Gominolas caseras de fresa y limón

Gominolas de limón

Hola. Esta receta es para todos los peques seguidores de Velocidad Cuchara, no los vamos a dejar aburridos en casa. Estas serán vuestras Gominolas® de sabor fresa y limón.

Los gomas de caramelo son muy fáciles de hacer. Necesitáis tener gelatinas neutras y de sabores que pueden ser en sobres o en láminas. Os voy a dejar las cantidades para que adaptéis la receta a lo que tengáis en casa. Los sabores los podéis elegir a vuestro gusto: de naranja, fresa, kiwi, limón… que además del sabor también darán ese toque de color final.

Para los líquidos que lleva la receta, usad agua, bebidas de gas de sabores, zumos de frutas, leche… Tenéis que inventar muchas recetas y probar muchos sabores diferentes. Van a ser vuestras chuches este verano, siempre que después de las gomas os cepilléis debidamente los dientes que no queremos caries por nuestra culpa :D

Para darles forma usad cubiteras de hielo, moldes de bombones, cortadores de galletas…  Recordad que donde vertáis la mezcla, deberá estar untada con aceite de girasol para que las gominolas se despeguen sin problemas. Que se dejan a temperatura ambiente -es bueno que les de el aire-, y que saben todavía mejor si pasan un par de días.

Solo tendréis que tener paciencia porque necesitan reposar unas horas antes de que os las podáis comer. A disfrutar. Besotes a todossss.


Gominolas
4.2 de 5 opiniones
Tipo de receta: Postres, Dulces, Niños
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de gominolas de sabores para hacer en casa.
Ingredientes:
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 gr totales)
  • 1 sobre de gelatina de sabor en polvo (85 gr totales)
  • 250-300 gr de azúcar
  • 200 gr de agua, leche o zumo
  • Aceite de girasol para engrasar el molde
Preparación:
  1. Verter en el vaso el agua, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  2. Pasado ese tiempo, añade la gelatina de sabor y programa 10 segundos, velocidad 4 y vuelve a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  3. Engrasa un molde o una fuente con aceite girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto, retira la capa de arriba y vierte el contenido del vaso en moldes. Déjalo reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.
  4. Pasado este tiempo, córtalo en trocitos y rebózalos con azúcar. Guarda en un tupper abierto para que se vayan endureciendo.

Nota:

- Las Gominolas® tras calentarlas, forman una película en la parte de arriba blanquecina y con algo de espuma. Deja reposar un par de minutos antes de pasar a los moldes engrasados con aceite de girasol. Veréis que se solidifica y es fácil de retirar con una cuchara. El resto de gelatina quedará transparente con el color del sabor elegido.

-Los moldes: si no dispones de moldes para hielos, bombones, etc… puedes verter la mezcla en una fuente engrasada con aceite de girasol y una vez solidificada la mezcla cortar con cortapastas con formas.

 






49 Comentarios a "Gominolas caseras de fresa y limón"

  1. Olivia's Gravatar Olivia
    26 febrero, 2016 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Hola.mi pregunta es si se pieden hacer sólo con sobres de gelatina del mismo sabor,ya qie tengo michos de fresa y de limón y no tengo sin sabor.gracias.

  2. Carmen pastor's Gravatar Carmen pastor
    21 febrero, 2016 - 8:46 pm | Enlace permanente

    Hola, me gustaria saber si alguien las ha probado o sabe si se pueden hacer con edulcorante. Graciass

  3. Marta's Gravatar Marta
    3 febrero, 2016 - 12:50 am | Enlace permanente

    Buenísimas! Las he hecho varias veces con diferentes sabores, un éxito siempre! Os cuento un descubirmiento “accidental”: cuando me mudé no me di cuenta de que aquí los sobre de gelatina son de 5g y no 10g, y por la inercia, eché 2 como en España en lugar de 4… Las gominolas quedan super parecidas a unas que se llaman “gummy” que son más blanditas y vienen rebozadas en azúcar y en un envoltorio como verde. Se pueden manejar igualmente (desenmoldar, usar corta pastas etc), aunque quedan más pegajosillas, pero una vez rebozadas sin problema, simplemente la textura es diferente, pero igual de ricas!

  4. Ana's Gravatar Ana
    4 enero, 2016 - 12:33 pm | Enlace permanente

    Hola, ¿alguien ha probado hacerlas con Agar-Agar en vez de con gelatina? Me gustaría conocer vuestra experiencia y cantidades, ¡gracias!

    • salomè's Gravatar salomè
      25 julio, 2016 - 1:12 pm | Enlace permanente

      Yo prove hacerlas con Agar-Agar, y no me gustaros nada de echo , las tire, quedan mas duras y no parecen gominolas y el sabor insipido.Espero haberte ayudado, un saludo.

  5. Mar's Gravatar Mar
    20 octubre, 2015 - 12:00 pm | Enlace permanente

    Si uso moldes de silicona, ¿ necesito untarlo con aceite??

    Gracias!

  6. 21 agosto, 2015 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Se puede usar gelatina en laminas?

    • ANTONIA's Gravatar ANTONIA
      25 agosto, 2015 - 5:34 am | Enlace permanente

      QUERIDA ROSA TE CUENTO QUE MI ESPOSO Y YO TENEMOS UN PEQUEÑO NEGOCIO. VIERAS MQUE HICE LAS GOMINOLAS PARA PODERLAS VENDER PERO DE VERAS QUE ESTOY TRISTE PUES MI GOMINOLAS SE DERRITIERO QUISIERA SABER EN QUE FALLE EN LA RECETA QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFIS

  7. Mariado's Gravatar Mariado
    17 julio, 2015 - 9:11 am | Enlace permanente

    He hecho las gominolas. Duero con los calores que estamos sufriendo este verano no se han endurecido lo suficiente. Que pasa si se ponen el el frigorífico en tarro abierto? Toman sabor? Endurecen mas?
    Gracias de antemano.

  8. Sandra's Gravatar Sandra
    10 marzo, 2015 - 10:49 am | Enlace permanente

    Hola! Me gustaría saber cuanto duran hechas.Gracias

  9. pili's Gravatar pili
    5 febrero, 2015 - 3:52 pm | Enlace permanente

    La gelatina neutra en lamina hay que hidratarla antes de echarla al vaso??

  10. isa's Gravatar isa
    28 septiembre, 2014 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! Estoy deseando probar esta receta,pero no se si decidirme por hacerla con agua o con zumo,de q sabor le podria poner el zumo si la gelatina la pongo de fresa??? Esq este finde tengo cumple y me gustaria llevar algunas para los peques.

  11. 18 septiembre, 2014 - 4:36 pm | Enlace permanente

    Rosa, acabo de hacer las gominolas, pero después de leer los comentarios me he quedado pensativa, en la receta pones 2 sobres de gelatina neutra, si cada uno pesa 10 gr. serían en total 20 gr. y en dos entradas has puesto 40gr. Mi duda es si son 20 gr. ó 40 gr. ¡¡¡Ah, me encanta tu blog, es genialllllllllllllllllllllll!!!!

  12. 19 julio, 2014 - 7:26 pm | Enlace permanente

    me encantra lo de el flar
    UN BESITO PAULA

  13. Pilar Manzano's Gravatar Pilar Manzano
    6 julio, 2014 - 12:39 pm | Enlace permanente

    Ayer hice las gominolas con zumo de caja y me han salido bastante blandas. El día que las hice con agua y con leche me salieron bien. Acabó debe ser algún zumo en particular? Gracias

  14. PAZ's Gravatar PAZ
    4 julio, 2014 - 11:41 am | Enlace permanente

    Hola!!!! primero de todo darte la enhorabuena por tu blog me encanta.
    Tengo una duda con esta receta, en los ingredientes pone que son necesarios dos sobres de gelatina neutra en polvo y entre parentesis indica 20 gramos, mi duda es si la totalidad de los dos sobres son 20 gramos o son por bolsa y en total son 40g? y si es en laminas que peso le corresponde?
    La gelatina de sabor queda claro que son 85 g
    Un beso

  15. Milky's Gravatar Milky
    4 julio, 2014 - 12:39 am | Enlace permanente

    Ñam ñam ñam… ¡Qué ricas las chuches! En casa quien las adora soy yo. ¿Le has dado alguna a Camilo? :-)
    Muchas gracias por compartirla.
    Besillos.

  16. 3 julio, 2014 - 9:45 pm | Enlace permanente

    Las hice el domingo, reposaron hasta el lunes ,las corte con corta pastas por la mañana , las puse en una bandeja y a medio día mis nietos se las habían comido
    no dio tiempo a que se pusieran duritas.

  17. Berta's Gravatar Berta
    3 julio, 2014 - 1:08 pm | Enlace permanente

    En casa una vez hechas las rebozamos con sidral en lugar de azúcar. No sé si en todos sitios se llama así. Son aquellos polvitos efervescentes que venden en las tiendas de chucherías. Quedan buenísimas….

  18. 3 julio, 2014 - 12:08 pm | Enlace permanente

    Fenomenal se las preparo a mis niertos este verano
    Gracias por la idea y receta.
    Un abrazo
    http://www.pippoincusina.es

  19. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    3 julio, 2014 - 8:44 am | Enlace permanente

    Desde que en la noche de los tiempos me compré la thermomix, le debo a mi sobrina Iria las gominolas. Ahora que ya cumplió los diediocho me lo sigue recordando así que es mejor que no vea esta entrada.
    Vale, la sorprenderé con unas de frambuesa que se que le encantan.

  20. Bea's Gravatar Bea
    2 julio, 2014 - 4:08 pm | Enlace permanente

    Hola , se pueden hacer con edulcorante?
    Graciass

  21. M. Jose's Gravatar M. Jose
    2 julio, 2014 - 11:52 am | Enlace permanente

    Las pienso hacer ya mismo, aunque no se si le gustaran mas al pequeño o a su padre, que las chuches a puñados, aunque luego le duelan las muelas. Golosones.

  22. sonia's Gravatar sonia
    13 enero, 2014 - 6:23 pm | Enlace permanente

    Hola esta receta la he hecho en dos ocasiones y a mis pelea les pirran. Yo lo que hago es poner dos: una y media de gelatina de sabor y una y media de laminas (si es en laminas serian 9). En la de fresa, al agua le añado un sobre tipo tang que compro en Día -sabor tropical- , y para hacer sabor naranja le puse todas la gelatina neutra y en lugar de agua, eché Sunny Delight, y estas últimas aun les gustaron más. Cuantos mas días hechas, mejor están. Dejadlas en un bote o taper abierto para que les de el aire y se endurezcan.
    Besos y Rosa me encanta tu web, enhorabuena.

  23. Esther's Gravatar Esther
    15 noviembre, 2013 - 8:03 pm | Enlace permanente

    yo acabo de comprar la gelatina pero la neutra la he comprado en laminas no me he dado cuenta sirve igual?

  24. angela's Gravatar angela
    12 diciembre, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

    hola yo ya las hice unas cuantas veces pero tengo ultimamente el mismo problema se me humedecen y algunas se me rompen yo las suelo pinchar en palito de brocheta y luego las embolso con papel celofan , no se cual es el problema aver si me eschais una manopq antes me quedaban bien ;(

  25. Cristina's Gravatar Cristina
    8 marzo, 2012 - 8:02 am | Enlace permanente

    Hola,

    Como no vivo en espana aqui la gelatina viene en sobres bien grandes,, el de sabores es de 85 gr y la gelatina neutra son 300gr. Me podria alguien decir cuantos grmos de cada gelatina tengo que poner por favor.

    Graicas

    • Lunátika's Gravatar Lunátika
      9 marzo, 2012 - 3:30 pm | Enlace permanente

      La gelatina neutra vien een sobres de 10g. y la de sabores en sobres de 85gr.

      Rosa, gracias por tu blog ¡me encanta!

  26. patricia's Gravatar patricia
    23 enero, 2012 - 12:16 am | Enlace permanente

    hola,hoy hice las gominolas y a mis hijas le encantaron.lo que mas les gusto fue la textura pero para mi lo que les falta es un poco mas de sabor ,yo las hice de fresa.sabrias que le puedo añadir para darle mas sabor?gracias

  27. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    5 octubre, 2010 - 10:31 am | Enlace permanente

    Me alegro mucho… según lo cuentas me puedo imaginar que sabor tan rico…
    Un beso

  28. Noelia's Gravatar Noelia
    5 octubre, 2010 - 9:43 am | Enlace permanente

    Hola a todas! acabo de hacer esta receta y me han salido riquísimas!!! De sabor muy buenas! Seguí la receta al pie de la letra, y cuando dice agua le puse un zumo de grosella que compré en Portugal. De gelatina de sabor le puse una de frambuesa! Han quedado estupendas!!!

    Graciasssssssss!

  29. Ana Rosa's Gravatar Ana Rosa
    5 abril, 2010 - 2:43 pm | Enlace permanente

    No sé la proporción que hago yo, pero no se te ocurra meterlas en bolsas de plástico ni tuper. Hay q dejar al aire el mayor tiempo posible. Yo metí gominolas y nubes recién rebozadas. Las nubes se humedecieron y las gominolas q estaban debajo se empezaron a mojar tb, no sé si de las nubes, pero desde luego las dejé mucho tiempo sin tapar y quedaron intactas.

  30. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 enero, 2010 - 1:20 pm | Enlace permanente

    yo en vez de agua le hecho zumo de los sabores que haya echado en la gelatina de sabor y muy ricas

  31. rosa Ardá's Gravatar rosa Ardá
    18 marzo, 2008 - 12:58 am | Enlace permanente

    Bueno, al final os diré que me quedaron bastante bien, más duritas, aunque el sabor no es el mismo de las compradas (lo siento).
    A ver sientre todas conseguimos una receta mejorada.
    Un saludo
    Rosa

  32. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    10 marzo, 2008 - 11:27 pm | Enlace permanente

    Ya he hecho la primera parte. He puesto 2 sobres de gelatina neutra de 10 gramos cada una + 20 gramos de gelatina de sabores (el sobre que yo tenía era concentrado, 1 sobre que equivalía a 4)+ 200gr de azúcar+200gr de agua…
    A ver que sale mañana, os seguiré contando

  33. LOLA's Gravatar LOLA
    10 marzo, 2008 - 6:37 pm | Enlace permanente

    HOLA ROSA HICE LAS GOMINOLAS PARA EL CUMPLE DE MI NIÑO DE 5 AÑOS Y MIS SOBRIS QUEDARON ALUCINADOS,LO QUE A MI MANERA DE VER CREO QUE SALIERON UN POCO BLANDITAS EN COMPARACION A LAS QUE HAY EN EL MERCADO COMO SE PODRIAN PONER MAS DURITAS GRACIAS DE ANTEMANO

  34. rosa arda's Gravatar rosa arda
    27 febrero, 2008 - 10:38 am | Enlace permanente

    Te he escrito un correo electrónico, pero lo mio ha salido mal esta vez. Mañana voy al médico d nuevo y a ver que me dice.
    Un beso

  35. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 febrero, 2008 - 8:46 am | Enlace permanente

    El mensaje de antes es de Mªangeles que no lo he firmado

  36. Anonymous's Gravatar Anonymous
    27 febrero, 2008 - 8:44 am | Enlace permanente

    Hola guapísima!

    ayer probé de hacer las gominolas y quedan regular (al menos a mí) de sabor y de textura bastante buenas pero cuando las rebocé con el azúcar las metí en una bolsa de plástico pero como la gelatina está húmeda pues se deshizo todo el azúcar y quedó casi como con "caldillo" la bolsa, un poco mal…
    ¿me he saltado algún paso importante?
    Lo que sí que probé ayer también fue el "potito" de verduras y pollo y estaba de muerte!! de verdad que estaba buenísimo, mira que yo como como a las 4 a la hora de cenar siempre tengo poca hambre y acabo con cualquier cosa pues ayer me comí un pedazo plato a las 8 mientras que cenaba el peque que me sentó de miedo. Muy rico!!

    Oye, ¿tú qué tal de lo tuyo??

    Un besote

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Gominolas caseras de fresa y limón"

  1. el 21 agosto, 2015 a las 8:21 am