Tarta de manzana rápida con Thermomix

Receta de Tarta de manzana rápida o exprés con Thermomix

Me apetece contaros varios trucos que he aprendido leyendo diferentes libros y que os va a venir genial a la hora de preparar postres con frutas que se oxidan y que son un problema para que queden perfectas:

Para que la manzana una vez pelada no se oxide, poner un bol con agua y zumo de 1 limón. Ya podéis pelar las manzanas, cortarlos en gajos y vertelos en el bol. No se van a oxidar. Cuando las vayáis a usar las podéis escurrir y secar en un paño limpio.

Publicidad

Para que te quede un borde en la tarta, no es necesario que cortes una tira de hojaldre para hacer toda la línea del borde. En este caso llegará con que a vuestro hojaldre le paséis un cuchillo a 1cm. del extremo sin llegar a atraversar la masa de hojaldre, esto permitirá que en el horno crezca más que en el centro y os quede perfecta.

¡¡A disfrutar!!
El viernes me quedé con ganas de poneros dulce :)

Publicidad

Tarta de manzana rápida
Ingredientes para 6 raciones:
1 plancha de hojaldre casero con Thermomix o comprado -más rápido-
2-3 manzana granny Smith cortadas en gajos muy fijos
Mermelada de albaricoque casera con Thermomix para cubrir la base, y para después de horneada la tarta
1 cucharada de azúcar para espolvorear
Canela al gusto

Preparación:
1.- Estira la plancha de hojaldre y pasa un cuchillo por los bordes sin llegar a cortar la masa, dejando libre 1 cm, así los bordes subirán en el horneado -como te he contado al principio-.
2.- Precalienta el horno a 220ºC.
3.- Descorazona las manzanas, pélalas y corta en gajos. Viértelas en nuestro bol con agua y zumo de limón para que no se te oxide.
4.- Vierte la mermelada de albaricoque sobre la zona de la masa de hojaldre que va a llevar las manzanas.
5.- Coloca las manzanas en su posición como en la fotografía, espolvorea una pizca de canela y hornea 20-25 minutos con calor arriba y abajo. Retira del horno y pincela con más mermelada de albaricoque para que quede brillante y sabrosa con cuidado para que no se te muevan las manzanas. Listo

53 Comentarios

  1. Maria José Martín Martín

    Se puede hacer con crema pastelera en vez de con mermelada? La crema pastelera se puede hornear? Cómo lo hago?

  2. […] Fuente: Pastel de manzana rápida sobre hojaldre con Thermomix de velocidad cuchara. […]

  3. Yo antes de poner las manzanas le pongo crema pastelera y queda genial… Buenísima…!!!

  4. […] poco porque se me hacia como corto que la tarta de manzana no tuviera una cremita. Rosa la llama TARTA DE MANZANA RÁPIDA CON THERMOMIX, y verdaderamente sale muy rica y se hace en un abrir y cerrar de ojos, nosotros tardaremos un poco […]

  5. La verdad es que queda espectacular,… super fácil de hacer,… económica, rápida y riquísima,…. Gracias por estas recetas tan geniales,….

  6. Fantanstica….la hice ayer y quedo muy buena. gracias

  7. Hola una pregunta, no tengo mermelada de albaricoques, cómo quedaría con mermelada de ciruelas??? gracias.

  8. Buenisima, ya le hecho dos veces. En casa la llaman pizza de manzana. Mis invitadoa ayer , encantados

  9. Hola!! Yo pretendo hacerla en tartitas individuales para postre de Navidad, solo que en vez de manzana voy a probar con pera… Se puede preparar el hojaldre con anterioridad? El día anterior? Es para adelantar trabajo ;) Muchas gracias y Feliz Navidad/ Eguberri On!!!

  10. Que buena pinta que tiene, la haré este fin de semana. Muchas grácias

  11. Es fantastica, riquisima y ademas se hace en un momento. Me encanta tu cocina Rosa, enhorabuena

  12. Madre mía, se me acaba de llenar la boca de babas!!! qué pintaza tiene!!! Me encanta!!!

    Besos

    • Jajajaja, pues anímate que es lo más fácil del mundo mundial! Eso si, no dura ni un suspiro ;D

  13. Yo la he hecho hoy, y exito total!! Está riquísima y efectivamente es express, he utilizado el hojaldre de Casa tarradellas, la volveré a repetir con la crema pastelera. La apunto a la lista de las tartas con las que triunfo.gracias

    • De nada!!!
      Ya haremos más recetillas de tarta de manzana. Me encantan!!! y son muy versátiles, así que a por ellas :)

  14. Hola, ésta la hago también con crema pastelera. Ahora voy a repetirla para hacer el truco del borde. El martes, cuando vaya a visitar a mi amiga, ;))

    • Si las tartas se pueden hacer de mil formas. Esta no lleva crema pastelera porque es EXPRÉS o rápida, pero ya haremos más!

  15. carolinapc2

    Qué receta más buena, la pondré en práctica…
    Hoy lino dorado en mi blog
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

  16. Hola Rosa!!! Bueníssima, la probaré, pero si quieres hacerla todavía mas deprisa, yo simplemente pongo encima del hojaldre la manzana en onchitas finas, trocitos de mantequilla y espolvoreada con azúcar moreno y al horno, super rápida. Muchas gracias por compartir tus recetas…

  17. Inmaculada Jiménez

    Me encanta la tarta de manzana con la mermelada. No hace mucho tomé de postre en un restaurante esta tarta, estaba aún templada, riquísima.

    • Lo que no sale igual son todos los hojaldres. Yo ayer la hice para llevar al trabajo con el hojaldre de Rana y no me gustó el resultado. Creo que la que puse la vez anterior era de La Cocinera y me gustó más, quedó más laminado el hojaldre

  18. Virginia Correa

    Que rica Rosa!!!!!!! Y además facil no, lo siguiente, esta cae segurisimo, tengo que aprovechar unas manzanas que tengo en el frigo, así que mañana mismo la hago.
    Besss

  19. yo la hago muchos fines de semana como postre y es un exitazo!

  20. Ya estoy salibando, gracias Rosa

  21. Marlene Duque

    Esta receta la hago seguro,pues es muy sencilla. ¡Gracias Rosa!

  22. Me parece genial por la pinta que tiene y lo sencilla que parece.
    Besos y gracias por todo.

  23. la probaré, a lo mejor esta tarde aunque tengo pendiente la guinness…acabo de regale una a mi suegra…y ya le he pasado tu dirección del blog para que se enganche. besosss

    • Muchas gracias Marian. Estas dos tartas no tienen nada que ver. Las dos tienen su encanto. Las Guinnes está de vicio

  24. Magnífica tu tarta de manzana, con la doble capa de mermelada. Yo la suelo hacer con crema pastelera sobre el hojaldre y luego las manzanas, pero viendo tu presentación, me dan muchas ganas de probar la tuya.

    Un beso guapa

    • Yo la tengo que hacer con la crema pastelera, pero como tenía prisa!!! la preparé esprés, con la mermelada y las manzanas. Está deliciosa, que te voy a contar. Preparé 2 y una cayó en 5 minutos.

  25. Me encanta!!! Qué buen resultado dan siempre las tartas de manzana, gracias!!!
    Un beso.

  26. MUY BUENA PINTA, Y SANA. YO VI UNA VEZ EN TELEVISION QUE PARA QUE NO SE OXIDEN LA MANZANA, EL PLATANO, ETC… ES SUMERGIRLAS EN GASEOSA. DIJO TAMBIEN EL COCINERO QUE LA GASEOSA ES UN GRAN ALIADO PARA ESTOS MENESTERES EN LA COCINA. BESOS Y SIGUE ASI.

    • Eso tengo que probarlo! aunque nunca tengo gaseosa en casa, el truco que os doy en eso es más sencillo, pero probaré el tuyo.
      Graciasss

  27. Rosa, me encanta un postre tan sencillo y tan rico
    Y el truco del hojaldre, genial, como siempre
    Y lo que te clavan en el horno por esta tarta!!
    Apuntada

    Besos y gracias!

  28. María López V. Úbeda (Jaén)

    Qué rica Rosa con lo que me gusta a mi el hojaldre… Yo mandé una parecida al reto de las manzanas solo que en vez de mermelada le pongo crema pastelera (que algo tengo que hacer con la que me sobra de las chinois, jajaja). Me apunto lo del limón para que no se oxiden, lo del borde del hojaldre y lo espolvorear con azucar y canela que dice “genirecetas”, y rica, rica, rica.
    Besos,
    MARIA

    • Esa será la siguiente Mª, la de la crema pastelera y el chinois! Este finde trabajo, pero veremos si el siguiente me animo.
      Besossss

  29. Genirecetas

    Rosa, esta tarta es impresionante , lo buena que esta y lo facil que es de hacer, en casa hace tiempo que la hacemos, viene de lejos, pero yo le pongo encima del hojaldre, bien espolvoreado, azúcar moreno y canela y por encima la pinto con almibar y tambien espolvoreo canela, es una de las tartas de cabecera de casa, un besito y sigue así que nos ayudas mucho.

  30. Mar Martinez

    Una receta rapida pero rica! Me apunto el truco del hojaldre!
    Un beso

    • A que es bueno!! No sube tanto como para rellenar pero para esta tarta va perfecto

  31. Riquísima y fácil. Como siempre ,un trabajo limpio y apetecible.¡Qué fácil haces que parezca todo!Un besito y hasta la próxima. Pilar

  32. fantastica la tarta y fantastico el resultado Rosa
    buena semana

Dejar una opinión