Tarta GinTonic sabor limón

Tarta Gin Tonic sabor limón

No os asustéis de lo largo del texto de esta receta. En realidad es muy fácil, aunque se tarda más en explicarla que en hacerla. La tarta se divide digamos que en tres partes: por una lado la base a la que se lo pone un almíbar para que queda más jugosa, por otro, se prepara la nata montada con la gelatina de limón y la leche condensada y se espera a que cuaje, y al final se vierte lo que será la gelatina de gin tonic. Todo a la nevera, todo mezclar, nada de hornos y sin prisas, de hecho puedes hacerla el día antes de tu fiesta.

El tema moldes va a depender del resultado que le quieras dar. Con esta receta, en lugar de hacer un molde grande de tarta, he hecho 2, un tipo plumcake, alargado y otro redondo de 18cm de diámetro, cuidado al verter la gelatina de gin tonic. Si está muy caliente se os puede filtrar por el molde. Yo eché mucha más cantidad en una que en otra. Ojo al desmoldar. Pasad un cuchillito de hoja lisa alrededor para que la gelatina no se pegue demasiado al molde y quede perfecto en el desmoldado.

¡A cocinar!

Aquí tenéis un par de fotos de uno de los moldes que yo he usado, este para este tipo de tartas y para el desmoldado es muy cómodo.
Desmolda tu tarta Gin Tonic con cuidado

Y para que veáis como queda el corte más o menos -hoy no tenía yo el día para hacer estas cosas, llevo todo el día de arriba para abajo y no podía acabar con las fotos-, os dejo esta imagen que no es muy buena pero al menos vale para que os hagáis una idea de como queda la capa de gelatina de Gin tonic.

Tarta Gin Tonic, el corte

Tarta GinTonic sabor limón
4.9 de 19 opiniones
Tipo de receta: Repostería, Tartas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Receta de tarta de nata con sabor a limón y cobertura de gin tonic. Una idea para llevar a cualquier casa el fin de semana y dejar a los amigos sorprendidos. Fácil de hacer, mejor preparar de un día para otro.
Ingredientes:
  • Para la base:
  • 1 plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla (al gusto)
  • Una hebra floja: 1 vaso con agua con 2 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón
  • Para el mousse de limón:
  • 250gr de leche
  • 1 sobre y medio de gelatina de limón (120 gr de gelatina de limón Royal®)
  • 150 gr de zumo de limones
  • 370 gr de leche condensada
  • 400gr de nata para montar 35,1% m.g.
  • Para la cobertura de Gin Tonic:
  • 8 hojas de gelatina
  • 100gr de agua
  • 150gr de azúcar
  • 80 gr de zumo de un limón
  • 200gr de tónica
  • 125gr de ginebra
Preparación:
  1. Para el molde: En un molde con la forma que elijas, coloca los bizcochos de soletillas o la base de tarta comprada o haz una base de genovés -recórtala sin es necesario con la forma del molde que debe ser grande, de unos 28 cm de diámetro, o haz dos tartas más pequeñas-, cuando esté perfectamente colocada por el almíbar de hebra floja a calentar.
  2. Prepara el almíbar en una tarterita para ir apurando o en tu vaso de la thermomix®, echa el agua, el azúcar y el zumo de limón y calienta 4 minutos, varoma, velocidad 3. Moja la base con el almíbar templado.
  3. Para la nata con sabor limón: Pon en el vaso la leche y calienta 3 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Ahora, añade la gelatina de limón y mezcla 1 minuto al 3, comprobando que no queda nada en las cuchillas y que se ha disuelto perfectamente.
  5. Incorpora el zumo de limón y la leche condensada, bate 30 segundos en velocidad 3. Reserva en un bol y deja templar.
  6. Con el vaso bien limpio, monta la nata. Recuerda que esta debe estar muyyy fría y tener un mínimo de 35,1% de materia grasa. Pon la mariposa en las cuchillas, y sin programar tiempo, por la máquina en velocidad 4. Tendrás que estar atento al cambio de ruido. No es necesario que la montes del todos porque luego vamos a remover la nata, puede quedar semimontada. Viértela en un bol.
  7. Ve incorporando a la nata montada, la mezcla de limón -que no debe estar caliente-, con movimientos envolventes. Vierte la mezcla dentro del molde con su base empapada e introduce en el frigorífico para que cuaje un par de horas antes de continuar. Si tienes prisa, puedes acelerar el cuajado, metiendo el molde en el congelador.
  8. Para la cobertura de Gin Tonic: La prepararemos cuando la tarta haya cuajado, para ello, ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas.
  9. Pon en el vaso el agua y calienta 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
  10. Añade el azúcar y mezcla 1 minuto, 100º, velocidad 3.
  11. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y bate 20 segundos en velocidad 3.
  12. Agrega el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 segundos al 3. Reserva y deja templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, vierte sobre la tarta ya cuajada, si ves que ha hecho algo de espuma, cuela al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina y vuelve a introducir en la nevera unas horas tu tarta hasta que cuaje.
  13. Solo queda que desmoldes con cuidado y adornes con la piel de lima o limón, hierbas aromáticas, etc...

Fuente: Las recetas de Mamá y recetario Canecositas






75 Comentarios a "Tarta GinTonic sabor limón"

  1. Mari's Gravatar Mari
    3 junio, 2016 - 6:11 am | Enlace permanente

    Perdón… Acabo de leer la receta y ya he visto el tamaño del molde! :p

  2. Paz Santiago's Gravatar Paz Santiago
    1 agosto, 2015 - 5:40 pm | Enlace permanente

    La suerte esta echada. En la nevera para hoy a la noche……por si acaso tengo un bizcocho de calabacín en el horno!!!!!

  3. 9 junio, 2015 - 12:02 pm | Enlace permanente

    Holaaa, esta receta es entretenida de hacer pero fácil y tiene muucho éxito!!!
    ahora probaré de hacerla de mojito, a ver que tal..

    Saludos y felicidades por esta página,

    Roser

  4. 30 marzo, 2015 - 1:41 pm | Enlace permanente

    hola rosa he hecho un para de veces esta tarta con exito, sol que me dijeron que no sabia demasiado a gin tonic. al dia siguiente ya sabe mucho menos,hay algun modo de mantener el aroma y de intensificarlo? gracias

  5. angagu's Gravatar angagu
    27 marzo, 2015 - 1:00 pm | Enlace permanente

    y se puede congelar??

  6. angagu's Gravatar angagu
    26 marzo, 2015 - 10:20 am | Enlace permanente

    Hola, quiero hacer esta receta pero solo una tarta en el molde alargado desmontable, entonces cuales serian las cantidades? la mitad?
    Gracias.

  7. Maria Rubio's Gravatar Maria Rubio
    19 enero, 2015 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Fantastica, pero cometí el error de poner azucar moreno en la gelatina lo que hizo oscurecer color. Por otro lado, desde mi punto de vista, creo que quedaria mejor con la base de galleta y mantequilla.
    Gracias por su blog, es muy bueno!!!!!

  8. Mabel Pink's Gravatar Mabel Pink
    24 diciembre, 2014 - 12:00 am | Enlace permanente

    Hola Rosa: LLevo tiempo queriendo hacer esta tarta, y mañana me animo para la cena de nochebuena, pero tengo una duda, las 8 hojas de gelatina para la cobertura, a cuantos sobres de gelatina neutra equivalen. Los que tengo son de Royal, pero nunca he utilizado las gelatinas. Muchas gracias por toda la ayuda que nos das en la cocina. Aprovecho para desearte unas felices fiestas.

  9. MARIA SC's Gravatar MARIA SC
    11 noviembre, 2014 - 4:58 pm | Enlace permanente

    BUENIIIIISIMA!!!!Muchas gracias Rosa por todos tus recetas. La tarta gintonic está muy buena, fue todo un exito, y la crema de limos epectacular.
    He usado esta receta de crema de limon como guia para hacerla de chocolate, y ha salido muy buena, a los niños les encanta, la he puesto en vasitos individuales tipo natillas, y han triunfado.

    Gracias

  10. Marta's Gravatar Marta
    1 octubre, 2014 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Hola! Una pregunta de principiante: al echar la mezcla de nata sobre el molde con la base de soletillas, éstas han flotado!! A ver, lo he arreglado dejando que floten, ya echaré la gelatina al desmoldar y darle la vuelta, pero…. Qué he hecho mal? Porque mis soletillas saben nadar?? :S

  11. sandra's Gravatar sandra
    27 julio, 2014 - 12:57 pm | Enlace permanente

    Hola quiero hacerla para mi cumple y mi pregunta es puedo cogelarla?
    Ya la ice el mes pasado y fue un exito . Gracias

  12. sandra's Gravatar sandra
    27 julio, 2014 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Yo la hice el mes pasado fue todo un exito y ahora quiero hacerla para mi cumple . Mi pregunta es puedo hacerla y congelarla ? Gracias

  13. Angela's Gravatar Angela
    28 junio, 2014 - 9:39 am | Enlace permanente

    Bueno…..estoy haciendo esta tarta para una cena que tengo esta noche….. No se cómo sabrá una vez terminada pero desde luego la musse de limón está que te mueres…. Ya la he metido al frigorífico porque sino creo que me iba a quedar sin nada porque no puedo dejar de meter el dedo. jijijijijjijiji!!!!!!!!!!

  14. eva's Gravatar eva
    16 junio, 2014 - 11:19 am | Enlace permanente

    ya la había hecho un par de veces y sale buenísima, pero este finde decidí probar con ron en vez de ginebra y para mi queda aún mejor! con el limón combina muy bien, le encantó a todo el mundo

  15. Laura's Gravatar Laura
    21 abril, 2014 - 8:02 pm | Enlace permanente

    Hola chicas, comunicaros que esta tarta me ha salido de alucine. Animaros a hacerla porque esta deliciosa y es facilisima ¡¡¡ Que gran receta

  16. Ileana's Gravatar Ileana
    11 marzo, 2014 - 2:25 am | Enlace permanente

    Hola! Que original idea! Pero tengo un problema! En Argentina no hay Termomix! Como serían los pasos para la crema de limón sin ella??? Graciasssss! Muero por probarla!

  17. annabel's Gravatar annabel
    6 marzo, 2014 - 1:23 pm | Enlace permanente

    buenos días, el fin de semana pasado de carnaval, hice este postre, éramos 16 adultos, y fue todo un escándalo!!!! Se quedaron con ganas de más!!! Que bien quedó. Quería agradecerte todo tu esfuerzo depositado en tu blog y compartir con el resto tus inventos. Muchas gracias otra vez, un abrazo, y sigue así!!! Jajaja

  18. Laura's Gravatar Laura
    11 febrero, 2014 - 11:07 pm | Enlace permanente

    Hola rosa!! Si le pongo una base d soletillas como lo hago? Las desmenuzo? Las tengo k mezclar con mantequilla? debe tapar toda la base sin dejar hueco? se la hharé a mi hermana k el viernes es su cumple. Espero me puedas responder antes. Muchas gracias Rosa y enhorabuena por tus recetas, me encantan.

  19. Beatriz's Gravatar Beatriz
    27 enero, 2014 - 10:07 pm | Enlace permanente

    Estupenda, genial, un éxito, todo al pie de la letra y sale perfecta. Yo la helecho en un molde cuadrado grande y ha quedado preciosa. Gracias rosa

  20. Elisa's Gravatar Elisa
    14 enero, 2014 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes Rosa, me encantan todas las recetas que publicas, quisiera hacer esta tarta pero tengo una pequeña duda, la gelatina de la cobertura, es de limón o neutra? Dime por favor que marca usaste?.
    Muchas gracias por adelantado

  21. Angeles's Gravatar Angeles
    1 enero, 2014 - 10:31 pm | Enlace permanente

    He hecho esta tarta para la comida de año nuevo y es espectacular!!! Un sabor sorprendente. La hice en un molde desmoldable de 28 cm y al relleno le eche gelatina neutra.

    Muchas gracias por compartir!!!!!!

  22. Cristina's Gravatar Cristina
    31 diciembre, 2013 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Hola!! Hace una hora y media que acabe la tarta para esta noche…cuanto tarda en cuajar la última capa?? Me da miedo que no llegue…

  23. Nieves Martín's Gravatar Nieves Martín
    31 diciembre, 2013 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Rosa tengo esta tarta en la nevera esperando q cuaje la ùltima capa. He ido probando segùn la hacía y todo estaba muy bueno. Espero que esta noche guste a la familia. Enhorabuena por tus maravillosas recetas, y feliz año.

  24. Susana's Gravatar Susana
    27 diciembre, 2013 - 9:12 am | Enlace permanente

    Excelente esta tarta!!!! Es suave y fresca ideal para estos días !! Ha gustado mucho entre mis invitados. Gracias Rosa!!

  25. M.'s Gravatar M.
    24 diciembre, 2013 - 11:41 am | Enlace permanente

    Aprovechando la fiebre del GinTonic que desde hace un tiempo ronda en mi casa, hemos preparado tu tarta para esta noche. ¡A ver qué tal sabe! Por lo pronto, prepararla ha sido muy divertido y nos relamimos pensando en la reacción de nuestros invitados. Muchas gracias por tus recetas!

  26. Susi Reyes's Gravatar Susi Reyes
    22 diciembre, 2013 - 3:51 pm | Enlace permanente

    Hola y Felices Fiestas ! Esta tarta la he puesto en el menu navideño espero tener exito. Mil gracias por compartir tu don

  27. carmen carmona's Gravatar carmen carmona
    11 diciembre, 2013 - 9:16 am | Enlace permanente

    donde puedo encontrar el molde desmoldable?

  28. carmen carmona's Gravatar carmen carmona
    11 diciembre, 2013 - 9:15 am | Enlace permanente

    me gustaria hacer esta tarta estas fiestas, me ha encantado el molde desmoldable, donde lo puedo conseguir?, gracias

  29. Marta's Gravatar Marta
    25 noviembre, 2013 - 1:05 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! Llevo haciendo tus recetas unos meses y tengo que decir q nunca me ha fallado ninguna!! Ayer hice esta tarta para una comida q tenia hoy…Y triunfé!!!! Me quedó muy vistosa y riquísima, aunque hice una pequeña, con la mitad de ingredientes.
    Y me animé a escribirte para darte las gracias por todo lo q ayudas a q todo sea más fácil…Y rico!!
    Bicos desde Asturias!!

  30. Antonia's Gravatar Antonia
    19 noviembre, 2013 - 7:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. He hecho la tarta en un molde igual al tuyo, he esperado a que cuajara más de dos horas, pero desgraciadamente cuando le añadí la gelatina con la ginebra y todo eso…desapareció, se coló por los lados o no sé por dónde. ¿Sabes que puede haber pasado? Gracias.

  31. Rufi's Gravatar Rufi
    19 noviembre, 2013 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Este domingo la hice para una comida familiar, me ha quedao muy rica, ademas la parte de la gelatina la puse de color azul con colorante y no ha quedao ni una sola miga!!! la repetire fijo :)

  32. Cris¦'s Gravatar Cris¦
    18 noviembre, 2013 - 11:00 am | Enlace permanente

    Un exitazo! Gracias Rosa.

  33. 17 noviembre, 2013 - 8:37 pm | Enlace permanente

    Rosa me alegro que tu perrito ya esté mejor ,y la tarta me la apunto para las fiestas ,es fantástica .
    Un beso y Feliz semana!!

  34. amparo higueras's Gravatar amparo higueras
    14 noviembre, 2013 - 8:32 pm | Enlace permanente

    Rosa, me alegro tanto de que Willy este bien! Y que tu estesmas tranquila! Te queria comentar que me puse a hacer la tarta, y la hice al pie d laletra, hasta lledgar a echarle el cuajado de gintonic…. Lo deje tres horas, pero se me colo por el molde hacia afuera…… Sobre la mesa! Cuantas horas hay q esperar? //gacias por tus recetas! Y animo q Willy te va a acompañar todavia muchos años!

  35. Maribel's Gravatar Maribel
    11 noviembre, 2013 - 6:54 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! He descubierto tu blog recientemente y me he animado a hacer esta tarta, te escribo para comentarte que nos ha encantado, la preparé para el cumple de mi marido, que es un fan de los gintonics, y me pareció un detalle muy especial, salió buenísima, y como sobró, la llevé al trabajo, y allí la devoraron, éxito total, muchas gracias, cuenta conmigo para seguir tus recetas. De nuevo muchas gracias. Por cierto, yo también soy enfermera y adicta a la Thermomix.

  36. Aurora's Gravatar Aurora
    2 noviembre, 2013 - 2:04 pm | Enlace permanente

    Qué pinta!! me voy animar a hacerla!!! pero tengo una duda…saldrá cantidad para hacer 2 moldes de 22cm? es que no tengo de 28 cm. Gracias y felicidades por esta obra de arte!!!! y enhorabuena por el blog!!!! un abrazo!

  37. margot's Gravatar margot
    21 octubre, 2013 - 2:31 pm | Enlace permanente

    me encantan…. pero consulto donde se consiguen los moldes o como se llaman …
    gracias

  38. eva's Gravatar eva
    21 octubre, 2013 - 10:10 am | Enlace permanente

    dicho y hecho!! la vi el viernes y la he hecho el fin de semana y… éxito total!! eso sí, las cantidades son grandes, yo he hecho poco más de la mitad en un molde redondo de 18 cm… está buenísima!!

  39. Sonialf's Gravatar Sonialf
    20 octubre, 2013 - 7:17 pm | Enlace permanente

    Buenissima, sale esta tarta, yo la hice en una comida con mi “PEÑA”, que asi es como nos llamamos entre nosotrosSon mis mejores amigos.(los pequeños se dejaron la parte del Gin. Y me pusieron muy buena nota….. Gracias a ti¡¡¡¡

  40. Sonia's Gravatar Sonia
    14 octubre, 2013 - 12:02 pm | Enlace permanente

    Hola, he descubierto la receta a través de Baballa y como tengo una despedida de soltera dentro de poquito seguro que con esta tarta triunfo pero ¿ se podría sustituir la leche condensada por otro ingrediente?

    Gracias y un saludito.

  41. marga's Gravatar marga
    12 octubre, 2013 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,me gustaria saber donde se puede encontrar el molde que sale en la foto.La pinta buenísima, la próxima comida en casa toca,porque la gente es de gintonic.jajajaaaaa.

  42. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    11 octubre, 2013 - 10:01 pm | Enlace permanente

    Esta tarta yo le pondría “Tarta Amara” ;-)
    Un besiño

  43. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    11 octubre, 2013 - 3:38 pm | Enlace permanente

    Piqui, dice “diosmiodemivida” y yo digo “madredelamorhermoso”, jajajaja. Menuda pinta. En cuanto quede con las amigas, la hago para acompañar unos gin tonics, jajaja. Gracias por la idea y la receta

  44. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    11 octubre, 2013 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Diosmiodemivida, “tarta de maquinillo”, no me lo puedo creer. Tiene que ser mía.

  45. Mª José's Gravatar Mª José
    11 octubre, 2013 - 11:55 am | Enlace permanente

    Esta se la tengo que hacer a mis amigas, les va a encantar. No se notará mucho la leche condensada? Y yo además le pienso poner un poco de colorante, si no mi marido no la prueba, es muy blanca para él. Come antes con los ojos que con la boca. Genial la receta.

Responder

Valora esta receta: