¡Hola! Lo reconozco, estoy vaga. No me apetece cocinar, quizá el otoño se esté haciendo de rogar demasiado y además es domingo. Hoy no pienso hacer nada por eso os traigo unas fotos bien chulas de nuestros ya “recuerdos” de estas vacaciones. Hemos descansado mucho, desconectando a tope del asfalto, volviendo a casa y zampando como locos. ¿Cocinar? Lo justo. Aunque metí la Thermomix en el maletero y ha sido la batidora perfecta para el gazpacho de verano, la verdad es que me he limitado a preparar un par de barbacoas de carne y de pescadito rico y el resto ha sido comida de mamá, de la suegra y de algunos de los sitios que hemos visitado. (¡Qué bien se vive de vacaciones!)
Hemos escuchado el cri-cri de los grillos en una aldea de las “Rias Baixas” muy cerca de Portugal y disfrutamos de las noches estrelladas, sin contaminación lumínica (y de la otra) mientras escuchábamos programasIker Jimenezpara pasar un poco de miedito…
Buena comida (¿Por qué nadie sabe preparar bien el pulpo en Madrid?) y buen vino de “O Rosal”, con visita a la bodega “Terras Gauda”. Después cruzamos la frontera. En nuestra ruta por Portugalencontramos Felgueiras y su Pão de Ló, después Bussaco, un palacio increíble con maravillosos jardines llenos de flores gigantes que no caben en las manos y descubrimos la recuperada Ribeira de Oporto, con sus bodegas, convertidas en un negocio turístico y alejadas bastante de su origen. Me apetecía conocer la librería más famosa de Europa “Libreria Lello e irmao”, la que inspiró a la autora de “Harry Potter”, con esas escaleras de madera labrada tan especiales y que yo no conocía. Es una lástima que en su interior te encuentres una colección de libros bastante pobre pero el lugar desde luego tiene su magia.
Luego vino Lisboa, la playa, las olas, los caracois… y las fiestas de Mota del Cuervo donde hemos descubierto La Mancha y su gastronomía porque eso de que Leo es un fenómeno y escribe pregones de maravilla, lo daba ya por hecho. En Mota sí cociné acompañada de Teresa, así que ya os aviso, muy pronto os traeré algunos postres típicos que preparamos allí y que son adaptables perfectamente a la Thermomix. Para trabajar el barro, tendré que volver allí todavía unos cuantos veranos más…
Querido Otoño, no te demores mucho más que ya tenemos ganas de entrar en faena. Ro.
Yo me dejé atrás los roscos de Teresa que sobraron :-), pero en cuanto haga un poco de frío ya me estás pasando la receta! Fue un fin de semana fantástico, de los que me harán sonreir cuando esté delante de los libros este invierno. Besos
Muchas gracias Rosa… Si quieres aprender a hacer llorones, te vas a tener que venir una temporadita por Mota… Muchas gracias por tus palabras. Fue un fin de semana inolvidable. Las caras de alegría lo dicen todo. Te aviso que La Mancha engancha….Un besote. Te quiero un montón.
0_0
Yo también te quiero mucho Leo. Nos lo pasamos tan bien en tu casa que creo que tenemos que volver. Además los tomates de tu madre estaban de muerte y ya sabes que tengo en pendientes ayudáros en la vendimia… así que cuando dices que volvemos???
Muacccc. Cuando quieros nos whatsappeamos y nos vamos de fiesta por los Madriles :)))
Precioso post! estas vacaciones para mí han sido estupendas….. “no he ido a ningún sitio que no sea mi casa” y la tranqulidad de un mes enterito para mí me ha valido un montón. Lo se, lo se, soy un pelín rara pero es lo que hay jijiji
Hola! Menudas vacaciones envidiables!!! El fin de fiesta en.la provincia de Cuenca me alegra. Yo vivo en Cuenca y estoy deseando que publiques las recetas de esoa posres manchegoa adaptadas.
Prometo que las probare.
Gracias por tu blog, es genial y me ayuda mucho.
Un saludo
Bueno, que responsabilidad. Tengo las recetas hechas a mano que fue como las hicimos en casa de la madre de Leo, pero las pasaré a Thermomix con menos cantidad de huevos y demás, porque para que te hagas una idea, hicimos dos tinajas si mal no recuerdo de rosquillas.
Dame tiempo, y deja que llegue bien el otoño y ya verás :)
Besos
Bufffff!!!!! Siento decir que no me apetece nada el otoño y menos el invierno, nuestro verano meteorologicamente hablando ha sido horrible, con lo cual me quedo con ganas de sol y calor….pero creo que toca esperar al siguiente.
Preciosas fotos, me alegro que hayas disfrutado y visto cosas nuevas.
Sabes que estamos planeando una visita a esos hornos de Felgueiras??? Me apetece un montón, tengo gran curiosidad por esa vuelta al pasado.
Veo que has estado en Oporto, en la famosa librería, a mi me ha encantado, al igual que las bodegas y toda la zona de la ribera del Duero, el puente de Eiffel….en fin, soy una enamorada de esa zona.
Me alegro que disfrutarais y descansarais, muchas gracias por compartir estas fotos de tus tan merecidas vacaciones.
Un besiño a los tres.
Hola Mariló:
Ya sé que en Galicia no ha hecho un gran verano. Creo que me quedé con la mejor quincena de todas las vacaciones por el norte, así que entiendo tu enfado. La próxima vez hacemos un intercambio de casa y tu vienes a torrarte a Madrid bien a gusto :))
Espero que vayas a Felgueiras y que escribas a Guilherme, en la web sale su mail pero si no lo encuentras me lo pides y te lo dejo. Ya verás que cosa más bonita y cuanto trabajo hay detrás…
Un beso enorme a los 5 (incluyo al 4 patas)
Si, yo también ansío el otoño porque todo lo que tenía que hacer en verano ( que era principalmente “no hacer nada”) ya lo he hecho.
Ha sido un vernao intenso para bien y para mal y ya necesito la rutina, los días más cortos, el no querer ecahrme la siesta cuando no trabajo, poder salir a la calle sin morirte de calor… y encender el horno.
Quiero cuidarme pero quiero cocinar así que no te voy a quitar ojo!!!
Pero que suerte la tuya. No sé como te atreves a decir que has estado haciendo el vago todo el verano, jijijiji… mira que eso se mira muy mal :D
SUERTUDAAAAAA
A mi también me apetece lo del horno, y la lluvia, y las mañanas agarradas al nórdico (el edredón) XD
Yo seguiré con mis vacaciones intermitentes alternando la vagancia con los viajes ( trabajando en la etapa vagancia jijiji) y me alegro de que hayas disfrutado tanto!
AnoniMarta
Qué bien sientan las vacaciones, eh? A mi también me han servido para desconectar, aunque reconozco que la vuelta ha sido durísima. Muchos proyectos nuevos, mucho trabajo… la vuelta ha sido un no parar.
Por cierto, no te he agradecido suficientemente lo de la barbacoa. Aunque ya está montada, ni siquiera te he mandado la foto de rigor, Quería haberlo hecho el día que la estrenáramos, pero aún no ha habido oportunidad… todo se andará.
Un besote muy grande, te debo una llamadita para contarte novedades. Me encanta ver que Velocidad Cuchara tiene ya las pilas puestas… aunque últimamente paso poquito por aquí. Un besazo grande
MARIA
Los proyectos nuevos cuesta empezarlos, pero luego verlos crecer es una maravilla y estoy segura de que mal no te va a ir, así que a por todas.
Lo de la BBQ ha sido un regalo merecido después de todo el trabajo que te has tomado con los dibujos (y los que te quedan por hacer :)), así que no me lo tienes que agradecer para nada y espero esa llamada :)
Nos vemos. Besos
Bonitas vacaciones Rosa, la verdad es que esta “vagancia” es generalizada…, habrá que esperar a que vuelvan las ganicas de trabajar!! Un besote y bienvenida!!
Gracias. A mi el otoño me encanta, lo de llevar rebequita y oler a limpio tras la lluvia es un placer. Así que bienvenido sea…
Por cierto, enhorabuena por tu premio.
Me alegra ver que has pasdo un estupendo verano. Por lo que veo hemos estado muy cerquita!!! Preciosas fotos…El otoño ya se huele, está a la vuelta de la esquina…
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
24 Comentarios
Carmen Roldán
Yo me dejé atrás los roscos de Teresa que sobraron :-), pero en cuanto haga un poco de frío ya me estás pasando la receta! Fue un fin de semana fantástico, de los que me harán sonreir cuando esté delante de los libros este invierno. Besos
Rosa Ardá
La tengo guardadita como oro en paño. El próximo finde que libre me pongo con ellos y la adapto :)
Elvira
Que casualidad!!!! Tengo tu Bica de Castrocaldelas en el horno y también nosotros hemos pasado las vacaciones en Portugal!!!!
Rosa Ardá
Eso es más que casualidad… aunque debo decir que yo voy mucho a Portugal.
Leopoldo Casero
Muchas gracias Rosa… Si quieres aprender a hacer llorones, te vas a tener que venir una temporadita por Mota… Muchas gracias por tus palabras. Fue un fin de semana inolvidable. Las caras de alegría lo dicen todo. Te aviso que La Mancha engancha….Un besote. Te quiero un montón.
Rosa Ardá
0_0
Yo también te quiero mucho Leo. Nos lo pasamos tan bien en tu casa que creo que tenemos que volver. Además los tomates de tu madre estaban de muerte y ya sabes que tengo en pendientes ayudáros en la vendimia… así que cuando dices que volvemos???
Muacccc. Cuando quieros nos whatsappeamos y nos vamos de fiesta por los Madriles :)))
Piquices
Precioso post! estas vacaciones para mí han sido estupendas….. “no he ido a ningún sitio que no sea mi casa” y la tranqulidad de un mes enterito para mí me ha valido un montón. Lo se, lo se, soy un pelín rara pero es lo que hay jijiji
Rosa Ardá
Pero es que tu tenias muchas cosas buenas cerca… jugabas con ventaja :)
gloria
Hola! Menudas vacaciones envidiables!!! El fin de fiesta en.la provincia de Cuenca me alegra. Yo vivo en Cuenca y estoy deseando que publiques las recetas de esoa posres manchegoa adaptadas.
Prometo que las probare.
Gracias por tu blog, es genial y me ayuda mucho.
Un saludo
Rosa Ardá
Bueno, que responsabilidad. Tengo las recetas hechas a mano que fue como las hicimos en casa de la madre de Leo, pero las pasaré a Thermomix con menos cantidad de huevos y demás, porque para que te hagas una idea, hicimos dos tinajas si mal no recuerdo de rosquillas.
Dame tiempo, y deja que llegue bien el otoño y ya verás :)
Besos
Mariló
Bufffff!!!!! Siento decir que no me apetece nada el otoño y menos el invierno, nuestro verano meteorologicamente hablando ha sido horrible, con lo cual me quedo con ganas de sol y calor….pero creo que toca esperar al siguiente.
Preciosas fotos, me alegro que hayas disfrutado y visto cosas nuevas.
Sabes que estamos planeando una visita a esos hornos de Felgueiras??? Me apetece un montón, tengo gran curiosidad por esa vuelta al pasado.
Veo que has estado en Oporto, en la famosa librería, a mi me ha encantado, al igual que las bodegas y toda la zona de la ribera del Duero, el puente de Eiffel….en fin, soy una enamorada de esa zona.
Me alegro que disfrutarais y descansarais, muchas gracias por compartir estas fotos de tus tan merecidas vacaciones.
Un besiño a los tres.
Rosa Ardá
Hola Mariló:
Ya sé que en Galicia no ha hecho un gran verano. Creo que me quedé con la mejor quincena de todas las vacaciones por el norte, así que entiendo tu enfado. La próxima vez hacemos un intercambio de casa y tu vienes a torrarte a Madrid bien a gusto :))
Espero que vayas a Felgueiras y que escribas a Guilherme, en la web sale su mail pero si no lo encuentras me lo pides y te lo dejo. Ya verás que cosa más bonita y cuanto trabajo hay detrás…
Un beso enorme a los 5 (incluyo al 4 patas)
Pilar (La alacena de Pilar)
Si, yo también ansío el otoño porque todo lo que tenía que hacer en verano ( que era principalmente “no hacer nada”) ya lo he hecho.
Ha sido un vernao intenso para bien y para mal y ya necesito la rutina, los días más cortos, el no querer ecahrme la siesta cuando no trabajo, poder salir a la calle sin morirte de calor… y encender el horno.
Quiero cuidarme pero quiero cocinar así que no te voy a quitar ojo!!!
Rosa Ardá
Pero que suerte la tuya. No sé como te atreves a decir que has estado haciendo el vago todo el verano, jijijiji… mira que eso se mira muy mal :D
SUERTUDAAAAAA
A mi también me apetece lo del horno, y la lluvia, y las mañanas agarradas al nórdico (el edredón) XD
Marta
Yo seguiré con mis vacaciones intermitentes alternando la vagancia con los viajes ( trabajando en la etapa vagancia jijiji) y me alegro de que hayas disfrutado tanto!
AnoniMarta
Rosa Ardá
Gracias pastelito. La vagancia a veces es el mejor estado, jejejeje. Bicos
María López Velasco
Qué bien sientan las vacaciones, eh? A mi también me han servido para desconectar, aunque reconozco que la vuelta ha sido durísima. Muchos proyectos nuevos, mucho trabajo… la vuelta ha sido un no parar.
Por cierto, no te he agradecido suficientemente lo de la barbacoa. Aunque ya está montada, ni siquiera te he mandado la foto de rigor, Quería haberlo hecho el día que la estrenáramos, pero aún no ha habido oportunidad… todo se andará.
Un besote muy grande, te debo una llamadita para contarte novedades. Me encanta ver que Velocidad Cuchara tiene ya las pilas puestas… aunque últimamente paso poquito por aquí. Un besazo grande
MARIA
Rosa Ardá
Los proyectos nuevos cuesta empezarlos, pero luego verlos crecer es una maravilla y estoy segura de que mal no te va a ir, así que a por todas.
Lo de la BBQ ha sido un regalo merecido después de todo el trabajo que te has tomado con los dibujos (y los que te quedan por hacer :)), así que no me lo tienes que agradecer para nada y espero esa llamada :)
Nos vemos. Besos
Cristina Prats Vidal
Bonitas vacaciones Rosa, la verdad es que esta “vagancia” es generalizada…, habrá que esperar a que vuelvan las ganicas de trabajar!! Un besote y bienvenida!!
Rosa Ardá
Yo creo que nunca había estado tan desganada, jejejeje…
Besotes y gracias como siempre guapísima, por dejarte ver por aquí :D
cristina
Di que si… el otono también trae cosas muy buenas. A cada uno lo suyo, sigue disfrutando :)
Rosa Ardá
Gracias. A mi el otoño me encanta, lo de llevar rebequita y oler a limpio tras la lluvia es un placer. Así que bienvenido sea…
Por cierto, enhorabuena por tu premio.
Mary
Me alegra ver que has pasdo un estupendo verano. Por lo que veo hemos estado muy cerquita!!! Preciosas fotos…El otoño ya se huele, está a la vuelta de la esquina…
Rosa Ardá
Hola Mary:
Ha sido un verano relajante que nos hacía falta después del último año tan ajetreado que hemos tenido. Si, el otoño ya se huele :)