Tortilla francesa con patatas al vapor y ensalada

Tortilla francesa

Vamos hoy con una receta sencilla… además no aporta muchas calorías, tan solo unas 225 Kcal por ración. Es muy fácil, rápida y esta muy rica. La he sacado de uno de los libros de Thermomix que más me gusta aunque he hecho alguna variación. El libro es “A todo vapor”… ya os he hablado de él en alguna ocasión porque tiene unas recetas estupendas de un montón de paises todas realizadas en el varoma (que muchos no utilizáis) y que además incluye la información nutricional, coste de la receta, raciones, dificultad…

Tortilla francesa con patatas al vapor

Ingredientes para 4 personas:
Papel de hornear
250gr de patatas contados en tacos
6 huevos
60gr de nata líquida
sal
pimienta al gusto
800gr de agua
1 cucharada de cebollino cortado muy fino para decorar o perejil.
Ensalada…

Preparación:
1.- Pon las patatas cortadas en dados en el cestillo y reserva.
2.- Cubre la bandeja del varoma con papel de hornear (como papillote pero sin llegar a cerrar), humedecelo previamente con agua y reserva.
3.- Vierte en el vaso los huevos, la nata, la sal y la pimienta y mezcla 10 segundos en velocidad 4. Echa la mezcla sobre el papel de hornear que has puesto en el varoma, sin que se salga por fuera. Lava el vaso
4.- Pon el agua en el vaso, el cestillo con las patatas, y el varoma sobre la tapa y programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
5.- Da la vuelta a la tortilla con la tapa del varoma o con un plato y programa otros 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
6.- Sirve la tortilla con las patatas por encima, la lechuga a un lado, y espolvorea el cebollino o el perejil para darle el toque de color.

16 Comentarios

  1. Ayer lo hice para la cena! A mi marido no le atajo mucho, pero a mi hijo de 7 años y a mi nos encantó! Rico y muy fácil, lo haremos mas veces!!

  2. Hola

    acabo de hacerla. Me equivoque porque puse el huevo sobre la bandeja superior de la varoma con lo que no ha cuajado. De segundas he puesto el huevo en la bandeja inferior y perfecto. Y muy facil darle la vuelta usando la tapa de la varoma.

    Un saludo

  3. Hola, anoche hice esta tortilla para cenar. Muy rica y sana con las patatitas! Lo único q no tenia papel de hornear y utilicé papel de aluminio y me costó mucho despegar la tortilla :( Todo perfecto a veces no puede ser…
    Un saludo!

    • Ah y yo también tengo el libro “A todo vapor” y me encanta! Hola, anoche hice esta tortilla para cenar. Muy rica y sana con las patatitas! Lo único q no tenia papel de hornear y utilicé papel de aluminio y me costó mucho despegar la tortilla :( Todo perfecto a veces no puede ser…
      Un saludo!

  4. Me parece super dificil dar la vuelta a la tortilla, se me ha vertido parte, he tenido que poner otro papel en la tapa de el Varoma, cómo lo haces tú?

    • Rosa Ardá

      Pues hace tanto que hice esta receta (va para 3 años)… pero no recuerdo que fuese difícil!!! yo soy de cosas facilonas!

  5. Thermomixer

    Gracias Rosa. Lo siento, no hablo español. Vi a la idea para cocinar la tortilla en "A Todo Vapor" del año pasado y así lo decidiera a hacer una Frittata.

    http://thermomix-er.blogspot.com/2009/04/frittata-in-varoma.html

    Es tan fácil y sólo tendrá que limpiar la Thermomix – sin pan!

  6. A mi me ha gustado… y me parece una receta muy socorrida, así que ya sabéis… hay que probar cosas nuevas.

  7. Hola! La verdad es que yo ya la había visto en el libro que dices, pero no me he animado nunca a hacerla. Creo que esta noche cae.
    Saluditos. Y gracias por tu super blog.

  8. Super ricas, estas recetas sanas para estas fechas; a todos nos viene bien depurar un poco, y no comer grasas, empezando por mi mismo!!!

    Super besos

  9. recetasdemama.es

    Me guata esta idea de plato para hacer una cena rica y ligera

    Besos

  10. vamosalculete

    Estupenda receta para la operación "trikini"…sisisisisisisi….Gracias por pensar en nuestros flotadores…jajajajajajaja…..

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  11. Rosa, una receta muy rica y sencilla
    besos
    pamen

  12. Que rico y que fácil, creo que pudes ser hoy nuestra cena, gracias . Un bico

  13. Vicky Ortiz

    Oh, que sano y que fácil.
    Besos.

  14. Es verdad, un plato sencillo, pero mira, no se me hubiera ocurrido mezclarlos y tiene muy buena pinta, un abrazo.SEFA

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad