Tiramisú de frutos del bosque y cava

Tiramisu de frutos del bosque

Hoy preparamos la receta que mi hermana Paula y mi cuñada Sali, hacen en casa para sus fiestas… os aseguro que a este par de gallegas les encantan los saraos y son de las que se meten en la cocina sin ningún tipo de obligación porque les chifla cocinar… En Galicia la familia es numerosa y hay mucho peque que come mucho así que estas mujeres siempre están inventando cosas :) que pena estar lejos, nos lo pasaríamos en grande todas en la cocina.

Yo he adornado los tiramisús como si ya estuviésemos en Navidad, pero es que cuando he visto los colores de los frutos del bosque no lo he podido evitar, quedan preciosos los rojos. La receta del tiramisú es muy fácil, que no os asuste. Para acelerar el proceso yo he usado la thermomix® y mi batidora de mano, vosotros podéis hacer lo mismo. Solo hay que montar nata, claras, batir yemas y mezclarlo todo… está “tirado”.

Publicidad

Feliz fin de semana a todos.

Así es el paso a paso para decorar… lo puedes hacer a tu gusto en cualquier copa que tengas. Con la cantidad que os doy en la receta os salen unas 12 copas como la de las fotos.

Publicidad

Tiramisu frutos rojos decoraciónTodo va a depender del tamaño de las copas, de la cantidad de bizcochitos y frutos rojos y hasta donde las llenéis. Que disfrutéis mucho la receta.

Tiramisu frutos rojos decoración

4.9 de 14 opiniones
Tiramisú de frutos del bosque
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy modificamos un poco la receta del tiramisú y sustituimos el café por cava y el cacao por frutos rojos. Le damos un aire navideño y festivo. Atrévete.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Italiana
Raciones: 12
Ingredientes
  • 3 huevos medianos (separadas las yemas de las claras)
  • 120 gr de azúcar (60gr+60gr)
  • 200 gr de nata para montar con 35,1% m.g.
  • 250 gr de queso mascarpone
  • Bizcochos Savoiardi -son gorditos- o bizcochos Soletillas dobles
  • Una botella mini de cava dulce
  • Frutos del bosque: arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc...
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® la mariposa y echa las claras de huevo, monta 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva.
  2. Vierte la nata en el vaso con los 60 gr de azúcar, pon la mariposa y monta sin programar tiempo en velocidad 3 y medio. Reserva.
  3. Vierte las yemas en el vaso junto con los otros 60 gr de azúcar y el mascarpone y mezcla 1 minuto en velocidad 4.
  4. En el molde donde tienes la nata, agrega la mezcla de las yemas e incorpora delicadamente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  5. A la mezcla anterior añade las claras y haz lo mismo. Movimientos envolventes muy delicados para que quede una mezcla muy aireada.
  6. En un plato, vierte un poco de cava y moja tus bizcochitos sin empaparlos en exceso -no deben gotear líquido-.
  7. Monta el tiramisú: Prepara copas de champán o cuencos. Pon en la vaso unas cucharadas de la mezcla para cubrir la base. Añade frutos del bosque, cubre con los bizcochitos Savoiardi humedecidos en cava, vuelve a cubrir con la mezcla, adorna con más frutos del bosque y a la nevera hasta el momento de servir.

Te puede interesar

Bavarois de papaya Madre que tarde. ¡Me he quedado dormida! :D Es lo que tiene salir de juerga. Ayer tuvimos nuest...
Flan de leche condensada Seguro que ahora entenderéis porqué el miércoles os puse la receta del "Caramelo casero". :D Ya ...
Crepês o panqueques con espuma de turrón Receta enviada por Jazmín García Un  postre simple puede convertirse en una delicatessen. Los c...
Tarta de langostinos Iba a presentaros esta receta en mi bandeja de siempre, la Emile Henry blanca que uso para todo,...

29 Comentarios

  1. Yo lo he hecho esta tarde y lo hemos cenado por la noche y ESPECTACULAR..
    No he cambiado nada de la receta, excepto la copa porque en copas de champagne es complicado de comer..
    Muchas gracias Rosa…

  2. Donde comprais los frutos del bosque?

  3. hola, voy a hacer la receta para nochebuena, seguro que esta buenísima pero tengo una duda:
    ¿Son de esos postres que se ponen más buenos de un día para otro? lo digo por preparar el tiramisu mañana y dejarlo reservado para nochebuena.
    Gracias

    • No necesariamente… está buenísimo en el día… de hecho en la nevera se te pueden resecar un poco y hacer costra la cremita si no los tapas bien… pero son un lujo, te lo aseguro.

  4. Hola, voy a hacer la misma receta pero con piña, es decir, tiramisú de piña, puedo hacerlo de un día para otro o se me resecará la piña. Gracias.

    • Si no lo tapas, se resecará… de todos modos pon la piña antes de servir, la de arriba, porque sueltan jugo y hará cerco

  5. […] el postre de Navidad que hemos ido preparando estos días. La receta la vimos por primera vez en Velocidad Cuchara, y nos pareció tan perfecta para minis que no hemos podido resistirnos a […]

  6. Hola Rosa, enhorabuena por tu blog.
    He hecho este postre pero sin cava y bañando los bizcochos con una salsa de frutos rojos ( calentando los frutos rojos con azúcar) . Ya lo he preparado dos veces y las dos veces ha sido un éxito.
    Muchas gracias!!!

  7. Me encanta la receta!!!en mi familia también somos familia numerosa asíque tomo nota para prepararlo estas navidades!

  8. Hola rosa! Te sigo hace tpo y me encanta todo lo q haces y como lo explicas!!
    Una cosa, con el tiramisu siempre tengo el mismo miedo, pasa con el huevo crudo? Ahora estoy embarazada y ni lo intento, pero hay algun sustituto? Yo hacia un tiramisu clasico impresionant pero deje d hacerlo hace tpo.,.,, muchas gracias!!

    • En la receta original del tiramisu se calientan las yemas con azucar y amaretto moviendolo en un recipiente al baño maría hasta que tome un color blanquecino y de esta forma no lo tomaras crudo ademas de ser mas autentico. Buen provecho.

    • Muchisimas gracias!!!! No tenia ni idea, probare ;)

  9. Me encanta la para Navidad ♡♡♡

  10. Hola, soy diabética y me gustaría saber las equivalencias del azúcar con la stevia que la encuentro tanto en líquido como en granulado como el azúcar, lo sabéis?
    Muchas gracias
    ,amen

  11. Me gusta mucho el tiramisu, y los frutos rojos tambien, me encanta la mezcla. Esta Navidad lo hago, y antes pruebo a ver si me sale bien, como me voy a poner, jajj.

  12. rosaaaa, una cosita, a mi me chifla el tiramisú , pero lo que me preocupa es que las yemas hay que tomarlas crudas, y ya se sabe que con el huevo crudo…uyy..uyyy…
    tengo pendiente hacerlo pero viendo la forma de cocinar las yemas. ya te diré como sale y sabe.

    saludos

  13. A ver que dicen!!! Es un tuneo genial y vistoso

  14. Hola nata liquida para montar vale ???

  15. ¡Me encanta esta versión! ¡A mis amigos italianos les va a volver locos! :)

Dejar una opinión

Valora esta receta: