Tomates a la provenzal, paso a paso

Tomates a la provenzal

Esta receta nos viene genial como guarnición para las que os pondremos a continuación. Es un plato sencillo de hacer y que queda delicioso. Además hoy os cuento como hacerlo en el varoma de nuestra Thermomix® y como prepararlos en el horno.

¿Que cómo queda mejor? Yo que he probado los dos me quedo con los tomates provenzal hechos al horno porque el pan rallado queda crujientito y lo hace más apetitoso, al varoma quedan más blanditos y cocidos, aunque ambos tienen su punto y lo mejor es que se pueden tomar con todo.

En unos días tendréis más recetas saludables para combinar con lo que queráis, pero sobre todo para nuestra dieta.

Tomates provenzal, paso a paso

5.0 de 11 opiniones
Tomates a la provenzal con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta es una receta muy práctica y que siempre sorprende. Fácil de hacer ya sea en el Varoma de la Thermomix o al horno. Será un básico en tu cocina diaria.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo picado en trozos muy pequenitos
  • 100 gr de pan rallado
  • Medio cubilete llenos de hojitas de perejil picadas
  • Sal al gusto
  • 4-6 tomates medianos (dependerá de el número de comensales)
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite y caliente 1 minuto, varoma, velocidad 1.
  2. Agrega el ajo picado y sofrie otro minuto, varoma, velocidad 1.
  3. Añade el pan rallado, la sal y el perejil y mezcla 1 minuto, Varoma, velocidad 1. Ya tienes el relleno listo para tus tomates.
  4. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y los haces de esta forma.
  5. Lava y abre los tomates por la mitad -como en las fotos-, veras que se ve los alveolos del tomate perfectamente. Con un cuchillo corta la zona carnosa y las pepitas se sacarán perfectamente. No lo tires, en una cucharita con un poco de sal maldon, haran de entrante perfecto y sano... Rellena con tu mezcla provenzal los tomates.
  6. Al horno: introduce la bandeja con los tomates en el horno y cocina entre 25-30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  7. Al varoma: pon 500 gr de agua en el vaso y los tomates dentro del varoma y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Listo
Notas:
-Los tomates deben consumirse en el momento, esta receta no congela bien.

Nota:

 

19 Comentarios

  1. Hola buenos días:
    Primero, felicitarte por tu blog que sigo hace tiempo y son estupendas. Tengo una pregunta respecto a esta receta… el provenzal de esta manera sirve igual para pescados??
    Muchas gracias, un saludo.

  2. Una pregunta Rosa puedo aprovechar los 20 minutos de varoma y hacer una crema de campeones o por ejemplo a nosotros nos gusta mucho una que se hace en la receta de merluza a la florentina. Lleva puerto, cebolla, pimiento verde y caldo de pescado, que te parece?.

  3. Hola! como estas?,

    Soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos, estadisticas de tus recetas y visitas a tu blog.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido, divertido y gratis.

    Te invito a entrar si tienes tiempo, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Acerca de Fooduel:
    http://www.fooduel.com/aboutes.php

    Saludos

  4. Yo los hago totalmente igual, solo que ademas del ajo picadito les pongo atun de lata, y luego ya el pan rallado por encima probadlos están buenísimos, además hago igual berenjenas rellenas al mismo tiempo y la pulpa del tomate se la pongo a la berenjena vaciada junto con el atún también.

  5. maria valladares

    Yo cuando los hago en la varoma les pongo otros ingredientes como unos espárragos o champiñones salteados previamente para que no se queden duros y añado un huevo en crudo. se salpimentan y se ponen unos 20 minutos (según sean los tomates. Quedan ríquismos para una cena ligerita.

    • Pues lo tengo que probar porque ya sabes que estoy de cenas ligeras… el tomate relleno con huevo me parece una gran idea.
      Gracias

  6. Ay, que poquito me gustan los tomates asados, no les encuentro el punto, pero intentare hacerlos, a ver que tal. La receta como siempre cinco estrellas, o más.

    • Muchas graciassss. A mi me gustán muchísimo estos tomates, a ver si esta es la receta que cambia eso del “no me gusta”.
      ;D

  7. Qué rico!!!!!
    Estos caen y con un poco de queso …. ya sé aumentan las calorías pero ummmmmmmmmmm

  8. Rosa, me están siendo muy útiles las últimas “recetas saludables” Ha coincidido que yo también estoy intentando quitarme unos kilillos y con lo sacrificado que es, el visitarte todos los días me da fuerzas para no “tirar la toalla”.
    Muchas gracias.

    • De nada Olga. Tu persevera, es la única forma de conseguirlo. Ya os escribiré algunas ideas para no caer en la tentación, sobre todo cuando salimos por ahí.
      Besos

  9. Buenas, receta perfecta. Algo socorrido para las dietas son los champiñones. Ahí lo dejo, je je

  10. Que buenos, pocas veces preparo yo tomates rellenos y mira que me gustan, me parece una guarnición estupenda, espero tu otra propuesta para acompañarlos.

    Muchas gracias. Un besiño.

  11. Qué ricos esos tomates Rosa! son mi guarnición preferida pero no siempre dispongo de tiempo para hacerlos y acabo haciéndolos a la plancha y claro, sólo con hierbas, sin pan rallado ni na de ná.

    Lo probaré al varoma. Besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: