Tarta de manzana húmeda

publicado en: 60 minutos, Recetas, Repostería, Tartas | 51

Tarta de manzana húmeda
Fin de semana de trabajo largo, eso se traduce en cansancio… ya no aguanto como antes, que pena, jajajaja. Muchas veces después de dormir un poco, me cojo el portátil, me lo llevo a la cama y me pongo a repasar esas recetas que hace siglos que no hago. Esta fue una de las primeras recetas del blog, una tarta húmeda de manzana facilita. Son mis favoritas así que aquí esta con foto renovada.

Hace unos días paseando por El Corte Inglés, vi unos Pirex® que me encantaron. Sé que el cristal no es el mejor conductor del calor, pero como me encantan para servir y como quedan en las fotos, me los compré. Para este tipo de tartas siempre es mejor un molde metálico, si lo usas con masas quedan mas doraditas y crujiente. Con la cantidad que sale de masa y el tamaño del molde os dará para 2 tartas.

Publicidad

Ya os dejo en paz ;D, soy una pesada.

Muacccccc

Publicidad
Tarta de manzana húmeda
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta fue una de las primeras recetas del blog, una tarta húmeda de manzana facilita. Son mis favoritas así que aquí esta con foto renovada.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para 2 tartas pequeñas:
  • 6 manzanas reineta o pink lady
  • 4 huevos medianos
  • 100g de leche entera, semi o desnatada
  • 120g de azúcar o su equivalente en edulcorante químico
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g de harina de trigo
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 16 g de levadura -1 sobre-
  • Azúcar para espolvorear
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo o con ventilador.
  2. Pon en el vaso 4 manzanas ya peladas y sin corazón y trocea 3-4 segundos en velocidad 4. Mira si el troceado es suficiente. Retira y reserva.
  3. Pon el resto de ingredientes en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 6. Una vez acabado el tiempo, incorpora las manzanas troceadas con la masa y mezcla bien.
  4. Unta un par de moldes con mantequilla y forra la base con papel de horno. Vierte la mezcla anterior. Usa las dos manzanas que quedan sin pelar, para cortar gajos y adornar la superficie de la masa. Espolvorea toda la superficie con azúcar. Hornea a 170ºC con ventilador o 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos. Puedes introducir una aguja para ver si ya está cocido. Retira y deja atemperar. Listo

Te puede interesar

Yogur: Cómo prepararlos en Thermomix Estos días he estado buscando información y muchas recetas para conocer todos los trucos para prepar...
Bizcocho de la abuela Elisa ¿Cuantas veces le he pedido a mi suegra que me cuente sus recetas? En el blog hay alguna, aunque...
Mejillones a la crema Ya estoy de nuevo por aquí despues de estar trabajando todo el fin de semana al completo. Ya ech...
Lactonesa con aceite de oliva o girasol Hoy llegan los muebles!!! Estoy nerviosita perdida. Que ganas de tener ya mi casa recogidita d...

51 Comentarios

  1. Buenos días, voy hacer por primera vez esta tarta que tan buena pinta tiene😋
    Me doy cuenta que en la receta pones dos veces 80g de mantequilla, es un error o lleva 160g de mantequilla???
    Muchas gracias 😊

  2. Hola, una pregunta… se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva?

  3. Hola Rosa!!! Conozco ésta receta hace años y la perdí por lo que me ha encantado encontrarla en tu blog. Yo le pongo mermelada para darle brillo.Ayer un vecino me regaló un montón de manzanas y voy a aprovechar para hacerla, q voy de visita a casa de unos amigos. Sé que sale estupenda.

  4. Rocio ciudad

    hola,
    acabo de hacer la trata de manzana, la he hecho con leche sin lactosa, harina sin gluten y para endulzarla con sucrafor. ahora a esperar que enfríe y a probarla….

  5. Que buena ! además de muy sencilla de hacer, queda espectacular de sabor yo le puse un poco de canela . Desde luego para repetir seguro . Yo de tiempo de le he puesto 40 min. y el horno no más de 150, Muchas gracias !!

  6. Buenos días Rosa, voy a experimentar con tu tartita y con mi marido. Lleva unos días terribles con alergia (arizónicas), por lo tanto creo que se merece una sorpresa. Si veo que con la tartita mejora te lo digo enseguida, si no es así, cosa que es lo más probable, espero haberle endulzado un poquito el día. Un abrazo y gracias por hacernos la vida más fácil

  7. buenos dias Rosa

    ¿si sustituimos el azúcar por estevia será apta para diabeticos?

    pd: me declaro una fan total de tus recetas! gracias!

    • A veces no queda igual… yo lo que hago es reducir la cantidad de azúcar pero siempre pongo un poquito porque el edulcorante químico o la stevia saben diferentes

  8. Maria Angeles

    Hola Rosa, acabo de sacar la tarta del horno con una pinta estupenda. Mi pregunta es: la conservo en el frigorífico? en Sevilla y con estas temperaturas….

    • Siiii, que en Sevilla a estas alturas del año ya se caerán los pájaros de los árboles :D. Eso si, tapado con film para que no se reseque.

    • hola rosa, tengo una duda: el horno lo pongo
      Con calor arriba y abajo o solo abajo

    • Yo siempre uso arriba y abajo

  9. Hola Rosa!, acabo de hacer la tarta: simplemente EXPECTACULAR.. Sabor impresionante y textura mejor todavía, con 35 min de horno en mi caso, ha quedado perfecta.. parece mentira con lo sencilla q es!!…
    Aprovecho para decirte que soy fan absoluta de tu web, sale todo siempre perfecto.. De verdad (soy mama reciente y con mucho trabajo fuera), haces que podamos disfrutar de la cocina de una manera sencilla y siempre deliciosa.. Gracias…

    • Gracias a ti Sara. Siempre intento cocinar sencillito. En casa solo solemos comer dos pero nos gusta variar y disfrutamos con las presentaciones y los productos sencillos, así que creo que eso es lo que buscamos un poco todos. Comer rico sin gastar mucho.
      Me alegro mucho que te guste esta tarta… la tengo que repetir para cambiar esa foto vieja :D
      Muchos besos

  10. Acabada de salir del horno, la pinta es muy buena! Supongo que el sabor también! Gracias Rosa!

  11. Hola Rosa es la tercera receta q hago esta semana de tu blog y bueno no estoy muy contenta precisamente la tarta de manzana no acaba de ponerse dorada la manzana lleva en el horno 40 minutos y la he puesto otros 10 .
    Gracias

    • Ya he visto Pilar que dices que algunas no te han salido o que la masa te ha quedado más gruesa. Para esto de la cocina y lo que es grueso o no, hay diferentes gustos, pero cada uno en su cocina echa la cantidad de sal que a el le gusta, la masa se puede estirar más o menos… Es decir, si algo te queda salado es porque te has pasado , porque siempre pongo “sal al gusto”.
      Esta es una tarta húmeda y en la foto sale como me ha quedado a mi… vuestros moldes, hornos… harán que los tiempos cambien. Un molde si es de metal o cerámico o silicona no transmiten igual el calor, así que siempre tendréis que controlar los tiempos vosotros mismos porque además cada horno es un mundo.

    • Veremos como te queda con 10 más, por ahora 40 minutos están dentro de lo previsto en la receta. Cada horno es un mundo y dependerá también del tamaño del molde.

  12. Pues en el horno la tengo…esperando a ver como me sale…pero como todas tus recetas seguro que buenisima!!!! Ya te contaré. Un beso

  13. Espectacular!! Re facil de hacer y me salvaste . Al fin me saque el antojo . Gracias

  14. Me sobraban un montón de manzanas así que la he hecho… y qué maravilla!! El sabor es impresionante :D No me imaginaba que quedaría tan buena!

  15. Hola!
    Ante todo decir que me encanta la página, las recetas y el buen gusto que tienes.
    Ya había probado la receta, que está buenísima, pero me preguntaba si se podría hacer apta para celíacos, cambiando la harina…
    Muchas gracias por compartir tanto! Besos

  16. Hola, me gustaria saber un truco para que las manzanas no me queden duras, la tarta sale cuajada, no es por falta de tiempo en el horno, muchas gracias.

  17. Qué fácil y qué rica!!!
    gracias

  18. En el horno està la tarta!!! Seguro que sale riquísima. Ya te contaré. Gracias por tus recetas, guapa!!

  19. En lo que llevamos de año ta la hice unas seis veces,cada vez que hay reunion familiar me la piden,esta muy buena.Rosa tendras alguna receta de tarta de queso al horno?mi marido tiene antojo,gracias

    • Rosa Ardá

      Si, tienes dos tartas geniales. La tarta NY cheesecake y la Tarta de queso fresco de la Pepa. Pruébalas que son estupendas

  20. Cristina Rodríguez

    He hecho esta tarta y me encantó. Me recordó las que hacía mi abuela cuando era pequeña….. Mmmmmmm, como la disfruté. La volveré a hacer seguro, la pongo en mis recetas preferidas. Gracias. Besos. Cris.

  21. La reineta siempre va bien. Esta receta la hice hace muchooooo tiempo… y no recuerdo que tipo de manzana había usado… de todos modos no te olvides que tenemos un libro con recetas de manzanas que te puedes descargar gratuitamente!!!
    Besos

  22. que tipo de manzanas uso ?? las reinetas ,las golden ….????

  23. ahh !! gracias !! no me he dado cuenta nunca !!

    utilizo sacarina en polvo.

  24. Lo pone el envase, es que depende de si es líquido, granulado… no se que usas!!!

  25. por favor me podréis orientar el equivalente de azúcar con la sacarina?¿? muchas gracias !!
    me muero por ahcer esta tartaaa

  26. Esta es una tarta húmeda, pero tengo en mente preparar otro tipo de tarta de manzana!!! Os la pondré a ver si os gusta :D
    Besitosssssss

  27. desde alabama con amor

    La preparamos ayer que teniamos unos amigos que venian a cenar a casa…que rica estaba!!!…
    lo unico que tuve que improvisar…es que por aqui no tenemos levadura royal…pero me fui al super y entre las distintas levaduras del tipo royal que tenian hay una que tiene exactamente la misma composicion que la royal (levadura argo)…

    muchas gracias por tus recetas…todo el mundo contento ayer con el postre…:D…bueno y las vieiras que tambien hicimos la receta que tienes tu en el blog!

  28. Desde que plublicasre la receta ya la he hecho tres veces. Es tan rápida y rica……
    Un beso

  29. Me encanta las tartas de manzana y esta tiene una pinta de muerte, un color delicioso
    Un besote guapa

  30. Vicky Ortiz

    Hola Ro, desde la frontera, buenos días. Qué buena esta tarta La verdad es que sí es un acierto seguro. ¿has desconectado suficiente?. Yo también necesito desconectar un poquito, no tengo ni 5 minutos libres al día, y lejos de mi chiquitin. que mal lo llevo. Bueno besos a todos. Me dieron el ordenador el Viernes, así que he estado muy desconectada de aquí porque estaba incomunicada. Ya lo tengo, y si puedo no va a volver pasar.

  31. Perol y Mortero

    Tradicional y exquisita. Me encanta la tarta de manzana.

    Besos

  32. Holaaaaa: Ya estoy de vuelta de mi viaje por México que por cierto os recomiendo a todos. Me ha encantado.
    Veo que habéis dejado muchos comentarios en las recetas, jejeje. GRACIAS
    MCarmen, ya me he pasado por tu blog y no te preocupes que me pongo a ello

    Lunarillos: a mi me encanta la loza, pero no me puedo comprar todo porque no tengo donde meterlo. Este molde lo adquirí en Cooking estas navidades, me encanta, tienen una loza muy bonita y tienen cositas de Emilie Henry que me encanta. Besos.

    Juanfra: Mi chico preferido… siempre dando besos dulces… Gracias por estar.

    Recetas de Mama: me encanta que te guste la foto, la tarta la hice por la noche y con la ayuda de mi flexo de estudiar hice la foto porque me había quedado sin luz natural… pero no ha salido mal.

    Mamen: tienes razón, estas tartas gustan mucho, es siempre una apuesta segura.
    Besitos

  33. Hola Rosa, bienvenida!!!!
    Una tarta de manzana estupenda. Me encanta.Uffff!!!! Se me están acumulando recetas pendientes.
    besos

  34. Rosa la tarta de manzanas siempre es rica y muy agradecida,poeque le gusta a casi todo el mundo, la tuya tiene una pinta buenisima,besos

  35. recetasdemama.es

    ¿Madre mía, qué buena tarta¡ Y la foto genial.

  36. Pero bueeeeeeeeeeeeno, qué pedazo de tarta tan mona!!! Y además, super facil. La haré cuando tenga algún evento importante, hummmmm.

    SUPER BESOS DULCES!!!

  37. María Lunarillos

    Veo que te estás animando con lo dulce, Rosa… Esa tarta tiene una pinta estpuenda. Y me encanta el molde!! Las piezas de vajilla como éstas son mi debilidad…

    Un beso.

  38. Rosa, que pedazo de tarta, rica y digestiva con manzanitas
    oye cuando puedas te pasa por mi blog, tengo trabajito para ti, lo siento pero has sido nominada, jeje
    besitos

Dejar una opinión

Valora esta receta: