusto un poco demasiado duras…les voy a echar un poco más de mantequilla este año a ver qué pasa…ya os contaré…yo las hice sin mermelada que a mi hija no le gusta, pequé la almendra en la masa tal cual y quedó fenomenal también, las he visto pegadas con nutella también :-) es genial esta receta

  8. ¡ Fatal !, me han salido mamporros de trol !!! claro, no tenía nada más que harina bizcochona, así que aquello ha empezado a coger tamaño, y tamaño…. y se ha quedado que pa qué. Ahora, buenos están, pero me los comeré a escondidas porque no están para enseñarlos, jejeje. no uséis harina bizcochonaaa.

  9. Hola!
    Este año hemos celebrado Halloween en toda regla y hemos seguido 2 de vuestras recetas, los dedos y los huesos de bruja, todo un éxito!!!!
    Muchas gracias por vuestro trabajo, os dejo el enlace por si os queréis pasar.
    Un beso enorme =Dhttp://simplementemicocina.blogspot.com/2011/11/dulces-de-halloween-parte-ii-dedos-y.html

  10. Porqué me salen duros?????

  11. Buenas, no BUENÍSIMAAAASSSS!!! Están para chuparse los dedos y repetir.

  12. Los tengo en el horno y tienen una pinta…. Dan miedo!!! Luego cuando los pruebe os cuento a ver que tal han salido. Gracias por tu aporte tocaya!!

  13. Son geniales!!! y creo que es de las recetas más originales para Halloween!!!! Seguro que tu familia alucinó!!!
    jajajajaja. Me lo como, no me lo como :D
    Besos

  14. Los he hecho hoy por primera vez, y son graciosísimos. Ahora bien, como dice Vicky, lo cierto es que impresionan un poquito y hasta que se prueban, cuesta; pero están muy ricos y con mermelada de arándanos parecen aún más ensangrentados ¡Uy qué mieeeeedo!.

  15. No te sé contestar, es qe no los he hecho nunca así. Si lo preubas y te quedan bien nos lo dices ¿vale?

  16. Son chulísimos, los voy a hacer, pero tenía una pregunta, ¿se pueden hacer con maizena, es decir con harina sin gluten?. Tenemos una amiga de mi hija que es celíaca y me gustaría que ella también pudiera probarlos. Gracias.

  17. Por feos que se vean, son una chulada. Los he visto por ahí con fresa en lugar de chocolate para que sean más sangrantes…

    Arg!

  18. Riquisiiiimos. Me han salido perfectos

  19. Va, esta tarde cuando acabe con los panellets, me animo y los hago! Los haré con mi peque, a ver si así se convence de que se comen, que de momento tiene MUY claro que no quiere ni probarlos! jeje
    Laia

  20. Están como diría mi peque "pirroríficos"
    Besitos sin gluten

  21. Todos los años hacemos estos deliciosos dedos de bruja. Este año mi hija los llevó al cole y algún niño ya dijo que o estaba dispuesto a probarlos que les daban miedo.

  22. Mariscomarisco

    Me encantaaa! qué receta más original donde las haya, aunque resulta un poco raro comerselo, jejje. toda una experiencia. :D

    En MariscoMarisco hemos abierto página en Facebook

    Pásate a echarle un ojo. Saludos

  23. PERO SI PARECEN REALES!! ENHORABUENA VICKY

  24. Uhhhh que miedo!!!! Mi hermana también ha hecho los dedos para sus hijas, pero las niñas es verlos y salen corriendo. Si es que tienen 3 y 5 años y yo la digo: ¿recuerdas cuando vimos por primera vez el video de Thriller, cómo nos impresionó? Pues claro a las niñas igual.

    Mañana disfrazamos a nuestro bebé, tiene casi 7 meses, de SuperOscar, le he tuneado una camiseta. Por eso de que vaya cómodo a la guarde.

    Besos.

  25. Hola chicos.

    Hola Rosanna, bienvenida a nuestro blog, da cosa mirarlos, pero solo es galleta y chocolate, así que están para morirse….. de buenos.

    Juanfra, pues la verdad es que como estamos aprendiendo tanto, las presentaciones, la caja de luz, estaba bien que cambiáramos la foto. Que con el mantel de mi mesa de fondo, pues mira como que no.
    No quedó más que uno al salir de clase y se lo comió un papá de una amiga de mi Nacho. Así que tendré que volver a hacer este Sábado, porque yo no los he probado.

    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  26. Bueno, bueno, bueno, este año te has superado con estos dedos y esta presentación!!! Si los del año pasado estaban geniales, estos ya ni te digo. me encantaría probarlos!!! Hummm

  27. Tienen que estar riquísimos, pero desde luego que tiene que hacer efecto comerselos… Muy original!

  28. Rosa estos últimos días han cortado muchos dedos a las brujas…Las pobres a este camino se quedan todas las brujitas sin sus dedos.Jajajajaja.
    María

  29. Anónimo: si yo también he visto la página… tiene un montón de ideas y es cierto que también ha hecho los dedos de bruja, le han quedado genial, creo que en la próxima receta la voy a linkear por si alguien quiere ver más ideas. GRACIAS

  30. Vi una receta igual en
    http://lacasitaverde.blogspot.com/, lleva un montón de días poniendo recetas de Halloween.Son chulisimas! Por si os srve de inspiración.
    Un saludo

  31. este domingo los hago va ha ser un cachondeo

  32. Es que menudas colaboradoras tengo…Son una maravilla. Así da gusto tener un blog…
    Han quedado muy logrados, parecen de verdad…

  33. Hola, soy Vicky, gracias. La verdad es que fue bastante divertido hacerlo. Es como si estuvieras haciendo plastelina. Pero opino igual que vosotras, da un poco de "asquito" verlos. Cuando los puse en la mesa, hubo quien se los tenía que comer cerrando los ojos. Claro, se los comían porque estaban buenísimos.

  34. Seguro que están buenisimos pero da un poco de repelusss comertelos aun así lo mismo me animo hacerlos.Felicidades a Vicky le han quedado estupendos.
    Besitos

  35. Que fuerte!!! Parecen de verdad… jijiji si que dan repelus.. siii!

  36. Que susto niña crei que se te habia ido la olla y te habias lanzado a cortar dedos¡felicidades a Vicky!

  37. Que fea se ven y tienen que estar muy buenas, a mis niños seguro que les encanta.
    Un beso

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: