Mousse de chocolate con CornFlakes

Mousse de chocolate con cornflakes

Hola, no podía dormir pensando en el blog y en lo bueno que me salió el viernes la Mousse de Chocolate… Por cierto, echad la Mousse en 6 tacitas que ya sabéis que llena mucho, yo lo hice en dos vasos muy bonitos pero grandes y mi marido lleva desde el viernes para acabárselo. ; )
Tardarás en total 10 minutos en prepararlo y es para 6 personas (aunque eso depende de cuanto comáis, porque en la receta pone que es para 8).

Mousse de chocolate con CornFlakes

Ingredientes:
4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
175 gr de chocolate fondant
30gr de mantequilla
30gr de leche
4 yemas de huevo
80 gr de azúcar
1 cucharadita de licor de naranja (cointreau, grand-magnier…)
CornFlakes para decorar

Preparación:
1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, echa las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande y quita la mariposa.
2.- Pon el chocolate en el vaso y trocéalo programando 10 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los restos hacía las cuchillas.
3.- Añade la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor. Programa 3 minutos 50º, velocidad 3.
4.- Vuelca la preparación sobre las claras reservadas y mezcla de forma envolvente hasta que esté bien integrado. Ponlo en copas y deja reposar en la nevera.
5.- Agrega los CornFlakes antes de servir para que no ablanden

Nota: puedes también decorarlo con nata montada, nueves, almendras, barquillos, crema de naranja, galletas…

33 Comentarios

  1. Realicé esta receta siguiendo los pasos tal cual están escritos; para mi gusto el mousse se queda muy compacto (quizás porque la clara se montó mucho), al revolverlo no se hacía más cremoso. Pero quedó muy bueno de sabor aunque no de mi gusto la textura.

  2. No encuentro el icono para imprimir esta receta…… ¿no lo tiene?

  3. Muchas gracias, Rosa, por tus magníficas recetas. ¿Puedo hacer la receta igual pero con el doble de ingredientes? ¿O tengo que aumentar los tiempos al doble?

  4. Muchas gracias por la receta; es la que hago siempre y tiene mucho éxito. Una pregunta: para hacer el doble, còmo serìa?

  5. Hola Rosa!
    Me estaba preparando para hacer esta mousse y veo que sólo lleva 30gr de leche?
    No quisiera equivocarme porque es para una cena con amigos y no tengo mucho tiempo. Gracias!

  6. Hola;
    Chulísima la receta.
    La hice tal cual y fue un éxito. Pero hoy la he probado con chocolate blanco y se me ha quedado en dos capas totalmente diferenciadas. Un fracaso? Tssss Será comestible?

  7. Hola, me gustaría saber si es posible utilizar esta mouse de chocolate como relleno para tartas o si hay algún otro tipo de relleno de chocolate que vaya mejor.

    Gracias

  8. acabo de preparar la mousse con mas miedo q verguenza. todo parecia ir bien pero al final parece que no ha envuelto bien, quedan pintas blancas ¿pasara algo? ¿se podran comer? yo he puesto las copas en el frigo y cruzo los dedos. responderme porfa

  9. Hola!!!!!
    He preparado esta tarde la mousse y al irla a comer de sabor estaba buenisima pero estaba como separada un parte como mas oscura abajo y otra mas clara por encima, cual puede haber sido mi error???? q he hecho mal?????

  10. Gracias por contestarme ^^.

  11. ¡Hola!:

    Me gustaría hacer este postre para la cena de Nochevieja pero… tengo una duda. ¿Se puede no añadir el licor o es un ingrediente necesario?. Es que no somos muy aficionados a los postres con licores, excepto el tiramisú xD. Gracias y… enhorabuena por el blog =). ¡Feliz Navidad!

  12. os voy a decir el truqui! Para que la mousse salga con esa textura esponjosa!!

    Por un lado se montas las claras, por otro lado se montas las yemas, hasta conseguir una textura de natilla espesa, el chocolate se funde con la mantequilla, etc y luego se une:
    El chocolate se va volcando muy despacio en las yemas, con una varilla moviento envolvente, muy poco a poco. Luego vamos volcando esa mezcla al bol de las claras, muy lentamente. Después se sirve en tarritos, y a la nevera que se solifique!
    Espero haberos ayudado ;) jiji

    • Raquel Cat

      Oh! Así es como la quiero yo! Lo probaré, muchas gracias Diana!

  13. María Luisa

    Muchas gracias Rosa.

  14. Hola a todas,

    ¿Alguien me puede decir si se puede hacer y reservar la nevera unos días? Tengo una comida el domingo y me gustaría ofrecer para el postre. La ultima vez que hice una espuma de frambuesas quedo muy bonita pero al día siguiente con un color un poco feo y se bajo la textura. Tengo miedo que pase lo mismo con el mouse.

    Gracias por vuestra ayuda

    Por cierto me encanta Velocidad Cuchara, la mejor

    • Rosa Ardá

      Es una mousse densa, lo puedes hacer, te recomiendo que lo presentes en vaso de chupitos, algo no muy grande porque se saborea mejor. Un beso

  15. Hola,
    El problema que tengo yo para hacer mousse de chocolate es que no me queda la típica textura de mousse, sino más bien algo así como una crema. Creo que el problema es que no sé como mezclar las claras con el chocolate. A qué te refieres con “de forma envolvente”?

    • Rosa Ardá

      Es que esta receta de Thermomix no queda con esa textura de mousse muy aireada! Aún no he encontrado ninguna que me quede así

  16. Rosa Ardá

    No te puedo decir porque no lo he hecho nunca!!! Espero haceros una receta pero es que está en la lista de pendientes que es interminable :D

  17. Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns

    Hola, yo lo he hecho muchas veces y está de lujo absoluto. Pero quería preguntarte si crees que haciéndolo con chocolate Blanco podría salir igual de rico. Es que tengo un amigo al que le chifla en Milkybar y quería sorprenderle!. Dime qué piensas por favor.
    Muchas gracias.

  18. Buenas, llevo poco tiempo con la thermomix y hoy ha sido la primera vez que he intentado hacer mousse. He tenido problemas para montar las claras. ¿A todos os sale a 50º? He puesto los 4 minutos a esa temperatura pero no ha habido manera y he tenido que volverlas a poner a 80º unos 6 minutos más, he echado el limón y azúcar que pone, ¿por qué ha podido ser? Muchas gracias por la receta, mañana lo probaré a ver al final como ha quedado…

  19. Está buenísimo y la textura impresionante. Esta receta se la voy a preparar a mi madre. Si que es verdad que es para 8 personas aunque en casa mis niños y mi marido la devoraron, mientras yo me dedicaba a paladearlo. Muchas gracias

  20. Hola Ro, esta receta la hicieron en casa de mi mami para comer el d´´ia de Navidad. Yo no estaba, estaba en casa de mis suegros. Pero me guardaron un vasito, que probé ayer y aún tengo para hoy. Está riquísima.

    Besos y
    FELIZ 2009

  21. ponedle una cucharadita de azúcar y las 4 gotas de limón…que como os paséis no sube… Os lo digo porque me ha pasado hoy a mi.
    Besos

  22. Me gusta saber que la receta ha sido de tu agrado. Yo también la voy a hacer de nuevo pero esta vez la pondré en recipientes pequeños… Mañana me pongo a ello
    Un saludo

  23. CARME PUYOL

    ROSA PERO QUE RECETA MAS FACIL DE HACER Y ESTA DE VICIO!VAMOS PARA REPETIR SEGURO GRACIAS

  24. Hola,

    doy fe que está buenísimo!!! ya lo había hecho dos veces y justamente hoy le he escrito un mail a mi hermana para decirle que se pasaran por casa esta tarde que le iba a hacer un mousse de chocolate a su novio que es un goloso empedernido y un enfermo del chocolate y le encata. Y es que es tan fácil!!!

    De verdad probarlo que está de muerte!!

    Gracias Rosa por tu blog todos los días lo visito

    MªAngeles

  25. No es necesario Carmen. Tu hazlo todo de una vez. Está buenísimo, pero ya me contarás que te parece.
    Un saludo

  26. carme puyol

    ante todo gracias por tu interes en poner la receta que queria.Pero tengo una duda:se lava el vaso y se seca despues de haber montado las claras?que sigas asi muxo exito

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad