Tarta GinTonic sabor limón

publicado en: 120 minutos, Recetas, Repostería, Tartas | 86

Tarta Gin Tonic sabor limón

No os asustéis de lo largo del texto de esta receta. En realidad es muy fácil, aunque se tarda más en explicarla que en hacerla. La tarta se divide digamos que en tres partes: por una lado la base a la que se lo pone un almíbar para que queda más jugosa, por otro, se prepara la nata montada con la gelatina de limón y la leche condensada y se espera a que cuaje, y al final se vierte lo que será la gelatina de gin tonic. Todo a la nevera, todo mezclar, nada de hornos y sin prisas, de hecho puedes hacerla el día antes de tu fiesta.

El tema moldes va a depender del resultado que le quieras dar. Con esta receta, en lugar de hacer un molde grande de tarta, he hecho 2, un tipo plumcake, alargado y otro redondo de 18cm de diámetro, cuidado al verter la gelatina de gin tonic. Si está muy caliente se os puede filtrar por el molde. Yo eché mucha más cantidad en una que en otra. Ojo al desmoldar. Pasad un cuchillito de hoja lisa alrededor para que la gelatina no se pegue demasiado al molde y quede perfecto en el desmoldado.

¡A cocinar!


4.9 de 22 opiniones
Tarta GinTonic sabor limón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de tarta de nata con sabor a limón y cobertura de gin tonic. Una idea para llevar a cualquier casa el fin de semana y dejar a los amigos sorprendidos. Fácil de hacer, mejor preparar de un día para otro.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Tartas
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para la base:
  • 1 plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla (al gusto)- Si lo preparas en vasitos, con 8 bizcochos de soletillas tendrás suficiente para preparar una base de bizcocho desmigado sin necesidad de añadir nada extra.
  • Una hebra floja: 1 vaso con agua con 2 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón
  • Para el mousse de limón:
  • 250 g de leche
  • 1 sobre y medio de gelatina de limón (120 gr de gelatina de limón Royal®)
  • 150 g de zumo de limones
  • 370 g de leche condensada
  • 400 g de nata para montar 35,1% m.g.
  • Para la cobertura de Gin Tonic:
  • 8 hojas de gelatina
  • 100 g de agua
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de zumo de un limón
  • 200 g de tónica
  • 125g de ginebra
Pasos a seguir
  1. Para el molde: En un molde con la forma que elijas, coloca los bizcochos de soletillas o la base de tarta comprada o haz una base de genovés -recórtala sin es necesario con la forma del molde que debe ser grande, de unos 28 cm de diámetro, o haz dos tartas más pequeñas-, cuando esté perfectamente colocada por el almíbar de hebra floja a calentar.
  2. Prepara el almíbar en una tarterita para ir apurando o en tu vaso de la thermomix®, echa el agua, el azúcar y el zumo de limón y calienta 4 minutos, varoma, velocidad 3. Moja la base con el almíbar templado.
  3. Para la nata con sabor limón: Pon en el vaso la leche y calienta 3 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Ahora, añade la gelatina de limón y mezcla 1 minuto al 3, comprobando que no queda nada en las cuchillas y que se ha disuelto perfectamente.
  5. Incorpora el zumo de limón y la leche condensada, bate 30 segundos en velocidad 3. Reserva en un bol y deja templar.
  6. Con el vaso bien limpio, monta la nata. Recuerda que esta debe estar muyyy fría y tener un mínimo de 35,1% de materia grasa. Pon la mariposa en las cuchillas, y sin programar tiempo, por la máquina en velocidad 4. Tendrás que estar atento al cambio de ruido. No es necesario que la montes del todos porque luego vamos a remover la nata, puede quedar semimontada. Viértela en un bol.
  7. Ve incorporando a la nata montada, la mezcla de limón -que no debe estar caliente-, con movimientos envolventes. Vierte la mezcla dentro del molde con su base empapada e introduce en el frigorífico para que cuaje un par de horas antes de continuar. Si tienes prisa, puedes acelerar el cuajado, metiendo el molde en el congelador.
  8. Para la cobertura de Gin Tonic: La prepararemos cuando la tarta haya cuajado, para ello, ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas.
  9. Pon en el vaso el agua y calienta 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
  10. Añade el azúcar y mezcla 1 minuto, 100º, velocidad 3.
  11. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y bate 20 segundos en velocidad 3.
  12. Agrega el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 segundos al 3. Reserva y deja templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, vierte sobre la tarta ya cuajada, si ves que ha hecho algo de espuma, cuela al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina y vuelve a introducir en la nevera unas horas tu tarta hasta que cuaje, normalmente la espuma se va al ratito si lo dejas reposar antes de verter..
  13. Solo queda que desmoldes con cuidado y adornes con la piel de lima o limón, hierbas aromáticas, etc...
Fuente: Las recetas de Mamá y recetario Canecositas

86 Comentarios

  1. Excepcional!!!

  2. Si hago la mitad de ingredientes me quedará bien?

  3. Cuantos días aguanta en nevera? Si la hago hoy jueves aguantara bien para el sabado?

  4. Buenisima. Nos ha encantado. Gracias

  5. Holaaa. Quiero hacerla, el alcohol de la ginebra se evapora o hay que flamear???

  6. Hola,
    He repasado todas las preguntas, pero aunque a alguien le ha pasado lo mismo no entiendo qué ha fallado: al poner la gelatina, se me ha escapado casi toda por los bordes del molde y encima de la tarta ha quedado muy poquito líquido. ¿Qué he hecho mal? O se trata del molde, ¿qué no es suficiente estanco?
    Gracias!

  7. Hola! Hice la tarta, esta rica pero no sabe nada a gin tonic…

  8. Perdón… Acabo de leer la receta y ya he visto el tamaño del molde! :p

  9. Paz Santiago

    La suerte esta echada. En la nevera para hoy a la noche……por si acaso tengo un bizcocho de calabacín en el horno!!!!!

  10. Holaaa, esta receta es entretenida de hacer pero fácil y tiene muucho éxito!!!
    ahora probaré de hacerla de mojito, a ver que tal..

    Saludos y felicidades por esta página,

    Roser

  11. hola rosa he hecho un para de veces esta tarta con exito, sol que me dijeron que no sabia demasiado a gin tonic. al dia siguiente ya sabe mucho menos,hay algun modo de mantener el aroma y de intensificarlo? gracias

  12. y se puede congelar??

  13. Hola, quiero hacer esta receta pero solo una tarta en el molde alargado desmontable, entonces cuales serian las cantidades? la mitad?
    Gracias.

  14. Maria Rubio

    Fantastica, pero cometí el error de poner azucar moreno en la gelatina lo que hizo oscurecer color. Por otro lado, desde mi punto de vista, creo que quedaria mejor con la base de galleta y mantequilla.
    Gracias por su blog, es muy bueno!!!!!

  15. Hola Rosa: LLevo tiempo queriendo hacer esta tarta, y mañana me animo para la cena de nochebuena, pero tengo una duda, las 8 hojas de gelatina para la cobertura, a cuantos sobres de gelatina neutra equivalen. Los que tengo son de Royal, pero nunca he utilizado las gelatinas. Muchas gracias por toda la ayuda que nos das en la cocina. Aprovecho para desearte unas felices fiestas.

    • Son 2 gr por hoja
      FELICES FIESTAS

    • Hola
      He hecho la receta pero no me cuaja la gelatina del gin tónic, lleva ya 4 h en el frigorífico y sigue liquida, si mañana sigue liquida, sabéis de algún truco para arreglarla y cuajarla, puedo echarle mas gelatina? Cuantas hojas de gelatina tendría que echarle? Gracias!

    • Deciros que a la mañana estaba cuajada, por fin!! ahora solo falta saboerarla… ummmm que rica!
      ;-)

  16. BUENIIIIISIMA!!!!Muchas gracias Rosa por todos tus recetas. La tarta gintonic está muy buena, fue todo un exito, y la crema de limos epectacular.
    He usado esta receta de crema de limon como guia para hacerla de chocolate, y ha salido muy buena, a los niños les encanta, la he puesto en vasitos individuales tipo natillas, y han triunfado.

    Gracias

  17. Hola! Una pregunta de principiante: al echar la mezcla de nata sobre el molde con la base de soletillas, éstas han flotado!! A ver, lo he arreglado dejando que floten, ya echaré la gelatina al desmoldar y darle la vuelta, pero…. Qué he hecho mal? Porque mis soletillas saben nadar?? :S

  18. Hola quiero hacerla para mi cumple y mi pregunta es puedo cogelarla?
    Ya la ice el mes pasado y fue un exito . Gracias

  19. Yo la hice el mes pasado fue todo un exito y ahora quiero hacerla para mi cumple . Mi pregunta es puedo hacerla y congelarla ? Gracias

  20. Bueno…..estoy haciendo esta tarta para una cena que tengo esta noche….. No se cómo sabrá una vez terminada pero desde luego la musse de limón está que te mueres…. Ya la he metido al frigorífico porque sino creo que me iba a quedar sin nada porque no puedo dejar de meter el dedo. jijijijijjijiji!!!!!!!!!!

  21. ya la había hecho un par de veces y sale buenísima, pero este finde decidí probar con ron en vez de ginebra y para mi queda aún mejor! con el limón combina muy bien, le encantó a todo el mundo

  22. Hola chicas, comunicaros que esta tarta me ha salido de alucine. Animaros a hacerla porque esta deliciosa y es facilisima ¡¡¡ Que gran receta

  23. Hola! Que original idea! Pero tengo un problema! En Argentina no hay Termomix! Como serían los pasos para la crema de limón sin ella??? Graciasssss! Muero por probarla!

  24. buenos días, el fin de semana pasado de carnaval, hice este postre, éramos 16 adultos, y fue todo un escándalo!!!! Se quedaron con ganas de más!!! Que bien quedó. Quería agradecerte todo tu esfuerzo depositado en tu blog y compartir con el resto tus inventos. Muchas gracias otra vez, un abrazo, y sigue así!!! Jajaja

  25. Hola rosa!! Si le pongo una base d soletillas como lo hago? Las desmenuzo? Las tengo k mezclar con mantequilla? debe tapar toda la base sin dejar hueco? se la hharé a mi hermana k el viernes es su cumple. Espero me puedas responder antes. Muchas gracias Rosa y enhorabuena por tus recetas, me encantan.

  26. Estupenda, genial, un éxito, todo al pie de la letra y sale perfecta. Yo la helecho en un molde cuadrado grande y ha quedado preciosa. Gracias rosa

  27. Buenas tardes Rosa, me encantan todas las recetas que publicas, quisiera hacer esta tarta pero tengo una pequeña duda, la gelatina de la cobertura, es de limón o neutra? Dime por favor que marca usaste?.
    Muchas gracias por adelantado

  28. He hecho esta tarta para la comida de año nuevo y es espectacular!!! Un sabor sorprendente. La hice en un molde desmoldable de 28 cm y al relleno le eche gelatina neutra.

    Muchas gracias por compartir!!!!!!

  29. Hola!! Hace una hora y media que acabe la tarta para esta noche…cuanto tarda en cuajar la última capa?? Me da miedo que no llegue…

  30. Nieves Martín

    Rosa tengo esta tarta en la nevera esperando q cuaje la ùltima capa. He ido probando segùn la hacía y todo estaba muy bueno. Espero que esta noche guste a la familia. Enhorabuena por tus maravillosas recetas, y feliz año.

  31. Excelente esta tarta!!!! Es suave y fresca ideal para estos días !! Ha gustado mucho entre mis invitados. Gracias Rosa!!

  32. Aprovechando la fiebre del GinTonic que desde hace un tiempo ronda en mi casa, hemos preparado tu tarta para esta noche. ¡A ver qué tal sabe! Por lo pronto, prepararla ha sido muy divertido y nos relamimos pensando en la reacción de nuestros invitados. Muchas gracias por tus recetas!

  33. Hola y Felices Fiestas ! Esta tarta la he puesto en el menu navideño espero tener exito. Mil gracias por compartir tu don

  34. carmen carmona

    donde puedo encontrar el molde desmoldable?

  35. carmen carmona

    me gustaria hacer esta tarta estas fiestas, me ha encantado el molde desmoldable, donde lo puedo conseguir?, gracias

  36. Hola Rosa!!! Llevo haciendo tus recetas unos meses y tengo que decir q nunca me ha fallado ninguna!! Ayer hice esta tarta para una comida q tenia hoy…Y triunfé!!!! Me quedó muy vistosa y riquísima, aunque hice una pequeña, con la mitad de ingredientes.
    Y me animé a escribirte para darte las gracias por todo lo q ayudas a q todo sea más fácil…Y rico!!
    Bicos desde Asturias!!

    • Muchas gracias a ti por cocinarlas :DDD
      Es un placer ver que estáis al otro lado.
      Besos desde los Madriles

    • Ya van dos para estas fechas…y para mañana otra!!! He triunfado otra vez con esta tarta,y es que está buenísima!!!! La gente alucina!!
      Gracias y feliz año!!!!!

    • Feliz fin de año. :DD

  37. Hola Rosa. He hecho la tarta en un molde igual al tuyo, he esperado a que cuajara más de dos horas, pero desgraciadamente cuando le añadí la gelatina con la ginebra y todo eso…desapareció, se coló por los lados o no sé por dónde. ¿Sabes que puede haber pasado? Gracias.

    • Monica

      A mi me acaba de pasar lo mismo. Qué pena! Se tendrán que conformar con la mousse de limón

  38. Este domingo la hice para una comida familiar, me ha quedao muy rica, ademas la parte de la gelatina la puse de color azul con colorante y no ha quedao ni una sola miga!!! la repetire fijo :)

  39. Un exitazo! Gracias Rosa.

  40. Rosa me alegro que tu perrito ya esté mejor ,y la tarta me la apunto para las fiestas ,es fantástica .
    Un beso y Feliz semana!!

  41. amparo higueras

    Rosa, me alegro tanto de que Willy este bien! Y que tu estesmas tranquila! Te queria comentar que me puse a hacer la tarta, y la hice al pie d laletra, hasta lledgar a echarle el cuajado de gintonic…. Lo deje tres horas, pero se me colo por el molde hacia afuera…… Sobre la mesa! Cuantas horas hay q esperar? //gacias por tus recetas! Y animo q Willy te va a acompañar todavia muchos años!

    • No se debe colar, tiene que endurecer… le faltaba gelatina entonces. A ver si tus hojas de gelatina son más pequeñas que las mias

  42. Hola Rosa! He descubierto tu blog recientemente y me he animado a hacer esta tarta, te escribo para comentarte que nos ha encantado, la preparé para el cumple de mi marido, que es un fan de los gintonics, y me pareció un detalle muy especial, salió buenísima, y como sobró, la llevé al trabajo, y allí la devoraron, éxito total, muchas gracias, cuenta conmigo para seguir tus recetas. De nuevo muchas gracias. Por cierto, yo también soy enfermera y adicta a la Thermomix.

    • Creo que somos unas cuantas enfermeras siguiendo VC :DD, parece mentira pero no se si es que cuando me lo contáis me fijo más… pero que tendremos las enfermeras con la Thermomix
      Besossss

  43. Qué pinta!! me voy animar a hacerla!!! pero tengo una duda…saldrá cantidad para hacer 2 moldes de 22cm? es que no tengo de 28 cm. Gracias y felicidades por esta obra de arte!!!! y enhorabuena por el blog!!!! un abrazo!

  44. me encantan…. pero consulto donde se consiguen los moldes o como se llaman …
    gracias

  45. dicho y hecho!! la vi el viernes y la he hecho el fin de semana y… éxito total!! eso sí, las cantidades son grandes, yo he hecho poco más de la mitad en un molde redondo de 18 cm… está buenísima!!

  46. Buenissima, sale esta tarta, yo la hice en una comida con mi “PEÑA”, que asi es como nos llamamos entre nosotrosSon mis mejores amigos.(los pequeños se dejaron la parte del Gin. Y me pusieron muy buena nota….. Gracias a ti¡¡¡¡

  47. Hola, he descubierto la receta a través de Baballa y como tengo una despedida de soltera dentro de poquito seguro que con esta tarta triunfo pero ¿ se podría sustituir la leche condensada por otro ingrediente?

    Gracias y un saludito.

  48. Hola Rosa,me gustaria saber donde se puede encontrar el molde que sale en la foto.La pinta buenísima, la próxima comida en casa toca,porque la gente es de gintonic.jajajaaaaa.

  49. Esta tarta yo le pondría “Tarta Amara” ;-)
    Un besiño

    • Jajajaja… mira que gran idea, el nombre le pega una barbaridad. Pero entonces hay que cambiar las proporciones del gin, tendremos que aumentarlas :))

  50. Silvia Peropadre

    Piqui, dice “diosmiodemivida” y yo digo “madredelamorhermoso”, jajajaja. Menuda pinta. En cuanto quede con las amigas, la hago para acompañar unos gin tonics, jajaja. Gracias por la idea y la receta

    • La receta da para dos tartas como las de la foto eh!!! Lo digo por si alguien quiere hacer menos cantidad :DD Borrachinas.
      Por cierto, lo he puesto en el texto pero en esta foto se ve poco la capa de Gin Tonic… en la foto del corte si que se ve bien… (es el corte de la otra tarta… esta me la llevo mañana a la guardia).

  51. Diosmiodemivida, “tarta de maquinillo”, no me lo puedo creer. Tiene que ser mía.

    • Jajajajaa… mira Piquiña, yo no soy muy de cuajadas, está rica, pero a mi donde esté un bizcocho o un tarta de manzana, que se quite lo demás :D

  52. Esta se la tengo que hacer a mis amigas, les va a encantar. No se notará mucho la leche condensada? Y yo además le pienso poner un poco de colorante, si no mi marido no la prueba, es muy blanca para él. Come antes con los ojos que con la boca. Genial la receta.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: