Galletas blanco y negro Thermomix

Galletas blanco y negro

Para acompañar al café son geniales, aunque en realidad unas galletas van bien en cualquier momento. A mi me gustan las galletas pequeñitas, casi de bocado y me encanta ponerlas al lado de la taza de té o café… así me las sirven siempre en “El café de la luz” de mi barrio y me parece una presentación bonita. Si las queréis mas grandes solo tenéis que hacer bolitas más hermosas.

La masa queda pegajosa y chocolatosa :D, pero no os podéis imaginar como cambia la textura después de 1 hora en la nevera. Es como si estuviese esponjosa, la harina absorbe ese chocolate. Lo mejor es que no mancha las manos después del reposado, así que aunque la masa os aconsejo que la hagáis vosotros, los peques os pueden ayudar en el boleado de las galletitas.


Galletas blanco y negro
4.9 de 10 opiniones
Tipo de receta: Postres, Galletas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Ingredientes:
  • 250 gr chocolate negro
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 100 gr de azúcar
  • 210 gr de harina
  • ½ cucharadita de levadura Royal®
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • azúcar glass para rebozar las galletas
Preparación:
  1. Funde los 250 gr de chocolate al baño maría o en el microondas. Lo mejor es trocear el choco muy pequeño para que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido -deberás hacerlo poco a poco en el micro, sacando cada pocos segundos y removiendo para que no se queme el chocolate-, añade la mantequilla a temperatura ambiente y remueve hasta que esté todo bien disuelto.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo programa 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
  3. Añade el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
  4. Retira la mariposa de las cuchillas. Incorpora la harina con la levadura y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que está todo integrado. Reserva la mezcla en un cuenco dentro de la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
  5. Haz bolas pequeñas, rebózalas en azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colócalas en la bandeja de horno algo separadas. Si tienes una base de silicona o papel de horno, úsalo de base y hornea las galletas encima.
  6. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba o abajo o aire y hornea 10 minutos aproximadamente o hasta que las galletas abran y queden craqueladas. Quedan crujientes por fuera, pero por dentro son blanditas. No te pases de horneado o se quedarán secas.






29 Comentarios a "Galletas blanco y negro Thermomix"

  1. Pilar's Gravatar Pilar
    3 abril, 2016 - 9:06 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Es la primera vez que te escribo, aunque somos asiduas de tu blog desde que tenemos la tmx (aprox. 1 año).
    Hemos preparado estas galletas en varias ocasiones, ¡¡están espectaculares!! Mi hija las llevó al cole para su 11º cumpleaños y este año se las han vuelto a pedir.
    Un par de variaciones: Nosotras las hacemos de dos tipos, con choco negro y con choco blanco, para postres, pero le echamos la mitad de chocolate, nos resultan menos empalagosas.
    Ah! Un consejo, metedlas en una lata cuando todavía estén calientes para que no se pongan duras. Nuestra lata ya está lista!!!
    Muchas gracias por tu blog, es nuestra referencia con la tmx.

  2. Aida's Gravatar Aida
    5 diciembre, 2015 - 9:41 pm | Enlace permanente

    Espectaculares y preciosas! Como nos estamos poniendo!
    Mil gracias por el cariño que dedicas al blog!

  3. Teresa's Gravatar Teresa
    1 noviembre, 2015 - 6:29 pm | Enlace permanente

    Se pueden hacer con chocolate fondant en tableta, o o chocolate negro en tableta el típico de 70%?? En resumen, qué chocolate negro?

    Gracias!!

  4. Ana's Gravatar Ana
    10 junio, 2015 - 4:43 pm | Enlace permanente

    Hola , crees que se podrían intentar con chocolate blanco?

  5. Ana's Gravatar Ana
    25 abril, 2015 - 9:59 pm | Enlace permanente

    Deliciosas,sensillamente deliciosas.Gra ias Rosa por dedicarnos tu tiempo

  6. Mamen's Gravatar Mamen
    13 marzo, 2015 - 9:31 am | Enlace permanente

    El otro día hice estas galletas pero a mi no se me quedaron redonditas se me quedaron aplastadas…¿por qué puede ser?

  7. soraya's Gravatar soraya
    7 marzo, 2015 - 9:47 pm | Enlace permanente

    Tengo la masa en la nevera apunto de empezar a formar las bolitas iba hacer el azúcar glass con la thermo y he leído k no quedan bien si el azúcar es hexo en vez de comprado, las habéis hexo con glass casero, quedan bien? Gracias!!!!!!

  8. Carmen's Gravatar Carmen
    3 febrero, 2015 - 8:16 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, tengo una duda, no tengo mucho tiempo y quería aprovechar un hueco entre mis actividades para hacer la masa pero luego tardaré unas tres horas en hornear las galletas y no sé si después de tanto tiempo de reposo las galletas saldrán bien. Son para la despedida de una compañera que se jubila y me gustaría que quedaran bien. Gracias.

  9. BEATRIZ's Gravatar BEATRIZ
    2 febrero, 2015 - 5:47 pm | Enlace permanente

    BUENAS TARDES. CON ESTA RECETA,¿CUANTAS GALLETAS SALEN? GRACIAS GUAPA.
    SALUDOS

  10. Alicia's Gravatar Alicia
    31 diciembre, 2014 - 2:06 pm | Enlace permanente

    Por favor, decir que están buenas es poco, están exquisitas. Han sido un exitazo total estas Navidades y hoy estoy haciendo más para recibir el año :) Muchas gracias por todas tus recetas y feliz 2015!!!

  11. Cristina's Gravatar Cristina
    26 diciembre, 2014 - 10:30 am | Enlace permanente

    Anoche las hice para una merienda con amigas. Están deliciosas, contundentes pero con mucho sabor a chocolate, y realmente quedaron duritas por fuera y tiernas por dentro…Gracias por la receta!

  12. Natalia BM's Gravatar Natalia BM
    23 diciembre, 2014 - 6:37 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena Rosa por tu blog, me encantan todas tus recetas, y no he podido evitar comentarte lo bien que me acaban de quedar estas galletas, las he hecho con mi sobrina de 6 años y además se lo ha pasado en grande, y han quedado deliciosas! y superfáciles! Las preparo para tomarlas junto con los bombones, los chocolates y las copas mañana día de nochebuena, Muchas gracias :)

  13. Cristina's Gravatar Cristina
    22 diciembre, 2014 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes. La harina es mejor de repostería o la de trigo normal? y cuánto azúcar glass requiere más o menos? para hacerlo con la thermomix. Gracias

  14. M.JOSE's Gravatar M.JOSE
    22 diciembre, 2014 - 1:16 am | Enlace permanente

    Muy ricas y menuda tarde divertida,una pregunta,me puede informar de algun curso de cocina para niños…..Feliz Navidad

  15. Mª José's Gravatar Mª José
    20 diciembre, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Jolín, así no podemos seguir, vaya receta, a mi peque le va a encantar, con lo que le gusta el chocolate. Creo que mañana las hago. Feliz, feliz Navidad.

Responder

Valora esta receta: