Pan de molde Thermomix

publicado en: 45 minutos, Masas y pan, Pan, Recetas | 93

Pan de molde

Vamos a preparar una nueva receta de “Pan de molde”. Hacerlo en la Thermomix ® te llevará un par de minutos y solo tendrás que esperar a los leudados. Puedes meter frutos secos en el interior de la masa, a mi las pasas me encantan y ya estoy esperando a que se acabe este para poner probar más y más y enriquecerlo a mi manera.

¿Y tú, como lo enriqueces??? Con semillas de sésamo, calabaza, pasas…


4.7 de 21 opiniones
Pan de molde
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de pan de molde con Thermomix ®, una receta muy sencilla en la que solo tendrás que esperar a los leudados antes de hornear.
Autor:
Tipo de receta: Panes
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para 1 pan de 1kg o 2 de 500gr:
  • 350 gr de agua
  • 20 gr de azúcar
  • 20 gr de manteca de cerdo/mantequilla
  • 20 gr de levadura de panadería
  • 600 gr de harina de fuerza ó 300 de harina de trigo normal+300 de harina de fuerza
  • 10 gr de sal
  • Mantequilla para engrasar el molde
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el agua, el azúcar, la manteca y la levadura y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añade la mitad de la harina y programa 15 segundos, velocidad 6.
  3. - Incorpora el resto de la harina y la sal, y amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen, aproximadamente ½ hora.
  4. Engrasa generosamente el molde con mantequilla o usa un silpaf antiadherente. Deja el pan en un sitio cálido apartado de corrientes de aire hasta que doble su volumen de nuevo.
  5. Precalienta el horno a 200º. Hornea durante 30-40 minutos aproximadamente. Desmolda en caliente sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

93 Comentarios

  1. Hola Rosa, una preguntita, si quiero hacerlo con harina de centeno o de espelta o mezcla de ambas, lo hago todo igual sustituyendo la harina o hay que hacer alguna otra cosa diferente. Gracias!

  2. Un desastre; qué pena! Corteza dura, aún embadurnando generosamente el molde con mantequilla se ha pegado el pan y al sacarlo -a cuchillazo limpio- he conseguido mil pedazos de pan que, además nada tiene que ver con la miga del pan de molde.
    Qué contentos se van a poner los pajaritos -_-
    *Le pongo 0 estrellas pero no me obliga a poner 2.

  3. Sale buenisimo. Muchas gracias por todo lo que haceis.

  4. Magda Fortón

    Otra vez estoy aquí Rosa, con harina integral o espelta y con levadura seca se puede hacer?
    Un besazo

    • en cuanto a la levadura seca, yo creo que sí (la levadura seca de panadería no la levadura royal), teniendo en cuenta que 7 gr de levadura seca son 21 de fresca

  5. Hooola, se pueden meter dos molde en la misma hornada, o uno por uno??
    Gracias

  6. Lo hice tal cual lo indicas y ha quedado sorprendentemente bien! He hecho una cata a ciegas en la familia y no hemos sabido cual era el de masa madre comercial y cual era éste! Muchas gracias por la receta. Como siempre tus recetas son garantías de éxito. Gracias por tu tiempo Rosa ;)

  7. Hola, con que tipo de molde se hace? Mas que nada las medidas.

    Muchas gracias

  8. Para hacerlo sin gluten ¿qué harina le pongo? gracias

  9. Se puede sustituirser la mantequilla por aceite de girasol?
    La harina de fuerza es imprescindible?
    Gracias

    • Para hacer un pan, se necesita harina de fuerza o harina panadera… la harina de trigo no sirven. La receta como la ves sale perfecta.

  10. No tengo levadura de panadería fresca, tengo la seca, es la misma cantidad??

  11. Ayer hice este pan, cambié la mantequilla por Aceite de Oliva Virgen Extra para que fuera un poquito más sano y ni siquiera le eché toda la harina de fuerza que comentas, le eché la que me quedaba y el resto de la normal, me ha quedado brutal, super sencillo de hacer, no pensaba que hacer pan de molde pudiera ser tan fácil. Muchísimas gracias!

    • Muchas gracias por tu blog, Rosa, es genial.
      En cuanto a este pan, lo he dejado levar mucho tiempo, ha subido estupendamente pero sabe muchísimo a levadura. ¿Podría repetirlo con menos levadura aunque necesite más tiempo?
      Saludos y muchas gracias!

  12. Está riquísimo!!!!
    Voy a probar con semillas y otros tipos de harina porque con esta receta destierro el pan industrial de mi casa, con lo fácil y rápido que es además!!

  13. Se podría Heber este pan de molde con harina de garbanzo ??? Quedaría bien ???? Es que no debo abusar del gluten. Gracias

  14. Es la segunda vez que lo hago y la masa no levanta en el horno :(. No sé qué estoy haciendo mal. Pongo la levadura fresca del Mercadona y harina de fuerza. Dejo crecer la masa 30 minios en el vaso y 30 minutos en el molde, y la masa crece bien. Pero una vez en el horno precalentado a 200 grados, no sube nada!!! Qué estoy haciendo mal? (Lo único que no echo a la receta es el azúcar, pero no será por eso, no??)

    • Es posible que el azúcar sea necesario para la fermentación.

  15. Si optamos por echar levadura fresca, cuánta habría que echar?

  16. Hola, acabo de hacer el pan y la corteza superior no me queda blandita como en el pan de molde ¿por qué será? Mi molde no es de los que se tapan. Se tendría que tapar mié tras está en el horno?

  17. Lo he hecho hoy, me ha quedado mas que un pan de molde un pan normal, crujiente por fuera. Aun así está buenísimo y lo volveré a hacer muchas mas veces, aunque me salga de esta forma. Pero quisiera saber el porqué no me ha quedado como un bimbo, será que tengo que taparlo desde el principio???
    Saludos

    • Hola! A mi me pasaba igual hasta que hoy eche levadura fresca en lugar de deshidratada y puse un poco mas floja la temperatura del horno; hoy es mas tipo pan bimbo!

  18. Rosa:
    Perfecto es poco….una receta estupenda. A veces la hago con mitad de harina integral y mitad de fueza,otras añado semillas….
    Siempre sale perfecta.
    Todas las semanaa hago pan para la familia porque el comercial está a reboasar de productos químicos que ni quiero ni necesito….esta es mi receta!

  19. Gracias por la receta , me gusta mucho blog , este pan ha salido perfecto

  20. al final nos podrías decir cuanto tiempo te duro el pan de molde fresco?

    gracias y un saludo

  21. olga mariauentes@

    Riquísimo!! Lo hice el otro día y como salió muy grande lo he congelado en rebanadas y voy sacando. Ahora lo tengo levando y le he puesto nueces y pasa. Ya te contaré. Lo has probado hecho con aceite de oliva? Le pongo la misma cantidad? Enhorabuena por tu blog y GRACIAS

  22. Buenos días! Soy un poco novatilla, tengo desde hace dos semanas la Thermomix y quería animarme a hacer algún pan. Esta receta me ha parecido más o menos sencilla para empezar pero tengo una duda. ¿Qué tipo de molde se utiliza para este tipo de panes?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu web, es una pasada, se ha convertido en mi día a día ;)

  23. Hola!

    Acabo de hacer el pan y tiene una pinta! Mi única duda es: cómo es mejor conservarlo? Y cuánto tiempo dura?

    Gracias!

    • Corta en rebanadas y al congelador para ir sacando cada día

    • Carmela Pazos Rey

      Soy nueva en esto y me gustaría saber si puedo usar harina spelta en vez de normal. Me enviareis la respuesta a mi correo?

  24. hola buenas tardes
    una pregunta que tipo de molde se utiliza? tengo uno pero no sé si por medidas se queda muy pequeño.
    Gracias

  25. Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotras¡ No hay como hacer el pan en casa y saber lo que comemos¡ Un bico

  26. Ayer hice el pan. Ya no quedan ni las migas. Con eso te he dicho todo. Mil gracias

  27. Increíble cómo queda este pan.
    Gracias por compartir tanto arte en la cocina.

  28. No he hecho nunca pan de molde. Q molde hay q utilizar? Sirve de silicona para bizcochos?
    Se puede usar aceite de oliva en vez de manteca?
    Cuánta cantidad de levadura de panaderia si es deshidratada?
    Muchas gracias

  29. Hola Rosa! Felicidades por la receta, me encanta tu blog! Ha quedado riquísimo!
    Solo tengo una duda: a la hora de cortarlo se me rompe un poco… Impossible hacer rebanadas finitas… Algun truco?
    Muchas gracias!!!

  30. Queria hacer pan de molde y no sabia como. Vi tu receta y perfecto. Es impresionante lo bueno que queda. Ahora lo corto y siempre tengo en el congelador. Grácias.

  31. Los tiempos de horno en el mío siempre es menor y me quedó algo más tostado, pero esta semana desayunamos pan hecho en casa. A mis hijas les ha gustado mucho…
    Muchas gracias

  32. Enhorabuena port tu blog Rosa. …cada vez que quiero hacer alguna receta en la tm31 mi pequeña de 7 años me dice lo busco en velocidad cuchara ??? Ja ja ja..

    • pues no se porq se me ha cortado la segunda parte del comentario, era que yo lo congelo en rebanadas y aun caliente y es una pasada…. saludos y muchas gracias

  33. Es el mejor pan que he hecho nunca!Lo he hecho unas 10 veces y no ha fallado ninguna. Gracias!

  34. Hola Rosa. Me gustaría hacer este pan de molde porque todas tus recetas salen muy bien.
    Mis dudas son: De qué medida es el molde de plum cake? Con la mitad de ingredientes todos los tiempos igual verdad? Y por último, cómo se conserva y cuánto tiempo aguanta?
    Un beso

  35. BeatrizThermomix

    Rosa, estoy feliz con mi thermo de dos meses y con tu blog. El pan delicioso. Mañana me lanzo a por los bollitos de pasas. Gracias!

  36. hola rosa , me encantan tus platos en general , las masas son execeléntes todas , y este pan lo he hecho para mi padre que anda unos dias mal es mayor y ahora le preparamos la comida nosotros y le encantó le puse semillas de sésamo unas poquitas y de amapola y le encanto es un pan bueno y para sus desayunos en rodajitas le va de perlas . gracias por la receta que la tenemos en favoritos para siempre un abrazo

  37. Hola rosa me gustaria hacer un pan de molde con harina de avena en vez de harina de trigo.
    ¿se podria hacer y como se hace en caso de que si se pueda?. Gracias.

  38. Felicidades por el blog! ¿Se puede hacer con harina panificable sin gluten?

  39. Desde que probe esta receta, hago este pan todas las semanas. Cambio la mitad de harina, por harina integral y le añado pasas y semillas ( de lino, sesamo y pipas). Solo puedo decir que esta increible!!! Gracias por esta buenisma receta!!

  40. Lo he hecho con margarina en lugar de manteca y en el molde del Ángel Food Cake y ha quedado espectacular. La corteza algo crujiente pero lo he tapado un ratito con un paño húmedo y arreglado a nuestro gusto. Muy rico de verdad

  41. Lo acabo de hacer y me ha salido buenisimo, gracias Rosa por la receta

  42. Lo acabo de preparar, ha salido ESPECTACULAR!!!!!!!

    Gracias por esta magnífica foto que me ha enamorado y animado a hacerlo.
    ************ :D

  43. hola! Me gustaría hacer la receta pero no tengo molde para pan, puedo hacerlo en un molde metálico de los alargados para cake?? Gracias.

  44. Cuanto tiempo dura este pan una vez echo??.gracias

    • Guardalo en un tupper hermético… estoy viendo cuanto me aguanta que lo tengo hecho de ayer y os digo

  45. Muchas gracias por la receta, y también por los comentarios, que siempre tienen algo útil.
    Ayer hice la receta con una receta ‘oficial’ de TM, y me salió un mendrugo duro.
    Con esta receta me ha salido de maravilla, en aspecto y sabor. En vez de manteca de cerdo utilice mantequilla (del tiempo).

  46. Hola, ante todo felicidades por el blog. Acabo de hacer la receta pero no me ha salido. Acabo de sacarlo del horno y es un bloque muy duro. ¿Que he hecho mal?
    Gracias

  47. Acabo de hacer este pan ahora salido precioso me encanta gracias rosa

  48. Acabo de hacer el pan esta buenisimo ..mucha graciass

  49. Hola Rosa quisiera saber si este pan se puede hacer en molde con tapa un saludo y gracias por tus recetas son fantacticas

  50. Enhorabuena por tu web! Este pan es delicioso, yo añado semillas de sésamo, calabaza, pasas… Y vuela! Además lo hago para regalarlo y quedo como una auténtica panadera jijiji suelo hacer media receta porque sólo tengo un molde jijijiji besos Rosa y muchas gracias

  51. Hola,
    Lo primero enhorabuena por tu pagina, apenas tengo la thermomix un mes y ya he hecho unas cuantas recetas de aquí.
    Hoy he hecho el pan de molde, en principio el resultado ha sido bueno pero creo que elque tetenía q ser
    Tengo una duda con la levadura, ¿q tipo hay q usar? Yo he echado 3 sobres de la levadura en polvo de panaderí. Pero creo q tenía q ser la fresca, no?
    Y por último; ¿hay algún tipo de molde especial para este tipo de pan?
    Muchas gracias !

  52. Este pan lo hice el otro día, tengo que decir que quedó buenísimo y que cada vez tengo menos ganas de comprarlo en las tiendas, sólo tuve un inconveniente y es que a las horas de desmoldarlo, la parte más estrecha se fue deformando y menguando, creo que debería haberlo dejado un poco más en el horno.

  53. He hecho el pan de molde pero me ha salido con costra crujiente. Alguien sabe porque?de sabor esta muy bueno pero parece un pan normal, no de molde. Gracias

  54. De todos los panes de molde que he hecho, el mejor. Le he puesto mantequilla en vez de manteca y la masa la he repartido en dos moldes y de levadura he puesto una pastilla de 25 gr.

    Me encanta tu blog. Felicidades.

  55. Buenas tardes,

    Quisiera saber si se puede sustituir la manteca de cerdo por margarina, mantequilla o aceite y si es la misma proporción.

    GRACIAS

    • En principio si. En las clases a las que he asistido de panadería así lo afirmaban, pero no he probado en el pan.

  56. hola rosa.soy nueva y queria felicitarte y animarte a seguir ayudándonos con estas recetas tan fantásticas.Muchas gracias por tú generosidad.

  57. Me gustaría que las recetas que poneis las adaptéis a las velocidades y temperaturas de la TM 21. Gracias

  58. HOLA SOY NUEVA X AQUI DONDE PUEDO CONSEGUIR MANTECA DE CERDO MUCHAS GRACIASSS

    • Rosa Ardá

      Yo la compro en el super. Pregunta a alguna dependienta su ellos la tienen, no suele ser dificil de encontrar, sino pregunta en tu carnicería.

  59. María Jesús

    Y yo no he comprado nunca la manteca de cerdo. ¿Se puede sustituir por aceite? ¿y dónde la compráis?? Gracias

  60. Hola de nuevo…ejemm, ejemm!! se esta desbordando la masa del molde dentro del horno, y porque esta sujeta, que si no…bufff, se puede hacer con la mitad de cantidad de ingredientes.Vaya tela. jajaja. gracias

  61. No pasa nada, puedes usar el molde de tapa, quedará cuadradito y con la miga más compacta…
    Besos

  62. Hola, hace poco que visito este blog, pero me encanta. Una preguntita. Me compre un molde especialmente para este tipo de pan y lleva tapa. El fin de semana pasado hice el pan pero sin este molde y vi que subia muchiisimo. Asi que no se si se podra poner en este molde. Me podrias decir? El molde tiene una capacidad de 24 cms. gracias

  63. En el mercadona ya venden harina empaquetada "de fuerza".la bolsa es blanca y roja.

  64. Hola Olga:
    La levadura de panadería es la FRESCA se vende en MERCADONA o te vale la LEVADURA DE PANADERIA de la marca MAICENA que es deshidratada y lo que tienes que hacer es mezclarla con los líquidos para que se deshaga y se mezcle bien.
    La Harina de FUERZA es mejor que la normal de trigo porque el pan dura fresco más tiempo, la puedes comprar en una Tahona y en el Corte Ingles la venden ya empaquetada como las harinas normales.
    Si tienes alguna duda más o no entiendes algo me lo dices…
    Un saludo y bienvenida

  65. Hola Rosa, soy nueva en este blog…tengo varias dudas: En la receta del pan de molde pone levadura de panadería, esta levadura es la fresca??? Otra pregunta es lo mismo utilizar una harina de fuerza que la harina de trigo normal??? Gracias Rosa

  66. En El Corte Inglés o en Hipercor la tienen seguro. También en las panaderías. Pregunta en la más próxima a tu casa.

  67. DONDE PUEDO CONSEGUIR LA HARINA DE FFUERZA?GRACIAS,AH Y ANIMO CON ESTE BLOG QUE VA MUY INTERESANTE

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: