Pan rallado o Persillé

publicado en: 5 minutos, Masas y pan, Pan, Recetas, Trucos | 4

Pan rallado con Thermomix®

Que rico y que simple!!!… Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo es cuestión de segundos. Además de aprovechar los restos de pan, te durará todo el tiempo que quieras al congelador en bolsitas. No te preocupes, el pan queda suelto aunque este en el congelador, lo puedes usar desde el minuto uno.

Úsalo para rebozar croquetas, usar sobre pescados, espesar salsas o empanar pechugas de pollo. Ten pan rallado casero siempre a mano. Listo en 10 segundos.

Publicidad


Pan rallado o Persillé
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo en segundos. Además de aprovechar los restos de pan, tendrás pan persillé que te durará todo el tiempo que quieras en bolsitas en el congelador.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • ½ barra de pan duro o del dia
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 5 ramitas de perejil sin los troncos
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el pan troceado, los ajos y el perejil y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si no queda suficientemente rallado, repite la operación.
Notas:
El pan rallado se puede meter en el congelador sin problemas y sacarlo cuando lo vayas a utilizar ya que queda suelto y se puede usar directamente sin descongelar.

Te puede interesar

Falafel, las croquetas de garbanzos Esta mañana ha sonado el despertador muy temprano. A mi lado, solo abrir los ojos me he encontra...
Bacalao con pasas Hoy os iba a poner mi cocina nueva, pero la cámara se quedó sin batería y no encuentro el cargad...
Caldo verde portugués "País irmao": dícese de la relación fraternal entre Galicia y Portugal, por idioma y cercanía ha...
Guiso de ternera con patatas Hoy me lo estoy pasando bomba con los 4 patas. Les encanta jugar a la pelota, como a la mayoría de...

4 Comentarios

  1. Lo puedes conservar sin tener que congelarlo? Cuanto dura?

  2. Es cierto, a mi me pasa lo mismo… y ahora que hablas de ello, me bajo a la cocina porque tengo pan de hace unos dias.
    Un saludo
    Rosa

  3. ESTO DEL PAN PROVENZAL ME LO HICIERON EN LA DEMOSTRACION DESDE ENTONCES NO TIRAMOS NADA DE PAN

Dejar una opinión

Valora esta receta: