Tarta de calabaza para Navidad

Tarta de calabaza de Mar Muñóz para nuestro reto Navideño con Cooking
Receta de Mar Muñoz García
Es una tarta ligera y de sabor delicioso, ideal para después de comidas copiosas en fiestas y reuniones, se come sin que te des cuenta y es todo lo light que se le puede pedir a una tarta. Esta es mi propuesta dulce para el reto Cooking.

Para haceros la tarta más sencilla y que veáis que fácil es hacerla, he preparado estas fotos con el paso a paso. Creo que es más visual y os vendrá genial para haceros a la idea.
Espero que os guste.


Tarta de calabaza para Navidad
5.0 de 24 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Es una tarta ligera y de sabor delicioso, ideal para después de comidas copiosas en fiestas y reuniones, se come sin que te des cuenta y es todo lo light que se le puede pedir a una tarta. Espero que os guste.
Ingredientes:
  • 200 gr de harina de repostería
  • 40 gr de azúcar blanquilla
  • 125 gr de margarina ligera o light
  • 1 pizca de sal gorda
  • 800 gr de calabaza pelada y sin pepitas
  • 3 huevos
  • 50 gr de leche desnatada
  • 20 gr de canela -a mi me gusta mucho- o al gusto
Preparación:
  1. Primero prepararemos la base de la tarta. Introduce en el vaso de Thermomix la harina, el azucar, la margarina y la sal. Programa 3 minutos sin temperatura y velocidad espiga.
  2. Al finalizar extiende la masa en el molde que quieras usar, yo suelo poner un poco de harina en el fondo para que al terminar la tarta salga perfectamente y no se pegue al molde. Puede ser de cristal (pirex o cualquier otro apto para microondas), cerámica o silicona, lo que más te guste.
  3. Introduce en el microondas a 800 W con el grill puesto 8 minutos y reserva.
  4. Pela y corta la calabaza en trozos, introduce en el microondas 10minutos a 800 watios. Al acabar comprueba que está hecha pinchando con un tenedor, si se desprende está en su punto si se queda en el tenedor introduce unos minutos más.
  5. En el vaso sin lavar añade los trozos de calabaza y programa 3 minutos, velocidad 6 sin temperatura.
  6. Añade los huevos, la leche desnatada y la canela y programa 10 minutos a 90º y velocidad 3.
  7. Vierte la crema obtenida en la base y metemos de nuevo al microondas 15 minutos a 800 watios con el grill puesto. Ya solo queda disfrutarla..... :)
Notas:
Si quereis hacerlo en el horno en vez de microondas hay que precalentarlo unos 20 minutos antes, el tiempo de horneado de la base es de 12 minutos a 180º aire arriba y abajo, y de la tarta con la crema es de 30 minutos a 200º aire arriba y abajo.






61 Comentarios a "Tarta de calabaza para Navidad"

  1. Ylenia's Gravatar Ylenia
    11 enero, 2013 - 8:15 pm | Enlace permanente

    Me parece que debería puntualizar que la receta es original del blog de Kanela y Limón, concretamente de 2011 (adjunto link)
    http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2011/11/dos-recetas-con-calabaza.html

    • 15 enero, 2013 - 11:24 am | Enlace permanente

      Ni idea! Nosotros hemos puesto todos los datos que nos ha dado Mar sobre esta receta y siempre pedimos que se cite la fuente original si la hay.

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      18 enero, 2013 - 12:43 pm | Enlace permanente

      Hola Ylenia, me parece que debería puntualizar que estás equivocada. Lo primero, ha sido la primera vez que entro en ese blog cuando me han avisado de tu comentario, y solo con leer he visto que si, ambas son tartas de calabaza y al ser tartas de crema usan una base y una crema pero la manera de hacerse, el sabor….todo es distinto. Su tarta es muy calórica y pesada, utiliza 200gr de azucar yo 40gr, usa 5 huevos yo 3, lleva 250ml de NATA yo solo 50ml de leche desnatada, pone MANTEQUILLA yo margarina light y utiliza la calabaza CRUDA, yo la hago en el microondas para que sea más ligera. Si, es verdad que hay muchos ingredientes que coinciden pero es que son los básicos para hacer una tarta, utilizo los mismos ingredientes para hacer la tarta de melocotón y la de crema de plátano y no lo he mirado en ningún blog. Y segundo, llevo haciendo esta tarta desde hace muchos años, es cierto que ésta es la primera vez que publican una receta mia, pero a cada sitio que he ido y me han pedido mi receta la he dado porque no me importa compartirla y estoy segura que habrá muchas recetas por el mundo de tarta de calabaza que se parezcan más a mi tarta que la de ese blog. Creo que tu comentario está fuera de lugar y deberías pensártelo dos veces antes de hablar sin saber.

  2. Ana's Gravatar Ana
    17 diciembre, 2012 - 9:46 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Pues a mi me ha quedado de color marrón y no se me ha cuajado la crema de dentro. me ha quedado como una especie de puré gordo; ¿qué textura tiene que quedar? ¿por qué me ha quedado la crema sin cuajar? De sabor no la he probado, aunque entre el color y la textura no te creas q quedan muchas ganas… Joooo, yo quiero que me salga bien!!! ¿Podéis ayudarme? Gracias!

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      18 diciembre, 2012 - 10:45 pm | Enlace permanente

      Hola Ana, lo del color marrón es por la canela, la tarta de la foto tiene 3 cucharaditas de canela solamente porque la hice para una persona que no le gusta mucho la canela, por eso me quedó más naranja, le salió el color de la calabaza. Pero no sé porqué no se te ha cuajado, ¿lo has hecho con los tiempos que puse?, ¿has usado horno o microondas?, creo que la clave estará en la velocidad, tienes que hacerlo a la que pone para que triture muy bien la calabaza junto con el resto de los ingredientes. Espero que estuviese buena de sabor aunque te hayan quedado grumos, verás que si la próxima vez lo trituras bien te quedará más bonita, y te recuerdo lo de la canela, a tu gusto, no pongas todo lo que yo le echo a no ser que te encante como a mi. Besos y suerte guapa!!!

  3. Mariangeles 101's Gravatar Mariangeles 101
    5 diciembre, 2012 - 6:38 pm | Enlace permanente

    Estoy con ella ahora mismo. ,únicamente y por los comentarios anteriores he disminuido la cantidad de canela, y la utilización del horno de ‘aire por el micro. (no me fió mucho del micro). Perdón por las tildes, no se donde estan en el teclado del iPad y me hace autocorreccion.

  4. ana's Gravatar ana
    2 diciembre, 2012 - 1:56 pm | Enlace permanente

    Incomible! o por lo menos con la canela! y mira q a mi me encanta la canela! y eso q no eché toda la q ponía, pero según iba añadiendo me iba pareciendo mucha y paré! ha quedado marròn por la canela y el sabor es solo a canela hasta el punto de amargar! llevo 3 días con ella en la cocina y no llevamos ni la mitad comida porque ni con la nariz tapada!!!

    • 2 diciembre, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

      Ya os dijo Marga y lo rectificamos en la receta que el tema de la Canela es al gusto!!! a ella le gusta esa cantidad pero no a todo el mundo le gusta tan cargarda. Que pena :((

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      16 diciembre, 2012 - 1:47 pm | Enlace permanente

      Hola Ana, no te imaginas lo muchisimo que siento que no te gustara, a mi es que me gusta demasiado la canela y no me importa que amargue, pero comprendo que no es lo normal y que a casi todo el mundo le parece excesivo. De verdad que lo siento de corazón….supongo que ahora no te apetece, pero si en un futuro te animas a repetir prueba a poner solo una cucharadita de canela o dos, verás que delicia de sabor, no quisiera que por mi culpa te perdieras algo estupendo. Espero que me disculpes, un beso Ana.

  5. Cybill's Gravatar Cybill
    25 noviembre, 2012 - 1:58 pm | Enlace permanente

    Hola, acabo de hacer la tarta, y ha quedado riquisima. Le he tenido que hacer algunos cambios y he usado hojaldre congelado de base, porque no tenía harina :( y la he metido en el horno . Eso si, le he puesto un monton de canela y un poquito de azucar morena y ralladura de naranja porque mi marido es MUUUUY goloso. El resultado es espectacular. Gracias por la receta.

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      25 noviembre, 2012 - 6:16 pm | Enlace permanente

      Hola Cybill, no pasa nada por cambiar cosas, seguro que con el hojaldre te ha quedado deliciosa…mmmm huele desde aquí y todo, je, je… me gusta tu toque con la naranja, lo probaré la próxima vez que la prepare. Gracias por hacerla y ahora solo te queda disfrutarla, que aproveche!!!!

    • Bilbba's Gravatar Bilbba
      2 enero, 2013 - 5:30 pm | Enlace permanente

      tomo nota y la voy a hacercon base de hojaldre sin gluten…gracias pkr la sugerencia

  6. 24 noviembre, 2012 - 6:25 pm | Enlace permanente

    MUCHAS GRACIAS POR LA FANTASTICA RECETA…..
    En un rato me pongo manos a la obra…..
    ..yo soy de horno…y de mucha canela

    un besote
    maite

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      25 noviembre, 2012 - 6:13 pm | Enlace permanente

      Hola Maite, espero que te guste y que la disfrutes, un beso guapa!!!

  7. Marís's Gravatar Marís
    21 noviembre, 2012 - 10:18 am | Enlace permanente

    Hola Mar! Una pregunta, si tengo la calabaza ya asada, ¿la cantidad sigue siendo 800g.?? Muchas gracias. Si me animo ya te cuento.

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      22 noviembre, 2012 - 7:38 pm | Enlace permanente

      Hola Marís!!….pues ahí me has pillado, yo siempre, siempre la he comprado natural, vamos cruda, y la he pesado así. Si quieres mañana la vuelvo a preparar, no me importa en mi casa gusta mucho, y cuando este asada del micro la vuelvo a pesar y te comento. ¿Te parece? Un besito guapa y siento no haberte ayudado, mañana te cuento, besos….

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      23 noviembre, 2012 - 10:07 pm | Enlace permanente

      Buenas noches Marís, acabo de terminar la tarta, efectivamente la he pesado ya asada y pesaba menos 660g en vez de 800g, espero que te sirva. Un besote guapa y si la haces, que la disfrutes, recuerda lo de la canela, ponle solo lo que a ti te guste. Besos guapa!!!

  8. Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
    20 noviembre, 2012 - 10:26 am | Enlace permanente

    Ala!!!!, que buen invento….me gusta tu idea, me alegro que te gustara y que la disfrutaras, que pena que no me puedas mandar fotos de como te quedo, me hubiera hecho mucha ilusión. Mil gracias por hacer mi tarta y un besazo fuerte….muak!!!!!

  9. marta's Gravatar marta
    20 noviembre, 2012 - 1:34 am | Enlace permanente

    Al final salio. Arreglamos la masa con mas mantequilla.
    Quedo muy rica. Yo le agregue azucar, unas dos cucharadas, y le puse menos canela.
    El resultado muy rico.
    La servimos con un poco de nata liquida y espectacular !
    Muchas gracias

  10. Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
    19 noviembre, 2012 - 12:04 pm | Enlace permanente

    Hola Marta,
    la verdad es que yo la pongo directamente del frigo y siempre me liga, nunca me acuerdo de sacarla un ratito antes, has comprobado que has puesto bien todas las medidas?, por que quizas si se te ha ido un poco la harina de más sea eso, no se me ocurre otra cosa, de todas maneras todo tiene arreglo, si la masa te queda seca añade mantequilla, si te queda muy blanda añade harina, nunca agua. Verás como con paciencia se te arregla, y muy importante no hagas caso de la medida de la canela, pon a tu criterio según a ti te guste, que a mi me gusta en exceso y pongo demasiada. Espero haberte ayudado, un beso guapa y espero que te guste el resultado.

  11. marta's Gravatar marta
    18 noviembre, 2012 - 11:51 am | Enlace permanente

    hay un problema con la masa: la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente o derretida? hace falta agua? me da la sensación de que falta algo porque no luga…

  12. Macu's Gravatar Macu
    17 noviembre, 2012 - 12:47 pm | Enlace permanente

    Ya le he probado y me ha encantado, no resulta nada enpalagosa para ser una tarta.
    Un besa Mar y muchas gracias por la receta

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      17 noviembre, 2012 - 4:20 pm | Enlace permanente

      Mil gracias Macu, ese es el resultado que yo buscaba en esta tarta, una tarta para hacer en fiestas que comemos todos en exceso ( yo la primera) y luego cuando llega el postre o estas hasta arriba y no puedes probarlo y si lo pruebas te quedas que no te puedes ni mover. Con esta tarta la sensación en el cuerpo es que es ligera y no te quedas pesada, te deja un buen sabor y puedes seguir con la fiesta tan ricamente. Al menos es mi intención, es mi manera de desearos a todos una maravillosas fiestas con mi pequeño granito de arena Un besazo!!!

  13. Iván's Gravatar Iván
    17 noviembre, 2012 - 11:44 am | Enlace permanente

    La receta ya la he hecho,todo el proceso fue en el horno y la verdad es que cuando haces la base yo pondría unos garbanzos secos encima, pues la base se levanta y luego no tienes espacio para hechar la mezcla.lo de la canela es verdad yo no heche tanto va a gustos.lo de aspecto anaranjado es verdad,mi mezcla era como marrón clarito, de todas formas si la calabaza que echamos ha sido asada anteriormente posiblemente nos quede naranja en el proceso final y mas gustosa,los huevos que sean medianos no grandes,pues la mezcla sabrá un poco a mas a huevo.perdón por mis criticas.la próxima vez la haré en el micro y os contare.Saludos enormes.

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      17 noviembre, 2012 - 4:15 pm | Enlace permanente

      Hola Iván, no pasa nada por criticar, las criticas nos hacen mejorar a todos y mejorar siempre es bueno. Espero que al final el resultado te haya gustado tanto en aspecto como lo más importante para mi, en sabor. Y todo lo demás, es adaptarlo cada uno a su gusto y hacer la receta tuya con tu toque personal. Un beso y hasta pronto.

  14. 17 noviembre, 2012 - 12:23 am | Enlace permanente

    Hola Chicas!!! yo la hare el fin de semana , cuando poneis arriba y abajo….tambien con turbo?
    un millon, bk

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      17 noviembre, 2012 - 1:11 am | Enlace permanente

      Hola Nuria, no hace falta arriba y abajo, si tienes solo arriba vale o si tienes gratinar solo también vale, cuidado con la canela, pon según te guste a ti que yo pongo demasiada y no a todo el mundo le gusta. Tu pon lo que a ti te apetezca. Ya nos contarás, un beso y que te salga rica…muak!

  15. maria jose's Gravatar maria jose
    16 noviembre, 2012 - 6:27 pm | Enlace permanente

    Ya hize la tarta como ayer indique. estaba en pleno proceso. eche menos canela como 5 gr. queda la crema un poco marron oscrura. nada de color naranja. y hoy ya la probe, por cierto tb le eche azucar por encima. En resumen la tarta muy buena no muy dulce pero me ha gustado mucho. Felicidades

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      17 noviembre, 2012 - 1:09 am | Enlace permanente

      Me alegro mucho Maria Jose, aunque no se porque no te salió naranjita, cualquier cosa ya investigaré a ver porque pudo ser, de todas maneras me alegro mucho que te gustara, un beso guapa y gracias por probar mi receta…muak!

  16. Macu's Gravatar Macu
    16 noviembre, 2012 - 5:44 pm | Enlace permanente

    Hola acabo de hacer la receta y yo he puesto menos canela y unos 20 gramos de azucar, par compensar los de canela, y todavia no la he probado, pero bueno tiene un pinta espectacular.
    Muchas gracias por la receta.
    Un beso.

  17. Inma's Gravatar Inma
    16 noviembre, 2012 - 5:43 pm | Enlace permanente

    Hola, tengo la tarta en el horno pero he tenido una duda grande… Al triturar la calabaza y echar los huevos con la leche y la canela a mi se me ha quedado como engrudado… Ya te digo que la tengo en el horno pero la pinta no es como la tuya… De todas formas, ¿es necesario poner la temperatura a 90º cuando pones toda la mezcla? Si luego en el horno (o microondas) se tiene que cuajar… Esa parte no la veo mucha logica… Perdon por mi ignorancia… De momento esta en en horno, ya te contare el resultado… Por cierto, yo tampoco he echado la canela que ponias, me parecia exageradisima (es casi la mitad de un bote normal!!!) y aparte le he puesto por encima antes de meterla al horno un poco de azucar, me daba la impresion de que iba a quedar sosita… Muchas gracias!

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      17 noviembre, 2012 - 1:05 am | Enlace permanente

      Hola Inma,
      intentaré responder a todo lo que me comentas:
      1.- Lo de la canela tienes razón ya comenté antes que yo le pongo demasiada canela porque a mi su sabor me gusta mucho, yo recomendaría que ese punto lo diérais vosotras a vuestro gusto, porque tanto como yo creo que no os gustará, tengo que cambiarlo.
      2.- Lo de triturar la calabaza y añadir los huevos, la leche y la canela a 90º es muy importante porque es cuando se hace la crema realmente, y luego en el horno o microondas se termina de hacer pero es una mezcla de ambas, si quitas una no sé como saldrá.
      De todas maneras esto es como todo, cada una es dueña de personalizar la receta como quiera y si a alguien no le gusta la canela y la quiere quitar lo puede hacer, no pasa nada, la idea es ante todo usar la calabaza para una tarta en plan crema en vez de bizcocho y darle un toque difernete y sobre todo pasarlo bien en la cocina y que luego guste en la mesa.
      Espero que os salga rica y que os guste, un beso y espero haberte ayudado, besos…

  18. Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
    16 noviembre, 2012 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Si, la verdad es que es lo único que creo que para algo general me he pasado, a mi personalmente me encanta y le pongo mucha, pero creo que hay que reducir la cantidad a gusto de cada uno, pero no se como cambiarlo en la receta que ha publicado Rosa, asi que quien lea esto por favor, echar canela a vuestro gusto, pasar de mi cantidad….. y gracias Maria Jose por hacerla, espero que te guste, un beso guapa!

  19. maria jose's Gravatar maria jose
    15 noviembre, 2012 - 8:02 pm | Enlace permanente

    Hola estoy haciendo la receta en estos momentos. me encanta la calabaza en todas sus versiones, aparte de lo sana que es. mi pregunta es si no sera demasiada canela la que se echa, 20 gr. yo he echado menos de la mitad y me parece q me he oasado. pero la pinta es estupenda. muchas gracias por la receta

  20. Conxi's Gravatar Conxi
    15 noviembre, 2012 - 7:22 pm | Enlace permanente

    Una pregunta, se puede hacer al micro sin gratinar?
    Gracias

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      15 noviembre, 2012 - 7:57 pm | Enlace permanente

      La verdad es que lo hice una vez y me quedo fatal, la mantequilla de la base se derretia y por el centro se quemó, un desastre, con el grill no me pasa eso se hace la masa no se derrite ni se quema . Para hacer los trozos de calabaza no hace falta gratinar, pon solo el micro, pero me temo que para la base si hace falta y al final del todo también sino no se hace bien la masa. Lo siento, espero haberte ayudado, besos Conxi.

  21. Almudena's Gravatar Almudena
    15 noviembre, 2012 - 4:05 pm | Enlace permanente

    ¡Qué buena receta! Una de las cosas que más valoro es que se pueda hacer en microondas. Muchísimas gracias

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      15 noviembre, 2012 - 4:46 pm | Enlace permanente

      Yo también, me encanta la thermomix y hago de todo con ella pero a veces tengo que completar con el horno y me da pereza, hay que encenderlo media hora antes y luego las cosas tardan, llevan su tiempo. Así que estoy intentando probar con todas las recetas que puedo y al menos una vez lo intento con el micro, que no funciona, pues al horno, pero cuando funciona me encanta porque ahorro tiempo y dinero por que mi horno tira muchísimo……un besazo!

  22. 15 noviembre, 2012 - 2:32 pm | Enlace permanente

    Me encanta!
    Adoro la calabaza y el microondas jajaja!
    De verdad, me parece una receta riquísima porque todo lo que toca la calabaza, se convierte en oro, pero es que encima la veo súperfácil!
    La haré, no lo dudes!
    Las fotos muy chulas. Gracias a ti por la receta y a Rosa por subirla ;)
    Besos!

  23. ISabel Gama Brum's Gravatar ISabel Gama Brum
    15 noviembre, 2012 - 10:24 am | Enlace permanente

    Me parece bien sencilla, la haré cuando pueda

  24. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    15 noviembre, 2012 - 9:59 am | Enlace permanente

    Os voy a confesar una cosa, no he probado la calabaza en mi vida!!!!! Pero ya tengo una en la despensa, porque entre todos vuestros comentarios y esta receta tan sencilla, me está dando un poquito de cosilla jijijijiji.
    Mar muchas gracias por esta receta tan sencilla y tan apetecible. Por cierto, me encanta tu mesa!!!!!!!
    Bessss apretaos

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      15 noviembre, 2012 - 10:34 am | Enlace permanente

      Mil gracias Virginia,
      es la primera vez que mando una de mis recetas y le estoy muy agradecida a Rosa por que la haya publicado. Te animo a que pruebes esta rica receta y convertirás a la calabaza en uno de tus ingredientes favoritos, muchos besos y ya me contarás.

  25. Emérita's Gravatar Emérita
    14 noviembre, 2012 - 11:10 pm | Enlace permanente

    Me parece maravillosa esta tarta y quiero hacerla, sin embargo tengo una duda: ¿La crema de calabaza que hace de relleno, no lleva azúcar?

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      15 noviembre, 2012 - 12:29 am | Enlace permanente

      Hola Emérita, yo hice muchas pruebas antes y siempre que le ponia azucar me quedaba demasiado empalagosa, al final decidí probar sin azucar y quedo perfecta (al menos para mi gusto y los de mi casa no pusieron pegas) la calabaza de por si ya es algo dulce y su sabor hace que no necesites azucar. De todas maneras cuando acabes con la thermomix los 10 minutos con la leche desnatada, los huevos y la canela lo puedes probar porque ya está cocida, ya esta hechá y valoras el sabor, si para tu gusto te parece poco dulce le puedes añadir azucar a placer y si te parece bien lo viertes en el molde y a dorar al micro. Ya me contarás, un besazo y espero haberte ayudado.

  26. Mariló's Gravatar Mariló
    14 noviembre, 2012 - 8:17 pm | Enlace permanente

    Mar, gracias por esta receta sencilla, pero que a la vez se ve deliciosa. Me la apunto, que como Piqui, también tengo una gran calabaza, pero todavía por abrir……
    Preciosa la presentación, me encanta!!!!!

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      14 noviembre, 2012 - 10:29 pm | Enlace permanente

      Mil gracias Mariló, eres un encanto, pero el mérito no es mio, la thermomix hizo todo el trabajo, yo solo fuí probando ingredientes hasta que salió algo delicioso y así da gusto trabajar. Espero que te guste y un besazo enorme….muak!!!!

  27. Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
    14 noviembre, 2012 - 8:02 pm | Enlace permanente

    Ante todo mil gracias por publicar mi receta, me ha hecho muchísima ilusión. Y solo deciros que os animeis por que es muy fácil y no engorda ni es pesada, y lo más importante es el sabor tan increible que tiene, de verdad espero que os guste…..besos a todos!!!!!

    • 15 noviembre, 2012 - 1:25 pm | Enlace permanente

      Yo la prepararé sin microondas que no tengo de eso :DDD
      Muchas gracias por tu receta Mar, es genial y a los amigos de VC seguro que les encanta.
      Besos

      • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
        19 noviembre, 2012 - 12:14 pm | Enlace permanente

        Mil gracias a ti Rosa, por tu trabajo que nos encanta a todos y nos anima cada dia a sacar más provecho a nuestra thermomix, por tus recetas y todo el cariño que pones en ellas, todo eso se ve en la labor que realizas y no te lo agradecemos lo suficiente, de verdad muchas gracias.
        Te puedo pedir una cosita, podrías cambiar en mi receta donde pone (20 gr de canela) cambiarlo por ( añadir canela en polvo al gusto de cada uno) porque a mi me gusta mucho pero no tiene porque gustarle a los demás y prefiero que cada uno se ponga lo que quiera. Mil gracias por todo guapa, besos.

  28. Piquices's Gravatar Piquices
    14 noviembre, 2012 - 6:43 pm | Enlace permanente

    Me viene que ni pintada. Por Samaín me regaló la vecina una calabaza que pesaba 22 kilos, ya la tengo troceada y envasada al vacío. Tiene al fin por donde empezar. Prometo fotito.
    Gracias Mar y a tí Rosa por las recopilaciones aunque yo que soy larpeira donde las haya le voy a poner una leche entera ecológica buenísima y la margarina “no light” que utilizo.
    Un bico gorrrrdo para las dos

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      14 noviembre, 2012 - 8:08 pm | Enlace permanente

      Gracias a ti guapa, tienes calabaza para aburrir así que está será una manera estupenda de disfrutarla, je, je, je…… Un besazo!!!!!

    • 15 noviembre, 2012 - 1:24 pm | Enlace permanente

      Besotes a ti Piqui. Has visto que nivelón de recetas :DDD Así da gusto. Esta Mar es una crack

  29. 14 noviembre, 2012 - 1:25 pm | Enlace permanente

    Nunca he hecho postres con calabaza y mira que tengo ganas.

  30. eugenia's Gravatar eugenia
    14 noviembre, 2012 - 11:54 am | Enlace permanente

    Una pinta deliciosa!!!
    Suelo hacer mucho la tarta de calabaza de Halloween, pues el bizcocho preferido de mis hijos, pero esta manera de preparar la calabaza tengo que probarla!! Muchas gracias.

  31. marian's Gravatar marian
    14 noviembre, 2012 - 11:23 am | Enlace permanente

    muaccc, muchas gracias me encanta la calabaza…!!

  32. Angeles's Gravatar Angeles
    14 noviembre, 2012 - 7:58 am | Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡Me parece genial
    tarta dulce baja en calorias y bien sencilla de hacer ,tengo todos los ingredientes y este finde la preparo .A mi chico y amigos les va a encantar
    Mar, tiene una pinta estupenda y la mesa muy bonita
    Rosa el lunes os cuento que tal me quedo
    Un bsto
    NINES

    • Mar Muñoz's Gravatar Mar Muñoz
      14 noviembre, 2012 - 8:07 pm | Enlace permanente

      Gracias Ángeles, la verdad es que compré el mantel para la ocasión y la vajilla es la “los eventos en casa”, tu me entiendes, cuando viene visita. Espero que os guste de verdad, lo único cuidado con la cantidad de canela, a mi me gusta muchísimo y quizás le pusé demasiada, pon a tu criterio, lo demás tal cual la receta y verás, ya nos contarás….buen finde guapa, besos!!!!

Responder

Valora esta receta: