Bizcocho de limón casero

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 61

Bizcocho de limón casero

Lo siento, no apago el horno ni en verano, pero es que para desayunar me encanta hacer bizcochos caseros y hoy toca este de limón.  Es muy socorrido y si no os da tiempo a prepararlo ya para el desayuno de hoy, siempre estará bien para el café o para la merienda. Yo dejo los deberes de hoy listos y me voy a dar una vuelta por Madrid con los caninos. El lunes fui a cortarles el pelito a Alcorcón a Truka, y Patri me los ha dejado que parecen de astracán, no paro de tocarlos :D

A ver si les hago fotitos y os las pongo… por ahora solo os dejo deberes dulces. Disfrutad. Ah!!! Tenéis “Stand” para pasteles como el de la foto en Claudia&Julia y en Lunarillos con descuento “velocidadcuchara” y “Vcuchara”, ambos con un 5% de descuento. A mi me gustan muchos para servir, lucen muchísimo más los bizcochos y las tartas, y si estos días disponéis de patio o terraza y una mesa bien puesta, son totalmente imprescindibles. Muacccc


4.6 de 18 opiniones
Bizcocho de limón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de bizcocho de limón.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 200 gr azúcar de azúcar blanquilla o mezcla de azúcar y miel o stevia
  • La piel de 1 limón (sólo parte amarilla)
  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur de limón o natural, -125gr-
  • 100 gr aceite oliva suave
  • 1 sobre de levadura Royal® -16gr-
  • 200 gr de harina de trigo o repostería
  • Una pizca de sal
  • Para el horno:
  • Un molde de unos 24cm, o tipo plumcake o sabarín, engrasado.
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En el vaso de la Thermomix ®, pulveriza el azúcar hasta conseguir azúcar glass, 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  3. Añade al azúcar la piel del limón y pulveriza 10 segundos en velocidad progresiva 5-10 o hasta que no se consiga ver la piel del limón.
  4. Añade los huevos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
  5. Incorpora el aceite y yogur y mezcla 2 segundos en velocidad 3.
  6. Añade la levadura, la sal y la harina tamizada y mezcla 6 segundos en velocidad 4.
  7. Vierte la masa en un molde engrasado y lo hornea unos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Notas:
Rellénalo de mermelada del sabor que te guste
Usa aceite de oliva virgen extra arberquina que tiene un sabor más suave si no te gusta el sabor a aceite, o cámbialo por girasol.
Fuente: “Pasen y degusten

61 Comentarios

  1. por añadir la sal con la levadura !

  2. Hola echar la sal con la levadura es un error grande , de sabor queda muy rico …yo he añadido unas laminas de almendra

  3. Hola de sabor bueno pero no me subio mucho.. Porque?

  4. Acabo de hacerlo tal cual está indicado. Buenísimo!!!

  5. Riquísimo! Desde que en casa hice ésta receta no quieren otro bizcocho. Mi marido y mi hija lo deboran! Mil gracias

  6. Muy jugoso y rico! Gracias por tus recetas ????

  7. Raquel Hernandez avila

    He hecho este bizcocho, pero con aceite de girasol y poniendo la ralladura de dos limones. Queda buenisimo. Repetire seguro.

  8. Buenos dias!! quisiera hacer esta receta pero cambiando el azucar blanco por miel ¿podrías indicarme la equivalencia? Gracias por tu ayuda

  9. Rosa!! Es problema del horno, y si no te subió puede ser porque le entró aire, a lo mejor lo abristeis o algo!!

  10. Qué me ha podido pasar??? He seguido la receta y no ha subido mucho el bizcocho, además se ha quedado algunas partes algo cruda la masa….ya lo hice una vez y salió bien, no se qué ha podido pasar, lo único q cambié fue el molde donde lo eché, este segundo no llevaba tapadera, pero no creo q fuera ese el problema…me sabéis decir??

  11. Muy esponjoso. Si quieres más intensidad de sabor a limón un poquito de zumo no le sobra.
    Muy rico Rosa!

  12. Agnese Mongelli

    Sirve aceite de girasol?

  13. hola. ya no sé qué hacer, pero los bizcochos se me bajan. he probado cambiar el molde, el tipo de calor, la marca de harina, etc, y siempre es el mismo resultado. ¿Qué haré mal?

  14. ALBA PERIS PERIS

    Hola Rosa! Me encantan tus recetas! Sabrías decirme la proporción para cambiar el azúcar por estevia o quitar azúcar?
    Gracias

  15. Hola rosa yo lo e hecho con azúcar Moreno y miel y está buenísimo gracias.

  16. MARÍA VICTORIA

    BUENÍIIISIMO. FACÍLIIISIMO. RAPIDÍIIISIMO.

    Muchísimas Gracias por compartir!!!!!????????????????

  17. hola :-) estoy en Suiza y queria hacer el bizcocho al limón casero. de cuantos gramos es el joghurt de limón?? gtacias por la ayuda. und saludo, elena

  18. Salió buenísimo, le añadí nueces y semillas de chia, pero lo dejé 30 minutos iba ya tostadito. Saludos

  19. Hola Rosa, hoy hice este bizcocho y a la mitad de cocción iba espectacular, subiendo bastante, pero de pronto se ha bajado y hundido todo, he seguido la receta al pie de la letra, no se que ha podido pasar …..?

  20. Esponjoso y delicioso.
    Gracias!

  21. Hola Rosa. Felicidades por tu blog. Es un gustazo ver todas tus recetas. Referente a este bizcocho, es el que he hecho toda la vida. Lo hago en un molde de Nordic Ware Heritage pero rojo y siempre perfecto. He comprado el de Castillo para hacerle un bizcocho original a mi peque para el cumple y tras 4 pruebas siento decir que no le cojo el truco. Compre spray desmoldante marca Dubbor. Si lo echo de forma generosa me sale muy aceitoso y si le echo poco y lo estiendo con pincel se me pega. Luego me crece el bizcocho por el centro y no termina de rellenar el molde por la parte superior para terminar de formar el castillo. Los ingredientes que uso son similares a los que tu has puesto:
    200 gr azúcar de azúcar blanquilla
    Ralladura de 1 limón
    3 huevos
    2 yogur de limón
    120 gr aceite oliva
    1 sobre de levadura Royal
    240 gr de harina de trigo o repostería
    A veces añado a la mitad de la mezcla cacao o chocolate de repostería para hacerlo marmolado. Este sale riquisimo en otro molde. Lo que quiero una receta que les encante a todos los niños de la clase de mi niño.
    No se si me puedes orientar de dónde puede estar el error porque de castillo na de na. :´(.
    Un beso.

  22. Después de hacer varias receta de bizcocho, definitivamente me quedo con esta. Me ha salido muy esponjoso y jugoso. Gracias Rosa Arda

    Psdta: le he añadido una cobertura de chocolate ;D

  23. Fantástico!! Lo hice para el cumple del peque de la casa junto a la de tres chocolates y ahora tengo overbooking de pedidos para llevarlos para merendar

  24. He hecho este bizcocho y ha durado dos minutos. los amigos de mi hijo se lo han comido en un abrir y cerrar de ojos. La semana que viene haré dos. Gracias.

  25. Hola!
    Estoy sin palabras! El resultado se me ha superado mis expectativas! Estoy harta de cocas de yogur que son secas o se levantan poco! Esta coca ha sido super húmeda, esponjosa y riquísima! Mis invitados, despúes de estar llenos de la cena, repetieron la coca de cumpleaños! Esta receta la guardo por seguro! Muchas gracias por compartir con nosotros! Un beso desde Menorca

  26. Hola,

    tiene una pinta estupenda, con una capa de chocolate ya debe de estar sublime!

    Gracias!

  27. Ana García

    Hola Rosa!!!
    Pues yo te agradezco q no apagues el horno, ni la cocina ni el blog ;DD Es un placer para los sentidos pasar por aquí!!!
    Lo prepararé hoy o mañana…Tienes mucha razón, un buen bizcocho casero para desayunar o merendar convierten estas sencillas comidas en algo maravilloso.
    Muchas gracias y el stand es precioso!!!

  28. MMmmmm…..¡deliciosos los bizcochos de limón!
    Yo tampoco apago el horno en verano….jejejeejej…..
    Besos,
    Olga

  29. Que delicia de bizcocho , y con ese sabor a limón, me encanta tomo nota !! Besis

  30. Cristina Jara

    Hola Rosa,
    Te escribo con el bizcocho en el horno (me gusta sentarme y ver como crece).
    Esta tarde toca repostería, mañana mi peque se despide de la guarde y vamos a llevarle este bizcocho de limón a las seños para que acompañen el café del desayuno, a continuación vamos a hornear otro, cambiando el limón por vainilla y añadiendo pepitas de chocolate, ese para los compañeros de su clase ;)
    Y ya que estamos metidos en faena he pensado que de ese voy a doblar las cantidades y voy a llevarme yo también uno al trabajo.
    Gracias por tus recetas, te sigo desde hace un par de años y nunca defraudas, cocino mucho aunque comente poco.
    Un saludo.

    • Muchas gracias por comentar aunque sea poco. ;D Espero que te quede todo riquísimo… ya me contarás

    • Cristina Jara

      Un éxito! Me dijeron las seños que era como el que hacen las mamás, eso es un piropo :)

  31. Buenisimo!El bizcocho de toda la vida que he hecho con mi madre…cuantos recuerdos…solo que ahora lo hacemos con Thermomix ;).En el horno lo tengo, que hoy llueve y apetece cocinar uno. bsss dsd Cadiz

  32. en vez de piel de limon, ¿le puedo echar al azucar azucar avainallada? y gracias por tus recetas.

  33. Hola Rosa. En 2 días tengo que preparar el pastel de cumpleaños de mi niña de 6 años. Van a venir 15 críos y 14 adultos a la fiesta….tengo en mente un pastel bastante alto porque lo quiero decorar de una forma divertida ( si me sale bien, lo enviaré al “reto bizcochos”). Ya he probado este bizcocho y me encanta, pero si lo hago en un molde grande con estas cantidades me va a quedar bajito. El caso es que voy a necesitar 2 bizcochos (uno sobre el otro) unidos por una crema de chocolate o mermelada….pero, además, van a tener que ser grandotes porque somos bastante gente a repartir…. Crees que doblando la cantidad de ingredientes puedo usar un molde de mayor tamaño sin que me quede muy bajito? Y me quedará igual de esponjoso?
    Muchas gracias por este blog!!! Desde que tengo mi tmx ( hace unos 6 meses) estoy enganchada a tus recetas, ya he probado unas cuantas, tanto dulces como saladas, y siempre me han salido genial !!! Y los posts de truquitos y consejos van de lujo!! Felicidades!

  34. Esta tarde lo hago…… Todos tus bizcochos son estupendos……mi preferido….el de leche condensada!!!!

  35. Esta buenísimo cuando te pones no sabes cual hacer

  36. ¿A cuántos grados dentro del horno? ¿Arriba y abajo?

  37. Hola de nuevo, hoy tengo al vecindario revolucionao, primero las galletas con mascarpone y luego el bizcocho… oigo los rumores, jejeje. El bizcocho está de lujo. Hasta ahora no había aromatizado azúcar glass con limón y desde luego que es impactante. Lo del glaseado de Eugenia… ¿cómo se hecha? ¿se abre y se baña? ¿en plan cobertura? Si podéis aclararlo.
    Muchas gracias y enhorabuena.

  38. Hola otra vez hoy traje el bizcocho al trabajo , aquello parecia como cuando pasa la langosta …quedaron solo miguitas!!!!
    El glaseado es una tonteria pero le da un toque acido y no deja que pierda la humedad. Simplemente sumo de limon y azucar glas hasta que quede muy espeso. Bueno un beso !!!!!!

    • Rosa Ardá

      Genial, tomo nota de tu glaseado y lo probaré.
      Gracias Eugenia!!!!

  39. Hola !!!! Este bizcocho es la Bomba!!! es la quinta vez que lo hago este mes , a todo el mundo le encanta , lo baño con un glaseado de limon y no puedes pararrrrrr gracias por la receta!!!!

    • Rosa Ardá

      Genial!!! gracias a ti por hacerla, pero cuéntanos como es tu glaseado!
      Besos

  40. Ya me contarás como te queda!!!
    Besos

  41. Paco Pineda

    Estoy haciendo el bizcocho para darle una sorpresa a mi mujer que le gusta mucho.
    Tambien le he añadido algunas cosillas:canela,anis verde y agua de azahar, ya os contaré como queda. BST

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: