Bizcocho de claras

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 17

Bizcocho de claras con ralladura de naranja

Siempre nos pasa lo mismo a todos…¿que hago si me sobran claras?? Si te han sobrado claras y no sabes que hacer con ellas ya tiene receta. En cualquier caso, que sepas que las claras se pueden congelar, de hecho dicen que montan mejor las que han sido congeladas que las frescas. Las puedes usar para hacer tortillas sin yemas -ahorrándote así la parte de colesterol de la yema- y puedes hacer un montón de postres dulces… hoy te propongo un bizcocho para los desayunos, y para que quede más sabroso, la vamos a enriquecer con ralladura de naranja.

Si no tienes claras de sobra pero te apetece hacer esta receta, en las tiendas vendes claras de huevo pasteurizadas que montan perfectamente en la Thermomix®. Programa 1 minuto por cada clara de huevo que uses. A mi este bizcocho me encanta hacerlo en un molde tipo angel food cake o savarín como este.

4.9 de 7 opiniones
Bizcocho de claras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Bizcocho de claras, para aprovechar esos restos de claras que no sabes en que utilizar. Nunca las tires, ponlas en una bolsita y al congelador.
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos, postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 120 gr de azúcar blanquilla
  • La ralladura o al piel de media naranja
  • 6 claras de huevo
  • Un pellizco de sal
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 120 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal o 16 gr
  • Nueces o almendras fileteadas para decorar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
  2. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 30 segundos en velocidad 5-10. Retira la mitad y reserva. A la mitad del azúcar del vaso añade la piel de la media naranja y vuelve a triturar 20 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.
  3. Pesa la harina y une con la levadura. Mezcla 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  4. Pon la mariposa en el vaso, vierte las claras y la pizca de sal y programa 6 minutos, velocidad 3½. En los 2 últimos minutos ve añadiendo la mitad del azúcar glass reservado sin la naranja. Retira y reserva. Retira la mariposa.
  5. Vierte en el vaso el aceite, la harina, la mitad del azúcar glass con la naranja y casi la mitad de las claras y mezcla 10-15 segundos en velocidad 5.
  6. Vuelva en un cuenco e incorpora el resto de las claras con movimientos envolventes intentando que no se bajen.
  7. Engrasa un molde con mantequilla o spray desmoldante. Vierte la mezcla y hornea durante 25-30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja enfriar y decora con azúcar glass.

17 Comentarios

  1. Hola!!!!! Quería preguntarte, con este calor si quiero hacerlo en varoma en lugar de horno, cuanto tiempo debo ponerlo? Muchas gracias!!!

  2. […] poso una mica i queda més esponjós. Aquesta recepta en concret és del blog de la Rosa Ardà, Velocidad cuchara, que val a dir que s’hi troba de tot allà. M’agrada especialment perquè fa servir taronja […]

  3. Buenos días:
    Sigo tu blog y me encanta.
    Tengo claras de huevo en el congelador y voy a animarme a hacer este bizcocho. Mi duda es si hay que dejarlas descongelar o echarlas directamente al vaso.
    Muchas gracias por tu dedicación y facilitarnos nuestra labor.

  4. Maria Teresa Lopez Benito

    Para no usar tanto azucar, prueba a triturar 5 dátiles y añadir 100 gr de azúcar tan solo. Verás como o endulza casi igual pero más sano. Para saber si está a punto de dulzor, prueba la masa antes de hornear, y si te falta, añade azúcar glas y mezcla, aunque creo que no hará falta

  5. Hola Rosa, preguntarte mis dudas…las claras se me montaron en la mitad de tiempo..por lo que no seguí con los seis minutos.. (aproximadamente 4..)
    Normalmente los bizcochos me quedan bien, pero hoy he querido innovar y después de comprobar que las harinas de repostería traen levadura, pues la he suprimido.. (he leído que añadirla podría hacer que no subiera tanto ..cuál es tu opinión?)
    Me quedó una mezcla total bastante escasa, y el resultado ha sido así..un mini bizcocho. .
    Así que vaya! Me he lucido…espero que al menos de sabor esté rico..
    Muchas gracias!

  6. Y parq cinco claras ke me han sobrao?tendría ke reducir la parte proporcional de los ingredientes y usar los mismos tiempos,o con una clara de menos no se alteraría mucho la receta;como lo hago?

  7. He intentado hacerlo con claras de compra y no podido montarlas a punto de nieve.No sirven

  8. Lidia Lagares

    E.stimada Rosa.
    Te escribi antes llamandote Alicia,perdona

  9. Muy Buena pinta, te lo cojo!

    Gracias!

  10. Tiene una pinta increíble, se ve super esponjoso! Ya tengo otro postre más para esas claras que se nos quedan! Ahhh la foto preciosa! besos y feliz fin de semana!

  11. Hola Rosa!!!
    Volvió la lluvia a Galicia .Qué apetecible preparar un bizcocho cuando está mal tiempo!!!
    Este es una buena idea para aprovechar,como dices,las claras,de hecho ,personalmente,me cuesta hacer recetas en las que aperecen entre sus ingredientes los huevos en dos partes o más cantidad de yemas ,o claras , porque al final la parte que no utilizo en la receta termina estropeándose en mi frigorífico.
    Muchas gracias Rosa!!!!
    Feliz fin de semana!!!

    • Pues ya tienes excusa :D Aquí está el tiempo de tormenta, cada dos por tres desaparece el sol, me asomo al balcón y es una nube que está jugando a quitarnos luz…
      Feliz finde :D

  12. Que rico, pero podría hacerse con sacarina o stevia, en vez de azúcar?
    Así le doy salida a unas claras congeladas que tengo.

    • Si se puede, yo a veces lo hago pero no quito de todo el azúcar, solo reduzco cantidades porque no queda igual.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: