Clara, la perra feliz

publicado en: Te cuento | 75

Clara y Camilo,-mis-amores

Qué complicado es empezar hoy a escribir. No sé cuantas veces ya he borrado estas primeras líneas.  Sabéis cuánto queremos a Clara y Camilo, son nuestros perros y forman parte de nuestra familia. La verdad es que no tenía ganas de ponerme delante del ordenador, estoy triste y no me apetece nada, pero creo que muchas personas os merecéis saberlo. Hace unos meses comenté en Instagram que iba a llevar a la perra a la oncóloga y muchos me habéis preguntado por privado, creo que os lo debo.

Este Miércoles 10 de agosto tuve que despedirme de la princesa de cuatro patas de casa, mi Clara. ¡Qué duro! Sé que mucha gente no entenderá nada de los sentimientos que una persona puede tener por su animal, me ha quedado claro en Facebook hace un par de días cuando conté una anécdota de nuestro viaje, pero sé que ahí al otro lado hay mucha gente que los disfruta como yo, que tiene perros y los cuida, los quiere, los alimenta, los respeta y que hay otras personas que sin tenerlos pueden empatizar. Para los primeros no va dirigida esta entrada y os pido respeto.

 

En junio, Clara cumplió 10 añitos, con nosotros pasó los últimos 7. Pensábamos que no llegaría a verano, pero hemos pasado los cuatro unas vacaciones fantásticas. Sabíamos que este iba a ser el final así que estamos agradecidos del tiempo extra que nos ha regalado. Estaba tan graciosa estos últimos tiempos… A ella la pandemia le vino bien. Más tiempo en casa, hemos compartido más paseos y ella necesitaba mucho cariño, era una campestre y le encantaba subir a la sierra -que os cuente Javi el momento cabras-. Tengo tantas fotos de este verano con ella. Estoy tan orgullosa de mi perra. Eres maravillosa Clara, mi Kerry blue terrier preciosa.

Cuando llegó a casa, cuando la adoptamos, era una perra muy diferente: triste, apagada, no se relacionaba bien con las personas. Hemos luchado mucho para que fuese feliz y creo que hemos cumplido nuestro cometido. Le hemos dado todo el cariño y los cuidados que hemos podido y verla tan alegre y feliz es el premio.. Ahora la echamos de menos, era mi granito en el pompis, siempre detrás, así que os podéis imaginar la sensación de vacío… Me falta y la hecho de menos…, es una sensación de soledad. Ya no me dará con su hocico en la pierna mientras me peino para salir a la calle, ni vendrá a darme los buenos días, mi bajará las escaleras con esa sonrisa parándose en cada descansillo para mirar hacia atrás con sus ojazos… Parece mentira que un peludo te haga tal roto en el corazón. Es lo malo de tener animales. Viven demasiado poco.

Ayer Javi me decía “Clarita va a estar ahí para siempre”. Sí.  En muchas casas la podréis ver siempre. No me arrepiento nada de esa portada que os confieso provocó un debate editorial, pero tenía claro que iban a estar en ella y que era un homenaje a mi amor por mis perros y el que sienten muchas familias por ellos. Son seres mágicos que conviven maravillosamente y que aportan muchas emociones y alegrías a sus familias.

Ahora tengo un montón de sentimientos dentro de mi que tengo que recolocar. Sólo han pasado unos días y estoy tranquila por una lado porque hemos hecho lo correcto pero por otro estoy enfadada porque esto haya pasado tan pronto. Se me han pasado estos 7 años muy rápido… Voy a descansar un rato.

Gracias princesita por tantas cosas. Mi Clara-boya- bonita.

Se fue dignamente, con sus ojitos brillantes y su rabito feliz. (30 de Junio de 2012/ 10 de Agosto de 2022)

PD: Gracias siempre a mi querida oncóloga Noemí del Castillo (Clínica Veterinaria SURBATAN) por sus cuidados y comprensión y a su veterinaria de toda la vida y amiga después de tantos años tratando a nuestros peludos: Verónica Garcia de Leaniz (Clínica Veterinaria Galapagar).

75 Comentarios

  1. Hola! en las ultimas entradas me pareció raro que no nombraras a tu niña y se me ocurrió buscar…Aunque tarde, siento mucho vuestra perdida….y también se de lo que hablo aunque las mías fueron mis gatas y han pasado los años, me cuesta pensar en volver a tener algún bichin, porque perdí dos amigas, dos compañeras de piso….Como lo lleva Camilo? espero que bien, los duelos son para todos los que nos quedamos. Mucho animo y un abrazo fuerte!

  2. Siento mucho lo de Clara. Mi familia y yo somos amantes de los animales especialmente de los perros. Hemos pasado varias veces por esto y estoy de acuerdo contigo, son uno más de la familia sin duda alguna. Muchos ánimos. Yo tambien te sigo, me encantan tus recetas y tambien es la primera vez que te escribo, esta vez me has conmovido con esta noticia. Un abrazo a los dos.

    • Muchas gracias Selene!!! Ahí estamos con nuestro duelo y echándola mucho de menos… Llenan la casa de felicidad y ella se comunicaba tan bonitoooo.

  3. Todo mi amor y mi apoyo. Se les quiere mucho, y ahora mejor pasar el duelo por su pérdida.Se llevó con ella y siempre mantendrá allá donde esté, toda la ternura y el amor que le disteis. Un fuerte abrazo querida.

  4. Rosa buenas tardes soy seguidora de tu blog aunque hoy no me dirijo atí para hablar de recetas
    me dirijo para decirte que siento mucho tu situación y te entiendo porque en casa mi marido y yo tenemos dos perritas a las cuales queremos y cuidamos como persona, y decirte que para nosotros merecen el cuidado y cariño más que muchas personas, y sobre todo esas ciertas personas que no respetan los sentimientos haciendo comentarios que sobran y molestan sin lugar a dudas,Rosa os mando ánimo y sé que el vacío será para siempre pero estoy segura que fue muy feliz y mimada con vosotros como merecen, Un saludo

    • Gracias MCarmen. Clara fue una perrita muy querida. Le hemos cuidado como hemos hecho siempre con nuestros perros, son uno más de casa y además es que nos encanta mimarlos y vivir con ellos, así que cuidarles es lo más fácil del mundo porque sale solo. Se que ella lo disfrutaba, está muy feliz y nos quería una barbaridad. Era recíproco. Ahora llevamos unos días de bajón absoluto. Cuando se van se les hecha mucho de menos. Falta en casa, falta en las rutinas, faltan sus muestras de cariño… que te voy a contar.
      Un abrazo

  5. Joer Rosa, lo último q esperaba cuando he entrado a buscar una receta es terminar llorando, y recordando a mi perra Sara que nos dejó también por cáncer hace muchos muchos años, creo q era 2008 o 9. Una abrazo, piensa que recordarla la mantiene viva!

  6. ¡Mucho ánimo! Yo te entiendo perfectamente. Mi marido y yo siempre hemos tenido animales en casa y me resistí cinco años a tener uno propio por este motivo, pero el vacío que hay en una casa sin animales es difícil de llenar con otra cosa, así que, tengo mi peludín de cinco años. Son uno más de la familia y el vacío que dejan es innegable. Os deseo que paséis este trago de la mejor manera posible. Siempre quedarán los recuerdos, las fotos y los vídeos que nos ha regalado esta tecnología tan maravillosa que tenemos ahora.

  7. Lo siento!! mucha fuerza, son otro más de la familia, yo he tenido pájaros y cuando se van es como perder a otro ser querido…

    Ella os regalo su tiempo y amor y vosotros lo mismo, no hay nada mejor…

    Besos y abrazos!

    A. Moreno

    • ❤️❤️❤️❤️
      No, tenerlos y quererlos es un regalo… 7 añitos de felicidad con sus momentos malos. Vino una perra muy diferente y se fue otra llena de vida y felicidad. No podemos pedir más.

  8. Mucho animo Rosa y Javi!!!!!
    Te sigo hace mucho tiempo y que amor se ve siempre en tus publicaciones a nuestros ángeles con patas….
    Hace 4 años que mi Over ( un bóxer con 14 años), corre en el cielo del arcoíris y no hay día que no me acuerde de él, antes siempre llorando y ahora con más sonrisas, le dió un ictus y el pobre se quedó cieguito y sin movilidad en muy poco tiempo, que valiente, la decisión que habéis tomado y la buena vida que le habéis dado a Clara, se la veía una perrita muy feliz y cuidada con mucho amor…..

    Mucha fuerza en este trance tannnn duro.

    Besitos.
    Noemí

    • Muchas gracias Noemí!!! y a ti también un abrazo por ese Over tan maravilloso… Mientras vivamos ellos vivirán en nosotros ❤️

  9. Los que amamos a los animales sabemos todo el cariño que esos bichitos pueden dar, por eso dejan un vacío en el corazón cuando hay que dejarlos marchar. Pero ese vacío que ahora parece imposible de llenar, se va rellenando poco a poco de todos los recuerdos y anécdotas de esos seres que son parte de nuestras familias y nuestras vidas. ánimo y mucha fuerza para superar estos momentos de pérdida. Un bico

    • Gracias Alejandro!!! Tenemos tantos momentos vividos con Clara. Ahora es pronto y no puedo dejar de llorar su pérdida, pero sé que un día la recordaré con risas… era tan graciosa y divertida…
      Un bico para ti también y gracias por tu mensaje
      Ro

  10. Hola Rosa, siento muchísimo tu pérdida, por desgracia se lo que es, A mí se me han ido mis dos vidas peludas que tenía, ahora me siento vacía aunque ya hace dos años de mi Cuca y un año de mi Nico no consigo levantar cabeza te entiendo perfectamente y pienso igual que tú son nuestra vida. Muchísimo ánimo y muchísima fuerza hay muchísima gente que estamos contigo y te apoyamos 1 millón de besos

    • Muchas gracias por compartir conmigo tus recuerdos de Cuca y Nico. Es que dejarles ir es duro cuando se les quiere tanto. Hay que pasar el duelo, no queda otra, pero el vacío que dejan es grande con lo pequeños que son ellos verdad?. Solo lo sabe quien lo vive y les quiere incondicionalmente.
      Un abrazo

  11. Hola Rosa y Javi: Lamento profundamente vuestra pérdida y la actitud que, como dices, ha tenido mucha gente hacia ella. Hace mucho tiempo me quedé con una frase que quiero compartirte “No mucha gente entiende lo que mi perro significa para mí, pero está bien… mi perro lo entiende!!!!” Os mando un abrazo enorme y todo el cariño del mundo.

    • Gracias Ana!! Hay muchas personas que no entienden que son un miembro de la familia.
      A mi me hacen muy feliz aunque las despedidas sean muy duras. Se les quiere muchísimo. Comparto mi vida con ellos y la casa cuando se van está vacía, falta su alegría. Es difícil.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Ro

  12. Lo siento mucho. Te comprendo perfectamente. No he tenido nunca perro pero si muchos amigos q los han tenido y en du pérdida han llorado como niños. Mucho ánimo!!

    • Muchas gracias Maria Jesus por la empatía. Es que es muy duro porque convives con ellos y los adoras…
      Un beso

  13. No hay palabras que puedan consolar en estos momentos. Un abrazo muy fuerte

  14. Menos mal que el tiempo pasa y va aplacando el dolor que nos deja la pérdida de un ser tan querido porque si no sería insufrible. Un abrazo fuerte y quédate con lo felices que fueran juntas, al fin y al cabo solo se adelantan y para allá iremos todos

  15. M.J. Ezquieta

    Mucho ánimo. Se les echa en falta tanto como se les ha querido.
    Pero ha tenido el mejor hogar.
    Besote gordo

  16. Hola Rosa. Te conocí en persona en la feria del libro de Madrid, eres una persona con un corazón enorme enorme. El 20 de junio se fué mi Reini con 14 añitos. Llevaba un año sin poder caminar, pero en su sillita nos acompañaba a todas partes. Fue muy duro tomar la decisión de dejarla ir.Seguro que Camino lo superará con vuestra ayuda, sois unos papás excepcionales. Mucho ánimo para los tres ❤

    • Oh!! Muchas gracias Carmen… que difícil es tomar la decisión, pero hasta en eso hay que ser generosos. No se merecen sufrir y ellos tienen en eso más derechos que las personas. Lo hicimos cuando llegó el momento. Se fue feliz te lo aseguro ❤️

  17. María José

    Ánimo. No te voy a mentir diciendo que pasa rápido. Hace ya un año que dormí a mi pequeño peluche y ayer mismo estaba sola en casa y se me escaparon las lágrimas. No todos lo entienden, mi marido se ríe de mí por llorar por un perro pero es que para mí no era solo un perro. He acompañado a cruzar el arcoiris a 4 de mis peludetes.Algunos se fueron hace una década y les añoro y recuerdo cada día

    • Se de lo que hablas. Para mi Willy fue un perro muy especial, era más. Clara era más perruna en muchas cosas pero era tan especial en casa. Son lo mejor de la vida, cada uno con su carácter y su personalidad… Seres especiales.

  18. Cómo te entiendo, no creo que nadie pueda hacerlo de la misma forma, el 15 de julio también tuve que dormir a mi pequeño, 19 años de amor puro, de miradas y sonrisas como las de tu clara (los terrier tienen algo tan especial). También tengo sentimientos muy encontrados, pero sé que al final hice lo correcto,después de meses de muchos muchos cuidados (la puñet*** demencia se coló en nuestras vidas)cuando ya no podía hacer más lo correcto era dejarle descasar.
    Siempre os acompañará, no lo dudes!!!!
    Un abrazo

    • Gracias Elda! Son un regalo, tus 19 años son una pasada… pero claro, el amor que les tienes, el tiempo que dedicas cada día a cuidarlos crea un vínculo tan especial con ellos. ¿Cómo no va a doler perderlos? Las dos hemos tenido la suerte de saber lo que es amar a otro animal y es muy bonitooooo. Merece la pena.

  19. Te mando mi cariño más sincero, es muy duro perder a uno de nuestros peludos (perros, gatos, conejos, da lo mismo) se les quiere como a uno más de la familia. Quien no lo entienda al menos q lo respete como el resto podemos respetar que ellos no lo piensen, como nos gusta a los humanos hacer daño gratuito y por supuesto en el anonimato de las redes, cuanto deberiamos aprender de nuestas mascotas.

    Tu nos das mucho en tus publicaciones y con todo tu cariño q menos q devolverte un poqioto cuando lo necesitas

    Solo decirte q el dolor pasa y queda el recuerdo bonito, yo oia a mi bichito mucho después de dormirse para siempe, pero luego quedará un recuerdo maravilloso.

    Un beso enorme

    • ❤️❤️❤️❤️ Sé que primero lloraré y luego la recordaré entre risas con sus muchas anécdotas. Ahora es que cada cosa me la recuerda. Ayer fuimos con Camilo a caminar por la casa de campo y es que es imposible no verla a ella y acordarse de sus travesuras. Que bonitos son! (por dentro y por fuera).

  20. Empatizo en cada palabra, en cada sentimiento. Un animalito es un ángel que llega a nuestras vidas a regalarnos amor, cuando se van, llevan consigo todo ese amor que les damos en este mundo y se transformar en hermosos recuerdos que calan hondo en nuestros corazones. Abrazos

  21. Que pena, lo siento muchísimo, son amor puro. Muchísimo ánimo, tienes que estar orgullosa de haberla cuidado tan bien!

    • Hemos cumplido nuestro cometido que era hacerla feliz. Era otra perra. No podemos pedir más. Queríamos que se fuese sin enterarse, sin sufrir y aunque es duro es la decisión correcta. Hemos esperado hasta llegar el momento y la hemos achuchado a cada momento. Mi princesa!

  22. Sé lo feliz que ha sido esa perrita a vuestro lado, y vosotros con ella. Toca duelo, pero siempre tendréis bonitos recuerdos. Un abrazote 😘😘

    • Si que lo hemos sido. Ha habido de todo, las adopciones no tienen porqué ser fáciles y los inicios fueron duros, duros… Pero ver en la perra que se ha transformado. Estamos orgullosos y solo nos queda la pena de no poder haberla disfrutado más tiempo. Ojalá hubiese llegado a casa desde más pequeñita. Era además tan graciosa… Que río y lloro al pensar en ella…

  23. Querida Rosa,

    Nunca escribo en ningún sitio de internet, pero las palabras que dedicas a tus perros son una maravilla. Haber querido tanto a tus perros (me acuerdo de Willy, fué la primera vez que te escribí) y haberles ofrecido una vida tan bonita, no tiene precio.

    Como todo en esta vida es cuestión de tiempo.
    Mucho ánimo…

    • Muchas gracias Laura… Gracias por pararte a escribir de verdad! Siempre he pensado que si tienes un perro tienes que darle una buena vida. El no elige venir a casa, lo haces tu y por eso tienes que cuidarle y quererle, sinó ¿para que tenerlo?
      Toda la vida -cuando era niña- soñé con tener perro y cuando me independicé fue lo primero que hice. Es la experiencia más bonita de mi vida. Me han devuelto con creces todo el cariño entregado. Creo que los tendré siempre. Me encantan, no son una carga son una alegría. Me da igual bajarlos de madrugada si necesitan salir, o no ir de viaje si no los puedo llevar. Me dan mucho más ellos. Me hacen feliz.

  24. Leo tu post con un nudo en la garganta y mis ojos inundados en lágrimas. Cuanto te entiendo. Me encantan tus recetas, pero fue el amor que siempre le has procesado a tus peludos lo que me acabó de conquistar. No suelo escribir en las redes, pero esta vez no podía dejarlo pasar. Si hubiese más personas como vosotros el mundo sería mucho mejor. Pasa tu duelo como necesites. Sólo el tiempo te ayudará. Un abrazo

    • La voy a echar de menos mucho… Lo hago ya por las mañanas que me faltan sus besos, mientras cocinaba que siempre estaba revoloteando a mi lado o tumbada bajo la isla. El beso cuando me voy a trabajar, la alegría de vernos cuando llego a casa. Sus ojazos bajando las escaleras, sus besos repentinos mientras estaba agachada limpiando los cristales o recogiendo algo, o tirada en el sofá.. de repente se ponía encima con sus patitas en mi pecho y me daba un beso o dos o tres… Me avisaba cuando quería comer o beber, me ladraba y hacía mil ruidos -hablaba mucho-, me daba en la pierna con su hocico, me esperaba para salir… daba vuelta sobre si misma para ir al coche…tantas cosas, pero sobre todo sonreía todo el rato, todo el tiempo. Un cuerpecito peludo lleno de vida y felicidad. Preciosa Clara

  25. Rosa.Te entiendo perfectamente..
    Quédate con lo feliz que la hicisteis y ella a vosotros
    Un abrazo muy grande .desde Coruña

  26. No tengo perros ni animales, sin embargo adoro el mundo animal. Qué suerte ha tenido Clara de vivir con vuestro cariño… y vosotros con el suyo… mucho ánimo! un abrazo

    • Muchas gracias. La suerte es nuestra. Hemos aprendido mucho con ella y estamos orgullosos del camino recorrido. Ella puso mucho de su parte.

  27. Mucho ánimo. He tenido que llevar a dormir ya a cinco perros y dos gatos. Es una experiencia horrorosa y a la que no te acostumbras. Pero aún así, el tiempo que paso con ellos, me compensa totalmente ese sufrimiento. Un abrazo

    • Si, después de Willy dije que nunca más tendría perros pero Javi dijo que no sabía vivir sin ellos y volvimos a empezar. Sé que ahora estoy hecha polvo, pero creo que nunca sabré vivir sin ellos.

  28. Animo Rosa…ya también perdí al mío hace un par de años…es muy duro…pero poco a poco se va llevando. Clarita seguro que se fue llena de felicidad. animo!!

    • Si, sé que ahora es la parte más dura y que luego la recordaré con una sonrisa. Pero no puedo dejar de estar abatida… es una tristeza que te invade, que sabes que nunca más la vas a abrazar… es triste.

  29. Yo hace tres años sentí el mismo desgarro que vosotros. Cuando tuvimos que dejar ir a mi pulguita. Con casi 18 años y muchos achaques. Pero el destino puso una web de adopciones en nuestra pantalla y después de meses de pandemia nos fuimos a buscar otra peludita con carita triste. Que hoy es la Reina de la casa y nuestros corazónes.y le hablamos de su hermana peluda. Porque ese amor nunca se olvida. Besos de Leire-Carlos y Yuka 🐾

    • Gracias Leire! Nosotros les hemos hablado de Willy tantas veces…
      Besos a los 3, sobre todo a Yuka.

  30. Alicia, cane

    Me están cayendo los lagrimones,… que no se si podre escribir. Te mando todo el ánimo posible y no sabes como te entiendo. :( yo ahora mismo disfrutando de la mía, me parece milagro. El lunes se me escapó y la atropellaron. Ha vuelto a nacer, esta curandose muy bien. Me di cuenta 1uebtodavia la quiero más de lo que pensaba.

    Clara estará jugando con whili, estoy segura. Y su esencia en casa para siempre. Un besazo enorme.

    • Oh Cane!!! Mil gracias. Qué triste de verdad. Qué duro es esto de despedirse. Estos días es que no podía ni leer ni contestar. Estaba tan mal, llorando que es que no veía ni la pantalla. Madre mía que susto os habréis llevado, menos mal que no ha terminado mal, es que los pobres no saben que sus escapadas pueden tener consecuencias. Espero que se recupere bien y tu mímalo mucho.
      Gracias Cane, siempre, ya sabes que te quiero ❤️

  31. No sabes cómo te entiendo y mucho, pero busca en un tiempo otra compañera no será igual pero te enamorarás desde el minuto 1, a mí me da igual lo que piense la gente, los animales y nuestros hijos cómo mucha gente creé son fieles hasta el final y te dejan tocada y hundida, pero recuerda que en el cielo seguro que te ve con sus amigos. Yo creo que la volverás a ver cuando sea tú momento, ánimo

  32. Te acompaño en el sentimiento. Clara ve la misma luna que tu. Un abrazo.

  33. Aix Rosa…qué tristeza…cómo duele…Son FAMILIA…nuestra FAMILIA…Y qué vida tan incompleta la de aquell@s q no saben cómo son, cómo aman y qué felices y tristes nos hacen…os mando os envío un abrazo y muchos ánimos…seguro q ha sido muy feliz a vuestro lado y seguirá sacando vuestra sonrisa…son LO MEJOR!

    • Graciassss!!! La verdad es que no todos tienen la suerte de vivir con animales. Enseñan muchísimo… son familiares, cuidan a los suyos, son divertidos. Tan de manada, tan de acoger. Muy humanos en el sentido de familia. Son la releche.
      Gracias mil Nuria. Clara siempre estará con nosotros.

  34. Te entiendo perfectamente, siempre hemos convivido con perro y son uno más de la familia. Ahora tenemos a Mambo, un jack rusell que llegó a la familia para sacar risas y alegria. Hace unos meses nos enteramos que estaba muy malito por un problema congénito y que no tendría mucha esperanza de vida. Nosotros intentamos que para el cada día represente un día feliz y para nosotros cada día con el es un regalo.

    Ahora está pasando un bache que espero que supere.

    Un beso muy fuerte y ánimo

    • Espero que os dure mucho, que tenga calidad de vida y que lo disfrutéis. Por desgracia todo tiene un principio y un fin. Quizás estemos poco acostumbrados a la muerte, a las despedidas. Es algo que no nos enseñan, como tampoco se hace con la enfermedad/final cuando forma parte del proceso natural de la vida. Estos conceptos cambian tanto dependiendo de las culturas…
      Yo es que soy Gallega y la muerte no es tabú pero la vivimos como algo muy doloroso… ojalá pudiera solo centrarme en lo feliz que fue, pero estoy triste por perderla.

  35. Lo siento muchísimo. Sé perfectamente por lo que estáis pasando, pues hace unos años y después de casi 17 años con nosotros, nos tuvimos que despedir de nuestra cocker spaniel, y he de decir que fue uno de los momentos más duros que he vivido, y también soy enfermera, así que ya sabes que vemos y pasamos por muchas cosas a lo largo de nuestra vida profesional.
    Para nosotras no son sólo animales de compañía, son parte de nuestra familia, y como tal, la pérdida que se siente es atroz.
    Quedaos con que le disteis la mejor de las vidas, con sus necesidades cubiertas y con mucho mucho amor.
    Un abrazo enorme y mucho ánimo

    • Hola Cris! Gracias por tus palabras. Son de la familia, son nuestra familia. No hay duda. Hace años en mis guardias de noche, tenía una compañera -duró poco- que siempre me decía que tenía que cambiarle los festivos y hacerlos yo porque yo no tenía familia y ella tenía un bebé. Recuerdo que uno de mis compis médicos me llevó un día a la cocina y me dijo que no YO SI TENÍA FAMILIA: mi marido y mis perros. Le parecía tan mal a él ese comentario.
      Mi familia esta formada por humanos y animales y estoy muy orgullosa de ella. Yo no juzgo cómo deben ser las familias de los demás y que miembros deben tener. Hay tantos tipos de familias como personas… solo hay que respetar.
      Un abrazo y gracias por tu mensaje ❤️❤️❤️❤️, la vamos a echar mucho de menos, era un amor!

  36. Hace un mes tuve yo que despedirme de la mía y no sabes cuánto te entiendo, sobre todo en las pequeñas cosas, esos pequeños detalles en los que de repente te falta algo.
    Mucho ánimo y a darle amor al peludito que queda atrás

    • Lo siento Lúa!!! Que dolor de corazón. Ayer cogí un libro de estas vacaciones y cuando lo abrí… ella se había metido en el agua de la piscina, se subió a la tumbona y apoyó sus patas en el libro. Las hojas están arrugadas de la humedad… No puede evitar llorar.

  37. Te entiendo perfectamente y lo siento muchísimo. Mi familia somos nosotros y nuestras 2 perritas. Un abrazo.

  38. No hay palabras, chicos
    Qué suerte haber disfrutado de ella estos años. Deberían ser inmortales. Mucho ánimo. Un besazo enorme.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad