Pechugas Cordon Bleu con puré a la mostaza

Pechugas Cordon Bleu con puré de patatas a la mostaza

¡Y ya está aquí la esperada Semana Santa! Desde hace algunos años me cuesta mucho moverme o viajar. Me he vuelto muy perezosa (no sé si es cosa de la edad) solo al pensar en hacer y deshacer una maleta o meterme en un atasco infernal de salida o de entrada. Por eso hace ya bastante tiempo que hemos decidido que los días de descanso se pasan mejor en casa, sin agobios y sin prisas. Así que estos días seguiremos por aquí con nuestras recetas y con las historias de Camilo y Clara que al menos, podrán disfrutar del buen tiempo que anuncia el pronóstico estos días en Madrid. No me cansaré de decir que ella está cada día mejor (menudas siestas en el sofá) y deseando estirar las patas por la sierra madrileña XD.

Tanto si os quedáis como si os marcháis pitando para disfrutar de este último respiro antes del verano, hoy os traigo cocina una receta super rica, fácil y que podéis dejar preparada con antelación para darle el último toque de calor en el horno. Son unas Pechugas de pollo “Cordon Bleu” con puré de patatas a la mostaza. Las he preparado hoy para comer y aquí no ha quedado ni el recuerdo. Para comer somos menos perezosos que para viajar. XD

Publicidad

Para las pechugas no os hará falta usar la Thermomix® pero el puré si que lo haremos en nuestra máquina para ir adelantando tiempo.


4.9 de 18 opiniones
Pechugas de pollo Cordon Bleu con puré
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Francesa
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para las pechugas Cordon Bleu:
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta
  • 6-8 lonchas de queso
  • 6-8 lonchas de Jamón York
  • Para el rebozado:
  • Harina de trigo
  • 2-3 huevos medianos
  • Pan rallado o Panko (pan rallado en escamas, más grueso)
  • Para el puré de patatas a la mostaza:
  • 500 gr de patatas partidas en trozos
  • Sal
  • 200gr de leche
  • 30-40 gr de mostaza Dijon (la de semillas) o al gusto
  • 10 gr de mantequilla
  • Para la fritura:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sartén
Pasos a seguir
  1. Empezamos por el puré: Pon la mariposa en el vaso y vierte las patatas, la sal y la leche en el vaso y programa 20-25 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  2. Añade la mantequilla y la mostaza -en cantidad al gusto- y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio con la mariposa. Retira y reserva. Mezcla justo antes de servir que está más rico.
  3. Para las pechugas Cordon Bleu: mientras tienes el puré en la thermomix cocinándose, coge las pechugas y con la ayuda de un mazo o el culo de un cazo, aplástalo para que queden bien finas. Puedes ponerlo en medio de dos hojas de hornear o de films transparente. Salpimenta. Coloca sobre cada pechuga el jamón york y encima el queso y enrolla dejando el cierre en la parte de abajo. Reserva en un plato.
  4. Prepara 3 platos, el primero con harina, luego huevo batido y por último el pan rallado o panko. Siguiendo este orden, pasa por cada uno cada pechuga. Prepara una sartén con aceite bien caliente y fríe. Puedes reservar las pechugas para luego terminarlas en el horno a 180-200ºC. Si no los vas a pasar por el horno, fríe a fuego medio para no tostar el exterior pero para dar tiempo a que el calor entre en nuestras pechugas Cordeon Bleu y se hagan bien por dentro.
  5. Sirve en un plato, cortadas por la mitad, vierte por encima el puré de patata a la mostaza y decora con perejil. A comer!!!

Te puede interesar

Bizcocho para el desayuno Un perro no es un juguete. No veo mucho la televisión, la suelo poner el día que toca plancha en c...
Albóndigas en salsa en Varoma Menudo calorazo está haciendo estos días. Solo salimos de casa a primera hora de la mañana y a ú...
Pudin de pan, huevos, leche y pasas Y lo prometido es deuda!!! después de hacer las Tartaletas de Pan bimbo, el pastel de ensaladill...
Canelones de acelgas y champiñones Cómo me gusta llevar comida rica al trabajo. Es gracioso, cuando no llevo algo casero todos se e...

31 Comentarios

  1. Cuanto tiempo habría que dejarlas en el horno?

    • Mari Carmen

      Perdón, no me salían los comentarios anteriores, ahora ya he visto que has respondido a mi pregunta en otro comentario. Gracias de todas formas. Las voy a hacer, espero que me salgan bien.

    • De nada!!! Mari Carmen si algo te urge mucho escríbeme directamente al correo electrónico, estoy de vacaciones…

  2. Se me olvidaba puntuar la receta!!! :DD

  3. Suuuuuuper buena me ha quedado la receta!!!! Gracias, millones de gracias por dedicar tanto tiempo a prepararnos estas exquisiteces :)
    En casa nos encanta el pollo, así que pronto me pondré con otra de vuestras maravillosas recetas :)))
    Soy “engomaeva” de Facebook (aunque ya no publico nada), os sigo desde hace tiempo y me encantáis.
    Besosss!!!

  4. Que buena pinta!! Yo tengo problemas con el puré, siempre me queda muy líquido, por que será??? pero ni aunque le ponga más minutos como dice la receta, que no le doy el toque oye

    • Jajajaja… a veces cuesta que algo te salga bien y no sabes porqué. Yo tengo una receta atravesada desde hace tiempo… :D

  5. Ya las tengo preparadas, en vez de jamón York he puesto Serrano, imagino q estarán tambien

  6. Hola rosa porque le llamas pechuga bleu?

    • Porque supuestamente es una receta que se atribuye a la famosa escuela de cocina Francesa “Le Cordon Bleu”

  7. Que apetecibles!! Las hare a ver que le parecen a los peques… Aunque no me salen nunca tan bonitos los platos como a ti pero… poco a poco

  8. Ana García

    Hola Rosa & Co. !!!!
    Que recetas más deliciosas traes siempre!!
    Te comprendo perfectamente,a mi me sucede lo mismo ,o peor, porque últimamente hasta me da ansiedad pensar solo en hacer una bolsa para desplazarme :DDD ….Pero a veces no se puede evitar el desplazamiento…Cuando vuelva a casa haré tu receta,no sabes cuanto me apetece!!!!
    Me encanta el pollo y ,al contrario que alguna de tus seguidoras ,no lo encuentro aburrido,es más me resulta muy versátil.
    Me alegro muchísimo de la estupenda adaptación de tu perrita,y esas siestas son indicativo de lo contenta ,tranquila y a gusto con vosotros : su nueva familia…Si lo digo siempre: Hasta para ser perro hay que tener suerte!!!!
    Un besote y disfruta de lo que queda de vacaciones.

    • Hola Anuska!!!
      Que bien nos lo hemos pasado todos esta vacas. Clara y Camilo han corrido como nunca, ella es ya otra perra se le nota en todo. Estamos muy contentos.
      Hemos ido a los parques de Madrid a caminar hasta que nos dolían los pies pero ha merecido la pena. No hemos encendido ni el ordenador… nos hacía falta un descanso… yo firmo por MAS DESCANSOS ASÍ :D

  9. Excelente recetas, gracias por comparir la voy a hacer

  10. Buenas, cuanto tiempo se tendría que tener en el horno?

    • Hasta que las veas tostaditas. Yo primero las frío en aceite y luego las caliento a 180ºC unos 10-15 minutos… o hasta que vea que eso tiene una pinta estupenda :D

  11. Como siempre una receta de lujo. Y encima se puede preparar con antelación.

  12. Carmen Hernandez

    Estupenda receta Rosa, como siempre, a ver si la pongo en práctica, el pollo es tan socorrido como aburrido y cualquier receta para cambiarlo es bien venida.
    Verás como disfrutas de las vacaciones en casa, sólo haz cada día algo diferente, como si estuvieras fuera…yo tampoco viajo, pero intento compensarlo disfrutando de lo que tengo . y descansa incluso de la cocina.

    • El pollo es socorridísimo. En casa lo usamos mucho. Las vacaciones han ido muy bien, visita en casa y caminar por los parques de Madrid y su sierra. Ya ves que ni he encendido el ordenador :DD Un lujo.

  13. Exquisito!! Una receta perfecta!

    Te tomo nota!

    Besos!

  14. Qué pinta tan rica!!bsts

  15. Qué delicia de plato a pesar de ser fácil. Me ha encantado!!!

    Besos

  16. Mmmmmmm…….. Pintaza total! Gracias Rosa!!

  17. Que buena pinta!! Y que bonitas quedan siempre las fotos! Me encantan todas las recetas que pones y lo mejor es que siempre salen perfectas!
    Besos desde Barcelona

    • Gracias Sonia… que la disfrutes mucho. A ver que te parecen las pechugas así y el puré :D

Dejar una opinión

Valora esta receta: