Rajas con crema

Rajas con crema para burrito con Thermomix®

“Ya estamos aquí una semana más con el especial de comida mexicana. Hoy os traemos una receta de otro relleno para los burritos. Esta vez vegetal, con maíz, pimientos y queso philadelphia.
Esta receta de comida mexicana no aparece en ningún libro de la TMX, es una receta típica mexicana, pero de verdad, de allí, y está riquísima. Se la enseñó a mi hermana su amiga Claudia, ya os hablé de ella en otras ocasiones. A mí este es el relleno que más me gusta.

Para preparar el burrito:

  • La tortita con un tranchete encima, se calienta en una sartén y se dobla por la mitad.
  • Cuando la tenemos en la mesa, la abrimos y encima del tranchete, ponemos la salsa guacamole, luego el relleno y luego la salsa agria.
  • Después enrollamos la tortita, intentando cerrarla de un lado como un paquete, y a comer.


Rajas con crema
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 3 pimientos verdes grandes
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gr de cebolla
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de queso philadelphia*
  • 280 gr de maíz dulce
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, introduce los pimientos en una o dos bolsas de asar y hornea 35 minutos a 180ºC-200ºC. Deja que atemperen dentro o fuera del horno en la bolsa. Cuando puedas tocarlos sin quemarte, pélalos y retira las pepitas. Córtalos en tiras y reserva.
  2. Pon en el vaso el aceite y las cebollas cortadas por la mitad, trocea 3 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes, coloca la mariposa en su posición, echa la sal y sofrie 12 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Incorporamos al sofrito el queso philadelphia y el maíz, programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Cuando el queso ya esté derretido, convertido en crema, añade las tiras de pimientos y remueve. Deja unos 3 minutos de reposo para que la crema se mezcle con el sabor del pimiento. Se consume caliente dentro de los burritos.

Dietas especiales*: apta para celíacos usando queso de untar libre de gluten, alérgicos al huevo, diabéticos y ovo-lacteo-vegetarianos.

15 Comentarios

  1. Que bueno que nos hayas escrito Claudia, yo estuve hace 1 año en Riviera Maya, en Quintana Ro y me encantó… creo que hay por ahí una foto mía tirándome en tirolina, nadando en los cenotes… que maravilla de país.
    Muchos besos y siéntete como en casa
    Besos
    Ro

  2. Que tal Vicki

    Esta receta se ve deliciosa, en México usamos los chiles poblanos, asados y desvenados, para las rajas con crema y en lugar de queso filadelfia ponemos crema acida y al final un toque de queso panela y tambien quedan deliciosas. Ojala en otros paises puedan conseguir esto ingrediente para probar otro sabor mas mexicano.

    saludos desde Cancun, Quintana Roo Mexico

  3. Losremediosprocell

    Ana, las cremas (natas) que mencionas, no me suenan, pero nata agria me parece bien… Nosé si te ayudé.
    Besos

  4. Gabriela, clavo y canela

    Excelente receta, aunque no tendrá el sabor mexicano con esos ingredientes, pero aún así es buenísima opción para las personas que viven fuera de México.
    Para las rajas utilizamos chile poblano o chilacas, y va con la crema ácida.
    Un abrazo
    Gaby

  5. Soportales 8

    Hace tiempo que me paso por vuestro blog, pero hoy me hice seguidora!
    Me encanta todo lo que haceis… mmm… y lo de hoy también tiene buena pinta… habrá que hacerlo y probar.
    Os invito a que visiteis nuestro blog, que no es de cocina…
    Un besito, y a seguir así de bien.

  6. Belén y Bego

    Tengo que confesar que a mí la comida mexicana no me va mucho, pero mi chico se va a poner las botas con estos burritos cuando se los haga.

    Besitos!

  7. Que rico tiene que estar este relleno, Vicky. Hoy que está lluvioso en Madrid, intentaré hacerlo, a ver que tal… Por cierto las fotos, como siempre geniales.
    Un beso.
    Rosa.

  8. Qué pinta tienen Vicky!!!! me encantan, te cojo la receta para probar.

    Besos

  9. Me alegro Inma!!! Además son bien fáciles de hacer…

    Vicky: esta receta tiene una pinta increible!!!! Besos

  10. caperucita28

    Pues con esos ingredientes debe de estar de rechupete,hay que probar.
    Por cierto anoche cenamos los espirales de bacon ,tomate y orégano y nos encantó,mil gracias por las cositas tan ricas que nos enseñáis.
    Besos
    Inmaculada Lopez

  11. Lidysan y Marcos - Los Mol

    Menudo burritos Vicky, cómo lo has explicado con el tranchete y el guacamole…debe estar de lujo. Pues venga otra receta más para probar.
    Molbesitos

  12. Ana Sánchez

    Losremediosprocell… esa nata a la que te refieres es la creme fraiche o nata agria?? Si es esa, aquí la venden en Mercadona. La receta me ha encantado!!

  13. De verdad, Vicky, como me gusta esta receta! Creo que para el dia de mi cumple me voy a preparar una cenita mejicana (no le echare mucho picante por aquello de que es de noche) con todas las recetas que nos has dado, bueno, o alguna mas que nos des…

    Un besico,
    Mar Martinez

  14. Losremediosprocell

    Nosotros tenemos un tipo de crema (nata que es más acida que la de aquí y más espesa) en su sustitución compro yo la nata espesa president… es la más parecida

  15. Losremediosprocell

    Buenos días Vicky,
    ¡Qué temprano pones una receta tan rica! y que además también en méxico se desayuna.
    La receta esta muy bien y con con toque de phidadelphia, riquísimo. En realidad no lo lleva, pero me parece que que no le viene mal.
    Esta receta es muy picosa en México por que el chile que utilizamos se llama chile poblano en vez de pimiento verde, esta riquísimo. Aveces en el corte inglés lo encuentras enlatado, pero es rarísimo.
    Besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: