Pan rallado o Persillé

publicado en: 5 minutos, Masas y pan, Pan, Recetas, Trucos | 5

Pan rallado con Thermomix®

Que rico y que simple!!!… Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo es cuestión de segundos. Además de aprovechar los restos de pan, te durará todo el tiempo que quieras al congelador en bolsitas. No te preocupes, el pan queda suelto aunque este en el congelador, lo puedes usar desde el minuto uno.

Úsalo para rebozar croquetas, usar sobre pescados, espesar salsas o empanar pechugas de pollo. Ten pan rallado casero siempre a mano. Listo en 10 segundos.

Si quieres que quede más “Tostadito”. antes de triturar el pan córtalo en trozos y tuéstalo en el horno, es el truquito de Vanessa.


3.0 de 1 opiniones
Pan rallado o Persillé
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo en segundos. Además de aprovechar los restos de pan, tendrás pan persillé que te durará todo el tiempo que quieras en bolsitas en el congelador.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • ½ barra de pan duro o del dia
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 5 ramitas de perejil sin los troncos
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el pan troceado, los ajos y el perejil y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si no queda suficientemente rallado, repite la operación.
Notas:
-El pan rallado se puede meter en el congelador sin problemas y sacarlo cuando lo vayas a utilizar ya que queda suelto y se puede usar directamente sin descongelar.

-Si lo vas a guardar en un bote, una vez rallado déjalo secar al aire antes de cerrar el bote, muévelo de vez en cuando para airearlo. Introduce unas hojas de laurel y unos ajos sin pelar para que no le salga moho. También los puedes guardar en un saquito de tela.

5 Comentarios

  1. El pan rallado siempre es bueno tenerlos en cocina en lo que menos piense puede que te sirva para mucho más de lo que cree….

  2. Lo puedes conservar sin tener que congelarlo? Cuanto dura?

  3. Es cierto, a mi me pasa lo mismo… y ahora que hablas de ello, me bajo a la cocina porque tengo pan de hace unos dias.
    Un saludo
    Rosa

  4. ESTO DEL PAN PROVENZAL ME LO HICIERON EN LA DEMOSTRACION DESDE ENTONCES NO TIRAMOS NADA DE PAN

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: