Huesos de bruja

Huesos de bruja dulces

¡¡Esta bruja está viva!!!

Me he quedado de piedra al ver la foto una vez editada, os prometo que los huesos no estaban de pie!!! Se los quité a una bruja que estaba haciendo de las suyas en mi terraza hace unos días… era poca cosa y cuando tiré de ella se me quedaron los huesos en la manos!

Ahora entiendo perfectamente porqué las plantas aromáticas se me secaban!!! La bruja estaba echando la pócima de kiwi y menta en mis plantas y como era novata, no sabía que esa pócima era para humanos, para convertirlos en sapos… pero ahora estoy un poco asustada!!! Los huesos de mi bruja se quedan tiesos!!!

Ya no sé si comérmelos :(
BOOOOooooooooooooo


Huesos de bruja
Ingredientes:
50gr de azúcar vainillado casero
4 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
una pizca de sal

Preparación:
1.- Pon en el vaso bien limpio y seco el azúcar y pulverízalo 15 segundos en velocidad 10.
2.- Pon la mariposa y agrega las 4 claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal. Programa 7 minutos, 37ºC y velocidad 3 y medio.
3.- Programa de nuevo sin temperatura, 5 minutos en velocidad 3 y medio.
4.- Pasa a una manga pastelera con boca estrecha para formar los huesos. Pon sobre tu bandeja de horno tu papel sulfurizado y ve haciendo forma de huesos. Hornea a 100º durante 1 hora y deja enfriar con la puerta del horno entreabierta.

39 Comentarios

  1. Keep on writing and chgguing away!

  2. Hola!
    Este año hemos celebrado Halloween en toda regla y hemos seguido 2 de vuestras recetas, los dedos y los huesos de bruja, todo un éxito!!!!
    Muchas gracias por vuestro trabajo, os dejo el enlace por si os queréis pasar.
    Un beso enorme =Dhttp://simplementemicocina.blogspot.com/2011/11/dulces-de-halloween-parte-ii-dedos-y.html

  3. Rosa los huesos de Bruuuuuja han sido todo un éxito y también unos fantasmitas con la misma receta. Lo dicho, SOBRESALIENTE, gracias por tu dedicación, imaginación y ganas de compartir. Un besazo

  4. Riquísimos, los he hecho sin el cremor tártaro y a las niñas les han chiflado (son super viciosos, empieza y no quieres parar de comerlos). Además son facilísimos…

    Gracias por este blog

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por pasarte a contar tu experiencia!!!Me alegro que te hayan gustado!

  5. A ver si es verdad y veo las fotos colgadas en el grupo, o mejor!!! En VelocidaCuchara página :)
    Besitos guapa

  6. jajajajaj Rosaaa que post mas divertido!!!! pues justamente tengo una claras que usare para esto….. a ver si tb tienen vida mis huesos :P jijiji
    Besosss

  7. Jo Rosa, qué arte tienes chica!!! yo no creo que sea tan fácil hacer la forma de los huesos… al menos para mi, que soy un poco patosilla, jejeje.

    • Rosa Ardá

      Es super fácil. Mete las claras en una manga pastelera y listo!! cortas la punta del plástico o pones una boquilla plana o redonda y ya está

  8. ¡qué pasada!
    eso sí, ya nos contarás eso de que los huesitos se ponen de pie, porque si veo eso, yo me voy corriendo!
    Besos!!

    • Rosa Ardá

      Eso fue lo que me pasó cuando vi la pantalla!!! No podía cerrar la boca!!! Cousas de meigas

  9. Pues yo me los comería todos, se ven divinos…
    besos

    • Rosa Ardá

      La verdad es que están ricos, muy azucarados pero con ese sabor del azúcar vainillado! Ummm

  10. Ya te digo yo que esto no cuesta nada hacerlo! no hay excusas Inma!!!

  11. inmaculada lopez

    jajajajajajaja,desde luego, imaginación no te falta,jejejejeje…..yo tengo que hacer algo y con tantas cosas no me decido,pero esto me resulta muy facil,a ver a ver…..
    besos

  12. Ostras Rosa, como molan los huesos de pie. Pero ahora que les explico yo a mis brujis, no puedes ir por ahí cargándote a las brujitas que no te han hecho nada, jijijijiji.
    Yo no me acerco a tu casa que me pones un matamoscas encima y acabas conmigo, con eso que soy medio bruji, jijijijijiji.
    Mañana más.
    Besos

    • Rosa Ardá

      Pues tengo una raqueta eléctrica (a pilas) con la que mato todo bicho aquel que ose acercarse a mis plantas o a mi!!!! Y yo solo mato a las brujas malas, a las buenas no!! me gustan las brujitas pero esta se estaba cargando mis plantas
      :)

    • Es verdad que fue a por tus plantas, jijijiji. Y si era mala, entonces vale, te dejo que la fulmines.
      Entonces como yo soy de las buenas no me harás nada, ¿verdad?. Prometo no tocar ni una hojita de tus preciosas plantas, jijijijiji.
      Me encantan las historietas que te inventas.
      ;P
      Besos

  13. Hola a todas, es la primera vez que escribo pero me encanta tu pagina Rosa, sobre esta receta tengo una duda, ¿que es el cremor tártaro y donde comprarlo?

    • Rosa Ardá

      El cremor tártaro es un estabilizante de claras, no es imprescindible en la receta. Se compra en farmacias y en tiendas especializadas de cositas de cocina

  14. Qué majos! y la foto es genial también, jaja

    besos

    • Rosa Ardá

      Hay la foto!!! la foto es un cristo, pero llevo una temporadita que no doy una!!!

  15. No los había visto!!! que chulos los pienso hacer si o si,desde luego que cosas te pasan,cualquiera va de visita a tu casa!!! jajajajjajaja.
    Son terroríficos de verdad.
    Besotes.

    • Rosa Ardá

      Yo creo que me pasan estas cosas por ser Gallega, porque como dicen Haberlas, haylas!!! Estas meigas!!!

  16. Que buena idea!!! Los hago seguro!!! El domingo hice la tarta de calabaza y fue todo un exito. Desapareció en media hora….!!! Eres genial y tu blog me encanta. Todos los dias miro a ver que novedades hay!!!

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! yo hice dos tartas de calabaza y una compi se la llevo para casa y todo!! pero con permiso eh!!! jejejeje

  17. Que gracioso, a mis nenes seguro que les encanta!!!

    • Rosa Ardá

      Seguro!!! Además puedes hacer las formas que quieras, de gato, sombrero, murciélagos!!! No te pierdas el post de mañana que vamos a hacer una decoración muy fácil para los peques!!!

  18. ¡Me encanta!. La receta me gusta muchísimo y voy a hacer estos huesos el fin de semana, sobre todo después de leer la introducción, ¡eres genial!.

    • Rosa Ardá

      Tu más!!! jajajajaa… quedan graciosos. Si los pones en un plato bonito y los acompañas de chetos naranjas y fantasmitas, queda todo el pack muy divertido :)

  19. No se si me gusta mas la receta o como la introducción!!!! jajajajajaja Mira, esta voy a probar a hacerla porque tengo ganas de probar a hacer merengue, que aun no lo he hecho…
    Un besico

    • Rosa Ardá

      Jajajaja… es facilísimo Mar! no tiene ninguna complicación así que si los preparas luego sube fotillos al grupo.
      Muaccc

  20. Jajaja, que graciosos! a ver si me da tiempo a hacerlos para esta tarde que tenemos merienda terrorífica con los amigos de mis hijas.
    Gracias por la receta!
    Saludos

    • Rosa Ardá

      De nada!!! Es un merengue muy fácil. El año pasado hice algo parecido pero el merengue llevaba otras cantidades. Me ha gustado más este.
      Besos

  21. Pero mira que eres teatrera, jejejejeej!!! Te voy a traer a mi cole para que les cuentes estas historias a los peques, que yo a veces ya no doy más de mi, y se me acaba la inventiva…jejejejejeje.
    Te han quedado geniales, tu sabrás loq ue le hiciste a la bruja para que se quedaran los huesos tan tiesos y de pie!!!! BESOS TERRORÍFICOS!!!!

    • Rosa Ardá

      Jejejejeje… no te creas de las que tiene mucha imaginación!!! pero es que cuando vi de pie los huesos… que susto!!! Espero que ningún peque se traumatice!!

      Lo que le hice a la bruja no te lo cuento aquí que es un poco sangriento! :)

  22. Geniales! Seguro que os dais cuenta en seguida, pero por si acaso, os comento que hay una errata en la receta. En los ingredientes pone 4 yemas de huevo en vez de claras. No tiene importancia ninguna, porque en la receta está clarisimo que son las claras. Un saludo

    • Rosa Ardá

      Corregido, que lapsus al escribir!!! Muchas gracias por avisar! jajajaja. Esa ha sido la bruja, que no quiere que se coman sus huesos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad